lunes, 18 de julio de 2011

Liga de Clubes

Esta semana, teniendo en cuenta lo que acontece al final de la misma, me gustaría poneros una entrada resumiendo lo que ha sido el entrenamiento enfocado al IM, cómo lo he vivido y cuáles creo que han sido sus bases, tanto para ordenar mis propias ideas (que para eso sirve, entre otras cosas, escribir estas entradas :-)) como por si a alguien le puede servir como referencia o ayuda. Pero antes, os haré un resumencillo de lo que ha pasado este fin de semana en Pulpí, en la Liga de Clubes… más que nada para mostrar lo que no hay que hacer jeje.

Está claro que correr un sprint con otras 90 chicas la semana antes de un IM no parece lo más apropiado, no por la competición en sí misma (que, total, ese fin de semana ya no hay que entrenar propiamente y un sprint tampoco te machaca mucho), sino por el riesgo de caídas, que en ese circuito además hubo unas cuantas, pero esta competición es la más importante del año para los clubes, ya que el hecho de estar ahí, ya sea en 1ª o en 2ª división es fundamental. El equipo femenino de Ecosport además nos jugábamos la permanencia en 1ª que, aunque lo veíamos muy complicado con el nivel que había, había que estar ahí para intentarlo con todas nuestras fuerzas.





Después de una tarde de sábado bajo un sol abrasador viendo como nuestros chicos hacía unos carrerones impresionantes que les hicieron ganarse su permanencia en 2ª división y con nota, llegaba nuestro turno el domingo, a las 10h, con un calor que apretaba más y más según avanzaban los minutos. Cámara de llamadas, línea de salida y al agua!!. Acostumbrada a nadar con poquitas chicas, nadar con tantas se hace duro, pero es que esta vez fue aún peor. Una mala entrada en el agua (que siempre ha sido mala, porque mi velocidad punta es similar a la de un caracol, pero esta fue aún peor) me supone chocarme de bruces contra un muro infranqueable de triatletas. Intento buscar huecos para avanzar sin éxito y llevándome muchos golpes de propina. Voy hacia un lado, hacia otro y no hay manera, no hay por dónde pasar.




Poco antes de la 1ª boya decido salirme al lateral interno porque no lo soporto más, así que ahí voy, solita pero tranquila… hasta la 1ª boya, claro, que me doy de bruces contra ella y, para rodearla, la tengo que abrazar e ir rodeándola casi parada, igual que con la 2ª, pero ahí sigo, en el lateral y haciendo ni se sabe los metros de más hasta la salida.

Salgo del agua y toda la gente que veo por delante y haciendo la T1 es gente que normalmente sale por detrás, pero bueno, es lo que hay… lo importante es entrar en el corte y puntuar. Cojo los trastos, me subo a la bici (sin dar el saltito… hay que minimizar riesgos de caída) y cuando pongo el pie encima de la zapa, no sé qué pasa que se me descala la zapatilla y me sale volando. Paro la bici, me bajo, la dejo apoyada en una valla mientras voy maldiciendo sin parar, corro para atrás, me pongo la zapa, corro con las zapas puestas, cojo la bici y, por si no hubiera salido bastante tarde ya del agua, en esa maniobra me adelantan 10 o 15 chicas más por lo menos. Pues nada, habrá que remontar…


Salgo fuerte en bici, voy recuperando puestos y en la primera cuesta va y se me sale la cadena… ¿pero qué leche pasa hoy??, vaya diíta que llevo!!!. Por suerte consigo meterla en marcha y toca reanudar la remontada. Subo fuerte y voy avanzando, adelantando gente sin parar con algo de ayuda de Anais de los Diablillos y una chica del Reus. En la bajada de la 2ª vuelta (para los que no conozcáis el circuito, es un todo-para-arriba y todo-para-debajo de 5km al que hay que dar 4 vueltas) miro para atrás y veo a lo menos 20 chicas detrás y pienso… uhmmm, esto no puede ser, que llevar a gente de otros equipos hacia delante no nos interesa, así que, en la siguiente subida, arreón para arriba (a más de 300w ;-)), aguanto fuerte toda la subida y, al dar el giro, veo que la cosa se ha roto y detrás ya quedan bastante menos… bien bien. Las bajadas con cuidadito, sin entrar en peleas y, ya en la última subida, más tranquilas pero intentando abrir algo más de hueco. Vuelta a bajar y, ¿ya termina esto?, ¡qué rápido!. A 33,5km/h de media que no está naaaada mal.





T2 y toca correr. La consigna era “no te calientes mucho que nos conocemos”, que me repitió mi fisio Ángel 3 o 4 veces el viernes después de soltarme por enésima vez la cintilla que ha vuelto a darme guerra la última semana. Lo importante era entrar en el corte manteniendo la cintilla intacta, que el 24 me hará falta. Pero claro, una vez en el ajo… El caso es que, si nunca he sido precisamente rápida, este año que con lo poco que he corrido no he hecho ni media serie, pues ya es el acabose :-), pero bueno, que conste que yo intentaba apretar y, de hecho, algún puestecillo gané y medio me mantuve, así que no puedo pedir más y encima ¡sin molestias!!. Así que objetivo cumplido.





Por desgracia, aunque luchamos como leonas y conseguimos meter a 5 ecosportianas en meta antes del corte, este año había un nivel tan alto que solo pudimos hacernos con el 9º puesto, lo que supone que descendemos a 2ª división :-(. Pero no pasa nada... solo es una excusa para volver a subir el año que viene y poder celebrarlo a lo grande :-). ¡¡Gracias, chicas!!!



Fotos: Felipe Gutiérrez e Irene Díez

4 comentarios:

MAE dijo...

¡¡¡¡AUPA ECOSPORT!!! lo habéis hecho genial y eso es lo que debe quedar, el nivel era muy grande y somos muy conscientes de donde estamos, siendo trabajadoras, madres, familia, entrenos, ... ¡¡qué más podmeos pedir!! competir al nivel que lo hacéis sin dedicaros a ello tiene mucho más mérito que estar en 1ª, eso si vuestra calidad, esfuerzo, pun doner, entrega merece no 1ª, merece división de honor.

Volveremos muuy pronto y así podréis seguir disfrutando de estar en lo máS alto el sitio que os merecéis. ¡¡¡¡OLÉÉÉÉÉÉ!!!!

Ahora a pensar en IM que te saldrá genial, las niñas ecosportianas de nuevo brillaran en Franfrut estoy seugra de ello.

¡¡¡ENHORABUENA!!! SOIS LO MEJOR. Un besazo guapaaaaaa

XavierP dijo...

buena crónica (como siempre)y buena carrera (también como siempre) que nos tienes mal acostumbrados :-)

suerte que en Frankfurt irás con la cabra, que si no ya te veo desmontando la bici pieza a pieza hasta dar con el meollo del problema.

Suerte en Frankfurt y disfruta de la IM, estaremos pendientes del resultado.

saludos
XavierP

Furacán dijo...

Muy buena Esther. Se te ve fina, espero que en Frankfurt puedas sacar a la luz todo el entrenamiento realizado.

Quique dijo...

El que hace lo que puede no está obligado a más....enhorabuena por tu gran participación, el año que viene a primera de nuevo..

Suerte en Frankfurt...que bien me lo pasé allí...

Un saludo
Quique