miércoles, 11 de junio de 2008

Trapillo veloz

Confirmado: estoy hecha un trapillo.

Ayer fui a recoger los análisis que me hice el jueves pasado con el objetivo de saber si el tratamiento de hierro va haciendo efecto. Llevo 2 meses tomando Ferplex40 y la cosa casi está peor que cuando empecé (aunque yo creo que me encuentro mejor… sigo cansada, pero aguando 30’ en vez de 15’ antes de caer sopa en las reuniones ;-)).

Cuando abrí el sobre y vi tantos valores en negrita, lo cerré de inmediato y decidí que mejor se lo daba a Ángel y, la semana que viene, a mi médico y que ellos dirán. He aquí el papelote:


Serie roja baja (39,7% de hematocrito… ¿alguien tiene un poco de EPO a mano? ;-)), eosinófilos altos (esto me dijeron que estaba relacionado con la alergia y el asma), plaquetas gigantes (¿y esto por qué será?), glucosa baja baja (así me dan hipoglucemias… pues claro), colesterol alto (aunque mira que cuido la alimentación y siempre lo he tenido bajo mínimos… me dijo Ángel que era efecto colateral de todo el desajuste), creatinina baja, urea alta, hierro y ferritina por los suelos y transferrina alta (propio de las anemias). Por lo menos la tiroides funciona bien.

La verdad es que da miedito solo de verlo, pero Ángel, el mister, me dijo que él creía que es normal. Resulta que ahora estoy a tope, metiendo mucha caña a mi cuerpo y, como no le dejo casi tiempo para recuperar, pues las toxinas que dejan las competiciones y los entrenamientos intensos, se quedan ahí y hacen que el cuerpo se descompense por todos lados. ¿Solución?, ahora que hemos dejado atrás el primer pico de la temporada, tengo que centrarme en recuperar, dejar de exprimirme tanto y comenzar la ascensión poco a poco hasta el siguiente pico que, si todo va bien, coincidirá con el Campeonato de España en Ferrol a mediados de septiembre.

Por suerte yo me encuentro bien, tanto compitiendo como entrenando. Están saliendo tiempos muy bueno en entrenamientos. Ayer, sin ir más lejos, corrí por primera vez por debajo de 4’/km en una distancia mayor de 500m ;-). Después de un poco de pisci, entreno en pista a modo de 800 r/2’+1200 r/3’ + 1600 r/4’ + 2000. Pues el 1200 lo tiré yo a 3’56”/km!!!!. (paso por el 1000 en 3’57”). Pulsaciones por las nubes, pero bajaban rápido también. La pena es que las piernas notaron el efecto del Villa y el último 2000 me conformé con hacerlo progresivo rondando el umbral anaeróbico (+/- 3ppm) con un ligero petardacillo, pero las sensaciones generales fueron buenas. Cómo mola correr rápido :-).

Y, bueno, el viernes pasado, con un entreno de 3x500 (f-s-f) en la piscina para coger chispa para el Villa, el último 500m salió en 7’26”!! (a 1’29”/100). No lo cuento mucho porque el primer 100 pude ir un poquito a pies de mis compis, aunque luego me descolgué (para que os hagáis una idea de cómo iban mis compis de calle, el primero lo hizo en 6’26”, 1’ menos que yo!!... si es que me meto en cada berenjenal… ;-)), así que fui sola 400m de los 500m, pero no cuenta como entreno en solitario, así que ese mini-objetivo de nadar un 400 entrenando por debajo de 6’ sigue vigente.

Ah, casi lo olvido. Para los que me preguntasteis por el invento de las zapas. No he tenido tiempo de hacer fotos, pero os he hecho un mini-croquis. El material necesario, como veis, no es más que un poco de velcro adhesivo (queda bien pegado, pero si se despega, pues se pone otro cachito y punto :-)) y unas tijeras. La rebaba es cosa de estas zapas… lo normal es que la lengüeta te permita abrirla por completo, pero en este caso la rebaba hacía que no se pudieran abrir bien, así que tijeras y arreglado. Funciona de lujo.

16 comentarios:

Carlos dijo...

A cuidarse campeona......¡buena comida, buen descanso, buen entreno regenerativo.......!

Sergi Sierra dijo...

No creo que sea nada anormal con el volumen que les estás metiendo al cuerpo. Además, añadiendo competis, poco descanso y jornada laboral, creo que todos debemos ir un poco de la misma manera.

Normal o no, lo que no es normal son las machacadas que nos damos, je,je... ¿Y queremos que la máquina esté perfecta? Creo que la máquina ya va perfecta pero necesita de sus revisiones de tanto en tanto.

Saludetes.

Emilio dijo...

Bueno por lo pronto estas entrenando y compitiendo bien no? ademas pedazo de tiempo en el 1200 no? asi que creo que todo sera normal hasta un punto, asi que vamos palante maquina¡¡

MAE dijo...

Esther me dejas que se los enseñe a mi médica de la empresa (ya te comenté que es deportista y le interesan mucho todos estos temas) por si ella puede darte otro punto de vista, o prefieres no liarte más, dime algo.

Bueno máquina luego te comento.

Un besazo.

Ishtar dijo...

loscar, ya como ya... devoro más bien jeje. A ver si lo del descanso soy capaz de cumplirlo...

Sergi, en realidad volumen no metemos mucho, pero sí mucha intensidad, y eso es lo que nos machaca... Pero vamos, como dices, bastante bien estamos para lo que hacemos jeje.

Emilio, ya ves que luego mis tiempos en competición no son malos, pero entrenando me cuesta ir a ritmos tan altos. Pero últimamente me noto muy ligerilla y eso ayuda :-).

MAE, por supuesto que te dejo!, faltaría más!. A ver si ella resuelve ese jeroglífico de datos raros ;-). El lunes iré a mi médico, el que me pidió los análisis, a ver qué me dice...

Besicos!

MAE dijo...

Ya he hablado pero me ha dicho que quiere charlar contigo y que le cuentes tu vida y milagros así que ya sabes busca un hueco y quedamos. Lo hablamos ¿vale? de todos modos me ha dicho que lso valores no son tan bajos -hierro, ferritina, ....- lo que si es "durillo" es lo del asma pero que hay muchas formas para paliar la situación.....

Vamos que quiere que le cuentes.

Un besazo

Ruth Gómez Álvarez dijo...

3 cosas:
1. dont worry con los analisis. Toma suplementos, cuidate y los valores se reestablecerán.
2. 3.57min/km. que tia!!!!!!!!!!! miedo me das!!!
3. eres un crack con tus fotitos!!! la zapa con su belcro... que gracia!!

Ishtar dijo...

MAE, lo hablamos en algún entreno, que veo complicado lo de poder escaparme a ver a tu doctora. Ya me dirás si está por las tardes, que sería más sencillo. Bueno, eso, que lo hablamos. De todas formas, el lunes voy a mi médico, que sabe el ritmillo que llevo ;-), así que a ver qué me dice...

Ruth, ya me dijo ayer Ángel que tome antioxidantes deurante 1 mes. Odio tomar esas cosas (solo tomo el hierro porque sin eso sí que no me tengo), pero si es solo una temporada, probaremos a ver. He visto que la urea alta tiene que ver con la recuperación muscular, así que supongo que la glutamina esa también me haría falta... pero de eso de momento paso. Correr a menos de 4'/km para mi es una pasada! (de hecho llegó un momneto en el que pensé que nunca bajaría de 4'30"/km jeje), pero para ti es pan comido!.

Besicos!

Francisco Castaño dijo...

Ya sabes lo que toca, ahora a recuperar, a ver lo que te dice doc.

En cuanto a los entrenos, vas como una moto, en cuanto compenses el cuerpo vas para elite pero rápido.

Besos.

Anónimo dijo...

houston houston (con los dedos pillandote la nariz para que parezca más real) tenemos un problema????
el médico dirá, pero sobretodo tu cuerpo es el que más puede saber de esto. a lo mejor es reacción a los entrenos o a la medicación para el asma... lo importante es que seas consciente en todo momento y no intentes forzar si no estas con fuerzas...
gracias por el crokis (peazo boceto jejeje)
pd: lo del ldl (low density lipoprotein) no lo entiendo (y más ahora que te estabas cuidando la comida y demás) además de la panzá de entrenar.... el cuerpo ese extraño desconocido!!!!
besos y a cuidarse

Ishtar dijo...

Fran, con el poco tiempo que llevo en esto, mi cuerpo creo que anda aún adaptándose al deporte, así que supongo que será normal que me desajuste un poco...

Mikelangel, yo tampoco entiendo lo del colesterol, porque siempre lo he tenido por debajo del límite (y el HDL altísimo), y eso que antes comñia bollos a gogó y ahora ni uno :-(. Mi entrenador cree que es también una compensación del cuerpo por el machaque.

Besicos!

Unknown dijo...

Venga campeona, aprovecha el valle para hacer cosas que no te daban tiempo antes, como, ¿entrenar?, jeje. En serio, lo más duro paar los que nos encanta darlo todo es TENER QUE DESCANSAR. Dicen que es bueno para recuperar no se que de no se cualo.
Ánimo y a cuidarse, mejor, que no más.

Ernest dijo...

Gracias por el truquillo de las zapas!! Me va a venir de perlas!!

Casualmente las compré la semana pasada y les tuve que recortar la rebaba y poner una brida un poco abierta para evitar que se me saliera la banda por el pasador accidentalmente. Aún así, la tendencia es a quedar muy cerradas y estaba pensando cómo mantenerlas más abiertas para facilitar la entrada del pie en la transición. Ahora ya sé cómo!!!

No te preocupes excesivamente por los analisis pero sigue tomando suplementos que no están de más. Lo raro sería que entrenando fuerte y compitiendo no se notara.

Mil gracias!!

Saludos.

Ernest Renedo
C.N. Prat - Triatló

XAVI NOVELL dijo...

Ishtar, yo para el hierro 2 veces por semana tomo 2 platos de mejillones erbidos y carne de cavallo.
despues de hacer la carrera de 625 km. quedè out i en 2 semanas mucho mejor con la dieta.

SALUT i SORT xavalina.

Ishtar dijo...

Gracias Gaizka!. Esta semana está siendo más tranqui y parece que voy recuperando. Igual el lunes descanso también y así recargo pilas :-).

Ernest, me alegro de que te gustara el truquillo! :-). A ver qué resultado te da a ti porque a mi me ha ido de maravilla!.

Xavier, es verdad que los mejillones, berberechos y similares es lo que más hierro tiene, pero a mi no me gustan nada :-(. Lo que sí intento comer es hígado y esas cosas, que tienen mucho hierro también, pero no son fáciles de encontrar. La carne de caballo por Madrid es muy dificil también :-(. Pero sí, me cuido bastante... pero machacamos mucho, claro :-(.

besicos y gracias!

Carles B. dijo...

Cuidate, ¿vale?

Por cierto, ¿dónde estaba el velcro? je je...