martes, 16 de octubre de 2012

Tristar 111 Madrid 2012

Al fin llegó la hora de poner fin a esta larga temporada y no hay mejor guinda para el pastel que competir en el Tristar111 Madrid, que siempre estará guardada en mi memoria en un lugar especial por lo que supuso para mí ganar el año pasado allí, que fue importantísimo para mi motivación con todo el año difícil que pasé con la lesión, y más a 3 semanas del IM.



Eso sí, este año el contexto era un poco diferente. El año pasado estaba en plena preparación para el IM y estaba fuerte fuerte, al menos nadando y en bici, y este año ya estaba un poquito “pasadilla de rosca” y entrenando ya muy poquito, solo tratando de mantener las rentas que me quedaran del IM, pero aún así me presenté allí con la ilusión de hacer una buena competición y llevar con dignidad el dorsal 1 que me habían dado. Eso sí, lo de repetir título iba a ser imposible, ya que sabía que iba a estar Saleta y ella juega en otra liga, así que el alto del pódium estaba adjudicado, pero había que luchar por estar lo más arriba posible. 



Así que allí estábamos el domingo a las 11 de la mañana y, tras un pistoletazo al aire del propio Arnold Schwarzenegger  nos estábamos tirando al agua para dar dos vueltas de 500m en el lago de la Casa de Campo. El hecho es que no acabo de encontrarme bien en ningún momento, y pronto me quedo sola, así que se me hizo bastante incómoda la natación, pero al salir me cantaron que iba en 4º posición de la general solo a 40” de Saleta, así que tampoco estuvo mal. Lo curioso fue que de los 4 primeros en salir del agua, 3 éramos chicas, así que fue bastante raro para el público… bendito deporte la natación jeje.



Claro que yo en ese momento no sabía que tenía a 2 chicas por delante, que solo contaba con Saleta…

Cojo la bici y a por las 10 vueltas a la CdC con sus 10 subidas a las pistas de tenis y sus 10 Garabitas. Desde los primeros 200m ya pierdo el bidón trasero con agua… eso me pasa por montar el portabidón la noche antes sin probarlo ni nada… globera. Pues nada, sin agua, porque cuando cogí un bidón en el avituallamiento y lo puse, se volvió a girar el portabidón y otra vez al suelo… menos mal que en el del cuadro llevaba el bidón con los geles disueltos en agua y, como no hacía nada de calor, pensé que podía tirar con eso.

 
Empiezo fuertecillo para ir cogiendo posición e ir observando lo que me sacan por delante y lo que saco por detrás, aprovechando que la parte del Teleférico es un ida-y-vuelta (que se giraba en un cono 180º y, como el giro era a derechas y muy estrecho, y yo soy muy torpe y no me sé descalar de la zapa derecha, pues me tocaba tocar tierra y apoyar el pie en cada giro… un espectáculo… pura habilidad jajaja). En la 3ª vuelta ya pierdo de vista a Saleta por delante y a la que yo creo que es 3ª chica por detrás, así que me relajo un poco y sigo a buen ritmo pero sin matarme. Y así una vuelta, y otra, y otra, pasando frío, luchando contra el viento y mojándonos con un chaparroncillo que nos cayó… lo malo de esta prueba es que las chicas no podemos ir a rueda de los chicos, y la verdad es que se hace durete dar tantas vueltas sola…

Pero a la que paso por el km70 me dice mi padre “venga, que llevas a Sara a tiro de piedra!!”… “¿Sara???, ¿¿qué Sara??” le digo… “¡¡Sara Pérez!!”, ¿¿cómo???. Y yo iba tan obcecada con que solo iba Saleta por delante que ni la vi… cachissss… pues habrá que tirar para adelante pues, más que nada porque no me apetecía jugármela en la carrera a pie, que apenas he entrenado más de 35’ seguidos en el último mes, así que no sabía cómo reaccionaría mi cuerpo.

Total, que meto una marchita más hasta que ya, en la 9ª vuelta, le pillo en Garabitas… pienso que mejor llegar con ella a T2 que tener que intentar remontar a pie. Pero la pobre va fundidilla (y bastante, que no entrena para hacer tantos kms de bici y aún así aguantó como una jabata) y no me sigue la rueda, así que llego a T2 con un par de minutos de ventaja.

A falta de fotos en bici... una echando unas risas con Sara al terminar con el precioso ramo de chuches que nos dieron, ¡ñam!. Ojito con esta chica, que dará mucho que hablar en un futuro cercano... 

 

Así que toca correr… a ver qué tal. ¡Pues parece que bien!!. Voy a buen ritmo y las sensaciones siguen siendo esas sensaciones de correr con cierta ligereza que he descubierto este año.



Las dos primeras vueltas voy bastante cómoda, pero en la tercera y la última paso momentillos malos con el flato, pero consigo no bajar mucho el ritmo e incluso ganar algún puestecillo más, para acabar cruzando la meta en 2ª posición femenina y 17ª de la general con un tiempo de 4:30!!!, ¡¡contentísima!!!, sobretodo por seguir comprobando que la cabeza es poderosísima y puede dominar al cuerpo por completo, y eso en la media y larga distancia es fundamental.


 ¡¡Enhorabuena a Saleta y Sara!!
 
Lo malo es que no se puede comparar con el año pasado al ser los circuitos diferentes, con la bici y la carrera a pie algo más corta, así que esos 20’ de recorte en el tiempo final no implican tanta mejora en el rendimiento… suerte que tengo el Powertap ;-), así que pude comprobar que este año he marcado 5w medios más que el anterior (160w medios y 172w normalizados), estando en un momento de forma claramente inferior, así que ahí se ve el escaloncito que hemos subido este año (y en la carrera a pie porque no lo puedo medir, pero calculo que habré ido como 20”/km más rápido como mínimo…).



Está claro que este año he pegado un saltito de calidad en las tres disciplinas… los resultados no engañan, así que no puedo estar más contenta y orgullosa, que cuando trabajas bien, eres disciplinado y haces lo que hay que hacer, al final se nota y todo el esfuerzo se recompensa.

Y ahora toca hacer balance de la temporada, descansar y aprovechar para hacer otras cosas que luego no encontramos tiempo para hacer :-).

Fotos: Tristar y Sergio
 

1 comentario:

Tania dijo...

Enhorabuena Esther!!! menudo cierre de temporada!! qué nivelazo!!! muchas felicidades!
Ahora toca descansar y fijarse los objetivos del 2013 :-)
bss
Tania