jueves, 23 de abril de 2009

El mister aprieta, pero no ahoga...

Ya falta poco, ya falta poco… no paro de repetírmelo. Sé que es un último empujoncillo para encarar la semana de descarga y dejar de cargar y cargar. Ya casi estoy soñando con el martes que viene, que además ya tengo cita para un masajito pre-competi porque siento que me van a estallar los gemelos.
Como ya os dije, son muchos días de “tute”, porque esta es la 3ª semana de carga y, la anterior, aunque fue de descarga, a mi me pareció lo contrario, porque antes estaba prácticamente en pretemporada. Por suerte este lunes pude descansar un poco… bueno, de piernas, se entiende. El caso es que fuimos a la piscina tricantina a la hora habitual al salir del trabajo y aquello parecía la playa de Benidorm en agosto. Yo no sé si será la operación bikini o qué, pero cada vez hay más gente. El caso es que creo que aguanté unos 30’ y me tuve que salir de allí, porque estaba a punto de cortarme las venas. 6 personas en mi calle y nadando todos en modo rana ocupando todo el ancho de la calle, así que lo único que podía hacer eran remadas o piernas, nada de nadar, así que me harté y salí de allí, que el tiempo es escaso como para perderlo así. Salí directa a hacer la compra y, ya en casa, después de cenar, aunque me costó arrancar, hice una visitilla al gimnasio y a sus curiosos habitantes para hacer 1 circuitillo completo de fuerza-resistencia (aunque me cueste, voy a intentar no dejar ese diíta de gim a la semana, que viene bien para reforzar). Bueno, día de descanso activo completado.



Y el martes, después de 40 minutos de rodillo con trabajo de cadencia, tocaba el infierno de las series en la pista. Esta vez tocaba: 3x1000 r/3’ marcando mejor tiempo de las 3 en la 3ª + 6x500 r/2’ marcando mejor tiempo de las 6 en la 4ª + 8x250 r/1’ marcando mejor tiempo de las 8 en la 6ª. Salvando que los gemelos casi me estallan (odio la moqueta verde esa, ufff) y que el rodillo previo, aunque no fue nada machacante, se hizo notar, no salieron demasiado mal, marcando un mejor 1000 de 4:05 (aunque es un poquito corto, así que equivale como a 4:10 aprox), un mejor 500 de 1:56 (idem) y un mejor 250 de 56” (idem). Ni que decir tiene que llegué a casa en las últimas. Últimamente tengo el cojín en la cama para elevar las piernas ya como algo perenne…
Y ayer, viendo en la previsión del tiempo que parece que el sábado podremos salir en bici, como lo planificado eran 40km o 1h de rodillo antes de la piscina, ya me había hecho yo a la idea de dormir un ratín de siestecita (que llevaba todo el día durmiéndome por las esquinas), hacer rodillo, merendar e ir a la pisci (ventajas de nadar a las 21:15, que tienes tiempecillo antes) pero, cuando estaba yo ya tumbándome en el sofá con la mantita, viene Sergio con el culotte y me dice que qué hago, que si no íbamos a salir con la bici. Ufffffff… claro, no voy a quedarme en casita mientras él sale a entrenar ;-), así que a vestirse de guerrera y a la calle. Yo no sé si era que por primera vez salíamos de corto y se emocionó o qué, pero, aunque empezamos tranquilos, al final acabó llevándome a muerte… en la vuelta Colmenar-3C no quité el 50x12 en todo el camino!! (y porque en las ruedas de entrenamiento no llevo el 11, que si no…). En fin, 46km a más de 30 km/h (incluyendo tramo urbano). A toda leche. Menos mal que después en la pisci la cosa no fue muy salvaje: 750m progresivos con camiseta y palas + 1500m a ritmito a crol (calculo a unos 1:33/100 más o menos, pero iba a pies de mi compi Jesús en la gloria ;-)), poco menos de 3000m en total.

En fin, que a pesar de que noto las piernas como palos de la carga que llevamos y de que psicológicamente estoy ya un poco hartita de tener que apretar un día sí, otro también (y lo que nos queda, que hoy tenemos series de 800 explosivos+400 suaves en el velódromo + transición de 5km f +3 km s, ay), creo que me encuentro bien (aunque me falta chispa aún, pero eso a estas alturas tampoco es algo tan extraño, que para coger esa chispa están las propias competiciones) y tengo ganas ya de probarme en Fuente Álamo. Además, con el método de controlar las cenas (que como me inflo a merendar, luego ceno muy poquito) me noto más finilla (el peso no lo sé, pero con ver que el cinturón ahora es mi fiel amigo me vale para saberlo ;-)) y eso se tiene que notar también. Sólo queda 1 semana para resolver el misterio…

18 comentarios:

danzig666 dijo...

Los "habitantes" descerebrados del gimnasio de 3Cantos son curiosotes cuanto menos... el zoo en casa :S

PD: El agua de Tres Cantos lleva algún componente químico chungo de fijo

Carlos dijo...

el mundo de los gimnasio es caso a parte.......jejejeje
Odio, odio, odio cuando me pasa eso en la piscina, no se puede entrenar, no se puede hacer nada.....por suerte ahora puedo ir a horas donde estoy yo solo por calle
Fuente Álamo!!!!!!!! allí te veo campeona......en mi debut....glugggggggg!!!! acojonaillo estoy y son apenas 750 m

Un abrazo.

Macario dijo...

Al menos 3 veces este año he estado en la entrada de la piscina, que se ve a través de un cristal, y me he vuelto a casa, a hacer divisiones. Como bien dices, tiempo hay poco y cosas que hacer, muchas. Como para andar en ésas.

Disfruta de la vuelta "a las trincheras"

MAE dijo...

Pues no se por que me da a mi que Fuente Alamo te va a salir bien, vas progresando más que adecuadamente ¡¡menuda máquina!!

Aprovecha el buen tiempo que el finde viene chungo ¡¡¡Dios y nosotras a Vigo!!! sacaremos de nuevo el abrigo bueno allá vamos.

Besicos guapa

Ruth Gómez Álvarez dijo...

madre mia cuanta serie!! uFF!
te veo bien! a ver como se resuleve el misterio! SUERTE!

Mildolores dijo...

Hija, que contundencia. Me voy a echar una siestita y no sé si por culpa de mi entrenamiento o de leer el tuyo.
La foto de la piscina, me parto. No tanto cuando coincido con seis o siete en la misma calle haciendo la boya. No digo que todo el mundo tenga que nadar mucho, pero hay un mínimo de convivencia. Que te dejen salir antes, si ven que vas más rápido, nadar pegado a la corchera, dejar la rana (pretendida braza) para otro dia, igual que yo dejo mis archiperres para mejor momento, facilitar el adelantamiento, pero no... Hay están flotando como boyas. En fin, paciencia.

Furacán dijo...

hala, hala pero que salvaje! aún se te va quedar corto el desarrollo jejeje
Lo de las piscis es normal en todos lados, el caso es que muchas veces esa gente que está parada en el medio de la pisci digo yo que ya podían ponerse todos en las mismas calles no? total para estar en remojo... pero que va, se esparcen a lo ancho para no dejar una sóla calle donde se pueda nadar.
Seguro que en FA lo haces genial.

Bikos!

Ishtar dijo...

Danzig, mirando tu blog (no corres mal, no ;-)) pienso que igual hemos coincidido allí alguna vez, como extraterrestres enfundados en sus mallitas entre tanta masa de músculo y tanto bufido ;-)). Y, sobre el agua, créeme, hay aguas mucho peores... yo creo que es un mal español en general...

loscar, lo del gimnasio es que no me acostumbro, de verdad... ¿te puedes creer que además no hay nunca ninguna chica?, estoy sola allí. Como no hay casi nada de cardio y todos son pesas... Y no te preocupes por el debut, que ya verás como lo haces muy bien!!

Maca, la verdad es que es horrible. Los fines de semana la cosa está bastante mejor, pero claro, después de las palizas de por la mañana, solo damos para un remojillo y poco más...

MAE, a ver si por lo menos os librais de la lluvia, jo :-((. Pasadlo muy muy bien!!. A la vuelta me cuentas :-)))

Ruth, ya te digo, hacemos más series que la FOX :-P. Es lo que hay, así que hay que aguantarse, pero cuando enlazas tanto tiempo, ufff, se hace durillo... ¡Ánimo para Elche, que te vas a salir!!


Mildo, si yo también me canso escribiéndolo, no te creas jeje. Lo de la piscina... si yo tampoco les echo la culpa a ellos, que si solo saben nadar a rana (ya ves que no uso el término "braza" conscientemente ;-)), pues qué le vamos a hacer, pero claramente hace falta otra instalación, porque 2 calles para todo 3C se quedan bastante cortas :-(.

Furi, si es que Sergio es un bruto, de verdad. No se da cuenta de que cuando yo le saco de vueltas en la pisci, él se puede parar en la pared y, si acaso, reengancharse luego o seguir a su ritmo, pero que yo en la bici no tengo esa opción, así que el tío me mata!. Pero, como dije en la anterior entrada, yo no le puedo pedir que entrene a mi ritmo así que, si él entrena a su ritmo y soy yo la que me empeño en seguirle, pues ajito y agua... ;-). Eso sí, para las competis me viene de escándalo, porque pocas veces alguien me ha llevado tan rápido ;-))

BEsicos a todos!

Anónimo dijo...

joder pues es verdad que estas ya mismito en la terna...
lo del masaje cuantos dias dejas entre masaje de descarga y competi.. porque mi fisio me mete tal paliza que en una semana aún siento dolor ufff
animo y a darle caña... saludos (me voy pa Elche!!!)

Ishtar dijo...

Miguel Ángel, si compito el sábado, el martes como último día para el masaje y, si es el domingo, pues el miércoles (podría ser 1 día más tarde, pero muy muy suavito). Luego 2 días antes de la competi, o descanso (si es una competición importante) o hago muy muy poco, y el día antes, cuando me es posible, un poquito de cada disciplina con algún progresivo al final para activar ("para abrir los capilares", dicen algunos...). Eso sí, es fundamental que le digas a tu fisio que el masaje que te tiene que hacer es de descarga para la competición que tienes el día X. No es el mismo tipo de masaje que si no compites o si es para tratar una sobrecarga, y si no le avisas tienes el peligro de que te quite mucho tono y te deje las piernas demasiado "blanditas" si mete mucho los dedos...

Besicos!

danzig666 dijo...

Yo la verdad es que voy poquito, me aburre un montón, pero hay que hacerlo :S

Eso sí, entre semana no se me ocurre acercarme a eso de las 20:00 en adelante... que empieza a haber protonazis, y gente extremadamente rara (entre ellos el monitor)

Anónimo dijo...

llevo mucho tiempo leyendo tu blog, nunca dije nada, vivo en alcobendas, pero solo un pelin de respeto para los ocupantes de las piscinas qué no tienen la culpa, de que en principio creo que haya pocas, y en segundo lugar hayan coincido con una persona como tú que domina bastante bien ese arte, y va a entrenar, a lo mejor algún ranero, de esos qué hablas estaba alli por prescripción médica. Suerte en tus aventuras y espero no te moleste este comentario.

Ishtar dijo...

Danzig, tienes razón, pero como dices, no nos queda otra :-(

Anónimo, si lees un poquito más arriba la respuesta que le doy a Mildo, encontrarás que ya me he adelantado. Es el problema del lenguaje escrito, que siempre está abierto a la interpretación de cada lector...

Besicos!

Emilio dijo...

Lo de la piscina es un rollo, es como correr por el metro en hora punta¡¡¡ Bueno de todas formas pedazo de entrenos niña, que bien no??Me alegro un monton.
Por cierto lo del gel en el agua queria decir mezclados en el bidon para la bici. Si con lo mal que nado me paro a tomar geles me hundo¡¡ jejej

Zuper dijo...

PUfffff, vaya carguita de entrenos!!!! Yo hace tiempo que no tengo una semana tan completa, de buena carga de natación, bici y carrera a pie, con sus dos días de series a pie y también el día cañero de bici y la pisci y todo... QUÉ ENVIDIA!!! (o no... jeje... YO ANDO DE SEMANA DE DESCARGA Y ME ESTRENO YA MAÑANA!!!!!!)

Pues nada, que seguro que en Fuente Álamo te sale mucho mejor de lo esperado!!!! Te veo bien..... Y SI VIENES DE ENTRENAR NO OLVIDES REPONER BIEN LOS HIDRATOS!!! jejeje

BESITOS Y ÁNIMO QUE LA DESCARGA ESTÁ YA AHÍ!!!! :-p

Quique dijo...

Ishtar, menuda paliza te metes, no me extraña que hayas perdido peso, vas a ser la envidia del verano..

Espero que el fisio te baje esos gemelos, si no te estallarán, lo digo por experiencia...al final me quedo sin el Mapoma....:(

Un saludo
Quique

victor dijo...

Hola tu blog esta genial,y muy original visita el mio es http:miscosaspreferidasdevictor.blogspot.com.Todavia soy principiante pero es un blog que te gustara.Deja un comentario si quieres,a mi me gusta leerlos

Juankir dijo...

a veces he ido yo con una sola calle libre (por los cursillos) y me he metido con 4 padres en la calle

el truco está en nadar sin parar. en vez de series, nada p.ej. 2500m contínuos. cuando llevas 1500 sin parar ya no hay nadie en la calle. es extraño. sin embargo, si haces series t intentan seguir y es peor. tampoco está mal de vez en cuando una tiradita larga y suave. seguro