lunes, 14 de abril de 2008

Crono cercedeña

De nuevo cerramos una semanita y hay cosas interesantes que contar. La primera es que, después de la paliza en la pisci del viernes (series cortas, idem con camiseta, sal de la pisci, entra a la pisci,… pufff) y justo después de la palicilla del sábado por la mañana con entreno en la pisci simulando salidas de triatlón y trabajando sobre la capacidad de reacción y de soportar codazos, completé la sesión de carrera con series y todo!!!. 4x5’ a Umbral Anaeróbico (que, además, hacía en progresión terminando 5 pulsaciones por encima) + 12 progresivos que dejaron las piernas finas, pero la cabecita muuucho más tranquila.

Y el domingo llegó “el palizón”:

- Lo planificado: 80km bici (20k cal+40k contrarreloj a ritmo competición+20k enfriamiento) + 6km transición

- Lo realizado: los 40k de contrarreloj los aprovechamos para hacer la crono de Cerceda, aunque solo sean 35 km y pico. Comenzamos a mitad de camino entre Colmenar y Cerceda… vamos que, así de primeras, los repechos.


- Las condiciones ambientales: un viento horrible (de cara justo cuando la cosa es más dura, camino de Cerceda y el tramo del carril de Soto a Colmenar) y frío, frío.

- Los resultados: circuito completado en 1:10:24 (30.0 km/h de media según mi cuentakilómetros que suele tender ligeramente al pesimismo) con unas pulsaciones medias de 169ppm (¡¡¡¡¡169!!!!!, nótese que mi umbral anaeróbico es de 172ppm y estuve rodando entre 166 y 175, alrededor de 170ppm incluso en el llano… si me lo dicen el año pasado no me lo creo y ahora ni corriendo aguanto eso) (Nota: Jaime, no se te ocurra apuntar este tiempo en lo de tu reto, que el tiempo es patético y las condiciones climatológicas totalmente adversas ;-)).


- Las conclusiones:

1) Soy capaz de ir acoplada durante todo ese tiempo encontrándome más o menos cómoda. El acople lo llevo adelantado (no drafting) y voy sentada en la puntita del sillín. Sólo espero conseguir una badana para el traje de la selección, porque si no…


2) El nivel de pulsaciones parece que indica que estoy adaptada a la bici. Son pulsaciones muy muy altas y durante mucho tiempo. Obviamente lo ideal es ir al mismo ritmo con 30 pulsaciones menos ;-), pero al menos esto parece indicar que piernas para pedalear se ve que tengo… el resto es cuestión de entrenar y entrenar.

3) Parece que me voy acostumbrando a rodar en llano… mira que si al final dejo de ser escaladora y me convierto en culo-gordo… ;-)

4) Al ir acoplada se me cargan partes diferentes de las piernas… hay que intentar acostumbrarse a esto en los pocos entrenos que me quedan hasta Lisboa.

5) Tengo una referencia para llevar el pulsómetro en Lisboa y controlar el esfuerzo para no dormirme. Ahora sé que puedo aguantar esa burrada de pulsaciones durante 40km (si llego a ver 170ppm en Lisboa, seguro que levanto el pie de inmediato). Lo único peligroso puede ser al bajarme a correr, pero los 6km en transición de ayer no salieron mal del todo, aunque al arrancar casi me da algo, pero luego fui cogiendo ritmillo (igual colaboró el iPod ;-)).

6) Sergio es una nenaza!!!!!! ¿¿¿146 ppm medias???, ¿pero eso qué es lo que es???¡¡¡¡flojoooooooooooooo!!!! ;-))))

7) Luego no sé cómo iré, pero nadie puede decir que no me lo he currado, ¿eh?, que llegué que veía estrellitas, uffff ;-)

25 comentarios:

robert mayoral dijo...

parece que te empleaste afondo, y todo las adversidades del clima lograste un gran parcial....y muy alta de pulsaciones...qué envidia!!
ahora me voy a hacer mi crono particular 90 kms en tontódromo otra vez...

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Welcome to the Chronos!
Mañana la hacemos nosotros, pero meteremos El Cerro.
Por cierto, el sabado por la mañana nadaste y corriste, ¿Como no aprovechaste para bici? con lo que habia llovido toda la semana...

Unknown dijo...

1.- Sólo espero conseguir una badana para el traje de la selección, porque si no ... Sin comentarios, jeje
2, 3, 4 y 5, muy bueno y enhorabuena
6.- Será que Sergio es una Nenaza, jeje.
7.- No has currado nada de nada. Eres una vaga, jeje.

Ishtar dijo...

Robert, eso sí, me exprimí pero bien, así que me quedo con eso. El ritmo es un poco regulín, pero de verdad que el viento era horrible, ufff... ya habrá tiempo de ir de nuevo a mejorarlo ;-)

Ruth, pues no hicimos bici porque no tocaba :-(. Ya sabes que somos cuadriculaos cuadriculaos, y lo que hay en el plan es lo que hacemos (bueno, el viernes antes de la pisci hicimos 20' de rodillo no planificados, pero era por mover un poco las piernas y quitarnos las agujetas del jueves). De todas formas, llueva o no llueva entre semana, solo haríamos bici el miércoles (que lo sustituímos por rodillo y solo habia que hacer 25km), así que no nos afecta tanto como a vosotros el tiempo...

Gaizka, lo de la badana es vital!!, como no la consiga dudo que aguante más de 5km acoplada jeje. ¡¡¡Eh!!!, ¡¡de vaga nada!!! vaya manera de zufríiii ;-))

BEsicos a todos!

sermor dijo...

Lo de las 146ppm a mi ya me está empezando a preocupar. Aunque todavía tengo la excusa de que con frío no voy.

Francisco Castaño dijo...

Vaya paliza que te metiste ayer, pero sobre todo a parte de física has mejorado la moral, ya veo que estás que te sales.
Eso de aguantar el pulso alto durante tanto tiempo... ufff! significa que estás mejor de lo que tu te piensas, si como dice mi compañero Toni, el entreno siempre sale.

Besos.

Carles B. dijo...

No te pases ni un pelo con los culo gordos :-))

Te veo puesta... lo primero son esos 40km acoplada... luego querrás mas, ya verás... de aquí a la larga :)))

Carlos dijo...

pufffffffffff impresionan vuestro entrenos, con que desarrollos la mayor parte de esa crono?????

Jaime Menendez de Luarca dijo...

¿cuanto hizo Sergio?

Alvaro y yo anduvimos por alli, de 11:45 a 12:05 estuvimos en el primer tramo (Cerceda Soto) y de 13:00 a 13:30 de Colmenar a Cerceda.

sermor dijo...

Mucho peor que la otra vez, con pulsaciones todavía más bajas.

Pero fue cuestión de coco, cansancio, viento, no casco aero y frío. Más o menos en ese orden.

Ishtar dijo...

Sergio, pues a preguntar qué puedes hacer para fortalecer esas patitas, ya sabes...

Fran, ya nos vale que salga ya el entreno, que faltan 4 semanas para el europeo!! uffff

Carles, con lo que me dolía el culillo después de esos 35 km, como para pensar en 145 más ;-)

Loscar, pues hubo de todo... el 36x23 en los repechos con el ventarrón de cara y el 50x12 rodando a 50km/h en el tramo Cerceda-Manzanares con el viento de culo ;-))

Jaime, Sergio hizo 1:06, casi 4' más que el otro día (que supongo que haría menos viento). Nosotros comenzamos la crono sobre las 11:30, así que nos debimos cruzar casi seguro, aunque no iba yo como para fijarme... concentración total ;-).

besicos!

triluarca dijo...

Hombre, desde luego el dia no estaba para muchos alardes;

Cuando hacemos la crono a tope subimos los toboganes de Cerceda sin bajar de 30 kms/h, y el sabado ibamos a 20,,,

Emilio dijo...

Uf que fin de semana no? y yo hago un duatloncillo y me creo el rey del mundo jeje. Eso esta genial,las sensaciones de la bici que sean buenas, aguantando aq sea con el pulso alto...todo va a salir como te mereces por lo que te lo estas currando, seguro, animo¡¡

Esperanza dijo...

Vaya Ishtar, te he preguntado en mi blog por la vuelta y veo qu ela cuentas aquí. Me parece una pasada que te puedas exprimir así en un entrenamiento. Ya tienes tu primera referencia. Tal y como estaba ayer el día, las próximas serán mejores, seguro, y ya está bien la de ayer. ¡Ya lo creo!

MAE dijo...

¡¡La madre que te parió!!! qué bestia eres .... y yo que casi tiro la bici a un campo, cada vez veía más lejos el caminito de vuelta ¡¡qué aire!! que cague pasé por la carretera y eso que iba todo el rato pegada a los quitamiedos.... ¡¡vaya paliza!! me dolían las piernas que ni te cuento, soñaba con le jacuzzi en cuanto llegará al gym y sueño realizado. No se si es bueno pero me sentó a gloria bendita

Te vas a salir en Lisboa, fijo, fijo

un besazo

Ishtar dijo...

Jaime, no, no era el día más oportuno para cronometrarse, pero ya habrá días para bajar ese tiempo pero, desde luego, buen entreno seguro que fue :-)

Emilio, no digas eso que los duatlones son durísimos!!, ya sabes que a mi me cuestan 4-5 días volver a sentir las piernas más o menos decentes... espero que a ti te cueste menos ;-)

Espe, pues no tengo ni idea de cómo aguanté. Yo creo que fue cosa del viento, que con viento en contra me obceco y me obceco, así que generalmente tiendo a petar ;-). Ya bajaremos el crono, ya...

MAE, es que vaya diíta pillamos ayer, que el viento era frío y todo, ufff. Que venga el veranoooo!!!


Besicos!

robert mayoral dijo...

tu no te conformas con nada...estamos en pretemporada todavía...y yo creo que lo hiciste muy bien, vaya para mirar la temporada con mucho optimismo!!

nando75 dijo...

Buenos números seguro que haces un buen papel en Lisboa.

C2C saludos

MCF dijo...

Después de mi petada del domingo, leer tus entrenamientos me sube el nivel de lactato... y me hace pensar en lo poco que me queda, ay!!

Mildolores dijo...

Copiaría el post de Lolo punto por punto, pero bueno...

Buenísimo tu entreno y además demuestra el buen nivel que vas cogiendo.

No te preocupes si terminas convirtiendote en "culogordo", en tri posiblemente te venga mucho mejor.

Ishtar dijo...

Robert, de pretemporada nada, que en menos de 1 mes tengo uno de los 2 objetivos gordos del año, así que hay que ponerse las pilas! :-)

Nando, a ver si es verdad y estoy inspirada ese día ;-)

Lolo, no nos queda nada, pero tener entrenos malos en los que se peta también indica que estamos currando mucho, así que luego, cuando descansemos los dias previos, ese curro tiene que salir a la luz, ya verás :-)

Mildo, mientras lo de culogordo sea solo metafórico y no se convierta en algo físico... ;-))

Besicos a todos!

MAE dijo...

Me parto Esther, no se pero siempre pillo lo peor ¡¡vaya estreno para salir a la carretera!! y encima ayer llevé la bici a "revisión" de nuevo para que me la pusieran bien.... y vamos que casi me compro una nueva, seguía la rueda delantera frenada, no me cambia de plato pequeño a grande (el domingo lo hice todo con el plato grande!!! de verdad,),llevaba flojo un "tornillo" interno del manillar (es queno se como se dice), vamos que "pa haberme matao" me parto ... no hacéis carrera de mi.

Ah! y ayer al final aguante el entrenamiento de técnica casi acabo con el cuadriceps derecho. Ves yo de tiempos se poco peor oye de "resistencia" voy cogiendo ritmo

Un besazo guapa

P.D. Te aconsejo que te atrevas a probar los tomates, ayer los cené y manjar de lso dioses

Juanma dijo...

Hola prima!!
Fijate a las páginas a las que se llega de casualidad buscando cosas en google jeje.
A partir de ahora seguiré tus andanzas en el mundo del triatlón y a ver si poco a poco me voy enterando un poco más pq me he perdido bastante con tantos números ;-) Definitivamente el baloncesto es más sencillo jaja.
Un besito

Macario dijo...

No está nada nada mal. Como te dicen, cuando pilles un día bueno (sin aire) y tengas las patas "afinás", saldrá una media aún mejor.

Ishtar dijo...

MAE, podiossss, lleva esa bici a revisar ya!!!!, que eso es peligrosísimo!!!: Por cierto, de tu capacidad ciclística tenemos que hablar tú y yo, que me da a mi en la nariz que escondes talento que se ve a la legua en entrenos y en las competis te me duermes un pelín... no me lo niegues, que yo he visto tus patitas dar pedales a un ritmo bien majo ;-)

Juanma, ¿qué hay, primo?? :-). Bienvenido a mi rinconcito virtual :-). El baloncesto no creo que sea más sencillo, que ahí se arrean buenos golpes jeje. ¿Qué tal te va todo?. Bueno, te maileo mejor ;-).

Maca, ya tengo ganas de volver a romper el crono por allí algún día menos ventoso ;-)

Besicos a todos!