lunes, 5 de noviembre de 2007

Resumen Octubre


Para no perder las buenas costumbres que, de hecho, perdí durante la época competitiva (que entre crónica y crónica no sacaba tiempo para rellenar la tablita), volvemos a los resúmenes mensuales. En realidad este es un resumen semi-mensual, que octubre comenzó el día 15, el mismo día que comenzó la temporada.

El mes ha estado marcado por dos puntos importantes:

  • La dureza del inicio de temporada en sí, en el que todo cuesta, desde el "arrancar" (con lo que costó desconectar pocos días antes), hasta las agujetas y sobrecargas los días posteriores a los entrenos. De momento, y hasta el inicio del año 2008, me he prometido a mi misma estar relajada con los entrenos y controlar los impulsos de no saltarme ni una sola sesión...
  • El cambio en cuanto a modo de entrenamiento respecto al año pasado, pasando de entrenamiento libre casi todas las sesiones a entrenamiento guiado casi en la totalidad de las mismas.

En cuanto a las sensaciones en cada una de las disciplinas:

  • En la piscina las sensaciones son bastante malas. Se nota el tiempo de secano y casi parece que tengo que reaprender a nadar. Como punto positivo, la introducción de nuevos ejercicios en los entrenamientos y la iniciación a la natación a espalda, a la que le estoy cogiendo el gustillo...
  • En la bici todo depende del día. Hay entrenamientos que me cuestan y otros que llevo bien y a buen ritmo, teniendo en cuenta la época en la que estamos. Eso sí, a partir de las 2 horas (cuando paso) ya estoy deseando llegar a casa.
  • En la carrera a pie predomina el entrenamiento de técnica. Las sensaciones corriendo son de pérdida de ligereza total y sensaciones "mastodónticas"... pero es lo que toca ahora.

Entrenamiento diario (clic en imagen para ampliar)




Volumen Semanal y Gráficas (clic en imagen para ampliar)


(NOTA: Zonas Carrera: Zona 2 = suave; Zona 3 = medio;Zona 4 = fuerte; Zona 5 = muy fuerte-Competición

Zonas Ciclismo: Zona 2 = rodillo; Zona3 = suave; Zona4 = medio; Zona5 = fuerte-puertos-competición)

TOTAL ACUMULADO

13 comentarios:

Ivan Diaz dijo...

¿Que programa usais para controlar los entrenos?

Ahora empieza lo bueno!!

Anónimo dijo...

como mola el programita yo quiero hacerme con uno pero no se si sabré completarlo. podrías recomendar alguno?
salud compañera

Ishtar dijo...

La hojita excel la podéis encontrar en http://members.tripod.com/mprevost/ . Nosotros la hemos toqueteado un poco (bueno, Sergio, que es el único que se maneja con Visual Basic ;-)). Si no os apañáis con esa u os salen muchos errores, ponedme la dirección de mail y os la paso toqueteada ya para 2008.

Besicos!

Jetlag-Man dijo...

¡Pues yo, portseacaso, pedí tu plaza y ya tengo entrenador! ¡Que os pillo, que os pillo!

Ivan Diaz dijo...

ya sabes mi email, mandame la sermorizada plis!

Anónimo dijo...

bueno pues ya que te ofreces, me encantaría tener vuestra versión.
mi mail es roldanmarin_ma@hotmail.com
muchas gracias y hasta mas ver

MCF dijo...

No hagais caso a los números que pone Esther en la hoja, que están minorizados para no acojonar al personal con los auténticos jejeje...

Miguel dijo...

Como sabes, todos los cambios son difíciles, por un lado, pero ilusionantes por el otro. Imagino que toca cambiar la cabeza, la mentalidad y la manera de afrontar muchas cosas en esta nueva etapa. Pero todo eso se ve compensado, con creces, con la ilusión que se tiene al comenzar algo nuevo.
Aunque sólo sea por eso, y por la trayectoria que lleváis, este año os salís del mapa ;-)

Jetlag-Man dijo...

Ishtar & Sermor: Os debo el comentario sobre el tubo Finis: para mí, obligatorio llevar pinza en la nariz (con el tiempo se va afinando y queda más estética). Se debe rotar como de costumbre, pero si haces el gesto de respirar puede entrar agua. Así que, a respirar por el tubo y a verse los defectos (dicen que las tragadas de agua y los sofocones desarrollan la capacidad pulmonar, además, te ahorras el Aquarius).
BSS

robert mayoral dijo...

pues ya echaba yo a faltar esas gráficas para volverme loco mirándolas!!!!
anda pásame a mi esa hoja de excel también, a ver que pasa!! a robertmayoral@telefonica.net

Ishtar dijo...

En breve os mandaré la hojita, que me tiene que mandar Sergio su versión que tiene un fallito ya corregido (la mía no).

Ramón, sabia decisión ;-). No te arrepentirás :-). Por cierto, lo del Finis... mismas impresiones que nosotros :-), pincita obligatoria ;-).

Lolo, de minorizados nada!!, ¡¡si salen ya un montón de horas y acabamos de empezar!!. Este año me veo por encima de las 15h más de una semanita... ;-)

Miguel, eso de empezar con ilusión ya lo sabes tú también :-). A ver si es verdad que nos salimos del mapa y lo que pasa no es que nos echan de ídem por mantas :-P

Besicos!

Ivan Diaz dijo...

que guay voy a hacer graficas como la de los pastorcillos makinorris :P

sermor dijo...

Voy a tener que cobrar comisión......
:)