lunes, 16 de junio de 2008

Clasificatorio de Vigo


Vaaaale, vaaaaale, ya sé lo que estáis pensando. Y sé que os dije que iba a ser un entreno de calidad y que iba a ser sin fundirse. Lo sé. Pero es que claro, te ves allí, metida en ese berenjenal y… pues eso, que al final no lo puedes evitar. Y, aunque esa reacción mía era de esperar (si es que no sé a quién quiero engañar… ;-)), lo cierto es que las circunstancias colaboraron.

Tras una viajecito laaaargo, pero muy agradable con Jaime, llegamos a Vigo con mucha hambre y sin ganas de hacer nada, así que directitos a cenar una pizzita y a dormir. El sábado decidimos ir a reconocer el circuito junto a los Jaimes y el Bricoblock. Básicamente es medio circuito para a arriba y el otro medio para abajo, giro de 180º peligroso y vuelta. Apenas unos metros llanos… va a doler. Entre unas cosas y otras al final hacemos unos 20km de bici esa mañana (entre idas y vueltas y las 2 vueltas al circuito). Comemos un bocata y al lío. Mientras, lo chulo de estas cosas, es que vas hablando con un montón de gente y pasas momentos estupendos.



Con Furi, Marta J. y Emmita


Primero salen los GE, mientras nosotras estamos colocando los trastos, así que no puedo seguir la carrera. Lo único que sé es que está pinchando mucha gente en una junta de dilatación que hay antes de una rotonda (bueno, eso y unos agujeracos que no veáis) y que Sergio me dicen que va muy bien. Unos minutillos de calentamiento en el agua y toca salir.



Los primeros metros son horribles. Me caen tortas como nunca, y mira que somos pocas, pero se ve que todas queremos ir por el mismo sitio. Hasta la primera boya, llevo una chica a mi izquierda que no para de darme golpes una y otra vez. Se me mete agua en las gafas, doy unos cuantos tragos con algunas alguitas de guarnición y me empiezo a agobiar demasiado. En la 1ª boya, doy un arreón y me pongo delante de la boxeadora. Ufff, menos mal. Agarro unos pies y decido que de ahí no me muevo hasta salir. Por lo que nos cuentan, hicimos una buena curvatura que supondrían algunos metrillos más, pero si todas lo hicimos, no hay problema :-). Salgo 7ª, transición lentilla y escurridiza y a la bici.

Esta vez solo consigo meter un pie y el otro queda encima de la zapa, pero ahí se va a quedar, que se me escapan esas dos chicas del Cidade… Cuando consigo engancharlas, me termino de calzar y, justo en ese momento, me pasan Matete y Chose como motos. Pues allá que me agarro. Bajada, 180º y vuelta a subir. Voy la última del grupo y las chicas del Cidade se empiezan a cortar. Ay, ay, que se me escapan. Arreón y reengancho. A aguantar aquí lo que se pueda.

Me cuesta un horror mantenerme ahí. Además, en cada giro, con lo cagueta que soy, me descuelgo y luego me toca hacer esfuerzo extra para reenganchar, así que voy sufriendo mucho. Adelantando a algunas. Es más, creo que solo llevamos por delante a Ana López y Aída Valiño, pero me cuesta creérmelo.

Cada subida es una agonía. El asma lleva conmigo desde el principio y cada vez llevo los bronquios más cerrados y entra menos aire a los pulmones. Me da mucha rabia estar ahí chupando rueda sin dar ni un relevo, pero es que me es imposible. En una de las subidas lo intento, intento pasar delante, pero soy incapaz. Hay que hacer más bici. Aunque también es verdad que solo el haber podido aguantar ese ritmo para mí salvaje me hace estar más que contenta con el resultado (y más teniendo en cuenta que en el último mes hemos salido 1 solo día a la calle con la bici y todo ha sido rodillo y más rodillo).

T2 leeeeeeenta (nota: aflojar las gomas-cordones rositas de mis zapas) y a correr.



Como todos sabéis, los esfuerzos en bici se pagan corriendo y, claro, muy suelta no iba. Llevo ya tres cuartos de hora con los pitiditos asmáticos, y eso cansa a cualquiera. Por suerte de piernas no voy muy mal y voy manteniendo la distancia con Matete. Y, como yo la iba siguiendo, luego me enteré de que hicimos metros de más, porque fuimos por el borde exterior más pegado al mar en lugar de ir por el camino pegado a la valla del carril-bici. Pero bueno, tampoco pasa nada, que es cuestión de segundillos. Detrás de mi viene Marta J. y, un poco más atrás, Ana de Gregorio, que lleva un ritmo muy bueno, y empiezo a temer que alguna de las dos me adelante aunque llevo bastante ventaja. En el km 3,5 aprox. intento subir el ritmo un poco y ¡toma flatazo!. Aprieto mi costado contrario, bajo un poco el ritmo y a aguantar, que no queda nada. Por suerte, a falta de unos 500m ya se me ha quitado el flato, miro hacia atrás y creo que ya no me pillan así que solo queda llegar. Y entro en meta…. ¡¡en 5ª posición!!!!. ¡¡Guau!!!, ¡¡no me lo creo!!!!

SWIM- 0:11:19 (7) / BIKE - 0:38:17 (6) / RUN - 0:22:20 (10) / TOTAL - 1:11:56 (5)

¡¡Ecosport 3ª por clubes!!!. Martita, Carol y servidora compartiendo podium con unas cuantas maquinotas.

Al final, lo que pretendía ser un entreno, acaba siendo una buena inyección de moral de cara a afrontar lo que queda de temporada, sobretodo pensando en Ferrol. Creo que si trabajo bien la bici estos 3 meses que quedan, pueden salir bien las cosas, así que ¡a currar! :-).

Próxima estación: Liga de Clubes en Gijón (28/06/08)

P.D.: las fotos se las he robado impunemente a Furi (y otra a Marta y Nacho), pero es que nosotros no teníamos ni una... vaya par de vagos ;-)

28 comentarios:

Sergi Sierra dijo...

¡Qué racha llevas! Me da que cada vez va a serte más difícil decir eso de: "esta carrera la haré como entreno". Creo que salir y verte ahí se te hará imposible llevar un ritmo más lento.

Felicidades.

Francisco Castaño dijo...

Acabo de poner el comentario en la anteror entrada y toma, en el Reader aparece este notición, 5ª nada mas y nada menos.

Felicidades y ya sabes a darle al pedal un poco más.

Como se notan esos entrenos de todo el año, cuando voy leyendo el blog, me doy cuenta de esa mejora.

Me gusta ver las fotos de otros bloggers cuando se coincide en competiciones, además si os leo a los dos.

¡Besos campeona!

sermor dijo...

O deja las chanclas en la T2 o no hay nada que hacer.

Nacho Cembellín dijo...

Yo lo que me pregunto es de dónde sacas tiempo para venir de Vigo, contestar otros Blog y tener el tuyo listo y calentito el lunes a primera hora d ela mañana...;).

Anónimo dijo...

jejeje es verdad ya no engañas a nadie. eso de voy a terminar y demás nos suena a más de uno... y luego llevamos con el corazón en la boca y con una cara de haberlo dado todo jajaja.
de todos modos el entreno-competi-a por todas... te ha salido bien.
una duda... cuando dices me descuelgo en la bajada (a cuanto es lo máximo que te pusiste bajando???) besos y felicidades

Ishtar dijo...

Sergi, es que una cosa es lo que se piensa antes y otra es verte ahí, que como llevas toda la sangre en las piernas es imposible pensar jajaja

Fran, ¡gracias!!. Claro que se notan los entrenos pero, sobretodo, el trabajo de base durante el invierno, que es cuando más cuesta. Sin esos entrenos desde octubre ahora no saldría nada.

Sergio, creo que me conoces un pelín ;-)). Si es que no me tendrías que dejar hacer estas cosas!! ;-)

Nacho, no solo eso. Ayer llegamos a las 18h a casa e hice transición coche-casa, poniendo lavadoras, limpiando baños, barriendo suelos,... Lo del blog de hoy... el que lleve sentada en el curro desde las 7:30 te dará muchas pistas ;-). Ya ves, me da tiempo a todo menos a dormir y a vaguear :-P

Miguel Ángel, la velocidad bajando ni idea, porque llevaba otras ruedas que no eran mías y no tenían imán de cuentakilómetros, así que no tengo datos. Pero es que yo las curvas las trazo muy mal, con mucho miedo :-(, aunque voy mejorando poco a poco (por lo menos ahora no me descuelgo tanto como para no conseguir reenganchar)

Besicos!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

ya te lo dije ayer en persona: buena bici!! (poniendo nerviosa a tus rivales con tu asma, ja, ja!!).
Te veo en Liga de Clubes :( (A ver si conseguo salir en 2ª)

Emilio dijo...

Otro carreron, me alegro un monton, la verdad es que la bici tenia su miga pero te vi "sufrir" muy bien, asi que enhorabuena de nuevo¡¡¡

Carlos dijo...

Vaya añito......y queda lo mejor!!!!!! mis más sinceras felicitaciones a los dos......me encanta levantarme por la mañana y leeros tranquilamente desayunando, antes de ir a entrenar (jejejeje estoy de vacaciones hasta octubre......jejejeeje, bueno tengo que ir a currar un poquito a las 19.00.) Un abrazo "pareja de cracks"

inma dijo...

Felicitaciones maquina!!


Besos

MAE dijo...

¡¡¡CAMPEONA, OÉ, OÉ, OÉ!!! qué máquina. si ya me lo sabia yo que lo de ir a un entrenamiento de calidad iba a ser que NOOOOO!!!!

Vaya trío que habéis formado, ¡¡como me lo voy a pasar en Ferrol!!

Máquina ¡¡qué en los planes de entrenamiento también está el DESCANSO!!! Cuídate que una bajada de defensa de tanto machaque no es cosa buena. (bueno que no quiero ser gafe, pero quiero que también descanses)

¡¡cómo me arrepentí de anular el viaje!!! el p*t* dinero .. en fin menos mal que tenía conexión directa y me enteré de todo tanto en Vigo como en Zaraur

¡¡¡FELICIDADES!!! nos vemos mañana

Un besazo.

Furacán dijo...

Hola!
Tengo un par de fotos tuyas además de las que puse en la página, si me dices donde mandártelas te las envio. Mi dirección en ferreiroa2002(arroba)yahoo(punto)es.
Enhorabuena por la carrera y encantado de haberos conocido en persona. Espero que coincidamos pronto de nuevo ;-)

Ishtar dijo...

Ruth, pobrecillas!!. Eso sí, menos mal que sabían que yo no era peligrosa corriendo y me dejaron ir ahí con ellas, que si me hubieran pegado un arreón me hubiera quedado a verlas venir jeje. A ver si conseguís lo de Gijón, que sería lo suyo...

Emilio, sí, sufrir sufrí un rato jeje. Recupérate de la gripe pronto!

loscar, eso lo dices para darnos envidia, malvado!!!. Que disfrutes de las vacas! ;-)

Inma, gracias!!! :-)

MAE, la verdad es que te echamos de menos :-(. Y no digas muy alto lo de las defensas que no me noto yo muy católica, glups.

Furi, te mando un mail ahora mismo :-). ¡¡Un placer conocerte!

Besicos a todos!

robert mayoral dijo...

felicidades por ese carrerón, estoy seguro que repetirás carrerón en el Ferrol también...estás que te sales!!!

ToRMeNTiTa dijo...

Como dirían mis compis de fatigas y aventuras: "Estás embrutessiaaa" :D
Enhorabuena por ese nuevo carrerón.

nando75 dijo...

Joderr 5ª muchas felicidades ves como tienes que creer más en tí y dejarte de quejarte. Eres una máquina.

C2C

Ishtar dijo...

Robert, me temo que en ferrol habrá "un poquito" más de nivel ;-), pero se hará lo que se pueda :-)

Tormen, tienes razón, que lo que soy es de un brutito... jajajaja ;-)

Nando, hombre, tampoco había demasiado nivel, pero estoy muy contenta! :-)

Besicos y gracias!

Anónimo dijo...

yo ya no sé si felicitarte o exigirte que hagas podium...
:-D
eres tremenda

Ruth Gómez Álvarez dijo...

ishtar, Gijon conseguido!! alli te veo. En 2ª.

Ishtar dijo...

Edu, para que yo haga podium en élite se tiene que dar una conjunción de los astros que solo ocurre cada 100 millones de años ;-). Pero gracias por el peloteo jeje.

Ruth, genial!!. Era lo lógico. Te iba a decir que te presto mis pies en la natación, pero teniendo en cuenta que el año pasado en Gijón di un giro de 120º cuando tenía que ser de 90º en una boya y despisté a otras 2 chicas que venían detrás, casi mejor que no me hagas mucho caso ;-).

Besicos!

ToRMeNTiTa dijo...

Hola de nuevo Isthar!

Como sabes, entre otras cosas me están tratando con kinesiotape (esos espadadrapos de colorines molones :). Hoy me han hablado de la aplicación de esta técnica a otras muchas cosas, entre ellas el tratamiento del asma y la polinosis o fiebre del heno. Según las referencias teóricas los pacientes con asma (y enfermedad pulmonar obstructiva crónica)que han sido tratados con esta técnica han notado una mejoría significativa en más del 90% de los casos. En la mayoría de los casos además pudieron disminuir el uso de medicamentos y con solo una aplicación se puede encontrar una mejoría grande que puede durar hasta varias semanas. Los pacientes que fueron tratados una vez al principio de su temporada deportiva notaron que habían quedado practicamente sin síntomas el resto de la temporada.

Si tu fisioterapeuta, osteópata o masajista está utilizando la aplicación de estas técnicas quizás podrías comentarle y probar...

Entonces ya no habría quien pudiese contigo, jeje ;)

Saluditos!!

xavidal dijo...

Enhorabuena por la carrera, me encanta leer como gracias a la constancia y al esfuerzo, las cosas salen, tu te lo curras mucho y ahí están los resultado,
Felicidades.

QUIN dijo...

Buena carrera si señora, soy de los que piensan que cada carrera no deja de ser un entrenazo para la carrera que viene y si aqui lo has echo bien ¡¡¡ que se prepare el ferrol !!!!, Enhorabuena y a por ellos....

triluarca dijo...

¿como va el dentista?

Ishtar dijo...

Tormen, ahora estoy pendiente de una cita con una doctora recomendada por MAE. A ver qué me dice y, en base a eso, ya busco otras soluciones o no. La verdad es que este año está dando muchísima guerra el asma, más de lo habitual :-(.

Xavi, la verdad es que está saliendo todo bastante bien, aunque seguro que alguna carrera mala pillo ;-), pero bueno, de momento no me puedo quejar :-).

Joaquín, gracias!. La verdad es que he aprendido que puedo dar un poquito más de mí en la bici para aguantar las ruedas salvajes, aunque me den unas ganas horribles de soltarla ;-).

Jaime, pues unos dientes más blanquitos y 5 empastes, de los que ya he perdido 1 :-(... mañana vuelvo a que me lo pongan (espero que esta vez sea más duradero...). A ver si es verdad que recorto minutillos... ;-))

besicos!

Carles B. dijo...

Buf, una vez mas, felicidades... vaya racha... la que vas a liar en septiembre...

Nutria dijo...

¡Por fin puedo entrarrrrrr! ¡Eres mi heroína, srta. Ishtar! ¡Me quito el sombrero! Y hablando de sombreros... te tengo dicho que en los sprint no hace falta tomar nada sólido. Por lo menos, si no te has llevado barritas, no la tomes con la gorra, hija mujer.

Ishtar dijo...

Carles, ya veremos ya. De momento hayq ue aprovechar el veranito para hacer muuuucha bici, que hace falta para Ferrol...

Tía Concha!, mira que ni recordaba que había cogido la gorra con la boca... es que no me llegaba la sangre al cerebro! jajaja

Besicos!