lunes, 8 de octubre de 2012

Cpto. de España de Triatlón Sprint CdC

Y siguiendo con la vigorexia competitiva, el pasado sábado se celebró en la Casa de Campo de Madrid el Cpto de España de Triatlón Sprint, así que no podía más que estar allí rascando unos punticos para el Club, que hay que arrimar el hombro cuando se puede. 



La verdad es que ganas cada vez hay menos, tanto de competir, como de entrenar, así que sigo tirando de rentas del IM tratando de mantenerlas haciendo cada día alguna cosilla, aunque son entrenos cortos intentando meter algo de chispilla, pero el depósito de sufrimiento también está en las últimas ya esta temporada, así que tampoco es que podamos sacar mucho brillo… pero bueno, no hay excusas y un tri sprint se puede hacer sin problema, aún rindiendo a medio gas.

El resumen es rápido:

-          Mientras preparábamos las cosas en el área de transición ya vi que la organización distaba mucho de tenerlo todo controlado. En el box estábamos hacinados y con unos pasillos estrechísimos por los que pasaban los que estaban compitiendo en ese momento y que nos obligaban a apretujarnos contra la barra cada vez que alguien nos gritaba que venía gente. Con todo lo grande que es aquello, ¿no podían haber distribuido las salidas separadas según el horario?, vamos, que no es muy difícil…


-           Natación con neopreno en la que no me encuentro cómoda en ningún momento y parece que me voy dando golpes con todo el mundo, pero que finalmente parece que no está mal por la gente con la que salgo.


 

-          Camino a la T1 laaaargo pero sin perder posiciones y T1 lamentable porque, como consecuencia del “enorme” espacio que teníamos en boxes, mi casco se había caído de mi bici supongo que con algún golpe y tuve que agacharme y reptar para recoger el casco por un lado y las gafas por otro… a la porra el grupo.


-          Me subo a la bici enfadadísima y, como siempre, empiezo a pedalear fuerte con idea de remontar, para lo que colabora Mónica Ayerra, y así vamos cogiendo gente. Al principio me encuentro bien, fuerte de piernas, pero en la 2ª vuelta empiezo con el asma (que no suele ser habitual en estas fechas, sino solo en primavera), así que empiezo a pasarlo fatal, me desabrocho el mono y ya no sé ni qué hacer para que entre algo de oxígeno. Aún así tiro siempre que puedo, y así cogemos otro grupillo con el que seguiríamos a buen ritmo para bajarnos ya juntas en T2 (sanas y salvas, que no es poco teniendo en cuenta lo desamparadas que estábamos en ese circuito en el que no hacía más que entrar gente, cruzarse, incorporarse… por no hablar del estado lamentable del asfalto…).



-          Me bajo de la bici mareaíta perdida por la falta de aire y para colmo oigo gritos de “cuidado!!!” porque al entrar en boxes nos cruzábamos con otros que salían de su T1… alucinante, lo nunca visto… en 8 años que llevo haciendo tris en la CdC nunca había visto tal desorganización. Total, que la T2 casi estuvo a la altura de la T1 y salgo de allí la última del grupo…



-          Y la carrera a pie, pues pura supervivencia, tirando del hilillo del oxígeno que entraba a mis pulmones, con mis "pitos" característicos  y tratando de que no me pillara mucha gente del grupo siguiente (bueno, y a alguna de los anteriores sí adelanté, pero qué mal rato, madre mía).



-          Al final, la 21ª general y 20ª del Cpto de España, que no está nada mal para ir ya pasada de rosca :-).


Y ahora creo que ya puedo decir con firmeza que el domingo que viene ya sí que será la última: el Tristar Madrid 111, en el que espero poder tirar de lo poquito que me queda en la reserva para hacerlo con cierta dignidad y sin sufrir en demasía.  

Fotos gracias a Felipe, Sergio, Isa y mis papis

No hay comentarios: