lunes, 15 de diciembre de 2008

Ya no llueve... nieva

Pues ya dejó de llover… para empezar a nevar. La verdad es que, como dice mi cuñadete, la nieve viene siendo igual de fastidiosa para entrenar, pero por lo menos es más bonita de ver, así que no hay mal que por bien no venga…


Otra cosa positiva de saber que va a ser la cuarta semana consecutiva sin poder sacar la bici a la calle es que el sábado te olvidas de despertadores. Y, claro, sin despertador ya se sabe… 10 horitas de sueño del tirón (se ve que nos hacía falta, sí). No sé si por las energías renovadas por el sueño reparador o por el enfado por seguir siendo unos triatletas a un rodillo pegados, nos pegamos una buena sesión de rodillo orientada a trabajar la potencia que nos dejó las patitas tiritando.

Y seguía nevando. Así que piscinita toca. Cosa variadita, pero con un 10x50 r/30” intercalado con pique incluido ;-) del que acabamos con el corazón a mil y con la sensación de ir un poquito más preparados, al menos psicológicamente, para las 6 horas de Rivas del sábado que viene.

El domingo se levantó un día precioso. Sol radiante y todo blanquito. Hielo puro, eso sí. Y, puestos a no poder salir en bici (vaya novedad), pues decidimos que un cross por nuestro querido Central Park tricantino no iba a ser mal plan, así que para allá que fuimos, directos al Trofeo de Cross Corto del Club Oasis. 4 kilómetros con muchas cuestas, muchos giros y mucho campito resbaladizo pero bonito donde los haya.

Y no se dio mal la cosa. Sergio llegó 9º de la general (5º senior) y yo 5ª de la general (2ª senior). En mi caso, suerte que salió una carrera “táctica”, y las chavalitas (porque me sentía casi una abuelilla allí con tanta chavalería) que corrían decidieron salir despacito en vez de desbocadas, como suele ser habitual el los crosses. La verdad es que era un ritmo cómodo, pero la que no iba cómoda era yo, que aquello resbalaba muchísimo, que cuesta arriba se me iba el pie que apoyaba para atrás y no avanzaba, y cuesta abajo tenía que ir con mil ojos para ver dónde pisaba. Más de un escurrón bueno me pegué, pero por suerte no me caí de bruces, aunque el tener que estar rectificando la pisada todo el tiempo me dejó agotadita. A Sergio se le dio un poquito mejor (cómo corre aquí el amigo), que en estas cosas, eso de llevar zapas de clavos viene viniendo bastante bien ;-) (y allí llevaba zapas de clavos todo quisqui, hasta los chavalines :-O). Eso sí, los dos terminamos de barro hasta las orejas…




Buena paliza es esto de los crosses… vaya dolor de piernas que tengo hoy, ufffff… Pero bueno, un calentoncillo de vez en cuando no vendrá mal ;-).

16 comentarios:

sermor dijo...

Vaya, en la foto no se aprecia del todo bien la cantidad de barro que pillamos.

Miguel dijo...

Las fotos de barro son como las fotos de las cuestas en la bici. Ves una imagen de la Huesera y parece un repechín. Ves una foto de un cross, y parece que vas limpio, y a veces se te mete el barro en la boca.

Debió de estar divertido, y por lo visto no se os dio nada mal, ¿eh?

MAE dijo...

¡¡Bien, bien, hay que sacar provecho de todo!! yo me pillé una mojadura el sábado en la CdC que no veas, pero me lo pasé muy bien, con Martín y Yorju ¡¡vaya trío!!... lo mejor el desayuno que nos preparó Isabel y la ducha reparadora del final.

¡¡me encanta la nieve!! que siga, que siga

Besicos.

Anónimo dijo...

como echo de menos vivir en las palmas para hacer deporte todos los días sin miedo al clima...
sergio si que se embarró pero tu... seguro que trabajaste mucho los gemelos de tanto andar de puntillitas para no embarrarte jajajaj.saludos

Ishtar dijo...

Vaya, es verdad que no se aprecia :-(. Igual si hubiéramos sacado la foto desde atrás... pero era complicado jeje.

Miguel, de verdad que parecíamos cerditos, pero estuvo chulo, sí sí. Y no se dió tan mal como esperaba :-).

MAE, es verdad que las duchas calentitas de después son lo mejor del día (aunque yo tuve que frotar y frotar para desembarrarme, no creas jeje)

Miguel Angel, todo tiene su porqué. Sergio estaba embarrado por delante más que yo porque tenía más gente delante que le embarrara ;-) (para una vez que voy en el grupo de cabeza, tengo que presumir, no? ;-)). Por detrás, resultado de nuestras zancadas, andábamos a la par jeje.

Besicos!

Emilio dijo...

Es un rollo, definitivamente esta siendo un mes de kk para la bici, el sabado me empape como una sopa, pero me la jugue, estaba desesperado viendo la tele encima de un rodillo. Bueno lo del cross como dices no es mala idea para pegarte un calenton no? jeje. A recuperarse y a rezar todos para ver el sol¡¡¡¡

Juankir dijo...

no te preocupes, en todos los sitios cuecen habas.

algún ser divino me ha castigado por decirte q en Alicante los 20ºC son lo normal a mediodía y me calló ayer a la 1 de la tarde una granizada de mini-hielitos q cortaban como la madre q los parió. Resultado: llegué con los pies muertecicos y morados. Eso sí, el cutis parecía de top-model ;-)

Mildolores dijo...

Bueno, me consuela saber que no soy el único que tiene su flamante flaca nuevita colgada del trastero pudriendose de asco y pena.
Nada mas que rodillo y rodillo. Bueno, ahora ni eso, pero me conformo con rodar por el Central Park, pero no el tricantino, cosa que preferiría por estar mas cerca de casa, sino por el auténtico.
¡Nunca llueve a gusto de todos! ¿Verdad?
Gélidos besetes.
Y Enhorabuena por esos puestazos.

Francisco Castaño dijo...

Eso del rodillo no es tan malo, te pone como una moto.

Y lo del cross más aun y además de ponerte en forma, te da el primer podium de la temporada en tu categoría, ¿que más quieres? jeje y además 10 horas de sueño, ¡VIVA EL FRÍO!

Nutria dijo...

¡Hasta yo he tenido que recurrir al rodillo! Si es que en mi pueblo, ni la MTB se podía sacar de ventisca que hacía... qué asquito, y todo el día mirando a ver si la aclle está transitable o tenemos que poner las cadenas. ¡Akela, se nota que a ti no te toca poner cadenas a las seis de la mañana!

Furacán dijo...

Bueno pues a falta de bici el cross no ha estado mal verdad? Vaya fieras estáis hechos!

Ishtar dijo...

Emilio, nosotros también estamos hartitos y hemos decidido que la temporada que viene nos vamos a comprar una bici de montaña por si pillamos otra racha como la de este año...

Juankir, eso te pasa por malvado!! ;-). De todas maneras seguro que solo fue cosa de un día y hoy hace calorcito otra vez, mientras que aqui ya no nieva pero hace un frío del carajooo.

Mildo, hombre, eso de rodar por Central Park tiene la desventaja de la lejanía, pero bueno, no me negarás que parte de encanto también tiene, ¿no?. Ahora, tiene que hacer un frío allí que teliiita brrrrr

Fran, si yo soy la primera que digo que viva el rodillo, pero tanto tanto... que 1 mes sin sacar la bici a la calle es mucho tiempo :-(((. Me voy a tener que poner ruedines y todo... :-P

Nutria-Concha, seguro que por tus latitudes fue mucho peor, uffff. Pero parece que este año no será la única nevada, así que habrá que resignarse...

Furi, no estuvo mal, no :-). Correr en el lugar de entrenamiento habitual de uno siempre es agradable, que por lo menos sabes lo que te espera (que, en este caso, eran unas cuantas cuestacas jeje).

Besicos a todos!

Carles B. dijo...

Justo te iba a decir lo de la BTT, li bien que os lo habríais pasado el domingo con ella...

El 24 de enero estaré si todo va bien corriendo un cross por allí como estos dos últimos años... a ver si os apuntáis, que este año os aviso con tiempo :-)

Jaime Menendez de Luarca dijo...

se me ha adelantado Carles:

El 24 convoco a mis pupilos para conocerles un poco más para correr el Cross de la Camilo Jose Cela, y el 25 salida clasica de 75 kms con tres piques subiendo. Estais invitados, por supuesto

Ishtar dijo...

Jaime, Carles, la verdad es que tiene buena pinta el plan, así que lo estudiaremos, lo estudiaremos ;-)). Lo único que tengo que calcular el número de balitas (que no balas, que estas son más pequeñitas) que tengo en la recámara, porque de momento ya tengo pensado, bastante seguidito: 6 horas de Rivas, Salsil Vicalvareña y 15km de 3C (modo trote), y va todo muy seguidito, pero yo creo que podré soportarlo jeje (y si no, pues solo a la salida ciclista, sin el cross). Lo hablamos :-).

A ver si con un poco de suerte ya podemos llevar las bicis nuevas (que los alemanes nos han mandado la piñata que les ha dado la gana (un 11-21, a ver dónde vamos con eso) y han omitido mi potencia los muy grrrrrrrrr

Besicos!

nando75 dijo...

Eso de barro me suena mucho, yo en mi último entreno encontré barro hasta en el último pelo de la cabeza pero la verdad es una gozada correr así aunq luego toque lavarlo todo.

C2C