lunes, 9 de junio de 2008

Villa de pssssssshhhhfffffff Madrid

Otra vez a la Casa de Campo… y otra vez al Teleférico, por si no tenía bastante con las 8 veces que lo subí hace 2 semanas. Pero jugamos en casa, y además es Campeonato de Madrid, así que hay que ir “a darlo todo”.

Tras un sábado precioso en el que estuvimos por allí viendo a los Youth y a las chicas en el Triatlón de la Mujer, el domingo nos levantamos y, a pesar de que de momento el cielo está despejado, vemos que las previsiones son de lluvia. No puede ser, otra vez no. Cargamos los bártulos y vamos para allá.

Hace frío, cada vez más, el cielo está gris y hace viento. Vaya diíta… ¿pero cuándo vamos a poder correr con calor?. Nos ponemos el neopreno tras comprobar todo el material y, sin calentar (que no me apetecía pasar frío al salir del agua), vamos a la cámara de llamadas. ¡¡¡Mooooooooc!!!!, ¡¡todas al agua!!!.

Los primeros metros a tope, como siempre, y, hacia los 200m, veo que voy prácticamente sola… ¿pero dónde está todo el mundo?. Llego a la primera boya y veo unos pies… ¡¡míos!!. Y ahí voy, pegadita, a buen ritmo pero manteniendo (al menos hasta que me enredé en la cuerda de una de las boyas y luego tuve que apretar para reenganchar). No veo a nadie delante (pero intuyo que, al menos Ana López, debe de andar por allí). Salgo del agua y me dicen que soy la … ¡¡guauuuu!!! (además a solo 1’ de Ana López cuando en el clasificatorio me sacó 4’, así que bien, bien).

Fuera neopreno, coge bici, saltito y… ¡¡pum!!!, ¡¡transición perfecta!!. Meto los dos pies en seguida gracias a un invento que he hecho para las Trivent (un velcro para sujetar la lengüeta y que quede abierta). Vamos a por el primer Teleférico.

Voy ahogadita… se nota que la velocidad en un sprint es mayor y que acabo de salir del agua. El asma hace acto de presencia a pesar de que llevo tomando antihistamínicos desde el jueves y de los 2 toques de Ventolín antes de salir (contribuyó la humedad del ambiente)… bueno, habrá que aguantarse. Antes de terminar la subida, me pasa Ruth con Agnes pegada a su rueda. Intento enganchar pero nada, imposible. Nuria Blanco ha tenido más suerte, porque ya la pillan una vez superada la cuestaca, y consigue pegarse a ellas. Voy 5ªy voy sola e intuyo que así será durante mucho tiempo.

Mantengo un buen ritmo y veo que detrás viene un grupito de 3 (Ana de Gregorio, Chose y Amelia) a las que pillo referencias para ver si me pillan o no. 2º Teleférico y, cuando estoy casi arriba, empiezo a notar que algo no va bien. La bici bota mucho… ¿qué ocurre?. Pues sí… pinchazo en la rueda delantera. Qué bien. Recuerdo que Jaime me dijo que las Tufo tubular para cubierta, que son las que llevo, tenían la ventaja de que se deshinchaban más despacio que las cámaras normales, así que decido seguir, a ver cuánto aguanto.




Mantengo un ritmo alto, algo de precaución en la bajada y, en el giro para la 3ª vuelta, veo que el grupillo me ha recortado algo, pero no mucho, así que bien. 3º Teleférico… aquello cada vez bota más. Imposible ponerse de pie. Jaime me grita que voy recortando a Nuria Blanco, que se ha debido descolgar, que la he recortado casi 1’. Sigo apretando, todo lo que puedo y me deja la dichosa rueda, que cada vez resbala más (de hecho se me fue y casi me caigo al ponerme de pie en un repechillo). Antes de la bajada, un camión se nos cruza en el giro y hace que me tenga que tirar al descampado y casi bajarme de la bici… ¡¡¡le llamé de todo!!!. Como si no tuviera bastante con la cantidad de gente con niños que había por ahí poniendo en peligro nuestra integridad… vaya descontrol.

Al principio de la bajada oigo a Chose poniendo a parir al camionero. Pues ya me han pillado. Al final de la bajada me cogen y les digo que no puedo tirar, que voy pinchada. Me pongo a rueda y a aguantar lo que se pueda.

Voy con ellas casi toda la 4ª vuelta, pero ya llevo la llanta en el suelo. Consigo aguantarlas la subida y el llano pero en la bajada dejo que se vayan, porque en cuanto tumbo un poco la bici, la rueda se me va… ¡¡qué miedo!!. Una vez en el llano, intento reengachar, pero en cada bache empiezo a oír hasta ruidos metálicos de la llanta, que al final me la voy a cargar, así que despacito despacito hasta la T2




Me bajo a correr y me cuesta arrancar. Voy a pasitos cortos, poco a poco, pero aún así el asma ya está aquí. Bueno, es lo que hay... Tengo a Amelia delante, pero no consigo pillarla. Hacia el km 1,5-2 comienzo a encontrarme mejor, voy mucho más suelta, así que aumento el ritmo. El asma sigue machacando, pero creo que se asustan más las pobres a las que voy pasando, que me miran alucinadas :-O, que yo misma. ¡Qué bien me encuentro!!, ¡¡qué sueltas van las piernas!!. Alargo más y más la zancada, paso a Amelia, la dejo atrás y ya solo me queda aguantar el puesto, que por detrás hay gente que viene muy fuerte... ¡¡pero lo consigo!!.


Entro , del Cpto. de Madrid. Es una pena lo de la rueda, porque creo que hubiera podido quedar 3ª de Madrid y subir al podium, que me hubiera hecho ilusión, pero bueno, estas cosas pasan, son parte del juego, y yo estoy contenta por haber aguantado y por las buenas sensaciones tanto nadando como corriendo… con eso me quedo :-). Bueno, con eso y con el Subcampeonato de Madrid para el Ecosport!!!

SWIM: 0:12:19 (5);BIKE: 0:42:54 (10); RUN: 0:20:49 (15); TOTAL: 1:16:02 (7)

La pena fue que a Sergio le pasó lo mismo, solo que él pinchó la rueda de atrás (salió ya pinchado de boxes, así que pincharía en el calentamiento) y fue un reventón, así que no pudo seguir :-(. Bueno, gajes del oficio… así guarda fuerzas para salirse en Vigo :-).



Aprovecho para felicitar al Carles por su plaza para Ferrol, a Oli por su medalla de plata en San Pedro!! y a Javi por ser el campeón del Mundo!!!!!!!!

21 comentarios:

inma dijo...

Eshter muy buena carrera una más verdad?' Por cierto esos secretitos para que la transicción sea mas rápida.... los puedes compartir?? A mi se me dio fatal..

besos

Ruth Gómez Álvarez dijo...

que rabia que pincharais los dos!! que mala suerte!pero quedate con que hiciste una buena carrera, aun con pinchazo!!
Suerte en vigo!

sermor dijo...

Ya no te pillan corriendo, ¿eh? :)

Ishtar dijo...

Claro, Inma!!!, cuando quieras :-). De todas maneras el invento de los velcros lo tuve que hacer porque con las Trivent no había forma de meter los pies. Con las Sidi que usaba antes no tenía ningún problema.

Ruth, ya pensaba yo que tenía chinchetas o algo por el pasillo de casa, pero no ;-). Es mala suerte... estas cosas pasan. A ver en Vigo qué tal :-).

Sergio, no cantemos victoria tan pronto, que no se puede relajar una, que aquí van todas como balas!! ;-)

Besicos!

MAE dijo...

sigo diciendo ¡¡qué bien me lo hacéis pasar!! y eso que yo ya me paso de paquete a "paquetón"!!!! madre que desastre cada vez voy a peor.... no consigo tener velocidad de ninguna forma y con lo bine que se me dio la bici ya fastidié en la carrera de nuevo, no podía ni ponerme las zapatillas de lo congelados que tenía los pies ¡¡qué desastre!! bueno consegui acabar y disfruté mucho con todas vosotras

Ah! qué rabia me dio lo de tu pinchazo ¡¡habrías quedado genial y te lo merecías, pero esto si que es una fuerza mayor que no depende de ti!!

¡¡Aupa, Ecosport sois la bomba máquinas!!!

Un besazo y ahora Gijón

P.D. Segio ¡¡qué frío pasé, me acrodaba de tí!! y encima nadé sin neopreno, pero el agua la verdad estaba calentita, eso si las piernas en la bici en la primera vuelta heladas.... por una vez he echado de menos el calor.

ToRMeNTiTa dijo...

Ayer mientras pasaba frío dando una vuelta con mi bici (a lo que todavía no puedo llamar entrenar) me acordé de la gente que estaría en el Villa compitiendo, vaya día!
Parece que el verano no quiere llegar, que pesao este verano que se nos hace de rogar a los amantes del calorcito.

Lo tuyo Isthar yo lo llamaría, por resumir, CASTA. Qué tia :) No dejas de sorprenderme. En la natación... sigues mejorando y parece que aun tienes una buena cancha para llegar a tu límite. Que pinchas, da lo mismo, sigues ahí casi a llantazo limpio y sin perder apenas posiciones. Que tienes un ataque de asma en plena carrera, pues ale, a apretar...jooooope!!! que fuerza tienes. A la gente que te conoce de sobra imagino que no les sorprenderá nada, pero yo alucino...

Felicidades por tu carrera y mucha suerte para Vigo.

Emilio dijo...

Bueno lo de la bici no lo sabia pero doy fe de que la carrera a pie estuviste genial. Lo del frio no tiene nombre ya¡¡¡ Aprovecho para preguntarte dos dudas: ayer se me rompio un pedal en la t2 (no se como) y queria coger unos time que me dijisteis tu y sergio que tambien eran buenos para la rodilla pero no se modelo ni precios, si te acuerdas me lo cuentas vale? bueno enhorabuena otra vez¡¡

Arrate__Tri dijo...

Eres una maqina! y cada dia vas mejor q eso es lo q importa. Lo del pinchazon...un fastidio( a mi me apso el finde pasau jej) pero bueno son cosas q pasan y tu aun asi mira q bien lo has exo.

En Vigo te vas a salir ya veras!

Un besazo

IMMA dijo...

Estas hecha una fiera!!
Mala suerte eso del pinchazo...y lo del camión...
Mucha suerte para la proxima!!
Un beso y muchos recuerdos

Ishtar dijo...

MAE, es que vaya frío debiste pasar, brrrrr. Diga lo que diga el Chemita, el neopreno en la mochila SIEMPRE!. Además, eso de que en 750m no ganas nada... pues a unos 3-4"/100, te sale casi medio minuto!. Pero bueno, a seguir mejorando, poquito a poco y a resarcirte en el siguiente! (que a ver si hace ya calorcillo, ay)

Tormen, gracias!!!. La verdad es que el pensamiento con el pinchazo fue "a ver hasta dónde puedo llegar" y pensé que tendría que retirarme, pero prefiero llegar más despacito que no llegar, aunque hay que tener cuidado, porque me podía haber pegado un piño :-(... tuve suerte. Y el asma... pues es un fastidio, pero en primavera y más con este tiempo es lo que hay. Es parte de mis limitaciones, así que no me queda otra que asumirlo. Así que de casta nada, que lo que pasa es que la otra opción es quedarme en casa y eso sí que no!! ;-)).

Emilio, los pedales son los Time. El precio ni idea, pero depende del modelo (del material, basicamente, de si son carbono y esas cosas). Pregunta en tu tienda de bicis y que te den precios. No serán baratos (como nada en el tri ;-)), pero merecen la pena.

Arrate, mira quién va a hablar, que yo enfermita no puedo ni dar un paso ;-). A ver si nos vemos en algún tri pronto!

Imma, hola!!, ánimo con tu vuelta al mundo real después del viajecito!! ;-). Espero que desaparezcan esos dolorcinos y estés a tope en Lanzarote!

Besicos a todos!

Francisco Castaño dijo...

Muy buena carrera y controlando con la rueda pinchada y encima la de alante con lo peligroso que es, pero sobre todo ma alegro de que tengas esas buenas sensaciones corriendo, por que nadando, ya se que vas bien, en bici tambien, pero siempre con las quejas en la carrera a pie y ahora resulta que te sales.

Felicidades campeona.

Besos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Esther! Yo te ví en la carrera y se te veía muy fuerte. Jo, y lo de la bici, me has dejado alucinada, pinchas y aún así eres capaz de quedar 4ª de Madrid.
A mí, el secretito que me tienes que contar es el de la natación, que lo veo imposible.
Besitos

lamony

Carles B. dijo...

Ahora entiendo la depre de Sergio... que mala pata. Por cierto, ya se que es una evidencia, pero lo vuestro con los pinchazos no es normal... no consigo entenderlo, ahí pasa algo que no tenéis controlado...

Gracias por las felicitaciones!!!!

Ishtar dijo...

Fran, ya sé que era peligroso, y ahora pensándolo en frío... ufff, me podía haber dado una buena torta. Y la carrera a pie sigue siendo mi peor parcial esta temporada, pero voy recortando, voy recortando ;-))

Mony, yo también te vi muy fuerte!!!. Respecto a la natación... pues paciencia y mucho trabajo. Es importante ir todos los dias que puedas aunque sea media hora. Mucho mejor eso que pegarse una paliza 2 días por semana. Para que te hagas una idea, nosotros nadamos 5 días de sesiones no muy largas (unos 13000m/semana) y bastantes series, palas y demás cosas "de zufrir" ;-)). Es lo que más hacemos... a cambio, en la bici hacemos menos de lo que deberíamos, porque no da tiempo a todo :-(.

Carles, pues no solemos pinchar. De hecho es la 1ª vez que pinchamos en competición. Sergio iba con sus pro-race y yo con las tufo. Ruedas hinchadas siempre como tienen que estar. SOmos muy cuidadosos... es muy raro. Lo que pasó hace unos meses, la racha esa que pinché tanto, era porque el carril bici estaba muy guarrete y además tenía suciendad en la llanta, pero desde que la limpié bien, no he vuelto a pinchar. Fue pura coincidencia... y pinchó bastante gente, que estaba el asfalto muy rajado y sucio. Gajes del oficio :-).

Besicos!!

Anónimo dijo...

que putada no? en fin, tu al menos pudiste acabar. ayer mientras montaba en bici pensaba eso para el califas (con las ganitas que tengo y si pincho!!!)
lo del invento tienes que fotografiarlo y enseñarnoslo
y lo de las cubiertas.. son cubiertas o tubular tufo (no me ha quedado claro) saludos y congratulations aunque no pillaras podio

Furacán dijo...

Enhorabuena por pelearlo así de bien con la rueda pinchada. Para mí eso tiene casi más valor que el podio. Te felicito.
Que mala suerte pinchar los 2, cuando vengáis a Vigo compraros una ristra de ajos del país que para las meigas es lo mejor que hay :-)
Os veo en Vigo, espero.
Sergio, no vengas con tantas ganas que estamos en el mismo grupo de edad y luego se nota mucho la diferencia :-D

Mildolores dijo...

Es de esas crónicas que te mantienen en vilo hasta el final. Enhorabuena por ese cuarto puesto, aunque te sepa a poco.

Ishtar dijo...

Mikelangel, ok, tomo nota e intentaré hacer un croquis gráfico del invento ;-). Sobre los tufo, ni una cosa ni otra; son tubulares para llanta de cubierta :-).

Furi, no te creas, que ahora a posteriori pienso que estuve un poco loca y que me podía haber pegado un buen piño y no hubiera merecido la pena.

Mildo, qué va!, si no me sabe a poco!, pienso que está muy muy bien, las sensaciones fueron buenas y eso es lo importante. El resto son gajes del oficio que se escapan a nuestro control ;-).

Besicos!

robert mayoral dijo...

lástima de ese pinchazo, pero todavía considerate afortunada de poder terminar, aunque esa posición sabe a poco cuando estabas más arriba...pero bueno...el caso es estar ahí...felicidades por otro carrerón!

Eladio dijo...

Esther, como me alegra leer que sigues subiendo como la espuma. A ver cuando coincidimos!!

Pd.- me gustaría ponerme en contacto con cavallé, a ver si me puedes pasar su correo ;)

edecast dijo...

Pues impresionado estoy del resultado incluyendo pinchazo!!
Enhorabunea! Este año estás que te sales y eso que tienes una "sangre" que es de rastrillo (igual que la mía ;-)