jueves, 7 de mayo de 2009

El camino continua

Después de Fuente Álamo y de que saliera la Finisher con la sorpresita (no se lo dijimos a nadie, que nos hacía gracia que la gente se lo encontrara de sopetón ;-)), la vida sigue. Y la vida triatlética sigue rumbo al primer objetivo principal del año: el Clasificatorio de Madrid.

Hace apenas dos meses, tenía casi 100% claro que me apuntaría a GGEE porque no me encontraba preparada para enfrentarme a la que creo que es una de las pruebas más duras del calendario nacional de CD. Y no es tan dura por el perfil de la bici (que también) como por el estrés de tener que dar 8 vueltas a un circuito de bici de 5km mirando hacia atrás para controlar que no venga nadie a doblarte. Pero hoy por hoy, con las sensaciones de Fuente Álamo (salvando las “cagadillas”) y cómo me voy encontrando en los entrenamientos, creo que puedo lograrlo. Lógicamente luego puede pasar cualquier cosa, pero creo que estoy preparada física y mentalmente, así que a por ello!. Eso sí, antes pasaremos por Almería para tratar de conseguir la plaza e ir un poquito más tranquilos a Madrid.


El domingo, cuando llegamos a casa tras el viaje de vuelta de Fuente Álamo, rodamos casi 1 horita en el rodillo, que había que oxigenar las piernas, y el lunes tocaba sesión de gim (que hay que ver las agujetas que da después de no haberlo pisado la semana anterior) y un poquito de agüita técnica (unos 2000 metrillos). Y ya se acabó el descansar, que llega otro ciclo de carga.

El martes ya la cosa se empezaba a poner seria otra vez. 3200m de piscinita con 4x750 (1º con pull; 2º respirando 50m c/3 y 50m c/5; 3º fuertecillo; 4º técnico), merienda corriendo y rumbo a la pista a por las primeras seriecillas tartaneras: 3x(400+800+1200)/bajada a 120ppm/3’, en las que me noto cansada pero no demasiado mal.

Y ayer, teóricamente tocaba 40km bici contrarreloj + sesión de piscina con el equipo, pero como las previsiones de tiempo para el fin de semana ayer eran un poco regularcillas, Sergio decide aprovechar para hacer algo más apañaíto de bici y lo disfraza como “la contrarreloj que tocaba con un poco de calentamiento y un poco de enfriamiento” (tendrá morro….). Total, que deprisa y corriendo después del curro, nos vestimos de ciclista (de ciclista veraniego por fin!) y allá que vamos. 3C-Colmenar calentando + “crono Cerceda” (Colmenar-Cerceda-Soto-Colmenar (35km)) + vuelta a casa. Total, casi 70km y un calentón intermedio de mucho cuidado, con un viento que pasaba de largo de la calificación de molesto y con un dolor de patas considerable. Aún así, completándolo en 1h08’ (unos 31km/h) marqué 2:25 menos que el año pasado en el mismo circuito (más o menos en las mismas fechas), y eso que tampoco rodé muy fuerte y además tampoco es lo mismo hacerlo un miércoles después de trabajar y con series de carrera el día anterior que un domingo de mañanita tranquilamente. Vamos, que estoy contenta y más sabiendo que durante el verano es cuando más jugo le puedo sacar a la bici, así que de aquí a septiembre me queda bastante que mejorar.



Pero claro, luego llegamos a casa, nos cambiamos deprisa y corriendo, y a la pisci que fuimos, rezando para que no fuera un día muy exigente. Pero con Raúl eso es complicado, así que tras un calentamiento que incluía una parte de aletas que casi hace que se nos suban los gemelos a la nuca, llegaba lo bueno: 6x(100 fuerte con pull+50 espalda) (sin descanso) seguido de (2x50+2x100+2x150+2x200) haciendo la primera de las repeticiones con palas y la otra sin palas intentando mantener el ritmo (descanso: lo que tardas en ponerte y quitarte las palas, así que ná y menos). En total creo que salieron unos 3300m más o menos. Madre mía qué dolor de tó. Llegamos a casa que parecía que nos habían dado una paliza, así que decidimos comenzar la caja de Argi+ (L-arginina 700 mg, L-ornitina 400 mg, L-triptófano75 mg, L-glicina 75 mg.) que tomaremos durante 15 días para ver si nos ayuda a no ir todo el día arrastrándonos por ahí. Nunca hemos tomado nada de nada (algún Supradyn alguna vez, pero al final se nos olvida y tampoco… y bueno, hierro cuando lo manda el médico), pero digo yo que con el tute que llevamos, habrá que dar alguna ayudita al cuerpo, pero muy muy puntual (que ya sabéis que yo opino que si al cuerpo le damos todo hecho y mascaíto yo creo que se vuelve tonto y no es capaz de funcionar él solito).

Y lo que queda de semana tiene pinta de ser divertidillo también ;-), así que ya os contaré…

16 comentarios:

Carlos dijo...

madre mia!!!!!!!!!!alucino cada vez que te leo, vaya entrenos que os gastais ehhhh???????, yo de momento con P este año lo de doblar, etc es en días muy puntuales quizás una o dos veces a entre semana y si los fines de semana........Y del agua ni de "coña" me asomo a esos metros......como mucho metemos 2800-3000 pero en series mucho más cortas.....en fin se nota que estoy empezando ehhhh??????. estoy empezando a mirar lo de Madrid, me han dicho que subimos Garabitas.....que tal es?, el curcuito del agua es una vuelta de 1500 o dos de 750? crees que con la temperatura que está haciendo en estas fechas ya.....usaremos neopreno el día 30.....????? si es que no me hacen una faena......porque ya sabes.....tengo "algunos problemillas nadando" jejejeje

PD: ayudas ergogénicas: muy aconsejables en momentos puntuales de la temporada y más en nuestro deporte y más por nuestro nivel (amateur)........a veces creo que necesitamos más nosotros que los elite......curro-casa-compras-entrenar-estudiar (quien aun lo haga)-niños (quien se atreva a tenerlos......). Mi multi natural: en ayunas todas las mañanas: lecitna de soja, germen de trigo, levadura de cerveza, polen, miel, jalea real........

Un abrazo.

Anónimo dijo...

pues si, la tri-vida sigue y los entrenos van tomando un cariz de intensidad que no veas tu... me alegro por ti.
saludos

Ruth Gómez Álvarez dijo...

vaya paliza que os metisteis ayer, no?
Trabajo+bici crono+agua con series.
No es ta nada mal. Y encima mejorando los tiempos de hace 1 año...
Suerte en madrid, a por el teleferico a tope!!!
Yo este año no lo haré, es 1 semana despues de LZ...qué pena. COn lo que me gusta esa bici.

Furacán dijo...

juas juas machacawoman en acción.
Suerte en Madrid, haces muy bien hay que intentarlo y sino aún os queda Ferrol que tiene muy buena pinta, yo me la jugaré allí :-)

Ishtar dijo...

loscar, tú ten en cuenta que estás empezando, que estás en fase inicial de adaptación de tu cuerpo al triatlón, así que es muy muy importante que vayas muy poquito a poco, que para nosotros ya es la 5ª temporada. Yo el primer año entrenaba entre 8 y 10h a la semana como máximo y, por supuesto, casi nada de doblar, así que tú ya vas por delante ;-). Esta temporada raro es el día que no doblamos, como mucho 1 ó 2 a la semana, y a veces hasta triplamos, así que ya nos hemos acostumbrado jeje. Sobre Garabitas, son unos 2-3 km tendiditos, así que se suben bien, pero haciéndolos fuerte dolerán seguro ;-). natación a 2 vueltas y neopreno... quién sabe. Los dos últimos años ha sido con y los anteriores sin, así que depende mucho sobretodo de la temperatura exterior que haga durante la semana previa.

Miguel Ángel, sí, se nota que ya estamos en plena temporada de competición, que no hay más que series! jeje

Ruth, sí fue buena paliza, sí... salieron unas 3h30' y a ritmos exigentes, que para un día entre semana no está mal. A ver qué tal recuperamos para el fin de semana... En Madrid nos veremos, supongo, que a pomponear a Jaime sí te acercarás seguro ;-).

Furi, a Ferrol no iremos, que es un viaje demasiado largo y ten en cuenta que en seguida vienen después la Liga y la Copa, así que iba a ser mucho viaje y competición seguido :-(.

BEsicos a todos!

Quique dijo...

Hola Ishtar, de verdad que cuando termino tus entradas termino cansado, menuda paliza te metes...las transiciones las haces en casa...ja,ja,..

Me alegro que tus sensaciones sean tan buenas, seguro que en Almeria te sales, pero por favor, mira el freno trasero...

Un saludo
Quique

Emilio dijo...

Y dudas de lo de probar en elite? vamos¡¡ q estas q te sales¡¡ Oye ya sabes que ando con lo de la bici, la tuya era la S1? me puedes mandar direcciones y eso para ver cuanto saldria montada entera? tengo la duda entre el mejor aluminio o el carbono normal como tu me dijiste. bueno si puedes te dejo el mail, sancule@hotmail.com
Gracias y me alegro que vayas asi de bien¡¡¡

USKAR dijo...

entrenando así las cosas saldrán bien no tengas dudas. a x todas i en Madrid a disfrutar q en Marbella ya te habrás clasifiacdo!!
salud i millas!!

Mildolores dijo...

Hoy que me he sacado de los entresijos 90 kms en bici y 3.000 de agüita, me ha dado sofoco leer tu post.
A ver si llega el tappering porque voy a sucumbir ante los encantos del sofá.

Sergi Sierra dijo...

Pues vaya envidia.

Yo esta semana también me he 'salido' con dos días de agua uno de 2000 y otro más o menos, aunque con series 20x50 a pies de Richard (buff!), he logrado hacer una salida de bici de 1h10' por los alrededores a 30 km/h de media y una sesión de gym mientras jugaba el Barça por la tele (no había casi nadie en el gym). ¡Vaya semana llevo! No he corrido desde Fuente Álamo (¡vaya tela!).

Mañana, entreno de calidad en el tri de Sitges a ver si vuelven a ponerme los pies en el suelo... o en el infierno...

Saludos y también vosotros nos habéis caído genial.

Zuper dijo...

Ei!!! QUé bien andas!!! Me alegra verte tan fuerte y ya preparándote para el gran objetivo, SEGURO QUE LO CONSIGUES!!!!!

Francisco Castaño dijo...

Bueno me alegro de que te encuentres ya recuperada del todo y vuelta a estar cansada, jeje.

En cuanto a lo de Finisher, cuando colgaste la portada, pensaba que saldría alguna foto tuya en Fuente Álamo o yo que se, pero vaya sorpreson, una pareja que vale por tres, uyyy que mal me suena eso, jaja.

Anónimo dijo...

Buf! veo que ya estás al 200%... Tu siempre has sido valiente, y ahora no vas a ser menos!!! a Élite!!!! Que vaya muy bien!!!!

Ishtar dijo...

Quique, yo creo que voy a quitar los frenos directamente por si acaso... siempre se puede frenar con la puntera como cuando éramos pequeños jajaja

Emilio, es que Élite en Madrid es mucha tela... soy consciente de que voy muy al límite, pero tengo que intentarlo... :-)

USKAR, es en Almería donde espero conseguir mi placita... ya veremos, porque en la lista de inscritas hay mucho nivel, uffff

Mildo, a estas alturas ya tienes que estar en modo recarga de pilas, ¿no?. Disfruta de no doblar y de tener tiempo libre! jajaja

Sergi, no me vaguees, que en la próxima tienes que echarle el lazo a Sergio hasta la T2 por lo menos ;-))

Zuper, ojalá, ojalá... por intentarlo que no quede :-)

Fran, jajaja, seguro que más de uno piensa que hay algún mini-triatletilla en camino jajaja

Carles, no sé si valiente o descerebrada jajaja

Besicos a todos!

Zuper dijo...

Ei Esther!!!! Por fin he conseguido la finisher de este mes (aquí en San Vicente no la hay y tengo que bajar a Alicante).... QUÉ CHULO VUESTRO REPORTAJE!!!! FELICIDADES POR ESO!!!! SI ya eras famosilla en el mundo del tri, ahora ya vas a tener que ir de incógnito, gorra y gafas de sol a los tris!!!! jajajaja

Un beso fuerte y ánimo para los entrenos, no olvides descansar también un poco para asimilar!!! jejeje.... y verás como en ALMERÍA TE SALES!!!!

Ishtar dijo...

¡¡Me alegro de que te gustara, Super-Zuper!! ;-))

Besicos!