lunes, 12 de julio de 2010

Manda la bici

Ahora ya puedo decir que estamos reincorporados al entrenamiento después de las mini-vacaciones al 100%. Bueno, igual tampoco es cierto del todo, ya que ha sido una semana “rara” y espero que esta que empieza ya vuelva a ser más, digamos, “al uso”.

Entre que el lunes tuvimos el viaje de vuelta, el martes tuve lío en el trabajo y después masaje (con un poquito de natación previa), el miércoles el partido (eso sí, tras unas vueltita de 46km con la cabra) y el jueves “sarao” del trabajo (que apenas pude remojarme un poco antes con algún cambio de ritmo), entre semana la verdad es que no cundió mucho la cosa, pero el fin de semana nos resarcimos a base de bien…

El viernes repetimos con la cabra después de dormir un poco de siesta tratando de recuperar un poco, que las juergas entre semana son malísimas… con 50 kilometrillos a ritmo alegre tuvimos bastante. Parece que me voy adaptando al nuevo sillín, el Adamo, que no era capaz de encontrar la postura (que con el otro iba comodísima, salvo por ese detallito), aunque tampoco parece que vaya a ser el remedio a mis males… le daremos un poquito de tregua y, si no consigo adaptarme, pues a probar otro, qué le vamos a hacer…

El sábado quedada en la Sierra para escapar un poco del calorazo que estamos viviendo estos días. Grupeta de 6 y 86km (en 3h10') por la zona de Lozoya-Lozoyuela-Cervera de Buitrago-etc. Terreno matador, sube-y-baja constante y una buena paliza. Y, después, para refrescarnos, 1500m aprox de nado continuo que por supuesto no fue en el embalse, que está prohibido…

Y, el domingo, con el ojo pegado (salir el fin de semana es casi tan malo como entre semana ;-)), para terminar de rematar la faena, 98km en ruta 3C-Soto-Cerceda-Guadalix-Soto-3C que pretendían ser tranquilos pero que al final fueron más acelerados de la cuenta gracias a Óscar y su cabra, que se ve que se ha recuperado bien de Niza el tío… madre mía, qué apretón más tonto, ufff… Por la tarde, con un remojín de “tocar agua” en el que Sergio ya me va dando p’al pelo, dimos por concluida la semana de reenganche.

Cómo veis, la cosa ha quedado en 280km de bici, unos 7000 de natación y 0 patatero de carrera a pie para 12h de entrenamiento. Un desastre de distribución pero que, por otro lado, nos devuelve un poco la confianza en la bici, que es lo que queríamos, así que ahora habrá que darle cera a la natación y la carrera a pie para compensar. Y es que no se puede hacer mucho de todo, así que hay que jugar con las distribuciones por disciplinas y por intensidades para sacar un poco de jugo a las horas de las que disponemos.

Así, esta semana intentaré centrarme un poco más en la natación, que Pulpí me da bastante miedo al ser sin neopreno, y en la carrera a pie… al menos lo intentaré, porque con la espalda siempre sé cuando empiezo un entrenamiento pero nunca sé si podré acabarlo (de hecho, casi nunca puedo :-( ). Ah, y también esto:
para ir cogiendo ritmito...

9 comentarios:

Carlos dijo...

Pues a mi ese sillín me gustaría en un futuro probar.....ya nos contarás (me he perdido el problema que tenías con respecto al sillín....aunque me puedo imaginar lo que es.....)

Muy buen tema el del foro ¿eh? aportaciones muy interesantes por parte de todos.......

Por cierto.....en Pulpí se nada sin neopreno (eso lo tengo claro) pero se hace ¿en mar? no se si estoy equivocado pero creo recordar que se nadaba en un pantano en anteriores ediciones......

Un fuerte abrazo......

XavierP dijo...

yo también llevo un sillín Adamo y al principio me costó una barbaridad adaptarme, pero finalmente conseguí coger la posición bajando la punta y atrasando un poco el sillín. Pero ya sabes que cada culo es un mundo.

Es curioso que mucha gente que conozco, y me incluyo, en esta época nos cuesta encontrar tiempo para entrenar la carrera a pie poniendo excusas del calor pero luego nos pegamos unos sofocones peligrosísimos en bici. Será porque en invierno no tenemos climatología para ir bici y nos queremos resarcir en verano.

Eso sí, la natación en esta época es muy agradecida.

Sigue poniendo tus entrenos que te sigo y me sirves de referencia...para terminar comprobando que soy un vago.
:-)

saludos
XavierP

Emilio dijo...

Poco a poco te vas organizando y eso te gusta no? asi que ya mismo estas otra vez metiendo numerazos en las graficas.
No tenia ni idea que Puli era sin neopreno¡¡¡puf ma acaban de caer unos minutitos mas en el agua jejeje, pero bueno habra q seguir.
Entonces no se puede nadar en el pantano???...
Animo¡¡¡

Furacán dijo...

Pues yo la verdad es que en verano la bici es lo que menos me apetece. siempre hay fiestas y coches por todos lados. Sin embargo correr no me cuesta, a pesar del calor lo llevo bien. Lo que si me apetece mucho es volver a montar en kayak, a ver cuando me pasa del todo este dolor en la costilla, deporte de verano fresco y completísmo.
Estoy bastante de acuerdo contigo en el debate, está claro que no se puede hacer mucho de todo, y menos quienes no nos dedicamos por completo a esto y tenemos una vida fuera. en el equilibrio está la clave y por supuesto en no perder el norte de porque hacemos lo que hacemos. Lo demás (en mi opinión) sólo conduce a frustraciones absurdas por querer alcanzar determinados volúmenes de entrenamiento.

Santa dijo...

Comentario sobre el sillín. A mi para ir sentado normal no me gusta, vas pegando con las piernas en las 2 puntas del sillín si vas muy atrás y si vas muy delante sin acoplar la posturita es "rara".

Pero para ir acoplado, en la punta punta de verdad, es brutal. Es increible, sobre la punta ni te enteras, al menos yo, y lo tengo echado bastante delante con la punta un poco bajada.

Te lo dice uno que lleva probados con este 5 sillines.

Ishtar dijo...

Carlos, Sergio está muy contento con el sillín, aunque tiene la desventaja que si no vas acoplado, se te hace un poco incómodo, pero para ir acoplado casi todo el tiempo está muy bien. Y sí, en Pulpí, salvo por plaga de medusas (lo cual no es nada improbable), se nadará sin neopreno y sí, en el mar, en la playa La Rabiosa (que se llama así con razón) en San Juan de los Terreros (siempre se ha nadado ahi al menos)

Xavier, eso es lo que he ido haciedo, he bajado unpelín la punta y lo he tenido que retrasar bastante respecto al anterior sillín. Parece que ya le voy cogiendo el punto, así que veremos si acaba funcionando, porque es lo que peor llevo, uffff. El tema bici-carrera a pie, parece que con la bici te refrigeras un poquito más, no sé... yo lo llevo mejor en bici que corriendo, que correr con mucho calor me mata (y una vez me dió un golpe de calor por hacer el brutito y correr a las 13h en pleno julio y las pasé canutas...)

Emilio, como le digo a Carlos, en Pulpí, salvo por plaga de medusas (lo cual no es nada improbable), se nadará sin neopreno casi al 100%, que el agua está calentita. Y no, no, en los pantanos de Madrid está prohibidísimo nadar... nosotros solo fuimos a tomar el sol ;-)

Furi, lo que ocurre es que en invierno es tan complicado salir en bici por temas climatológicos que cuando llega el verano hay que aprovechar... Correr a pie me importa menos hacerlo con 0ºC, pero la bici me machaca...

BEsicos a todos!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Pues a volver a la realidad, despues de tus vacaciones italianas.
SUERTE EN JCI!!!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Ojo, que yo estoy con lo ultimo que dice Furi; Si no hay tiempo, pues no hay tiempo... Pero mi argumento no iba por el tiempo sino por lo de "como hay drafting, le dedico menos tiempo"

Donde vais de vacas en agosto?

Ishtar dijo...

Santa, esa es precisamente nuestra impresión, que yendo acoplado se va genial pero, cuando te tienes que levantar del acople, la cosa pasa a ser más incómoda. Le daré alguna oportunidad más, porque tiene buena pinta y, si no, pues a probar otro, qué le vamos a hacer, porque el año que viene vamos a tener que hacer unos cuantos kilometrines y me duele solo de pensarlo, uffff...

Ruth, con lo bien que estaba yo de vacas!! jeje

Jaime, bueno, el tiempo, salvo excepciones, nunca sobra y tampoco puedes rendirte a que, como no puedes "jartarte" a hacer volumen, pues no tengo nada que hacer... no no, hay que pensar que puedes hacer muuuchas cosas si entrenas de manera eficiente y ordenada, o por lo menos hay que intentarlo :-). Y en agosto nada de vacas :-(, que nos toca currar... sí que nos podremos escapar una semanita a Benicassim, pero para matarnos a entrenar jeje ;-)). Ya habrá tiempo de más vacaciones en noviembre... Aps, y tenemos una cosa tuya en casa!!!

Besicos a todos!