domingo, 25 de julio de 2010

Doblete: Pálmaces+Open

Como viene siendo tradición desde que empezamos en el tri allá por 2005 (salvo en 2008 que estaba en el Cpto. de España por Autonomías), el sábado volvimos a Pálmaces (1800-60-12.8 a las 16:30 en plena Alcarria) como siempre con ganas de hacerlo bien pero con la incertidumbre de saber cómo acabaremos, que en este triatlón nunca se sabe si llegarás corriendo o arrastrándote ;-). Este año parece que no hace demasiado calor (30ºC) aunque el viento me mosquea un poco… veremos a ver qué pasa…

Salida desde el agua, mucho nerviosismo con la “línea imaginaria de salida” y ¡¡moooooc!!!, vamos para allá. Siempre digo que me encanta nadar en Pálmaces, porque acostumbrada a ser 4 gatas, nadar con más de 200 personas te facilita mucho las cosas… después de los 300m iniciales de golpetazos de rigor, claro ;-). Este año además teníamos la novedad de que entre el viento y las barcas aquello parecía el Cantábrico, ¡¡qué de olas!!!.

Ese gorro rosita soy yo :-)


Después de la batalla inicial me veo en medio de los dos frentes que se han abierto, así que opto por ir hacia el de la izquierda, que parece que hay más gente y, cuando llego, veo que tengo a Sergio al lado, ¡qué alegría!!. Miro a ver qué se cuece por ahí y veo un grupo a unos 20m por delante, así que ¡allá vamos!!. Voy avanzando y pienso que llevo a Sergio detrás, pero el pobre dice que con las eses que iba haciendo no me pudo seguir :-(. Agarro al grupito y con ellos giro la 1ª boya. Tras otros golpetazos, veo que voy muy suelta, así que no me conformo con ir ahí y sigo avanzando hasta que, en la 2ª boya, me junto con Arturo Formariz, así que ya tengo buena compañía en el camino de vuelta.

Me pongo detrás y veo que Arturo se va desviando, pero prefiero quedarme ahí porque siempre es mejor ir acompañada que sola, aunque hagas algún metro más y pienso que en algún momento se dará cuenta y corregirá la trayectoria… pero no, y cuando veo que como siga así acabamos en la presa ;-), decido cambiar el rumbo y tirar solita hacia la boya de salida. Me veo bien, deslizo e incluso me acerco al grupo de delante, que resultó ser el de Jaime (que solo me sacó 45”… cuidadín que a la próxima te pillo ;-)). Arturo nos ve, corrige el rumbo y se une a nosotros y así salimos juntos a tierra.




Me cantan que voy 2ª después de Ana Burgos (que me sacó 1’30”, lo mismo que en un sprint… yo y mi punta de velocidad jajaja), cojo mi cabrita y mi casco aero y a por la bici!. La salida hasta la carretera principal, que son 5km prácticamente subiendo, la hago tranquila, sin cebarme, que sé que esos excesos luego se pagan. Me van pasando un montón de chicos, pero es lo que tiene salir la 18º del agua... Llegamos a la carretera y, madreeeeee, vientazo de cara… toca sufrir. Siempre digo que Pálmaces tiene una bici de ir a plato casi todo el tiempo, pero con ese viento usé mucho más mi platín del 36 que el 50, ya que intentaba no atrancarme y tirar de cadencia. En el km 12 más o menos me pasa Sergio, que dice que no le responden bien las piernas… vaya :-(.

No voy mal, acoplada casi todo el tiempo y, aunque el viento me va machacando, me encuentro fuerte. Y así llegamos a Atienza, al punto de giro, donde soy consciente de que ya ha pasado lo peor, así que eso me anima. Tengo a Ruth pisándome los talones, y aunque sé que me va a pasar en breve, decido no ponérselo fácil ;-), así que intento ir fuerte, pero eso de llevar un plato del 50 con el viento de culo y picando para abajo hace que, aunque fuera a 120 rpm, me pasaba la gente como aviones (Ruth incluida), pero bueno, es lo que hay (ya veremos si el año que viene cambio el compact por unos platos normales para la cabra… eso sí, siempre Q-Ring).


Bajada hacia el pueblo (con casi 3’ menos de bici que el año pasado a pesar del ventarraco) y toca correr… ¿responderán las piernas y el estómago?. Pues parece que las piernas van bien, pero el estómago no tanto… no va muy mal, pero siento que voy ahí, al filo de la navaja, con un poco de presión a ratos en el diafragma, así que intento ir alegre pero sin pasarme, que sé de sobra que intentar ganar 1’ en este triatlón puede suponer perder 5’ como te de la petada…Además, veo que a la 4ª la llevo lejos, así que tampoco me preocupa demasiado…



Pero en el giro de los 9km veo que la 4ª se me ha echado encima… ay ay ay. Aprieto todo lo que puedo, pero resulta que es una keniata escondida en el cuerpo de una triatleta del Lagunak ;-), así que justo antes del cuestón (a 1km de meta más o menos), me pasa arrancándome el dorsal casi, así que mi gozo en un pozo… me quedo sin mi podium :-(, pero bueno, hago 4ª, que no está nada mal (y la 75º de la general, que está más que bien), así que estoy muy muy contenta :-).




Entre la entrega de premios, el sorteo (que nunca nos toca nada :-( ), la caldereta, el viaje de vuelta y demás, nos fuimos a la cama a las 2:15 de la mañana… y a las 7:15 en pie, que toca ir a la casa de Campo a por el Open de Madrid (que es el mismo formato que la Copa del Rey, contrarreloj por equipos). El año pasado hice también doblete con el Juan Carlos I (Cpto de Madrid), pero aquello era individual, así que no tenía la presión de tener que dar la talla para no incordiar a mis compañeras… Pero bueno, aunque muy fresca no es que estuviera tampoco ;-), al final no se dio mal y pude cumplir e incluso ayudar a mis compis en lo que pude (a la pobre Yurena la llevé a empujones en el agua ;-)… una buena paliza, ufff). Y, finalmente, nos alzamos con el 2º puesto y con un buen ensayo para la Copa del Rey de dentro de 2 semanas, así que mereció la pena :-).

Fotos: David Fernández

13 comentarios:

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Enhorabuena!!! iba buscando tu casco azul desesperada!!! me costó verlo!!!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Pues enhorabuena por un saltito más en la general, y por esa natacion; Yo me vi muy bien, asi que esos 45´´ son una buena referencia para que pienses en 57 o menos en Frankfurt

El patito dijo...

Jejeje y nosotros sin acordarnos de Palmaces y ayer ni preguntar ni ná, si es que somos unos siesos...

Pero bueno ya me alegro que fuera todo bien.

XavierP dijo...

Buena crónica.
madre mía, lo tuyo en natación es de premio, eh?
enhorabuena!

y lo doblar carreras no se como lo hacéis cuando termino un tri yo no puedo hacer nada en un par de días, y menos a ritmo de competición.

¿Tomas algo tipo recuperation sport o parecido después de la carrera?

saludos
XavierP

Davidfh34 dijo...

FELICIDADES, y si quieres alguna de las fotos en alta, dímelo.

Ishtar dijo...

Ruth, gracias!!, la verdad es que esperaba que me cazaras antes, que estás fortísima, así que me animó mucho el ver que no iba tan mal :-). Por cierto, tu IM... ¿UK?? (igual lo has desvelado en algún sitio y no me he enterau...)

Jaime, la verdad es que nadar en aguas abiertas, afortunadamente, se me da mejor que la piscina, y más cuanto mayor sea la distancia, así que estoy muy contenta y motivada para el año que viene (motivada para mantenerme, porque la bici hay que trabajarla más, aunque con mis 138km de media semanal tampoco me puedo quejar ;-)... con la carrera a pie no sé ni si intentarlo, pero bueno, ya veremos...). ¡¡Enorabuena por tu copita!!!.

Patito, nada, nada, que ayer había que estar centrados en el Open al 100% :-)). Un poco más y te hacer correr a ti, ¿eh? jajaja

XavierP, la verdad es que es la única vez que doblo y lo hago por cumplir con el equipo, porque sano no es, que hoy estoy reventadísima!. Y no, no, no nos tomamos ningún recuperador ni nada de nada (bueno, la caldereta y el heladito seguro que vinieron bien jeje)... no sé si no hacemos bien en no tomar nada, porque metemos mucha caña al cuerpo, pero no me gusta tomarme cosas sin control y tampoco he encontrado a nadie que me de confianza para suplementarnos...

David, no te preocupes, así se ven más que bien y son una chulada!!. ¡¡Muchas gracias por las fotazas!!!

Besicos a todos!

Quique dijo...

Enhorabuena Esther, estás que te sales...una pena no haber podido aguantar ese 3er puesto y subir al podium....

Un saludo
Quique

Furacán dijo...

Oye que pasada de natación! Muy bien, carrerón! en bici me pasa lo mismo que a ti, normalmente el plato de 50 me llega de sobra pero cuando se queda corto es horrible ir dando pedales como un loco y ver que te pasa todo el mundo.
Un pasito más, ten paciencia con la carrera, el día que pegues un saltito de calidad en la disciplina no va haber quien te pare.

CSuarez dijo...

Es la primera vez que escribo. Este año entré en abril en el CN Las Matas y estoy "obsesionado" con progresar en el Tri. Y con tus crónicas que son fenomenales aprendo muchas cosas. Lo que ya me parece de "superhombres-supermujeres" es hacer Palmaces (me dijeron los compañeros que estuvieron que la bici fue muy dura por el viento) y al día siguiente la Casa de Campo (y supongo que durmiendo poquito tras la vuelta de Palmaces). Pues eso, que "chapó"

Carlos Suárez

CSuarez dijo...

Es la primera vez que escribo. Este año entré en abril en el CN Las Matas y estoy "obsesionado" con progresar en el Tri. Y con tus crónicas que son fenomenales aprendo muchas cosas. Lo que ya me parece de "superhombres-supermujeres" es hacer Palmaces (me dijeron los compañeros que estuvieron que la bici fue muy dura por el viento) y al día siguiente la Casa de Campo (y supongo que durmiendo poquito tras la vuelta de Palmaces). Pues eso, que "chapó"

Carlos Suárez

Ishtar dijo...

Quique, la verdad es que sí fue una pena, porque al verla tan lejos, pensé que quedaría 3ª, pero bueno, lo seguiré intentando, que me haría ilusión un podium allí :-)

Furi, la verdad es que estoy muy contenta. El ir mejorando, pasito a pasito, muy poquito a muy poquito siempre anima a seguir dando caña :-). Motivación a tope para Pulpí e Ibiza :-). Y, el año que viene, a la cabra igual le monto platos normales, que al final siempre la usas en recorridos sin demasiadas cuestas, pero a mi Cervelita le dejaré el compact, que me va de lujo :-)

Carlos, bienvenido pues :-). Me alegra mucho que haya gente a la que les sirvan y les motiven mis crónicas... solo por eso merece la pena seguir sacando un ratito para daros la vara ;-). Y de supermujer nada que, como dices, es una paliza y me dejó echa una piltrafilla, así que ahora me costará unos diítas recuperarme (sobretodo porque, como dices, apenas pude dormir 5 horas ese día), pero Pálmaces me gusta tanto que no quería renunciar a él y el domingo tenía que estar en el Open colaborando con mi equipo y mis compañeras, así que no me quedó más opción que pegarme la paliza... pero solo 1 vez al año, ¿eh? ;-), que si te pasas de excesos, al final lo pagas y no queremos eso, que esto lo hacemos para divertirnos :-).

Besicos a todos!

Mildolores dijo...

Juer Esther, lo que estás nadando ultimamente.
Enhorabuenaza, por el resultado, por los parciales, por el Open, por haber venido y porque sí.

Besacos.

Juankir dijo...

creo que eres una yonkie, es más, lo afirmo :-)