lunes, 26 de noviembre de 2007

Upper-13

Primera semana de más de 13h de entrenamiento y subiendo… y eso que el sábado, tras dormir más bien poco y estrenarnos en el mundo de las series natatorias con un 10x50m con Sergio picado a mi lado (bueno, a mi lado pero un poco más atrás ;-))) que nos dejó blanditos, decidimos no sacar la bici a pasear y nos limitamos a sudar durante 1 hora en el salón encima del rodillo.

Ha sido una semana intensa, que comenzó el lunes con sesión triple de pisci+gim+carrera, ésta última basada en la técnica de carrera que ya sabéis cómo deja las piernas, continuó el martes con más piscina y algo de rodillo y el miércoles con un fartlek que, por aquello de querer correr con buena técnica, salió demasiado rápido para lo que ahora debería salir. Jueves gim y trabajo de técnica en piscina con tuba… más de 1 hora con ese trasto y con las pinzas presionando mi nariz (que si no, no hay manera) me hacen pensar que los triatletas tenemos un punto de masoquismo que disfrazamos de ganas de mejorar.


El viernes, después de un trote muuy suave, tuvimos una sesión muy interesante y divertida de circuitos de estaciones en la piscina, que combinaban ejercicios con gomas en seco y en el agua, ejercicios de piernas y equilibrio y diferentes series. Creo que es una de las mejores maneras de aprender a nadar: jugando… pero es un juego doloroso y nuestros brazos nos lo recordaban con mayor intensidad según aumentaba el número de series acumuladas.

El domingo, como ya os comenta Sergio, broche de oro con una salida en bici de 94 km a una media superior a 31 km/h en la ruta 3Cantos-Soto-Cerceda-cuasiAlcobendas-3Cantos. Sí, habéis leído bien, 31 km/h. ¿Y cómo sigues en pie después de semejante palizón?, os preguntaréis. Pues principalmente porque, una vez que pasamos el infierno del carril-bici Tres Cantos-Colmenar, el perfil era llano y, rodando en grupo, se hace medianamente llevadero. También gracias a la cháchara de Jaime, que hacía olvidar el dolor de piernas, aunque me costó decir cosas coherentes teniendo en cuenta que mi sangre ya tenía bastante con regar mis cuádriceps. Lo de que me paso las horas haciendo la goma a la cola del grupo no lo cuento, que puede cansaros a vosotros solo de pensarlo y además no es momento de lloriquear.


Cerceda


Os informo de que haré oídos sordos a cualquier comentario acerca de los ritmos que hay que llevar en pretemporada ;-)… soy consciente, pero también de que lo que no te mata te hace más fuerte, y de momento vamos sobreviviendo… pero cómo duelen las piernas después, ufffff

17 comentarios:

nando75 dijo...

Ánimo que tu puedes con eso y con más. Y sobre el tema de los ritmos, tú te conoces mejor que nadie y sabrás cual debes aplicar en cada caso.

C2C saludos

sermor dijo...

¿Picado? jeje, sólo huubo una picada. Y fue el pececillo rápido cuando vio que el pececillo lento le rebasaba en las 3 últimas series.

Ishtar dijo...

nando75, a ver si es verdad que puedo o estos chicos acaban conmigo antes :-P.

¿Rebasarme?, ¿cuándo ha pasado eso, que yo no estaba?, me achuchaste un poco y para de contar... ya veremos si en las series de 400 cuando toquen me achuchas también jijiji ;-))

Besicos!

P.D.: por decir estas cosas me pasa lo que me pasa en la bici, que luego me lleva el tío con la lengua fuera... ;-)

Francisco Castaño dijo...

No me extraña que te duelan las piernas, después de dos sesiones diarias, te metes una paliza el domingo.
Lo de los ritmos que hay que llevar en pretemporada, te comentaré una cosa, si apetece, de vez en cuando hay que darle caña al cuerpo, o al menos eso hago yo.
Saludos y a seguir así.

Anónimo dijo...

Hummmm.... parece que la vida en el Ecosport es dura... voy a llamar a mis comadres veteranas, a ver si van sobreviviendo...

Concha

Ivan Diaz dijo...

muy bien, muy bien, los makinorris teneis que ser nuestra referencia!!

tienes que servirle de referencia a sergio, para que mejore.. pero sin humillarle!! como hacen conmigo en la piwi :(

Ishtar dijo...

Francisco, es verdad, hay que azuzar de vez en cuando al cuerpo para que no se duerma ;)

Concha, es dura, es dura, pero tus comadres están en plena mutación a sirenitas!! ;-)

TriKer, no le humillo, hombre, solo le pico un poco para que se ponga las pilas, que tiene un pedazo de triatleta dentro y lo tiene que sacar de ahi como sea ;-)

Besicos!

Anónimo dijo...

Vaya!!! Es una media altísima para ese recorrido, aunque yo no uso como referencia las medias que me salen cuando voy a rueda. De las que me fío, y las que uso de referencia son las que salen cuando voy sola. en ese recorrido que hiciste el domingo a mí me saldrían unos 27km/h en esta época del año y unos 29km/hr cuando estoy bien.

Furacán dijo...

Caray como andamos!
Tus entrenos parecen cada vez más de élite, sigue así pero ya sabes cabeza fría que tu guerra no es ahora ;-)

Furacán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Furacán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Furacán dijo...

perdón, me salió el comentario por triplicado

Ishtar dijo...

Espe, ¿ese recorrido sola?, ¿94 kms sola?, y me tienen que poner la camisa de fuerza después jeje. La verdad es que son medias engañosas, porque además las tomo desde casa y el tramo urbano la baja bastante. En recorrido 3C-Soto-3C (47km), sí que saco medias de 28-29 km/h en temporada y, como el tramo de cerceda es llano, creo que saldría más o menos, pero ni idea. El caso es que, sacáramos la media que sacáramos, estos malvado me llevan con la lengua fuera... y yo que me dejo ;-)).

Furi, cabeza fría y patas calientes jeje ;-). Y te perdono por triplicarte, te perdono ;-))

Besicos!

Anónimo dijo...

pues veo que vamos cogiendo la forma a base de bien!!!
yo la semana pasada también estuve machacando y para variar solo (entreno solo, voy al cine solo...)
pensamiento ironman, a ver cuanto duro.
lo peor es la bici y el sábado tambien me fui solo 60km mas 35' de carrera a pie (es lo que hay) pero espero conseguir ayuda en los entrenos porque si no me van a llamar el autistaironman
saludos y mucho animo esther .besos

Esperanza dijo...

Ay mona, tú sacas este año medias más altas.... ¡Seguro! Yo creo que está muy bien eso de que te lleven con la lengua fuera, es la forma de mejorar.

Un beso.

robert mayoral dijo...

definitivamente este año va a ser tu año, estoy seguro!! menudos números llevas ya!! más de 13 horas y salidas en bici con medias ya por encima de 30 km/h.....ahora mismo no podría ni seguirte a distancia..

Angel dijo...

te vas a poner este año muy fuerte!!! ya no creo que sufras tanto en baeza como este año ;)