martes, 22 de diciembre de 2009

30

Me decía Sergio esta mañana que ya no nos alegramos de cumplir años como antes. Y yo pensaba, “claro, es que cumplo 30… ya no veo el patito ni en pintura… como para alegrarme”. Pero eso solo es un pensamiento pasajero. La verdad es que me parece una edad estupendísima y, si me dieran la oportunidad, no los cambiaría por volver a los 20, porque, aun con cosas feas y duras que me hemos vivido en los últimos años, la verdad es que llevo la vida que quiero y es genial. No voy a hablar de la felicidad, porque pienso que cuando se le da muchas vueltas al tema de ser feliz, buscar la felicidad y todas esas cosas, es que no se es feliz realmente, porque cuando lo eres, no necesitas hablar de ello ni tan siquiera te lo planteas. Pero acostarse con una sonrisa y levantarte con la misma sonrisa es tan genial que poco más se puede pedir. Y eso que aún no me han dado ningún regalo jeje.

Y, como viene siendo habitual y una norma casi en los últimos 4 años, una de las celebraciones cumpleañero-navideñas es mi participación en las 6 horas de Rivas (para el que no sepa lo que es, consiste en 6 horas haciendo relevos de 100m “a muette” por equipos de hasta 10 personas… podéis ver un vídeo de este año aquí). Tengo que decir que este año no pensaba ir, porque el año pasado lo recuerdo con horror, ya que nos quedamos solo 8 y la mayoría buenos nadadores, por lo que el descanso entre series era mínimo y creo que llegamos a hacer unas 36 series (frente a las 28 de este año, ya que éramos 10 en el equipo), pero esa misma mañana me enteré de que solo eran 9 en el equipo y que era arriesgado, porque es probable además que pase algo que reste un miembro al equipo, así que a las 12:15 de la mañana decidí ir para allá a colaborar en lo que se pudiera para que, al menos, mis compis pudieran descansar algo más entre series.

El resultado deportivamente fue bastante malo (a nivel personal, porque a nivel de equipo fue muy bueno, que quedamos 5º en una competición dominada por los nadadores), porque entre que no iba mentalizada para sufrir y mi capacidad para nadar rápido está más que limitada, pues poco más se puede pedir. Aunque no lo pasé tan mal fisiológicamente como el año pasado, muscularmente me costó muchísimo (igual influyó la sesión de natación con pesitas en las manos del día antes), así que llegó un punto en que no era capaz de mover nada de agua. Pero si bien el año pasado el resultado me deprimió un poco, este año ni me preocupa, porque sé que esto no es representativo de nada, y lo que tengo que hacer es ser competitiva nadando 1500, 3000 o 4000m, pero no una “jartá” de cienes a tope, así que eso es lo importante, así que arrieritos somos… ;-)

16 comentarios:

Mapi dijo...

Oye, pues lo primero FELICIDADES!!!!! y nada ahora a disfrutar ahora los 30.
Y que decir de las 6 horas... buff, toda una experiencia!! y si Esther, hay que darte las gracias por venir y solidarizarte con tus compis, porque si ya con 10 sufres no quiero ni pensar en los 8 o 9... aunque supongo que en las fotos y videos me da que vamos a ser totalmente transparentes, y si lo que parece que estamos pensando, seguro que lo estabamos pensando (jeje)
A pasar buen dia!!!!

Mapi

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Feliz CUmple!!! a seguir viviendo tan ilusionada!

MAE dijo...

Que esa sonrisa jamás desaparezca de tu cara ni de tu vida y que cada año vaya en aumento este es mi deseo para tu día.

¡¡FELICIDADES!! que pases un día genial.

Lo único malo que tienen los 30 es que ya no dejas la coletilla de los "enta" ... nunca jamás, por lo demás esto es como el vino con los años se mejora ¡¡no lo dudes!!

Un besazo gordo, gordo

P.D. y de la 6h que te voy a decir que me pareces una tía genial, dice mucho de ti que apoyases a los compis como lo has hecho. Esther eres una gran deportista pero muchísimo mejor persona sin ninguna duda.

Por mi parte un desastre se me pasó totalmente y quería estar allí, me di cuenta el domingo por la noche, no me lo voy a perdonar ¡¡leche vaya despiste!! los 100 de Parla no me los pierdo.

¡¡ENHORABUENA!! a todo el equipazo de nadadores ecosportianos cada vez más nivelazo

Juankir dijo...

Buena reflexión de los 30 vs 20, pero si alguna vez te regalan 10 años de juventud y no los quieres te los compro al precio que quieras ;-)

Quique dijo...

Mucusimas Felicidades!!!!, los treinta es una época muy bonita de la vida, a mi se me termina este año...

Te deseo todos los exitos posibles en todos los aspectos de tu vida....

Y a pasar un buen día, que hoy es el tu día y puedes pedir lo que quieras.

Un saludo
Quique

Francisco Castaño dijo...

Felicidades y que cumplas muchos más y sobre todo que nos lo cuentes.

Un besazo

julito dijo...

30 años, el fin del tanga... bienvenidas las bragas de cuello alto, entras en la edad de Brigite Jones.... ahhhh, felicidades...

Ishtar dijo...

Mapi, gracias!. Bueno, lo de las 6 horas de Rivas, habiendo vivido lo del año pasado con 8 componentes en el equipo, como para dejaros con ese marrón jeje. Bueno, fue duro pero se pasa bien al final, ¿no? :-)

Ruth, gracias!!!, ¡¡y eso siempre!! :-))

MAE, mil gracias por el regalo tan bonito que me has hecho y por tus palabras :-)). A ver si nos vemos en un entreno de estos y lo celebramos :-).

Juankir, anda, anda, que verte con 20 años, acné en la cara, un cerro de apuntes por estudiar y viviendo con los papis... no me dirás que no se está mejor ahora jeje

Quique, gracias!!!. Mira que he pedido que me toque la lotería, pero nada, oye ;-))).

Fran, gracias!, me queda cuerda bloguera para rato jeje

Julito, ¿el fin del tanga?, ¡si ahora es cuando mejor sienta!! jajaja.

Besicos y gracias a todos!!!

ibizatri dijo...

¡Felicidades! cada uno que acumulamos nos da algo más, no hay que temerlos, solo saber llevarlos, si llegamos es que hemos sabido vivirlos y tenido la suerte de poder hacerlo. Que disfrutes de ellos y que tengas que quemar muchisimos más, haciendo aquello que más te apetezca en cada uno de ellos.¡Feliz día!

n3 dijo...

FELICIDADES ESTHER!!! FELICES 30! Y FELICES FIESTAS!

Furacán dijo...

30 es una buena edad, ya tienes cierta experiencia acumulada y todavía eres joven como para hacer lo que te propongas. Además si no te convence para le año siguiente siempre puedes cumplir 21 como he hecho yo jejeje

Felicidades!

Carlos dijo...

Disfruta de tu día!!!!!! y de la vida como hasta ahora......un beso grande

Emilio dijo...

Felicidades¡¡¡Ya estas en nuevo grupo de edad, ups perdon si esta chica es elite¡¡¡¡jeje. Bueno no te agobies que a mi me quedan 12 dias para los 32 :-(((. Besos y animo¡¡¡

Jesús dijo...

Es una magnífica edad. ´Qué te voy a decir yo , que me queda nada para cumplirlos.... nada, nada, porque los cumplí antes de los 31, 32,..psff
Nada a por los mejores años que te quedan, y como han dicho por aquí, y nosotros que lo leamos.

Muchas FELICIDADES y un beso.

Anónimo dijo...

FELICIDADES. has entrado en el club de los "enta" yo disfrutaré un poco hasta el 25 dec que me toca a mi jejeje
saludos

Nutria dijo...

Lo jodido no es cumplir años. Benditos sean los cumpleaños. Lo jodido es no cumplirlos. Así que muchas felicidades, que cumplas muchos más y nosotros que lo veamos.