lunes, 20 de abril de 2009

Series y más series

Tengo que reconocer que me encanta la corta distancia. Me gusta tanto la forma en la que se entrena como la forma en la que se compite (y eso que es totalmente contraria a mi fisiología, que soy más diesel que mi pequeño Clio). Pero os confieso que a veces me mata… cuando estamos sumergidos en el trabajo de calidad, no atino más que a ir dando tumbos todo el día. Además, en esta ocasión, creo que se me está haciendo duro porque ya os conté que la supuesta semana de descarga, como yo me acababa de reincorporar a los entrenamientos planificados, se me hizo como si fuera de carga, así que llevo 3 semanas de tute (y la que me queda, que esta también es tela marinera).

No sé si son peores estas series o las otras... :-P

Lo que más me machaca de todo son las series de carrera a pie, sin ninguna duda. Y esta semana hemos tenido doble ración: el martes (1000/80%+1500/85%+2000/80%+2500/85% //r: 2’), que las hicimos en la pista controlando el ritmo de manera que salieron a un ritmo majo (a algo menos de 4:30/km) pero controlando; y el jueves (3x4x600 r:1’/3’), que los hicimos en el parque embarrado, con alguna que otra cuesta y un viento frío huracanado que hicieron de un entreno duro de por sí algo inhumano (de hecho yo me comí las 2 últimas, porque no podía dar un paso más). Misteriosamente, el viernes, que antes de la pisci también teníamos 8km de carrera a pie, pude correr con relativa soltura sin forzar nada (vuelta de 5km al parque con cuestecillas importantes en 24:30) a pesar del dolor la carga de los gemelos, así que no es mala señal.

Pero claro, eso no es lo único. También tuvimos nuestra ración de series en la piscina, cómo no. El miércoles, después de un poco de rodillito, pirámide subiendo de 25m a 225m aumentando de 25m en 25m, con 10” de recuperación, con palas y camiseta y, después, solo con la camiseta, lo mismo pero hacia abajo. De lo que dolían los brazos después de eso me costó hasta salir de la piscina, uffff. Y, el viernes, después de unos cuantos metros de técnica y trabajo de hipoxia, 20x50 c/1’ que no sé si dolieron más en los brazos o en el coco. El sábado también tocó piscina, pero con 2000m de técnica (piernas, aletas, palas, pull… juguetitos varios), tuvimos más que suficiente.

Y, cómo no, la bici, que también tuvo sus correspondientes series el sábado. Como el día estaba tonto, optamos por la opción del rodillo (mala elección, que un poco más y me deshidrato, ufff… hacía tiempo que no sudaba así). El bloque principal era 10x(2km fuerte + 1km recuperar) (guiándonos por los kilómetros que marcaba el Tacx), que tuve que dejar en 8 repeticiones, porque llevábamos ya 1 hora dándole y las piernas se me caían a cachos.

Y, para el domingo, el plato fuerte: 100km de bici + 7km transición. Nos levantamos tardecito (que el sábado por la noche estuvimos de jarana en el cumple de MAE ;-)) y allá que nos fuimos. La ruta elegida fue la misma que la semana pasada, pero al revés: 3C- Colmenar-Subida al Cerro-Subida a Miraflores-Cerceda-Soto-3C (99km). Y claro, tanta serie toda la semana lo que tiene es que te deja las piernas hechas trizas, así que según salimos de casa ya sabía que me iba a tocar sufrir. Y, para colmo, Sergio cabreado con los elementos (hasta las narices del viento ya), canaliza su enfado a apretar y apretar. La subida al Cerro se me hizo durísima con el viento de cara, y la subida a Miraflores, aunque no pegaba tanto viento, se me asemejó casi a un puerto de montaña (y encima Sergio me demarró y me quedé sin rebufillo a la mitad). Y ya, bien tostadita, en el llano aprieta que te aprieta, y yo agarrada a los cuernos y apretando los dientes con las piernas ardiendo… horrible horrible. Y en esos momentos odio muchísimo a Sergio… ya sabéis. Pero tampoco me puedo enfadar con él, porque él tiene derecho a entrenar a su ritmo, así que no le puedo pedir que vaya al mío por lo que, si quiero mantenerme ahí, a su rueda, es mi elección, así que a apechugar. Así que llegué pajarito a casa, pero no perdonamos… tocaba transición, así que nada de lloros y a por ello. No sé si lo llamaría yo correr a lo que hice, pero sí, me arrastré durante casi 7km.

Total, unas 4h15’ de entreno del tirón y las tantas que eran ya, así que nos pusimos a comer a las 17h!!


Los que tengáis la suerte de tener una pareja o una madre que os tenga la comidita caliente en la mesa para que cuando volváis de entrenar no tengáis que preocuparos de nada, no sabéis la suerte que tenéis, así que ya podéis besar el suelo que ellas/os pisan. Menos mal que yo, cuando hago lentejas, hago como para un regimiento, así que ayer solo tuve que descongelarlas, porque si no nos dan las 18h…

18 comentarios:

Emilio dijo...

Pedazo de series en las 3 disciplinas¡¡ El bicho murio y no me extraña con esos platos de lentejitas :-))). Me alegro, animo¡¡

Anónimo dijo...

mientras lo lleves bien... bienvenido sea!!!
ojo con las carreras a pie que como bien dices son las que más "muertecitos" nos dejan... tristemente mis series se resumen a pocas y de poca intensidad... algún día me pasaré a la corta y sin lesiones "arderá troya"... lo de la comidita... ya te digo.. esta tarde comeré fuera, pero normalmente...
saludos y ánimo que lo llevas de fábula

MCF dijo...

Peor sería que las series fueran algo así como "12 capítulos de Ana y los 7" recuperando con "mira quien baila" y sprint final de "hermanos y detectives", no?
Me alegra leer que vuelves a ser una Rambo-tri

Macario dijo...

Je je, yo tengo pareja, pero si llego a las 17:00 lo más caliente que me puede dar es una sarta de collejas :-)))

Creo que os ví, pero de reojo. Andaba yo ya cascao, y con el piloto automático, entre Soto y Cerceda. De eso que sólo miras p'alante y p'abajo

Carlos dijo...

esas legumbres ricas, ricas!!!!
Que razón tienes con lo de llegar y tenerlo todo puesto en la mesa.......puffffff si es que yo tengo una suerte que no me la merezco!!!!!!!

Abrazo campeona
Bicho hasta nunca.....pedazo de cab....!!!!!!!

Ishtar dijo...

Emilio, las lentejitas lo matan todo todo!! jejeje

Miguel Ángel, la verdad es que lo de correr 2 días seguidos, por ejemplo, no me gusta mucho, porque me machaca, pero imagino que hay que hacerlo, que si no luego me pasa lo que me pasa, que me adelanta hasta el tato! :-P

Lolo, sí serían peor, sí... :-P. Estas no están mal del todo, pero dueeeeelen.

Maca, todavía si fuera de mollejas... ;-)). Sí nos cruzamos, sí. No te creas, que yo no iba mucho mejor... bizca perdida de intentar mantenerme a rueda pasara lo que pasara, uffff

loscar, la verdad es que sí que es una suerte, que después de una paliza así, llegas con unas ganas de cocinar que no veas, uffff. Pero bueno, es lo que hay, así que ajito y agua ;-))

BEsicos a todos!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

ale, ale! series!!! fuera bicho, fuera bicho!

Furacán dijo...

jeje esos numeritos empiezan a dar miedo, ya volvemos tener machaca-woman!
Con esos entrenos puedes hacer lo que te echen. Me alegro leerte así.

Bikos!

Zuper dijo...

Madre mía Ishtar!!! Y llamas a mis entrenos palizas????? uffffff, me está dando un mal de leer los tuyos!!! Y vaya, te entiendo mucho con lo de Sergio, jajaja, yo cuando mi compi de entreno, Andrés, me lleva a tope a rueda, con las piernas ardiendo y sufriendo un montón, también pienso "será capullín!!!!!!", aunque luego lo agradecemos, cuadno vemos lo que mejoramos!!! jajajaja

Aún estoy cansada de haber leído tu entreno del domingo, ufff...

LLEVA CUIDADO CON TU BICHITO Y NO LO DESPISTES, EH??? Mete algún día de descanso cuando te sientas cansada, no hay nada como hacer caso al cuerpo!!!

BESITOS!!!!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Si te gustan las series y la calidad, en LD tambien tienes para aburrir...

La verdad es que yo este año que ha bajado un poco la distancia estoy disfrutando de mi (relativa) nueva 6ª marcha...

Ishtar dijo...

Ruth, calla, calla, que hoy ando regulín... Esta tarde remojillo suavecito y poco más, que no parece que esté la cosa para muchos trotes...

Furi, ya va sonando bien, ¿eh? ;-). Tengo ya muchas ganas de ver cómo se da la cosa en competición... 11 días me quedan ;-))

Zuper, es verdad que cuando acabas se agradece que te lleven con el gancho, pero en ese momento me frenaría en seco y le lanzaría la bici a la cabeza, de verdad jeje ;-))

Jaime, pero lo malo es que en LD, además de los trabajillos de calidad, no te libras de laaaaaaargos entrenos que la verdad es que no me llaman mucho :-(( (fíjate, si llegué pidiendo la hora con 100km+7km, como para hacer larga...). De momento prefiero cortito y variadito, aunque todo se andará...

Besicos!!

Francisco Castaño dijo...

Vaya cañita que os dais, a mi también me gusta darme caña de vez en cuando, sobre todo si hay lentejas a la vuelta a casa, jaja.

Juankir dijo...

las series son asquerosas pero la verdad es q hacen mejorar un montón. ainss

en cuanto a lo de la comida, tener alguien en casa provoca 2 cosas

1) 1er plato. comida caliente
2) 2º plato. morros con patatas

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Y tu como te crees que llegue yo ayer con 110 + 11? (en total, 4h10 de entreno) :-)

Mildolores dijo...

1.- Hay veces que entrar en tu blog produce sofocos y ahogo. Hoy es uno de esos.
2.- Los que tienen pareja o madre que les tiene la comidita caliente en la mesa tienen además el problema de discutir continuamente por qué han de entrenar tanto y a deshoras. Los que tenemos la misma afición, no. eso sé, comemos descongelando cosas o cocinándolas a las tantas.
3.- Y por último, lo del despertador encima de la mesa: ¿Es para cronometrar el ritmo lentejas al minuto?

Ishtar dijo...

Fran, ya te digo, que calentitas entran genial después de pasar frío en la bici ;-))

Juankir, tienes razón con lo del "menú", que muchas veces es ese el menú único :-(. Y, sobre las series, la verdad es que al final dan una satisfacción enorme, pero en el momento de hacerlas, solo vienen palabras malsonantes a mi cabeza... :-P

Jaime, no me engañes que te he leído que tenías que irte controlando para no embalarte, mientras que yo lo que tenía que controlar era para no pararme en seco e irme dando un paseo a casita... ;-)

Mildo, si es que todo tiene sus pros y sus contras, claro. Yo la verdad es que no me quejo en absoluto y no lo cambio por nada, aunque a veces nuestra vida sea algo, digamos, ajetreadilla ;-). Sobre el reloj, era una prueba irrefutable de las horas que eran para la foto, hombre, que ese normalmente está encima de mi mesilla para despertarme por las mañanas con su estruendo ;-))

Besicos a todos!

Anónimo dijo...

Uy!!! lo de la comida tarde da para un post y de los largos!!!!!! Tendrías que ver la cantidad de potes de conserva de lentejas y garbanzos que hay en nuestra nevera... y bricks de gallina blanca!!!!!!

Miguel dijo...

Es la vida del triatleta.

En invierno, series (TV) en el rodillo.
En primavera, series en la pista, en la pisci, en la carretera... toca sufrir, jejeje.