martes, 23 de diciembre de 2008

6 horas de Rivas

No sabía muy bien si titular esta entrada como las “6 horas de Rivas” o como “el día que más cerca he estado de retirarme de una competición en mi corta vida triatlética”. Al final veréis que me he decidido por la primera, principalmente por ser más corta, pero la segunda se ajusta bastante más a la realidad. La historia es como sigue:

Tras una noche de viernes con cena de empresa incluida (lo que implica comida grasienta nada energética y Lambrusquito p’al cuerpo), nos levantamos prontito para poder desayunar, comer, preparar todo y viajar a Rivas con ese hormigueo en la barriguilla al saber que iba a ser duro pero, tal vez porque los recuerdos no los percibes 1 año después con total claridad, que se pasaba fenomenal.

Llegamos allí y no paramos de charlar con la gente en un ambiente tan estupendo como siempre. Pero se acerca la hora… ya son las 15h y el 10º integrante de nuestro equipo no aparece. Le localizan y resulta que se le ha olvidado!. Perfecto… seremos 9 y, como aquí mis compis nadan como delfines, intuyo que los descansos van a ser cortos, muy cortos…


Pistoletazo de salida y al agua!. Yo salgo en 9ª posición, después de Sergio. En la primera serie ya notaba yo que no era mi día. No sé si os pasa a vosotros lo mismo, pero a mi en natación me dan rachas de unas 2-3 semanas de tener o buenas sensaciones o sensaciones horribles (en carrera a pie y bici me pasa más en días sueltos, no suelo enlazar temporadas tan continuadas). Pues desde hace un par de semanas estamos en la segunda opción y, por lo que parece, la racha continuará ese día. Yupi (vale, igual el entreno del día anterior no ayudó mucho: 600 prog+ 20x25 rec/5” con palas + 600 prog + 10x50 rec/20” + 600 prog; pero no voy a dejar de entrenar, ¿no? ;-)). Ni agarro agua, ni llevo buena frecuencia, ni soy capaz de llevar una patada digna ni ná. Pero bueno, aún así marco 1’17” que, aunque sea un tiempo penoso, es mi PB en un 100 (tenía 1’19”). La parte buena es que me dicen que aquí el señorito Sergio se ha cascado su primera serie en 1’11”!!! :-O

Con esos jamonacos, ¿cómo voy a correr bien?, ay ay aaaaay
El reloj corre lento en cuanto a las horas, pero los descansos entre series son cortísimos, apenas de 10’. Ni siquiera te podía permitir charlar un poquito con nadie, que en seguida tenías que volver al agua. Yo cada vez voy peor. Tengo flojera y, tratando de paliarla, no paro de comer: un plátano, 2 geles, barritas, isotónico,… pero nada, es como si tuviera la tensión baja, así que no tengo fuerzas ni para agarrar agua, así que las sensaciones son como cuando nadas con los puños cerrados, exactamente igual. Y mientras, Sergio sigue por debajo de 1’15”… vaya tela.


Según pasa el tiempo, además de la flojera, empiezo también a acusar el pasar tanto tiempo con el cloro de compañero. Los bronquios están cerrados, la nariz congestionada y la garganta pica. Toses y más toses, pero todo el mundo está igual. Los tiempos se me van ya rondando el 1’24” (Sergio andaba en 1’20”… no me pilla el tío). Quedan 2h30’ para el final y esto parece que no acaba nunca… estoy muy muy cerca de la retirada. Me lo planteo seriamente, pero me da apuro por mis compañeros, que si ya descansábamos poco siendo 9, como les deje con 8 me matan, así que intento aguantar, me cambio el bañador para pasar al menos 2 minutos seca (ya empiezo a estar congelada) y a tirar de coco a tope.




A falta de algo más de 1 hora, Raúl, que el pobre lo estaba pasando fatal también, decide que ya ha sufrido bastante. Nos quedamos 8 en el equipo y ya es que ni descansamos… ni a ir al baño daba tiempo. Esto ya empieza a ser un verdadero infierno, pero nos consuela el hecho de que ya queda poco. Y, después de 32 series, 6 más que el año pasado, por fin acaba todo. Y, esta vez más que nunca, me planteo que no quiero volver a pasar por esto. O es en un equipo malucho que me de tiempo a recuperar o me niego. Eso sí, con el esfuerzo de mis compis de equipo, el Ecosport se llevo la 4ª posición (muy ajustada al final, que casi nos pillan las del Covibar) y una copita para conmemorarlo, ¡enhorabuena, chicos!!.

Esa noche, además, dormimos fatal, tosiendo y moqueando y el pobre Sergio está medio pachuchillo (eso le pasa por nadar tan rápido…. 1’18” de media al final… telita (yo la misma media que el año pasado, 1’23”)) y nos levantamos como si nos hubiera pegado una paliza. Por suerte, con los 80 kilometrines suavecitos de bici el domingo en compañía de Rubén Asturianín bajo un precioso sol invernal, volvimos a la vida.

Y ayer, pues ya sabéis, cumple (29 años y cambio de grupo de edad, uffff) y nuevo juguetito… os vais a aburrir de grafiquillas jeje

23 comentarios:

Macario dijo...

Repito el comentario que le he puesto a Pablo:

Uf, 6 horas oliendo a cloro... ni con barra libre de cerveza. Cuando se hagan en pantano, lo mismo :-)

akela dijo...

¡¡¡¡qué valor tienes!!!! tienes fuerza, tienes coco ... al final lo conseguiste de nuevo eres la bomba.

La verdad es que este año ha sido muy duro, el tema cloro lo tenían que controlar la verdad, pero bueno ya ha pasado y lo habéis hecho genial un 4 puesto tla y como estabáis todos/a ¡¡qué más se puede pedir!!

Nos vemos luego y encima con cloro!!!!!

Besicos.

P.D. Ni te cuento el cabreo de Chema en la carrera de Aranjuez, pobre lo pasó fatal,¡¡no nos quedamos ni a comer con los comis del atletismo!!, espero que la Sansil le salga bien.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

yo creo que lo peor para mi sería el frio al salir del agua.. ufff de todos modos esta genial.. y no bajaste demasiado tus parciales... chapó.
yo también cumpliré los 29 ya!!! ahora pasamos a la categoría viejuna pero (los benjamines de dicha cat. jejeje)
saludos y felicidades.
el día 1 me iré para madrid, y me encantaría conoceros me llevaré la bici... ya me contarás por donde salís. saludos

Anónimo dijo...

ESTHER, SOY RAUL DEL CERRO, NUNCA INTERVENGO EN ESTE TU MARAVILLOSO MUNDO BLOGUERO.
OYE CHICOS LAMENTO MUCHO NO PODER ACABAR LA PRUEBA, AL FINAL TERMINÉ EN EL HOSPITAL DE SANCHINARRO CON URBASÓN Y UN BRONCODILATADOR INALANDO DURANTE MÁS DE UNA HORA. DE VERDAD QUE NO PODÍA AGUANTAR AHÍ DENTRO NI UN MINUTO MÁS. NO ERA CUESTIÓN DE CANSANCIO, PORQUE NO ESTABA NADA CANSADO, PERO MIS BRONQUIOS DIJERON BASTA Y ANTES DE ACABAR AHOGADO, PREFERÍ IRME A CASITA. UN BESAZO

Arcana Mundi dijo...

Saludos.
Le escribo para hacerle efectiva la invitación a mi blog.
En él inserto un artículo en el que advierto a todos los que quieran leerlo lo que me ocurrió con el Santander Central Hispano. Yo caí… hasta cierto punto, en el engaño. Pero al menos mi experiencia valdrá para que otros no sigan mi camino.
La verdad, nunca aguanté la mentira.
Sobra decir que siempre que lo desee será bien recibido en mi humilde espacio virtual.
Un abrazo desde Gran Canaria.

Ruth dijo...

Es que esas 6h cunden.... uff! y encima acabais 8, ufff!
Oye, no era Sergio el que nadaba "mal"??? joooooo! mi enhorabuena para él!
Buenas fotos!! supongo que con tanto cien, es facil sacar alguna chula, no??? y si no, te repites las 6h hasta que salga una buena, ja, ja!

Ishtar dijo...

Maca, la verdad es que lo del cloro fue lo peor. Al final acabábamos duchándonos después de cada serie y haciendo gárgaras con agua del grifo, pero no había manera :-(.

Akela-MAE, no me extraña lo de Chema, que nosotros pasamos una noche malísima con ataques de tos, así que como para correr un diezmil :-((. Ya verás como en la Sansil no tiene nada que ver y lo borda!. Aprovecho para darte mil gracias por el curro que te pegaste entre fotos, vídeos y ánimos... ¡eres la caña! :-).

Miguel Ángel, ¿tú crees que tendremos ventaja por ser los pipiolines del grupo de edad? ;-))

Raúl, la verdad es que lo del cloro fue horrible horrible. Siento que acabaras tan mal :-(((. ¿Estás ya bien?, ¿vas a venir esta tarde a la pisci o no te dejan los médicos volver al cloro tan pronto?. No te preocupes por nosotros, que ya aguantamos el tirón sin problema, que fue una horilla de ná :-)... algunos hasta bajaron tiempo y todo ;-)

Ruth, lo de Sergio es alucinante... ¡qué manera de mejorar!!. Se le va a acabar el chollo de ir siguiendo mis burbujitas cuando entrenamos solos, me parece a mí.. ;-)). Ya os pondré más fotitos cuando me las pase MAE... si tenemos hasta vídeos!! (eso será digno de estudio... como para una tesis de degeneración del nado, ufff)

Besicos!

Furacán dijo...

Bueno bueno pececillo, si al final hiciste la misma media del año pasado tampoco está tan mal. Además aguantaste sin retirarte, pues míralo como un entrenamiento de pasarlo mal que siempre suma.
Vaya con Sergio, parece que lo de nadar sin calles en Alemania le ha sentado bien, vaya máquina!
Feliz Navidad a los 2!

bikos!

p.d. anda que ya te vale si eso son jamonacos...

Francisco Castaño dijo...

Vaya, sufriendo pero nadando rápido, o al menos eso me parece a mi.

Me gusta tu regalo, espero que lo disfrutes, ya veremos como va tu motor en las gráficas, jeje.

Felices fiestas y muchos besos.

Emilio dijo...

Pues me uno a Akela, eso significa y demuestra toda la fuerza de voluntad que tienes asi que enhorabuena. Ademas, con series en ese tiempo te quejas? entonces yo me tengo que pegar cabezazos contra la pared¡¡¡(cada vez que leo cosas de estas me doy mas cuenta de lo mal que nado jeje) Animo y a recuperar, y felicidades con retraso¡¡

Juankir dijo...

jooooooder. menos mal q nadáis mal. iba a ir con un amigo d diablillos a hacerla (lo pensamos hace 2 meses) y menos mal que no he ido. si tú piensas q lo hiciste mal a 1m23 maaaaadre mía si llego a ir yo

lo del cloro debe ser horrible, yo nado en piscina limpiada con lo q llaman ozono (peróxido de nosequé) y la verdad va genial. pero con el frío estamos en las mismas, paras 5 minutos y te entumeces q da gusto aaagggh

Sergi Sierra dijo...

Eso, eso !!! Que este año tienes tus gráficas olvidadas. ¿Será que no entrenas? No me lo creo. ¿Será que no querrás dar pistas de tu secreto? Eso quizás pueda ser.

Bueno, ahora con tu juguetito nuevo no tendrás excusas.

Venga, venga.

Saludos y...

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

Marisol y Sergi

Anónimo dijo...

Esther, soy Raúl, de nuevo. Nada hija, ya estoy mejor pero con una presión en el pecho de narices. La verdad es que ayer olí el bañador y casi bomito. Mira que me gusta nadar, pero lo de Rivas es muy fuerte y mi cuerpecito creo que no lo aguanta. El ambiente es la leche, pero lamentablemente creo que no podré repetir, salvo que lo hagan en una piscina descubierta.... besos y felices fiestas pedazo de crack.

Mildolores dijo...

Y pensar que se me pasó por la cabeza ir a semejante infierno. Menos mal que nos quedamos tranquilitos.
¡Que angustia me daba tó! En fin, no estaría mal metidos mas en temporada, pero ahora semejante tute no tiene mucha gracia, no.
Enhorabuena.
Y felicidades por tu cumple ;)

nando75 dijo...

Joe pedazo de regalito por tu cumple, ahora no podrás quejarte de que no te cuidan y miman. Y lo de retirarse creo que es una cosa que todos hemos pensado en una competición.

C2C y felices fiestas

loscar777 dijo...

Mucha tela!!!!!! me pongo a multiplicar y "ojito" las series de 100 que salen uffffffff!!!!!, felicidades por el esfuerzo, por el compromiso con tus compis, felicidades por el nuevo juguetito y feliz navidad para los dos.....

Triluarca dijo...

Yo no me compraria ese reloj.

Ishtar dijo...

Furi, al final fue un buen entreno de coco, no te creas... si no me retiré ese día, pocas probabilidades hay de que lo haga cualquier otro ;-)

Fran, hombre, no está mal, pero todo depende del objetivo y el mío era rondar el 1'20" de media, así que no lo logré :-(.

Emilio, ya sabes, paciencia y a seguir currando como curras y pronto me pasarás por encima ;-)

Juankir, la verdad es que hacerlo al menos una vez merece la pena. Experimentas sensaciones muy diferentes de lo que se siente en un tri... cuanto menos es curioso y, si no lo pasas muy mal, hasta bastante divertido ;-)

Sergi, entrenar sí entrenamos todo lo que podemos ;-), pero este año no estamos apuntando datos ni nada :-((. Creo que tenemos mil cosas en la cabeza y por eso no lo hacemos, pero bueno, alguna grafiquilla al menos de pulso sí os pondré ;-)

Raúl, me alegra leer que ya estás bien. Te imagino lavando los bañadores mil veces para no tener que oler ese desgradable perfumillo clorado otra vez ;-). Feliz noche y nos vemos por el carril! (si es que algún día decides no salir a pedalear de madrugada ;-))

Mildo, como le he dicho a Juankir, probar un año como experiencia merece la pena. En realidad, aunque sea una paliza, sí que es ahora cuando toca machacarse natatoriamente, así que más o menos sí que se ajusta a la planificación...

Nando, de eso no me quejo, no ;-). Y si me quejo, solo es una estrategia para que me den más mimos jeje

loscar, la verdad es que es mucha tela... nos salía el ácido láctico por las orejas jeje. Felices fiestas a ti también!

Jaime, melón, no me lo he comprado, me lo ha regalado Sergio por mi cumple y creo que te acabas de ganar un buen caponazo ;-). Él lo tiene y, como alguna vez se lo robo (yo tengo el polar 120, que mas simple no puede ser), pues regalándomelo se libra de que se lo robe de nuevo ;-). Pero a él le funciona bastante bien...

Besicos y feliz noche a todos!!!!

Teixi dijo...

Mirate este link, a ver que te parece este nuevo reto:

http://triatlotraillesmedesmontgri.blogspot.com/

Nutria dijo...

¡Eh! ¡Que muchas felicidades, guapísima! Vaya, no sabía que lo habíais pasado tan mal la última hora... Bueno, lo de la media de 1:23 me parece francamente bien. Y enhorabuena por esa 4ª posición, visto lo que había por ahí nadando eso significa que sois unos cracks en el agua. Nosotros este año también mejoramos un poquito.

robert mayoral dijo...

la próxima vez, haces las 6 horas tu solita y a tu ritmo, seguro que disfrutas más,jejejeje
Bonito jueguetito....ahora ya tienes para pasar horas y horas delante del ordenata haciendo birguerías con él....
FELICES FIESTAS!

Carles B. dijo...

Pues imagíante, con frío, tos, 6 series mas, sensaciones horribles... con todo ello, haces la misma media del año pasado, a los mortales nos pasa eso y nos ahogamos ;-) Un abrazo!!!!

nemaude dijo...

me acabo de pasar por el de tu querido para desearos un feliz año 2009 en el que ya irás camino de la selección nacional elite... qué tiemblen burgos, murúa...
que escondío se tenía el perrete lo bien que nadaba, no?
un beso!