lunes, 4 de agosto de 2008

Maillot de lunares coloraos

Pues sí, os lo prometí y cumplimos. Ayer nos ganamos el maillot de lunares coloraos como líderes de la montaña (si es que el que no se contenta, es porque no quiere ;-)).


La idea inicial era quedar algunas chicas guerreras en modo machaca para completar la ruta, pero entre las que estaban en Asturias, aunque en lugares diferentes, pegándose unas buenas vacaciones y la baja de última hora, nos quedamos cuatro valientes solos frente al peligro: Martin "el alemán", Marta, Sergio y servidora. Compañía de calidad.

La verdad es que vaya diíta elegimos, que menudo torradero... Pero, aún con eso, nos hicimos con la ruta y la superamos. Ya sé que para muchos esa ruta no es gran cosa, pero para ser "el primer puerto de la temporada", que sea dos del tirón, pues ya es mucho. La verdad es que se sufre mucho en estas rutas. Canencia por el lado de Canencia Pueblo parece el Tourmalet cuando llevas ya Morcuera en las piernas. Y Morcuera se haría horrible de no ser por las bonitas vistas que ofrece.

Por cierto, me quedé a 30" del sub-40' (desde el cruce de la carretera Canencia-Morcuera en Miraflores hasta la señal de arriba), pero así son las cosas... y mi cambio rebelde que saltaba cuando le apetecía no colaboró, aunque no es excusa. Y tampoco es excusa que el sábado hubiéramos estado en el bucle Soto-Cerceda haciendo el rodaje a ritmo medio con las dos series de 8' a ritmo fuerte persiguiendo a unos locos que hicieron que nos pusiéramos a más de 170ppm (¡en llano!!) y, por la tarde, un "trotecillo" alegre de 8km. No es excusa... así es esto del entrenamiento. El próximo día rompo la barrera seguro :-).

Cómo duele cuando estás ahí, con tentaciones de parar un rato a reposar, pero lo bien que se te queda el cuerpo cuando terminas
!. Y, misteriosamente, hoy las piernas parecen estar bien... ya veremos cuando eche a correr dentro de un rato.

Más que las patas de palo por la bici de ayer, lo que me preocupa un poco es ese dolorcillo dichoso en la planta del pie (al empezar el talón) que lleva incordiando un par de meses. Sólo molesta cuando ando después de estar parada (por la mañana al despertarme, por ejemplo). Estoy convencida de que tiene que ver con la pista de Alcobendas (no el tartán, sino la moqueta exterior), así que en un par de semanas de correr en tierra seguro que se me quita. Bueno, igual mi pisada a lo Radcliffe ha tenido algo que ver, glups.



Por lo demás, solo deciros, que.... ¡¡¡estoy de vacaciones!!!. Esta semana en Madrid, el sábado a Teruel (sí, sí, a correr el triatlón), domingo Peñafiel y de lunes a domingo en Candás (Asturias). Nos vamos a hartar de bici ;-). Eso sí, después de lo de ayer, miedito me dan Los Lagos. Objetivo: no echar pie a tierra.


17 comentarios:

Macario dijo...

Ese sub-40 está "chupao", si descansas el día anterior y con 10 grados menos, apuesto por un 38'xx".

Felices vacaciones!

Esperanza dijo...

Hola Esterilla, ¡cuánto tiempo! Veo que le estás dando bien a la bici. Genial, ya ves que es muy agradecida y se mejora muy rápido.

Los "locos" a los que perseguías el sábado me contaron que la cosa se puso a 48-45kms/hr. Guau!

Yo también anduve (mejor dicho, pedaleuve) por los puertos el domingo. A mí me cayeron Morcuera y Cotos pero muuuuuuuuucho más lentos que tú. Se me ha pasado ya la temporada de ir rápido y ahora se trata de aguantar mucho. El próximo domingo me voy a Munich para hacer la transalpina en btt.

Cuida tus gemelos y sóleos que el dolorcillo del talón puede estar relacionado con sobrecarga. Nada que no arreglen unos buenos masajes y una zapatilla o media plantilla que te levente un poquito más el talón.

Mucho ánimo Esterilla (perdón por las confianzas ;-)). Me tiene flipada cómo aguantas todos los entrenamientos que te metes y sigues mejorando. Suscribo 100% lo que decía Marta en el post anterior, y ni de coña yo haría lo que haces tú. Yo a estas alturas estaría arrastrada como una colilla y sobreentrenada y tú, según se ve, sigues asimilando y mejorando. ¡Uhmmmmm, me da que va a ser el coco!!!!! Desde luego cada vez se te ve más motivada y eso tiene que ayudar mucho. Bueno, perdón por el tostón. Lo dicho, mucho ánimo y sigue disfrutando tantísimo como lo haces. Besote.

Ishtar dijo...

Maca, si el problema es que nunca vamos a descansar el día anterior! ;-)). Yo creo que el sub-40', a poco que me funcionen bien los cambios (que no me podía poner de pie porque me saltaba la cadena), lo tengo, pero eso es lo de menos... lo importante es que lo que no te mata, te hace más fuerte y sobrevivimos ;-))

Espe, ¿pero conoces a los chalaos esos?, ¡qué brutos!!. Menos mal que las series eran cortitas, que si no no aguanto ni loca jeje. Me acabas de recordar que tengo que llamar para que me masajeen un poquito, que seguro que me viene bien. Y con Marta no simpaticéis mucho, que ella dice eso, pero cuando se pone en plan vigoréxica, se mete unos entrenos diarios que fliparíais! ;-))) (tengo ejemplos concretos que no pienso desvelar, pero dan miedito ;-)). A ver si es verdad que sigo asimilando, que ya no queda ná de ná, esto está casi hecho ya!

Besicos!!!

MAE dijo...

Pero, pero que bruticos que sois!!!! miedo me dais la verdad, me hubiera gustado veros por un agujerito vaya cuatro!!!

Y yo que salí con la bici y a la hora me di la vuelta nopodía con el calor!!! casi muero y eso que las bicicletas son para el verano...

Petardilla estoy más que segura que no pones pie a tierra por los Lagos, ya me lo dirás.

Ya te escribiré algo en aquellos mundos de Dios, bueno de Alá, miedo me da las perspectivas... ayer un atentado justo donde comienzo el viaje ayyy!!!! y mejor no te cuetno el grupo que me ha tocado ¡¡tengo una depresión!!, el inserso se queda corto. Bueno es lo que hay, así que intentaré disfrutar con las fotos y recordando a lso amigos que eso me lelna mucho.

¡¡¡PASARLO GENIAL!!! y cuidadín con todo que tienes que llegar a Ferrol tope de los topes

Un besazo enormeeeee!!!!!

Anónimo dijo...

por fin te llegan las tan ansiadas vacaciones, (de curro claro), espero lo disfrutes y sobretodo te "patees" bien esos puertos asturianos, son la leche... que suerte vas a tener (temperatura genial y vistas de ensueño..)
lo de la pisada y el dolor, (tienes plantillas???) las mias paliaron mi tensión y hasta me atrevo a decir que me han recuperado mi arco plantar...
saludos

Francisco Castaño dijo...

Lo primero decir, que vaya entrenos os meteis, esos picos tienen muy buen aspecto, como dice mi padre, que trabagico para después de hecho.

En cuanto a tus vacaciones, disfruta y ya nos contarás como van esos lagos, seguro que lo pasáis muy bien por Asturias.

Suerte en Teruel.

Besos.

Carles B. dijo...

Que gracias pisas igual de mal que yo!!!! Ya buscaré alguna foto...

Por ceirto, vigila con lo del pie, que duela por la mañana... mmmm.... eso pasa con la faascitis plantar, y es jodido de quitar, míratelo bien!!!!

Un abrazo!!!! Y que vayan bien las vacas!!! afortunada tu!!!! ;-)

Carles B. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emilio dijo...

Creo q las vacas solo van a ser del trabajo, me equivoco? Mas tiempo libre:mas tiempo para entrenar¡¡Disfrutalas y cuidado con lo del pie...ANimo

Ishtar dijo...

MAE, sí que hacía calor, sí.... vaya semanita de tostadero. La que lo tiene que pasar bien (y cuidarse también, ¿eh?) eres tú en los Mundos de Seda! ;-)). Nos vemos cuando vuelvas y nos cuentas :-), que seguro que aún con el grupillo de jubiletas, lo pasas de lujo ;-)

Migul Ángel, no llevo plantillas porque nunca he tenido ningún problema más allá de pequeñas sobrecargas que no duraban más de 1 semana. Si esto me diera mucha guerra, tendría que optar por ellas :-(.

Fran, ya os contaré. A ver si nos llevamos la cámara también y os pongo fotitos, que tiene pinta de ser precioso :-)

Carles, no digas eso de la fascitis que da miedo. De momento me preocupa bastante :-(, pero no creo que llegue a ser lesión (al menos prefiero no pensarlo, proque creo que esto de las lesiones tiene su parte psicosomática). Hoy tengo fisio, a ver qué me dice...

Emilio, exacto, solo de curro :-). Las vacaciones triatléticas, ya sabes, a finales de septiembre, principios de octubre, cuando termine la temporada y tengamos que coger fuerza para la siguiente :-)

Besicos a todos!!

p.D.: a ver si me pongo las pilas con vuestros blogs, que estando de vacaciones apenas utilizo el PC...

sermor dijo...

Espe, a 45-48 pero subiendo el repechillo de Manzanares :-) Animalicos.

Esperanza dijo...

Y podrían aguantar así hasta el infinito, pero........ ¡Sólo hacen bici! Serían incapaces de nadar y correr. Ellos creen que si lo hicieran serían unos cracks, pero cuando alguno lo intenta, se lleva un chasco, jejejeje.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Bueno, para Morcuera hay que guardar un piñon para el km 7-8 y si no lo guardas, al menos subir muy suelto todo lo anterior, porque ahí toca retorcerse. Lo de las tentaciones mejor dejarlo, son cantos de sirena: si paras, iras aún peor, a menos que lo dejes para otro día. Esa misma vuelta podéis ampliarla subiendo Navafría (más bonito del lado segoviano), pero la última vez que pasé la vertiente madrileña daba pena y estaba plagada de socabrones. Lo del pie es relativamente normal aunque algo de profilaxis con propiocepción (Theraband, excentricos, plato, etc.) le viene cojonudamente a todo el mundo. Que paséis buenas vacaciones!!

Clemente Alonso McKernan dijo...

Bueno, para Morcuera hay que guardar un piñon para el km 7-8 y si no lo guardas, al menos subir muy suelto todo lo anterior, porque ahí toca retorcerse. Lo de las tentaciones mejor dejarlo, son cantos de sirena: si paras, iras aún peor, a menos que lo dejes para otro día. Esa misma vuelta podéis ampliarla subiendo Navafría (más bonito del lado segoviano), pero la última vez que pasé la vertiente madrileña daba pena y estaba plagada de socabrones. Lo del pie es relativamente normal aunque algo de profilaxis con propiocepción (Theraband, excentricos, plato, etc.) le viene cojonudamente a todo el mundo. Que paséis buenas vacaciones!!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

No esta nada mal el <40min. Yo tengo a Morcuera frita con el crono... siempre que voy sufro por batir PB, pero se me resiste, debe ser la edad...:)
(No hagas caso a Clemen con lo de AMPLIAR la vuelta, él es de otra raza...)
Suerte en Teruel, dejate un par de fuerzas, que te espero en Asturias: 1º. Descenso del Navia (objetivo: no dejar de ver tus plantas de los pies). 2º. Lagos!!! al igual que tu, no echar pie a tierra.
SURTE EN TERUEL!

Ishtar dijo...

Clemen, yo siempre que veo la casita de piedra me echo a temblar, que es cuando te empiezas a quedar pegado al asfalto!. Pero mola jeje.

Lo de Navafría, como dice Ruth, es mucha tela, porque ya a la fuerza serían 3 puertos, y eso ya sería mucho zufrir ;-).

Lo del pie, según me ha dicho la fisio-osteópata, puede que lo haya causado el andar con chanclas!. Como tengo mucho puente, las chanclas son planas y encima encoges los dedillos para sujetarlas, pues toma sobrecarga... en fin, hoy no correré por si acaso, pero parece que va mejor.

Ruth, no te preocupes, que en Teruel voy en modo entrenamiento, que me apunté porque si no no iba a poder entrenar allí sí competía Sergio jeje. Nos vemos pronto!!

Besicos a todos!

Nutria dijo...

¡hala, Esther! Esta mañana te he visto en el ranking ¡la 28ª de Españiiia! :-O ¡A sólo dos puestecitos de Ana Burgos, por ejemplo! :-O :-O ¡Vaaaayaaa telaaaa! Disfruta mucho de todas esas vacaciones y regula, que queda lo más importante, ¿eh? Besotes.