miércoles, 23 de abril de 2008

Ligerita

Esta semana se está haciendo larga… el que el domingo de madrugada volemos rumbo a Mallorca puede que tenga algo que ver ;-). Aún hay que preparar todo, meter la bici en los maletones y, lo que aún es más complicado, meter el resto del equipaje en sendas maletitas de mano, para procurar no pasarnos en exceso de los 20kg de peso y no tener que pagar una pasta por exceso de equipaje (aunque viendo lo que ha hecho Iberia miedo me da que se generalice y de nada nos sirvan estos puzzles… ¡si sale mucho más barato pillar un asiento extra en el avión para llevar la bici!).

Hace mucho que no os cuento cosas de los entrenos… bien, pues las cosas parecen ir un poquito mejor. Obviamente hay días en los que tienes mejores sensaciones que otros, pero en general las sensaciones son buenas. Incluso el sábado, en los 30’ de carrera rapidilla que tocaban después de la pisci, y aunque llovía y corrimos sobre barro, tuve un atisbo de buenas sensaciones, notándome mucho menos pesada de lo que acostumbro al correr. Incluso Sergio me dijo que se me veía un correr ligero… ¡qué alegría!!. El lunes en la pista, en los cambios de ritmo, ya no fui tan cómoda, pero algo es algo ;-).



La verdad es que ya es hora de que empiece a encontrarme mínimamente ligera (o todo lo ligera que con mi cuerpecillo puedo encontrarme, claro). Con este tiempo tan frío, lluvioso y ventoso que ha estado haciendo me cuesta muchísimo hacerme a la idea de que en poco más de 2 semanas tengo el primer objetivo del año: el Europeo de Lisboa. Ya sabéis que antes está Portocolom, pero estamos pensando en dejar las chanclas en boxes para que no nos lancemos a correr, que no debemos. A ver qué pasa…

La verdad es que el sábado, mientras correteaba tan a gusto entre charcos, pensé que a lo mejor la pseudodieta tenía que ver con encontrarme más ligera. No sé deciros si he adelgazado, porque yo no me peso, pero sí que noto algo en la ropa… de hecho ya he tenido que tirar de cinturones para no perder los pantalones, cosa que el año pasado me empezó a ocurrir en agosto al menos, así que malo no será.

De momento la pseudodieta, como ya os dije, consiste básicamente en 2 principios fundamentales:

1) Nada de bollería industrial
2) Las patatas fritas de guarnición se quedan en el plato

Nada más y nada menos. Y no está siendo nada fácil, os lo aseguro. Cada vez que voy al supermercado y paso por delante de los bollos lo paso francamente mal. El momento de despedirme de mis patatas fritas cuando el camarero se lleva el plato no es mucho más agradable. Eso sí, como necesito algo de dulce, estoy sacando tiempo de debajo de las piedras para preparar bizcocho casero light (con harina integral, yogurt desnatado, azúcar moreno y aceite en vez de margarina) que, aunque aún le estoy pillando el tranquillo, está bien bueno y es mucho más sano que cualquier guarrería que compre por ahí :-).




Bueno, también creo que ha contribuido a que me encuentre mejor el hierro que me estoy tomando, que parece que lo tolero bastante mejor que el resto. Se llama Ferplex, es líquido y, aunque perfecta de la barriguita tampoco estoy, al menos me permite entrenar con normalidad, que no es poco. A ver qué me dicen en los análisis de tiroides y glucosa dentro de 1 mes…

Ah, otra cosa… dentro de 2 horas tengo una prueba de esfuerzo en cicloergómetro… a ver si reviento el pulso y los vatios ;-) (que lo he visto y el protocolo de chicas es subiendo de 25w en 25w cada 2’, mientras que el de los chicos es de 50w en 50w… ¿tanta diferencia hay?... espero no pasar demasiado tiempo en la máquina de tortura esa antes de petar…)

20 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Uff! cuantas cosas y todas buenas; lo primero, me alegro de que te encuentres más ligera corriendo, poco a poco irás mejorando, ya verás.
En cuanto a lo de Mallorca, supongo que nos tendrás informados puntualmente de las actividades que realizareis por allí, bueno de todas todas, no, solo las relacionadas con el triatlon, jeje.
Y lo más difícil, las patatas y bollería, creo que es uno de los esfuerzos que hemos de hacer, pero para no sufrir, pídele al camarero que las traiga sin guarnición, así no las ves.
En cuanto a la prueba de esfuerzo, ya nos contarás como ha ido, seguro que sale humo del cicloergonometro.

Besos.

nando75 dijo...

Felicidades por encontrarte más ligera. A ver si ahora vas a ser una arguiñano y te van a dar un programa de cocina en la TV jeje.

Suerte y C2C

Mildolores dijo...

Lo de las patatas es una cosa que no puedo. De hecho incluso le pincho alguna a mis compañeros.
De bollos paso, pero si es cierto que ultimamente se me van los ojillos a una de mis pocas debilidades: Los donuts.

Bueno chicos, a ver que nos contais de Mallorca y ya os contaré que tal el circuito de bicicletas del medio IM de Lisboa.

Saludines.

Richard Calle dijo...

Joer, no se como aguantas... esta claro que con menos peso... se corre más, siempre y cuando se haga con cabeza.

Luego nadando ya es otra cosa... pero no lo tengo tan controlado eso!! ya iras contando.

Que disfrutes por Mallorca!!!

Talin dijo...

... ves otra ventaja de la LD, en el plato no queda ni una patata frita.

sermor dijo...

Ay!!! ¡Qué hambre!

Ishtar dijo...

Fran, eso de pedirle sin guarnición al camarero ya lo he intentado, pero ponen cara mala, que se hacen un lío, así que a resistir. Lo de la prueba de esfuerzo, a ver si saco un rato mañana entre maleta y maleta y os cuento, que fue más o menos bien (aunque creo que me pararon antes de tiempo, que no me explicaron bien cómo era)

Nando, yo para cocinar soy muy sencillita, que no tengo tiempo para hacer cosas muy complejas, pero sí intento ponerle imaginación ;-)

Mildo, es que tu tienes un metabolismo agradecido y te lo puedes permitir ;-). Pásalo bien en Lisboa y memoriza todo, ¿eh? ;-)

Richard, creo yo que mucho tengo que adelgazar para perder mi panderete flotador jeje

Talin, no sé yo si es problema de CD o LD, porque Sergio hace corta también, come como yo y está en los huesines ;-).

Besicos a todos!

Ishtar dijo...

Sergio!! cualquiera que te lea pensará que te tengo a dieta o algo y no!!!. Le compro bollitos ricos, le hago raviolis con queso para cenar, le compro galletas de las sabrosas... ¡con lo que me cuesta tener esas cosas en casa y no comerlas!!.

Hala, ya no compro pizza nunca más... por malo ;-)

sermor dijo...

Eso ya me lo dijiste ayer.

Yo las patatas no las he dejado. :)

Ishtar dijo...

Lo de ayer era un farol... ahora va en serio... ¡¡pizza no!!! :-P

Anónimo dijo...

eso es una grandisima noticia, si te ves ligera es que vas fina bichaca!!! lo cierto es que esas sensaciones muchas veces son tan efímeras como un castillo de arena. yo personalmente me veía así antes de la lesión y dos días justo despues de dejarlo me sentia el ser más gordo del mundo (la mente hace mucho) aprovechalo porque tu motivación ahora esta a tope... ya veras como esa prueba en cicloergómetro saldrá genial... lo de los vatios (irá en función del % de masa muscular, peso,... que recuerdos del laboratorio de fisiologia de las palmas)
besos

MAE dijo...

Esther no seas malilla... dale pizza al muchacho que se aproveche de su metabolismo ya que las demás mortales no podemos ¡¡tenías que ver como zampa Chema!! y yo la mitad de la mitad y vamos el Gordo y el Flaco es poca comparación, bien es verdad que el hace bastante más ejercicio que yo, pero vamos que para lo que hago y lo que como estoy más bien foca, foca ...

Así que dale pizza mujer y tu sigue así que el esfuerzo verás como tiene una recompensa mayor ¡¡seguro que pronto te puedes dar algún "capricho boyil"!!!. Doy fe qu eestá más delgada, bueno más "fina" como se dice en el argot deportivo

Bueno máquina disfruta a tope en Mallorca, pregunta mucho para que luego nos cuentes, seguro que arrasas en Lisboa.

Besicos ¡¡¡pasarlo genial!!

Emilio dijo...

Me alegro mucho de que tus sensaciones corriendo mejoren, te va a dar mucha moral para lisboa y espero que en el festrival lo paseis genial, tienen que ser una pasada. Con respecto a la dieta, esos dos detalles seguro que te dan resultados aq al principio notaras falta de azucar por todos lados¡¡ Mucho animo¡¡¡

Macario dijo...

¿Cómo ha ido esa prueba? ¿Ta han puesto una dinamo y has iluminado tó Madriz? :-)

Carlos dijo...

Me alegro ishtar de tus "mejoras en sensaciones"......yo si creo que influya la dichosa dieta.....yo por ejemplo los cambios que he realizado son: solo como hidratos complejos despues del entreno y la comida posterior a este......¡bueno! esto ya lo hacía.....lo que realmente a cambiado son los hidratos previos: nada de complejos solo simples (fruta) acompañado con grasas en forma de frutos secos para subir las calorías de los tentempies.....haber si hago una entrada en mi blog y lo explico mejor. Yo por mi parte si me peso (una vez cada 15 días) y sigo afinando....aunque lo que realmente me preocupa es que no pierdo toda la masa muscular que querría y aun me sobra (y eso a pesar de no poder entrenar gimnasio desde hace un mes). lo de los bollos ¿tanto te pasabas? a mi también me encantan como a todos....pero controlando,
algún capricho los Domingos. lo de la prueba de esfuerzo, donde te la vas a realizar? que precio tiene? y las caraterícticas mínimas del aparato cuales son? me imagino que no valdrá cualquir bici......Lo de las maletas es una historia....cuales tenéis para las bicis? que se paga a Iberia por exceso?....en fin que se que soy muy pesaoooooo pero es lo que tiene ser muy novato en esto.......

Un abrazo y gracias por todo.

Ishtar dijo...

Mikelangel, a ver si es verdad que estoy finilla ahora y estaré fina de verdad en septiembre, que tengo que llegar a tope ;-).

Los resultados de la prueba de esfuerzo intentaré ponerlos mañana, pero fue muy sencilla, sin gases ni nada. Solo watios, pulsaciones, rpm y tensión. EL máximo fueron 174ppm y 261 watt (pero 59 kg :-( ). Otro resultado es la comparación con la media, y me salía que estaba a más del 200%... ni idea de qué significa, pero el médico me dijo que era muy bueno, que hacía mucho que no veía un 2xx%.

MAE, si es que se queja de vicio!!. Anda que no le alimento bien!!. Pero es que tiene a las tiroides funcionando a toda máquina con las pastis esas que se toma y así está de esmirriao! ;-)

Emilio, sí noto esa falta de azúcar, sí, pero parece que poco a poco me voy acostumbrando, aunque ya te digo que psicológicamente me está costando un montón. Espero que este esfuerzo traiga sus resultados...

Maca, la prueba muy rara. Ya os contaré, pero parece que los resultados no están mal...

loscar, la prueba la hicimos en el poli de Alcobendas, Valdelasfuentes, a precio muy baratito porque nos cobran como empadronados. Pero vamos, que aunque las máquinas eran modernas y estaban bien (lógicamente la bici es especial para estas cosas, aunque yo hubiera preferido pedalear con calas en vez de con pedales normales con rastrales), la prueba es muy sencillita y te la pueden hacer igual en cualquier sitio que tengan esos cacharros. Y, con los bollos, sí, nos pasábamos bastante. Calcula del orden de 6-8 bollitos diarios (magdalenas, ensaimadas, mini-napolitanas, bizcocho, etc). El cambio ha sido gordo, pero gracias a los bizcochos caseros voy aguantando ;-))

Besicos a todos!

Anónimo dijo...

Hola soy campa!! Me alegro q poco a poco te encuentres mejor y vayas recuperando sensaciones , porque , por lo menos en mi caso , el tener un objetivo y llegar a él está muy bien , pero si el camino , el dia a dia esta lleno de baches , esas malas sensaciones, esa pesadez q te acompaña todo el dia y te repercute en el resto de tus actividades cotidianas ,se te cambia el humor, no puedes con el trabajo y no me aguanto ni a mi mismo, si el camino es asi para mi no merece la pena el objetivo, porque de lo q se trata es de disfutar , pasarlo bien y sentirnos vivos y libres y cuando uno atraviesa esos baches de vivo nada de nada q parece q andes zombie medio muerto... Ya sabras la teoria del sindrome de adaptacion de Seyle con las respuestas del organismo a la suma de las cargas y su capacidad de reaccion pasando por las fases de alarma, resistencia y agotamiento del sistema neuro vegetativo , cuando uno entra en esta ultima fase por una pequeña suma de factores , falta de sueño, habitos alimenticios ,estres laboral, etc.. ya puedes hacer lo que sea descansar o entrenar q no vas a rendir ni a asimilar en tu nivel habitual, mi consejo es lo q has hecho: ser flexible y constante, ni empecinarte en acabar una sesion a base de llegar muerta , ni tampoco el abandono temporal de los entrenamientos q es la peor solucion q se puede tomar, el tiempo y el entrenamiento te volvera a sacar del valle en el q habias caido y ya lo estas haciendo. En fin me alegro por ti, a ver si te dan los resultados de las pruebas y q no sea nada , saludos

Anónimo dijo...

EEEEEEEEEEH ESTHER!!!

YO TAMBIEN TOMO FERPLEX! YUHUUUU!

ja ja ja.

Con mi zumito de naranja y mi kiwi para que se absorba bien.

Es mi pocima secreta para bajar de 6 horas en Lisboa. ( y que me suba el hierro de una p. vez)

;)

Carlos_Paredes (aguaverde)

Anónimo dijo...

Bueno bombón ya queda menos para que nos veamos.
Por Mallorca, por ahora ( crucemos dedos..),hace un sol cojonudo, un poco de brisa, pero nada de que preocuparse.
El viernes pasado fui hacer el circuito de Porto Colom y bueno, la mar sigue siendo salada, las subidas de la carretera siguen allí y la pendiente de la carrera a pie no se ha inclinado.., para abajo...,je,je.
Si entrenando estos dias ves una kuota con un traje verde tipo lagarto que dice Tunel, soy yo.

Besos y hasta pronto
Rosa

Ishtar dijo...

Hola campa!, la verdad es que el funcionamiento del cuerpo humano es algo complicadísimo de entender y de manejar. Como lo machacamos tanto, tenemos que estar siempre alerta para detectar cualquier pequeña cosa rara y poder reaccionar a tiempo. Por suerte, como dices, soy cabezota y no suelo desistir ;-). Ya os contaré lo que me dicen en las pruebas esas que me harán dentro de 1 mesecillo más o menos.

Carlos, yo creo que el Ferplex ese no me ayudará a ir mucho más rápido, jeje. Eso sí, seguro que por lo menos evita que vayamos por ahi arrastrándonos por estar flojos flojos ;-). ¡¡Mucha fuerza para Lisboa!!!

Rosa, a ver si se mantiene el buen tiempo!!. Parece que va a hacer algo mejor que el año pasado :-). Estaré atenta a ver si te veo, pero si me ves tú a mi antes avísame, que yo soy muy despistada! ;-).

Besicos a todos!!