miércoles, 17 de octubre de 2007

Agujetas

Siempre digo lo mismo… ¡qué desagradecido es este deporte!. Te pasas 11 meses mimándolo, cuidándolo, alimentándolo día a día, siempre pendiente y, en cuanto lo descuidas un poquito, sólo un poquito, 3 semanitas de nada,… ¡¡¡zas!!!, lanza su ira por el desprecio en forma de miles de agujitas sobre tu cuerpo, como si fuéramos pequeños muñecos vudú.

El lunes comenzamos la temporada: 22’ de trote, unos 45’ de técnica de carrera y 10’ de trote para soltar. No suena duro, ¿verdad?. Pues la técnica de carrera fue un machaque: saltitos, pasos de triple, zancada redonda, apoyo con el metatarso, rebote con el tobillo,… Duro duro, pero es verdad que para presumir hay que sufrir y yo soy de la opinión de que el camino para correr rápido pasa por correr bien. Creo que lo que he mejorado corriendo, además de que también es verdad que mi estado de forma mejora temporada a temporada, lo he mejorado porque corro mejor, aunque soy consciente de que aún me queda.

También es verdad que correr mejor tiene consecuencias. Vas más rápido, pero duele más. Este último año he notado que al correr se me cargan bastante más los gemelos. Antes no me pasaba. Esto creo que pasa por pisar más de metatarso, por no talonar, lo que, si bien hace que no te frenes y tengas una zancada más eficiente, también hace que la parte trasera de las piernas sufra un poquito más. Pero, qué queréis que os diga, no cambio esos minutillos de menos en la carrera a pie por tener los gemelos intactos de nuevo ;-).

En cuanto a técnica de carrera creo que tengo que mejorar fundamentalmente dos puntos: sostener mi no-ligero cuerpo (es decir, no correr “chafada“) y levantar más las rodillas. Ambos aspectos han mejorado bastante este último año, pero hay que seguir con ello. Para el primer punto creo que sería necesario hacer abdominales pero, no sé por qué, eso es algo que siempre me propongo y que nunca consigo cumplir. Es increíble que saquemos 2 horas para entrenar y no seamos capaces de sacar 10 minutillos al día para hacer abdominales. ¿Vosotros lo conseguís? ;-).

Como lucha contra las agujetas, ayer nadamos una media horita y hoy pretendemos rodar 1 horita con la bici, que está con telarañas ya desde Úbeda…

15 comentarios:

Macario dijo...

Mi último abdominal es de EGB y porque me amenazó con un palo "el profe".

Ishtar dijo...

Jajajaja No sé que extraño poder tienen los abdominales para que horroricen a todo el mundo... ¡¡si se sufre mucho más corriendo o subiendo un puerto o con series de 100 en la pisci!! ;-)))

Besicos!

TriKer dijo...

vivan los michelines! vivan las reservas adiposas para el frio!

PD Pastorcitos sois unos llorones :P

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

Enhorabuena por tu blog, es muy fresco y divertido a la par que didáctico. me llamo miguel y quiero ser finisher en el ironman.
un saludo y mucho ánimo.
mikelangel-finisher.blogspot.com

OLIMAN dijo...

Buenas Esther.

Bueno, en primer lugar enhorabuena a ambos por la pasada temporada: im-pre-sio-nan-te. Luego decir que un aguaverdiano Nachorodrigu (no sé como le conocéis vosotros en el aguaverde) ha bajado últimamente a rodar los domingos con las Garabitas y me ha puesto un poco al día de vuestras "movidas". Decir que me sorprendió-impresionó BASTANTE el tema del cambio de club .... pero una vez que he leído un poco lo que contáis, como bien dices, bastante es ya la vida de por sí de complicada para enredarla nosotros aún más. Supongo que los buenos amigos seguirán siempre ahí.
En fin, que mucho ánimo y suerte a los dos en esta nueva etapa y que .... no cambiéis mucho ;-)

Abrazos.

robert mayoral dijo...

ya seran menos esas agujetas....si hace 4 días estabas en plenitud en Úbeda!!! todo eso, son ejercicios nunca hechos u olvidados...en 2 días vuelves a estar a tope!!

Ishtar dijo...

TriKer, eso, eso, que viene el frío y si no nos quedamos congeladitos :-P

Miguel, ya te he hecho una visitilla al blog ;-). Ánimo y a por tu sueño!

Oli, me alegro un montón de que nos comprendas :-). Y, por supuesto, aunque vistamos tritraje de otro color, seguimos siendo los mismos y todo seguirá igual con la gente que nos aprecia y apreciamos :-). Besicos (me alegra ver que estás corriendo con los Garabitas habitualmente... ¿algún plan maratoniano para esta temporada? ;-))

Robert, las agujetas han sido horribles, en tooodo el cuerpo, y aún me durán!! :-(. Los blandengues es lo que tenemos... ;-).

Besicos a todos!

nando75 dijo...

A mi me da una pereza lo de los abdominales tremenda. Te entiendo, sacas tiempo de donde sea para entrenar pero luego...

Ánimo y suerte con el cambio de club.

C2C saludos

Lolo dijo...

Yo una vez conocí a un tio que hacia abdominales, bueno, no, el conocía a otro que creo que si que las hacía..... :D :D :D
¿Para qué nos hemos gastado la pasta en el Compex si encima tenemos que hacerlas nosotros?? Nada, nada, que trabaje la maquinita ;)
Belén es una máquina haciendo abdominales, el día que use esa fuerza de voluntad para hacer tri, me veo de pomponero en los IM

Esperanza dijo...

Yo sólo conseguía hacerlos cuando entrenaba con el Oasis de atletismo, y alternábamos los ejercicios de técnica de carrera con tandas de abdominales. A lo tonto te salían 300/400, pero claro: en grupo y deswebaos de la risa, que no es lo mismo que en casa.

Anónimo dijo...

Uffff que tiempos aquellos en que al final del entreno nos cascabamos 500 abdominales dia si y dia tambien en la época que hacía remo (banco fijo)...pero aun asi, nunca se me notaban. Debe ser la reserva esa que dice Triker
Muchos bikos de Miguel (NAMOR)

sermor dijo...

Robert, no veas lo que duran las puñeteras, todavía me están dando guerra.

Talin dijo...

¿Abdominles y Estiramientos?

El pan nuestro de cada día: delante de la TV y encima de la alfombra, y dale que te pego.

PD: Pedazo de logo !!!

Ishtar dijo...

Nando, como dice Bernat, C2O en mi caso ;-)

lolo, pues yo no saco ni un rato para el Compex... y mira que vendría bien para mi maltreche espalda, pero nada, no hay manera...

Espe, serían abdominales dobles, porque combinadas con alguna carcajada duelen mucho más ;-)

Namor, ¿pero quien sobreviviría mejor a una Era Glaciar: los de la mollilla o los de la tableta de chocolate? ;-)))

Talín, tú es que eres un machaca ;-). El logo lo ha diseñado elm gran Cavallé (David), que es un genio :-).

Aps, saludo tambien desde aquí a Fernando, que me ha dejado un comentario por ahí perdido ;-). Un honor tenerte en mi casa cibernética :-).

Besicos a todos!

Correoradelamuerte dijo...

¿Seguro que es útil levantar las rodillas?
¡Yo que aspiro al estilo "pasillo mecánico", (desplazamiento uniformemente horizontal)...! :)