martes, 14 de abril de 2009

Semana Santa


Qué dura es siempre la vuelta al trabajo después de pasar 5 días de vidorra. Descansar no sé yo si hemos descansado mucho (aunque dormir 8 horas y a veces hasta siesta cuando normalmente apenas pasas de 6h se agradece bastante), pero cundir ha cundido de lo lindo, que hemos tenido tiempo de hacer algunas compras, de preparar nuestro viaje otoñal a Japón, de ir 2 veces al cine (a ver Slumdog Millionaire y The Reader (El Lector), ambas muy recomendables), de salir a tomar algo y, como no, de entrenar.

Según Sergio nos han salido un churro de horas (y eso que ha sido algo más de 14h), pero si el domingo volviendo a casa en la bici soltó que “vaya Semana Santa de pasión”, podréis intuir que muy suave como que no ha sido.


Después de la paliza de las series del martes que ya os conté, el miércoles, directa del trabajo a la piscina a meternos entre pecho y espalda un bloque de series de 300-400-500-600 rec/45” al 80-85-90-85% que salieron a 1:37-1:34-1:32-1:37/100 de media. Os aseguro que en el 500 casi me da algo… mira que intentaba descolgar a Sergio pero nada, ahí seguía el tío, tocando mis pies de vez en cuando para hacer notar que seguía allí ;-). Y, al salir, rápido a cambiarme de ropa, un puñaíto de almendras y a correr 50’ a ritmo de supervivencia (y es que correr 2 días seguidos a mi me mata…). Vuelta a casa, ducha rápida y al centro se ha dicho, a disfrutar de lo tranquila que se queda la ciudad en Semana Santa (demasiado a veces).

El jueves, con un poquito de sueño y algo más tarde de lo previsto, aprovechamos el único día de sol y calorcito de toda la SS para cumplir con las 3h30’ de bici planificadas. Total, unos 99km con un par de subidas majas (Miraflores y Cerro de San Pedro) y luchando contra el viento que pegaba fuéramos en la dirección que fuéramos (y de frente a tope e la subida al Cerro, ufff). Eso sí, un apunte para Sergio. El plan eran “3h30’ de fondo suave”…. suaaaaaaaaave. Parafraseando a Furi:

suave.
(Del lat. suāvis).
1. adj. Liso y blando al tacto, en contraposición a tosco y áspero.
2. adj. Blando, dulce, grato a los sentidos.
3. adj. Tranquilo, quieto, manso.
4. adj. Lento, moderado.

5. adj. Dicho, por lo común, del genio o del natural: Dócil, manejable o apacible.


No hace falta que diga más, ¿no?.


El viernes comenzó con un infierno natatorio: 3 x (2x200 r/20” + 4 x100 r/10”+ 8 x 50 r/5”). Series cortas con poquísima recuperación y 4000m en total. Sergio se conformó con 2 bloques por su hombro maltrecho y yo con 2 bloques y medio, que creía que me daba algo. Yo creo que empezamos demasiado fuerte y, además, este tipo de entrenamiento se llevan muy bien cuando los haces en grupo, pero tirando todas (o casi todas, vale, que un par me relevó Sergio ;-)), se hacen pesadísimas. De propina, sesión de gimnasio no planificada pero que no conviene dejar, al menos 1 vez por semana. Por la tarde, rodillo con series de cuesta (4x3x2’ r/1’/5’) y estreno del nuevo juguetito de Sergio (que está chulo chulo).

El sábado minitransiciones. Estos entrenamientos cuando hace frío son complicados porque te quedas congelado, así que hay que cambiarse de ropa entero en cada cambio, pero bueno, hay que apechugar. Lo planificado era 10 km ciclismo (20’ rodillo) + 2 km carrera ritmo competición r/5’ +20 km (40’ rodillo) ciclismo ritmo competición + 5 km carrera continua ritmo suave (que de suave nada, que vas acelerado de la bici de antes, así que complicado). Tremenda sudada.

Y, el domingo, 50km de bici luchando contra un viento absolutamente infernal y, por la tarde, 5km corriendo fuertecillo y 2000 de técnica en la pisci de propina para soltar.

Ayer ya fue la cosa más tranqui, con 2500m de pisci y un circuito de gim, que hay que coger fuerzas para el resto de semana.

Y todo esto sin el más mínimo bajón, sin décimas de fiebre y sin excesivo cansancio. Yo no sé si el bicho me irá a dejar tranquila ya permanentemente (aunque siempre hay que andarse con ojo y esperar a ver cómo responde en competición), pero parece que lo voy teniendo bien acorralado…

16 comentarios:

loscar777 dijo...

impresionante S.S........!!!!!!!Guauuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!, pedazo de entrenos, de tiempos en la piscina.....en fin, que estais como motos los dos , como casi siempre........
Alucinante la escapada esa a Japón.......uno de "mis sueños por cumplir"



Para mi que el bicho: está "CAPUT"

Furacán dijo...

jajaja la suavidad de la salida en bici estaría en la ropa o en el mullido del sillín :-)
Buena semana, al bicho seguro que ya lo has reventado ;-)

David dijo...

Joder qué envidia de entrenos.

Y no es sana, es envidia, envidia, qué leches.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

ya estás ahì!!!
tu si que sabes llevarlo con calma y sin agobios jejeje...
yo me voy al fisio.. no digo más.
saludos

Sergi Sierra dijo...

Oye, vaya ritmazo !!! En Fuente Álamo nos vais a pasar por la piedra.

Yo creo que el 'bicho' ya se ha dado cuenta de donde se había metido y se a preferido irse a otro lado. El caso es que ya te puedes ir olvidando de él.

Nosotros este año, viendo el tiempo que íbamos a tener, ya no nos hemos llevado ni las bicis. Si es que andamos hechos unos 'perretes'.

Año de transición. ¡Ya ves!

Un abrazo.

Ruth dijo...

bueno, veo que has aprovechado la SS, hasta has ido al cine... ja, ja!!
Ya veo el juguetito de Sergio... a mi no me gusta, falla mucho el software...
Yo me hubiera comprado a ojos cerrados un powerTap. Ya sabes...

Bueno, a seguir entrenando!!!!

Francisco Castaño dijo...

No me extraña que ya no tengas bicho, con la caña que te das, habrá decidido marcharse a un sitio más tranquilo, por que vamos que díitas que has llevado, jaja.

Juankir dijo...

a eso le llamo yo mandar a la mierda al bicho. sí señora!

Quique dijo...

Hola Ishtar, eso es una semana santa bien utilizada, si señor...vaya paliza os meteis y digo yo, el jueves porque no llegaste a los 100 km, suena mejor!!!!, ja,ja.

Un saludo y que sigas así de maquina.
Quique

Emilio dijo...

Y tu has estado enferma??? no seria una tactica para despistar?? jeje es broma porque vaya semana¡¡¡ que pedazo de numeros, genial, me alegro que estas ya tan recuperada¡¡

tricarles dijo...

que bruta, creo que has matado al pobre bicho :-D

Ishtar dijo...

loscar, lo de Japón lo estamos preparando con muchísimas ganas :-). Nos iremos el 25 de septiembre, después del Cpto de España, así que aún nos quedan unos cuantos meses aguantándonos las ganas :-)

Furi, ahi debía estar, porque en el ritmo, lo que se dice e el ritmo... su excusa era que el viento le cabreaba y le hacía apretar más, pero vamos, que siempre encuentra una excusa el tío para llevarme con el gancho ;-))

David, ¿es envidia de la mala??, naaaa, seguro que no ;-))

Miguel Angel, hombre, a veces se me va la mesura y me paso, pero al final te das cuenta de que aqui también se aplica el "vísteme despacio que tengo prisa"...

Sergi, os quedan un montón de temporadas por delante, así que tomarse una con tranquilidad de vez en cuando no viene naaaada mal :-). En Fuente Álamo presiento una tremenda petada, que aún no controlo mis ritmos, glups...

Ruth, hombre, es que no eran ni 50 ni 100€ más, que era el doble y es demasiado dinero cuando estás llenando el cerdito para el viaje a Japón :-(. Es verdad que el juguetito tiene algunos fallos (ni que decir tiene que en los Watt ni nos fijamos), pero por lo menos es entretenido y eso de poder meter los entrenos planificados para que te vaya controlando la resistencia conforme a lo que pones está bastante logrado...

Fran, esa era la idea, que se cansara de mí y se fuera a otro sitio jeje

Juankir, mandarle no le he mandado a ningún sitio, pero eso sí, está acorralado y ac*jonaíllo jeje

Quique, lo de los 100km lo pensé, dando un par de vueltas a la manzana, pero estaba tan machacada que lo único que veía era un vaso de Coca-Cola fresquito en mi cocina, así que opté por esta segunda opción jeje

Emilio, eso es lo que me dice Sergio... dice que me he inventado lo del bicho para librarme de los duatlones jajaja (y eso que él me vió las placazas y el trapo en el que me convertí en 1ª persona...). Y ya le digo yo que, aun con lo poco que me gustan, me ha dado hasta morriña no poder hacer ninguno ;-))

Carles, eso espero!!. Y, si no, pues le metemos otro ciclo de estos de machaque y huye fijo ;-))

Besicos a todos!!

Mildolores dijo...

Vaya Semana Santa!!
Me sirve de consuelo saberque no he sido el único que se ha dejado la piel entrenando mientras los demás disfrutaban de las vacaciones de otra forma más...relajada.

Nosotros haremos la escapada en Octubre o Noviembre si Julio nos falla, depende de P., pero si nos vamos en Otoño será por esos andurriales ;)

akela-mae dijo...

¡y todavía quieres que siga vivo!! al bicho interno me refiero, al bicho-Sergio ese es como el conejito duracel...... ¡¡¡vaya entrenos que os habéis metido!!!

Yo mejor no te cuento.....

¡¡¡Qué bien vas a estar!!! ya verás coo si, y ya te lo decíamos no hay mal que por bien no venga, aunqeu algunos males deberían desaparecer .... je,je

Besicos guapa

Nutria dijo...

Asín que 14 son "un churro de horas"... Sin es que sois unos vaaagoooos... Todo el día tiraos en el sofá en lugar de salir a entrenar...

:-D :-D

Ishtar dijo...

Mildo, la verdad es que entrenar a gusto y sin agobios es una manera magnífica de pasar unas vacaciones :-). Lo de la tierra del sol naciente, nosotros lo estamos deseando!!. Si vais y fuéramos nosotros antes, ya os contaremos (y viceversa ;-))

MAE, el bicho-Sergio tiene cuerda para rato y eso que malgasta un montón de energía lloriqueando ;-)). Nos vemos el sábado!! :-)

Nutria, si eso digo yo, pero el tío es que es un machaca incurable ;-))

Besicos!