lunes, 15 de octubre de 2007

Pistoletazo de salida


Hoy empieza oficialmente mi temporada. Se acabó el vaguear, el pasarse más de 5 minutos tirada en el sofá (que el primer día dices “aleluya”, pero hay que ver el rollo que acaba siendo, uffff), el no sentir los músculos del cuerpo y estar blandita, el no poner el despertador el fin de semana, el hacer lo que hace el 95% de la gente... el ser “normal” ;-).

Han sido 3 semanas de descanso que han sabido a gloria, porque realmente las necesitaba, tanto a nivel físico como, sobretodo, a nivel mental, después de mucho esfuerzo y mucho sacrificio esta temporada para hacer el puzzle diario que me permitiera cumplir con el plan de entreno. Pero bueno, no os penséis que no hemos hecho nada, no. Desde Úbeda ha habido 1 semana de largas caminatas por Nueva York, un par de visitas a la piscina (que en vez de agua parecía que tenía lodo… ¡qué pronto se olvida uno de cómo se nada!), algún trotecillo suelto y una caminata por la Sierra que me dejó tocada durante 4 días.

Ya me conocéis y sabéis que eso de entrenar sin objetivos no va mucho conmigo ;-), así que no está de más que plasme aquí lo que tengo en mente para la temporada 2008. Los objetivos principales son:

- Campeonato de Europa de Triatlón (olímpico sin drafting) – Lisboa, mayo 08.

- Campeonato de España de Triatlón (olímpico) – El Ferrol, septiembre 08.

Con estos dos objetivos y, a falta de lo que me diga el mister ;-), creo que tengo dos puntos clave que trabajar:

- Natación, natación y más natación (aunque no sé yo si me queda mucho margen de mejora siendo sirenita tardía...)
- Aprender a rodar fuerte en bici en llano (que este año nos hemos hartado a puertos y se me ha olvidado cómo mover el plato)

Muchos me preguntaréis si daré el salto a Élite este año… y la respuesta es que no lo sé. Todo depende de cómo vaya evolucionando pero, si todo va bien, probaré en algún clasificatorio olímpico a ver cómo va la cosa y, si no se da mal, lo mismo pruebo… o no, no sé. Sé que no pasaré a Élite hasta que no tenga claro que puedo estar en carrera. No me importa llegar de las últimas, que es lo que toca, pero sí me importa ir a la cita sabiendo a ciencia cierta que me doblarán.

Aparte de estos objetivos clave, hay otras citas que no tengo intención de perderme. Una de ellas es el Festrival, la última semana de abril, que intuyo que incluirá el Triatlón de Portocolom. El año pasado quedé enamorada de la experiencia y este año, si nada se tuerce, tengo que repetir. Otras citas importantes, y más ahora en el nuevo club, son la Copa del Rey y la Liga de Clubes, en las que me encanta luchar por el equipo en lugar de por la individualidad.

Del resto de pruebas ya iré haciendo el dibujo poco a poco, según vaya avanzando la temporada, pero siempre con cautela. No hay que olvidar que hay que llegar a tope a septiembre y esto implica estar tochete y torpe hasta diciembre, pesado y lento hasta marzo y, a partir de ahí, ir poco a poco afinando y ganando chispilla hasta llegar a las citas importantes.

13 comentarios:

Ramón Doval dijo...

Te has olvidado de Beijing, en agosto. Yo iré a Lisboa, al medio IM. ¿Tienen lugar el mismo finde?

TriKer dijo...

Makinorri, lo más importante ahora es comenzar la temporada con ilusión.. y de eso os sobra por todos lados.

No te preocupes por margenes de mejora... que en 1500m siempre hay margen de mejora (y sobre todo veteranía para no depender tanto de sensaciones raras de un mal día, una mala mar, o problemas con el neopreno).

Lo del doblaje en elite.. bueno, seguro que tienes de sobra para clasificarte en grupos y elite. Y dejar la decisión para Agosto.

Aupa esther!

Como me habeis dao envidia he comenzao tambien mi blog: objetivos medio IM de Lisboa y marathon de berlin.

Ishtar dijo...

Jajaja, Ramón, creo que no llego a Beijing, que esto me ha pillado demasiado mayor ya jeje. Igual en otra vida me planteo ser olímpica ;-)). Lo de Lisboa... creo que el medio IM es el fin de semana anterior, ¿no?. El Europeo es el 10 de mayo.

TriKer, ahora me paso por tu blog a cotillear ;-). Tienes razón en lo de la natación... aún me falta experiencia en aguas abiertas y picardía para ir bien en grupo, así que ahí seguro que puedo mejorar bastante :-).

Besicos!!!

P.D.: Concha, lo del traserete enorme ahora es real, con esto de la pretemporada, pero antes no!! (¿o sí?... uhmmmm... quizá un poquillo... jejeje ;-))

TriKer dijo...

bueno, ya que has cotilleado en mi blog.. a ver si me enlazas... mi blog al lado de tanto maquinorri :P

TRI-CAS dijo...

Felicidades por tu blog!!!!
Suerte en la nueva temporada que vas a preparar seguro que te sale estupenda!!!!
Fuerza!!!!

robert mayoral dijo...

Mucha fuerza para la vuelta a los ruedos!!! creo que tienes unos buenos objetivos, bien separados en tiempo para poder hacerlo muy bien en los dos, aunque el europeo este año es un poco pronto, pero para tí y empezando ya a entrenar....Y por el tema élite, no te preocupes vendrá solo, tus resultados te ubicaran allí donde tienes que estar, o sea se, en ELITE!!

robert mayoral dijo...

tienes más info acerca del europeo 2008 en Lisboa???
por cierto quien es el nuevo mister?

Triluarca dijo...

En Pekin no hay grupos de edad??

¿has recuperado ya las horas de sueño del sabado en Manzanares?

Anónimo dijo...

Hola ishtar, saludos de correcaminos

he estado viendo tu blog por primera vez,

enhorabuena por tu trayectoria triatlética, desde que empezaste son dos temporadas sólo no?

y os váis del aguaverde, pues que siento hasta un poco de pena, y no siendo yo del aguaverde, el aguaverde no será tan aguaverde sin vosotros

Ishtar dijo...

TriKer, ahora mismito te linkeo ;-).

tri-cas, gracias!!. Mucha fuerza para ti también!!!

Robert, aún no hay mucha información, pero habrá que estar atentos, porque siendo tan cerquita seguro que se quiere apuntar mucha gente, así que todo sea que tengamos que pegarnos por las plazas... Si me entero de cualquier cosilla, te lo comento :-). Aps, y el nuevo mister (que ya te lo conté en otra entrada ;-)) es Ángel Aguado, entrenador del Ecosport. Ayer empezamos con un entreno de técnica de carrera en la pista y es cañero cañero ;-).

Luarca, esas "patrañas" de los grupos de edad no las hay en las olimpiadas, hombre! ;-)). Y me recupero con dificultades del sueño de Manzanares... menos mal que cayó esa cabezadita jeje ;-).

Hola Guillermo-correcaminos!! :-). En realidad han sido 3 temporadas, aunque la primera fue un poco a lo loco. A nosotros también nos ha dado penita lo del Aguaverde :-(, pero ha tenido que ser así, que la vida es muy complicada como para complicarla más :-(. Besicos y bienvenido!

Besicos a todos!!

Lolo dijo...

Asi que ya habeis empezado a meteros caña?? Y yo todavía con los deportes alternativos y las marchas por el monte... que estoy sustituyendo por piscinita para conseguir ser un poco más pececillo este año ;)
El que tiene que pensarse lo de pasarse a élite es el pastorcito, tu ya lo eres!!

Ishtar dijo...

Lolo, en realidad no es caña caña, sino cosas propias de pretemporada pero que son suficientes para machacar un cuerpecillo ya acostumbrado al "doing nothing" ;-).

Pastorcito a élite ya!!! ;-)

Besicos!

Anónimo dijo...

Ishtar, pues yo empecé a ir a la piscina a los 36 años y desde entonces he mejorado bastante... así que mira si tienes margen.

Ah, y por cierto, era broma, ni idea de cómo es tu traserete, nunca te he tenido tan cerca ni entrenando ni compitiendo :-D

Concha