jueves, 19 de junio de 2008

Caña, caña y más caña

Ya llevamos casi 2 meses, desde que fuimos al Festrival, inmersos en una espiral de caña, caña y más caña.

Cualquiera que vea las horas semanales de entreno, podría pensar que estamos frescos como lechugas, pero nada más lejos de la realidad. Ya sabéis que hemos competido casi cada fin de semana, pero es que luego, los entrenamientos de entre semana, no son precisamente “tranquis”. Como muestra un botón: este sábado competimos en Vigo y, el martes, ya estábamos haciendo series “a muerte” en el velódromo (3x2000+6x1200 + 10’ transición rápida) y ayer tocó el homólogo piscinero, con unas cuantas series a tope de las cortitas (fartlek 2x[10x(50f+25s)] + series de 25 a tope) y 8 transiciones (25f+salir de la piscina y volver corriendo al punto de partida y vuelta a empezar).



Menos mal que antes de la piscina, se obró el milagro. ¡Conseguimos salir en bici en modo excursión!!, solo nos faltaba la cestita :-P. No tocaba bici en el plan, pero como fue el primer día de calor de verdad y, con esto de las competiciones, no estamos saliendo en bici nada más que para competir, pues apetecía un paseíto. 1h15’ a ritmo patatero que supo a gloria. Entrenamiento más psicológico que físico.

Y hoy tocan series de carrera a pie. Por aquello de no perder el ritmo. 4 x (1200+800+400) en la pista. Tiene pinta de doler… ay.




Series de esto, series de lo otro, competi, más series, series, series, otra competi… qué ganas tengo de poder entrenar algo más largo y a ritmo menos matador, que ya estoy hartita de apretar el culillo ;-). Menos mal que después de la Liga de Clubes hay planificado un periodo de pseudo-pretemporada-intratemporada y supongo que haremos un poquito de entreno de base para luego ir subiendo de nuevo de cara a Ferrol.

En otro orden de cosas, me gustaría invitaros este sábado a unas Jornadas sobre Triatlón que organiza el Ecosport dentro de las 100 horas del deporte de Alcobendas. Éste es el cartel:

JORNADA “ TRIATLÓN”

SÁBADO 21 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 10:00 HORAS. SALÓN DE ACTOS DEL POLIDEPORTIVO VALDELASFUENTES,


10.00 HORAS. LESIONES MÁS COMUNES EN EL TRIATLÓN
Dr. Pablo Gasque Coordinador servicios médicos patronato municipal de deportes de Alcobendas.

11.15 HORAS. LARGA DISTANCIA: EL IRONMAN ¿UN MITO?
Jaime Salvador Descalzo finisher Lanzarote 2008 y clasificado para Hawai 2008.
Maria Teresa Martinez Bautista finisher Lanzarote 2008 y finalista en la Copa de España de Larga Distancia

12.30 a 12.45 DESCANSO

12.45 HORAS. TRIATLÓN Y MUJER EN ALCOBENDAS.

Varias triatletas locales desde categorias inferiores hasta veteranas hablaran de su experiencia particular con el triatlón.

13.45 HORAS. PRIMEROS AUXILIOS EN EL TRIATLÓN. ACCIDENTES MAS FRECUENTES.
Raúl Lopez de la Heras , Técnico Deportivo Ecosport Triatlón Alcobendas.


ASISTENCIA GRATUITA . HASTA LLENAR AFORO.

INFORMACIÓN: TELEFONO 619321142


Yo participaré en la charla de TRIATLÓN Y MUJER EN ALCOBENDAS junto a algunas de mis compañeras. Intentaremos dar nuestra visión como triatletas populares, desde una compañera de la escuela que creo que es infantil, hasta una junior y una veterana (que creo que será MAE-akela ;-)). Animaos a venir, que seguro que será muy interesante y lo pasaremos bien.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

anda que no!!! y luego me dices a mi que tire del freno (yo por lo menos aseguro mi corazoncito a un nivel) pero el tuyo tiene que sonar como los tambores de zambeze con esas pedazo de series... jejeje.
es increible los entrenazos de calidad a los que os someteis, imposibles para mi que entreno solo (no creo que fuese capaz de soportarlo)
cambio de tercio... muy bueno el cartel, charlas interesantes (de todo se aprende verdad?? larga distancia, alimentación, psicologia...
besos

Unknown dijo...

Joder, mira que no hay fines de semana en el año y teneis que ponerlo justo en el finde en el que estoy de voluntaria en el MAM, gggrrrr.
Sus vais a enterar!!!

Hoy también me tocan series, y un montón.

Emilio dijo...

Bueno que envidia, entrenos de verdad y no paseitos en bici con mis mocos jeje. La verdad es que de vez en cuando te apetece bajar un poco el piston y creo que sera bueno no? Tienen muy buena pinta las jornadas lastima que me vaya a cordoba que si no....Animo¡¡

Carlos dijo...

Nose, ya te lo diré dentro de unos meses (cuando mi entrenador me ponga los entrenos)......para mi vais rozando el sobreentrenamiento constantemente e incluso creo que lo superais en algunos momentos.....ya te digo, no se, ya te diré dentro de muy poco tiempo......Lo de las jornadas tiene una pinta impresionante, de verdad creo que se deberían hacer más cosas de este tipo en las ciudades que tienen equipo de triatlón.......aquí por ejemplo en Toledo es una auténtica verguenza que con el equipazo que tenemos (bricobloc-tritoledo)no tenemos ni siquiera un duatlón......y bueno un tri ni pregunto.........Toledo, capital de naaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! que nos lo digan a los universitarios....¡vaya instalaciones!

MAE dijo...

Pues si me toca hablaros d emi expeirncia como veterana ....

Desde este super-blog de Esther os animo también a venir no por oirme a mi, pero seguro que podemos compartir opiniones y animar a gente a que practique triatlón sobre todo a los peques

Os esperamos.

Besicos

Francisco Castaño dijo...

Asi me gusta, luego te salen los buenos resultados y ya sabemos de donde vienen, si es que no queda otra, para andar hay que entrenar duro.

Ahora en mitad de temporada a descansar un poco que si no, no llegas al final.

Besos.

Ishtar dijo...

Miguel Ángel, la verdad es que si entreno sola doy mucho menos de sí, pero también hay que hacerlo muchas veces, porque si siempre vas un puntito por encima de lo que deberías (y entrenando en grupo suele pasar), al final revientas por algún lado. Así que lo suyo es complementar una y otra manera de entrenar.

Gaizka :-((((. Ya os contaré el lunes qué tal han ido.

Emilio, díselo a algún compi diablillo, que a lo mejor les apetece pasarse por allí un rato :-)

loscar, el sobreentrenamiento no se puede juzgar de manera absoluta, sino relativa a cada individuo. Tú no puedes decir si esos entrenos me van a sobreentrenar sin saber mi bagaje o lo que he trabajado años anteriores. Tu entrenador, en tu primer año, te dirá que ruedes y ruedes, a ritmos suaves y sin hacer ni media serie como hicimos nosotros nuestra primera temporada. En la segunda ya metimos algún fraccionado, pero a ritmos medios. En la tercera ya hicimos series, pero raramente rondaban el umbral anaeróbico y eran a ritmos alegres pero sin pasarse. Y en esta, nuestra 4ª temporada, ya estamos trabajado alrededor del umbral anaeróbico, haciendo más entrenos de calidad en esta época, porque en invierno, desde que empezamos en octubre, hemos formado una buena base. ¿Por qué tendríamos que estar sobreentrenados?.

MAE, seguro que lo pasamos de lujo el sábado!

Fran, sí, sí, de la cima volvemos al valle para volver a ascender y alcanzar la nueva cima en septiembre ;-)

besicos a todos!

Anónimo dijo...

Esther, lo primero enhorabuena por tu carrerón en Vigo, con el paso que llevas, no te voy a ver más que cuando subas a los podiums porque en carrera se pone dificil.
Lo de las jornadas del sábado, ¿dónde son concretamente? No importaría nada ir al de la mujer, si es que me puedo escapar.
Besitos

lamony

Carlos dijo...

Simplemente me fijo en las cargas que se hacen en otros deportes aeróbicos y rara vez meten más de dos días de calidad de seguido.....por otra parte me parece sorprendente que la semana previa a un campeonato, carrera e incluso la post semana a esta con otra competición en esa semana no se realice unos entrenamientos regenerativos......fundamentales a mi parecer....ya que son la única forma de que denuevo se recuperen los depositos de glucogeno y sin embargo seguis metiendo caña y más caña..........Quizás hablo desde la ignorcia de un deporte que aun no he practicado ni entrenado como dios manda y que dentro de muy poco ya te contaré pero.....simplemnte me llama la atención eso, la acumulación de días y días de carga (de diferentes especialidades eso si)sin dejar espacio a una sobrecompensación y asimilación de lo trabajado.......Espero que mis palabras no te sientan mal o te hayas sentido ofendida, repito que más que afirmar pregunto o si quieres llamalo sorpresa por las ideas que tengo por ejemplo del atletismo (dos días de series, unas largas otras cortas, dos de rodajes extensivos, uno intensivo y una salida larga.........por ejemplo en un momento muy particular de la temporada o precompetitivo). Repito que no soy quien para criticaros y hay están los resultados de los dos, espero que este aclarada la confusión. Un abrazo fuerte.

Ishtar dijo...

Mony, son en el polideportivo Valdelasfuentes, en Alcobendas. Aquí tienes la info de dónde está y cómo llegar: http://www.aderaltres.com/PMD/NEW/ . Espero poder verte por allí!

Loscar, si yo te entiendo, pero triatlón no es atletismo (si me tengo que meter 2 días seguidos de series de carrera a pie voy directa al hospital jeje). Es decir, yo me puedo matar a series de piscina el martes y el miércoles hacer unas estupendas series de carrera. Son músculos diferentes. Lógicamente, metabolismo solo tenemos 1 y a él le afectan las 3 disciplinas, así que claro que hay que meter días regenerativos!. El domingo no hicimos nada (aunque esto es raro en nosotros) y el lunes solo 50' de rodillo suave y 2000m de natación tranqui. Además, hay semanas de impacto, como esta, y semanas de descarga o regenerativas. Lo que yo te digo es que el entrenamiento es algo tan complicado y al que le afectan tantas variables, que es complicado juzgar de un vistazo sin saber qué hemos hecho en invierno, o el año pasado, o el anterior...

Besicos!

Nutria dijo...

¡Huy va, creo que voy a ir a las jornadas! ¿vais a estar desde primera hora?

robert mayoral dijo...

no veas ya dando conferencias como los élite....claro que me olvidaba que tu lo eres, jejejeje, disfruta del finde a tope con tri y más tri....por cierto ese entreno de nadar a tope y salir de la piscina corriendo me encanta...yo lo hago pero con series de 150 fuertes y sprint corriendo.....normalmente unas 8 veces también.....pero yo añado, 20 abdominales y 15 fondos de brazos...

Ishtar dijo...

Claro, Concha. Estaremos por allí desde las 10h :-).

Robert, las transiciones con fondos, tríceps, sentadillas, gomas, etc también las hacemos, pero ayer el miércoles ya era tarde y no nos dió tiempo, pero son chulísimas y te da luego mucho arte para transicionar ;-).

Besicos!

moisés peinado "bufo" dijo...

Cómo me alegro de tus resultados, te los mereces!!!!!.

El sábado no podré ir a oiros, a la fuerza tengo que salir a entrenar suavemente con la bici, que llevo 9 días parado y ertomo los entrenos ese día ( no aguanto más!!!!).

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Si eso, haz alguna serie... jooooo...

QUIN dijo...

Ufff, que ritmo de series, transiciones, etc. si me canso nada mas imaginarmelo con el calor que hace fuera, pero muy bien echo de todas formas. Saludos.