martes, 9 de diciembre de 2008

Llueve

Llueve. Está oscuro, gris. Hace viento. Llueve… y no para de llover. Y, lo peor del asunto, es que hoy ya no me puedo escaquear de correr, porque ya son 3 días seguidos de rodillo (el sábado y el domingo de más de 1h20’ además) y porque llevo sin correr desde el sábado, cuando completamos 10km entre los 85’ de rodillo de la mañana y el remojo en la pisci por la tarde (que, agotada, tuve que sustituir por un ratito de sauna al no tener fuerza para mantener el codo alto y, al arrastrar el codo con el fondo, mejor dejarlo antes de adquirir malos hábitos).

Lo peor de todo es que ya van tres semanas sin sacar la bici, dos por lluvia y una por enfermedad. Aunque el invierno es así, lo tengo asumido y por ese motivo tengo el rodillo siempre a mano, no puedo evitar tener esa sensación de estar perdiendo forma sobre las dos ruedas (al menos cuando no están ancladas)… menos mal que el rodillo hace que tenga esa pesadez en las piernas tan propia de la bici y ayuda a que la razón se imponga y sea consciente de que no pasa absolutamente nada, que es lo que hay y ya habrá tiempo de ponerse a punto.


Y sigue lloviendo. Hoy me va a tocar mojarme me temo. Eso sí, después, a la ducha calentita directa, que no están mis defensas como para florituras. Y, por si eso ya fuera poco empape, después iré a la pisci a flotar un poquillo, que nadar sola es un rollo y los metros se hacen larguísimos, pero hay que apechugar y al menos ir a tocar agüita. Porque sí, vuelvo a estar de Rodríguez con Sergio en UK, donde parece que hemos hecho un intercambio de clima, porque allí parece que hace hasta sol. Menos mal que mañana por la noche ya estará de vuelta :-).

A ver cómo evoluciona el tema de la lluvia, porque como esto siga así me veo el sábado corriendo el cross de la Autónoma (a falta de bici…) a modo de penitencia (eso sí, sin pasarse, echando el bofe justo y necesario ;-)). Menos mal que las vacaciones navideñas están al caer y digo yo que algún día seco pillaremos… espero.

19 comentarios:

robert mayoral dijo...

tranquila, que ahora no debe haber prisas por entrenar...hay que tener más calma, y al mal tiempo buena cara, hoy me tocaba bici, como la estática en el gym, la repudio, he corrido en cinta 1.15, luego pisicina, y por la tarde el spinning compensará un poco la bici de la mañana...
ya estas recuperada del tod0???

Carlos dijo...

Por aquí estamos igual.....auqnue yo el fin de semana salí y......me mojé un poquito pero nada del otro mundo.......hoy está peor el día y toca mojarse (carrera 10´R1-10´R2-10´R3 + 2 circuitos de gimnasio x 15 rep)ya vendrá el "solecito" de Mayo.

Tonino dijo...

Si te sirve de consuelo, por Murcia, también ha estado chungillo el tiempo, con viento, frio, y un poco de lluvia, eso sí, se salvo el Sabado.
Una pregunta, se puede poner una bici de carbono en el rodillo? Es que hay gente que dice que sí y gente que dice que no.¿Es una leyenda urbana?
www.toninotri.blogspot.com

Ruth Gómez Álvarez dijo...

es lo que toca Esther, no hay que desesperarse. Yo he corrido esta mañana 40min con un frío y una lluvia considerables...
Algun dia nos dará tregua para la bici. Y ya llegará el buen tiempo, los tirantes y el morenito...

Furacán dijo...

Venga Esther, que no pasa nada. El lunes también tenía pensado salir con la bici pero con el día que hacía ni de coña y como rodillo tampoco me apetecía... al final sesión de gimnasia china :-D
Sobre la sensación que comentas te entiendo bien, que llevo desde principios de noviembre con un máximo de 5 sesiones de entreno/semana así que imagínate... pero como dice Robert sin prisas
Abrígate bien y sal a rodar lo que te toque, ahora por suerte la ropa técnica es muy buena, corriendo casi ni se nota la lluvia, quien se la diera a los atletas de hace 20 o 30 años!

Ishtar dijo...

Robert, ¿¿¡¡1h15' de cinta!!!!???. Madreeeee, yo eso ni me lo planteo. Por cierto, no sé qué le pasa a tu blog conmigo que no me deja escribirte comentarios :-(. A ver si desde casa soy capaz...

Loscar, yo eso de salir con lluvia ni loca, que me da pavor patinar e irme al suelo, que es muy muy fácil, así que a rodillear toca :-(

Tonino, pues que llueva mucho en Murcia ya es raro ;-). Lo de la bici de carbono, la verdad, no tengo ni idea, porque la mía es de aluminio aunque, de todas formas, yo tengo mi primera bici (una Razesa de hace 30 años por lo menos de enésima mano) montada en el rodillo para no montar la otra, que ante la duda... Si quieres que te diga la verdad, si tuviera una bici de carbono, no la subiría al rodillo :-(. Cómprate un hierraco, que los hay por 100€, y la dejas para el rodillo y así no te arriesgas...

Ruth, a ver, qué remedio... Aún así parece que tendré suerte, que ahora luce el sol!. Este tiempo no hay quien lo entienda... a ver si aguanta sin llover hasta que salga a correr...

Furi, eso de la ropa técnica es verdad... no sé cómo se apañaban en invierno los ciclistas sin chaquetas cortaviendo y escarpines, ufff...

Besicos a todos!

Macario dijo...

A mí para correr sí que me da igual el tiempo que haga, pero con la bici no. Ya no es sólo pasarlas putas, es que encima te cargas la bici en dos días y las posibilidades de ir al suelo o de que te embistan aumentan de forma exponencial.

En fin, toca lo que toca. El rodillo es un insufrible, pero yo creo que si lo haces "intenso" es un trabajo de calidad importante. Si estas x', son x' sin parar de dar pedales.

Animos gordos de un envidioso sin capacidad física p'a correr, ni síquica para aguantar más de 45' de rodillo.

julito dijo...

Pues mira, no hay mal que por bien no venga, esta semana record de dias corridos en una semana "" 5 "" incluyendo una carrera de cuasi 10 km. A mi no me importa perder algun dia de bici si lo meto de carrera, flojeo mas en esto ultimo y ya se sabe. Eso si, cuando se pueda a acumular km que cuando uno se quiere dar cuenta Elche se te echa encima. Por cierto, disfruta de esta tarde porque creo que vienen unos dias de tiempo perro, perro.

Andrés Díaz dijo...

La verdad que es un coñazo entrenar con mal tiempo, pero no te quejes, jeje

Además, las últimas teorias de entrenamiento le dan la razón a AlvaroV. Las cuales dicen que ahora en invierno, cuando hay menos tiempo para entrenar, se deben hacer sesiones de intensidad, que ya habrá tiempo para acumular kilómetros...

Anónimo dijo...

tu lo has dicho compañera, menos mal que sacamos el sentido común y la resignación y nos damos cuenta de que el tiempo es el que hay, y ante eso no cabe otra cosa que esperar.
a mi esta semana me parece que me va a tocar igual (rodillo y poco más). besos
muy fuerte lo del libro también (jejeje)

Sergio dijo...

Si con un chubasquero técnico, unas mallas y una gorra para que no te caiga agua en los ojos se corre sin problemas... lo único tener cuidado de no pisar charcos, que con los pies mojados y fríos sí se corre mal.

Francisco Castaño dijo...

Tranquila que el invierno es así, no pasa nada solo que hay que asumirlo y ya sabes cuando haga buen día a aprovechar.

Supongo que ya estarás recuperada del todo.

Besos.

Emilio dijo...

Creo que es un mal comun en estas fechas, yo ando igual, cero bici en casi dos semanas ya, pero bueno como dices ahora con las vacaciones viene el subidon de entrenos y a recuperar, aun queda mucho por delante. Vas a correr el cross? A lo mejor nos vemos porque aunque deberia hacer bici es la opcion mas factible para sustituirla, ya veremos. Bueno animate y pa´lante¡¡

Juankir dijo...

yo paso de hablar de Alicante, porque no soy tan cabronazo como para decirte que aqui no ha llovido y que estando nublado hemos llegado a 20 grados. porque si te dijera que hace un tiempo estupendo para bici, correr e incluso podemos nadar en calma en el mar, pues no me sentiria bien. por eso no te lo digo... ;-)

Ishtar dijo...

Maca, no te creas, que la 1h25' de rodillo del sábado fue en dos tandas con paradita para hacer abdominales y cambiarnos la ropa empapada entre medias ;-). El domingo ya enlacé los 80' de una tacada, pero más que nada porque sabía que si me paraba, no volvía a subirme ni loca ;-). A mi también me cuesta un montón, pero el cargo de conciencia por estar 3 semanas sin salir a la calle con la bici me pudo...

Julito, lo malo de la carrera a pie es que, al menos a mi, me sobrecarga muchísimo, así que tengo que tener mucha cautela... enlazar 3 días de carrera seguidos ya es un riesgo :-(.

Andrés, yo no sé si Álvaro tendrá razón o no, pero sé que si me pongo a hacer series ahora, en mayo estaría tan quemada psicológicamente que no podría ni arrancar la temporada... será que soy flojilla de mente ;-))

Miguel Ángel, a ver, qué remedio nos queda, que patalear consume muchas energías jeje ;-)

Sergio, si eso es lo que digo yo siempre, y al final lo hago, pero luego es verdad que tengo tendencia a pillarme unos buenos constipados a la mínima, así que procuro no arriesgar mucho, que estar enfermita me desespera :-((

Fran, sí, sí, recuperadísima. He tenido suerte y ni siquiera me ha quedado la tosecilla esa que tardas como 2 meses en que desaparezca ;-), así que genial :-)

Emilio, el cross depende del día que haga. Si hace sol, salgo con la bici sí o sí ;-). Si llueve o está con pinta de que vaya a llover, me iré a trotar a Valdelatas y, entre medias, haré un bloque de 4000 a muerte jejeje ;-)))

Juakir, grrrrrumppppfffgggggrrrrrr. Digo que, si te paso mi curriculum, me consigues curro por allí, ¿no? ;-). Si es que nos tendríamos que ir a vivir todos a Hawaii!! ;-)))

Besicos y gracias a todos!

MAE dijo...

Te tenías que haber venido a Sierra Nevada ¡¡un tiempazo!! eso si para la bici ... ejem, ejem yom e la dejé en los madriles, con subir al Veleta -andando- y afue bastante pero eso si una pasada precioso y bastante duro, al día siguiente esquí con sol y las pista solitarias, si, si como lo lees, a persar del mogollón de gente en la estación las pistas rojas y las de la Laguna y Monte Bajo para mi casi en solitario.

Una gozada la verdad he disfrutado un montón, eso si los gemelos no veas como duelen... ayer nadando no podía y claro luego lo de correr como que no, lo dejo para hoy.

Un besazo petardilla

Miguel dijo...

Ánimo, tronca. Lo que te pasa es una combinación de hinchazón genital por el tiempo, y de añoranza parejil. Lo segundo se soluciona hoy mismito. Lo primero tampoco va a durar mucho, porque aunque haga frío nos espera una semana entera sin lluvias (como mucho algo aislado el fin de semana). Así que al menos saldrás a rodar sin mojarte.

Al fin y al cabo, la vida es un equilibrio de buenos y malos momentos que se compensan. Una muestra, el clima: si no fuese por estos días de -bendita- lluvia, cuando salen días de invierno soleados no serían ni la mitad de bonitos, y es que el agua deja la vegetación, el paisaje, exultante, dispuesto a exhibirse en cuanto que se asoma un poco el amigo Lorenzo.

Nutria dijo...

Nunca pierdas la fe en los anticiclones invernales, que llegarán con los Reyes Magos. Vas a ver.

nando75 dijo...

Según el tiempo que va hacer yo creo va a tocar bici indoor o por lo menos hasta nuevo aviso.

C2C