jueves, 22 de mayo de 2008

Mami, miedito

Ya no queda nada… pasado mañana es el día D… o el día E, más bien. Llevo un par de días con el estómago del revés. Tanto que el martes no pude hacer el entreno en pista (con lo bien que pintaban esos 10 400s), aunque me quité el peso de no entrenar con algo de rodillo a las tantas cuando llegué a casa. Ayer tampoco estaba muy allá, aunque salió un buen entreno en la piscina (fartlek (10x[150 fuerte (a 1’30”/100) + 100 suave] duro, duro) después de hacer algo de rodillo. No sé si serán los nervios, o algo me ha sentado mal o es un virus o qué se yo… sí, puede que sean los nervios.

Sergio me dice que no me preocupe, que haga mi carrera, que no mire hacia atrás. Pero yo sé que eso no será posible. Sólo he tenido una experiencia similar en la CdC el año pasado, pero con eso me vale para saber que correr en Élite es completamente diferente a hacerlo en Grupos de Edad. Pero esa diferencia, lejos de ser algo negativo, es lo que me atrae: una manera diferente de competir, eso siempre es bueno.


Mis compañeros, que son un encanto, me dicen que llegaré seguro. No sé si es que me tienen mucha estima (lo que agradezco) o simplemente es que no han hecho números. Nosotros sí (click aquí) y sabemos que fácil no va a ser. Las posibilidades de ser doblada son muy muy altas, pero tampoco me importa. No es nada grave, si me doblan, me han doblado y ya está, no pasa nada. Si no me doblan y llego a meta, tendré mi plaza en Élite para Ferrol e iremos a Vigo solo por el gusto de competir, que nos encantan los clasificatorios.

Pero lo cierto es que estoy nerviosa a pesar de todo el razonamiento anterior. Lo único que espero es poder juntarme con alguien en la bici, porque hacerlo sola puede ser muy agobiante. A ver si puedo seguir la estela de alguno de los obuses que me vayan pasando en la bici (que no serán mucho porque, no nos engañemos, aunque me encuentro cómoda nadando y me veo rápida, no estoy ni de lejos al nivel de la mayoría de las chicas élite… es lo que tiene la élite, que son “buenillas”).

Bueno, intentaremos no pensar mucho en ello… seguro que la visita de Carles y Oli para pasar el fin de semana y los grititos que iré a dar a los de las salidas de las 9h me distraen un poco. Ya os contaré el lunes.

Para coger un poquito de moral, os dejo algunas fotitos más de Cullera:

¡¡Equipazooo!!!

¡¡Eh!!, ¡parezco buena y todo!! jajaja

Rumbo a la T2

Dedicada a Jaime... nada de correr sentada ¿eh? ;-)

19 comentarios:

ironness@googlegroups.com dijo...

Pues yo sólo le veo cosas positivas:

- No madrugas.
- Correras en seco (en Madrid no suele llover a media tarde)
- Te evitas los golpes de la natación.
- En el grupo te van a dar relevos.
- Tienes excusa por si corres a los ritmos que quieres.
- Con llegar ya es suficiente.

Suerte !!!!

Sergi Sierra dijo...

Muuuuuy buena suerte, Esther.

Intenta quitarte los nervios, YA! Son malos consejeros. Tienes una óptima natación para lograrlo. Pégate a una referencia buena y trata de ir detrás durante todo el agua. Irás mejor en bici y corriendo, veo que lo hiciste muy bien en Cullera. Estarás ahí.

Pero sobre todo, apréndete bien las entradas y salidas de las transiciones, ¿eh? ;)) No pierdas ni un segundo extra.

Suerte a todos.

Emilio dijo...

Te leo y te entiendo al 100%, tu por correr con elite y yo por debutar en un olimpico (vaya diferencia entre nosotros eh?...)pero se que lo harás muuuy bien, ya vi como te las gastas en Cullera, asi que mucho animo y mucha fuerza, la calidad te sobra asi que a muerte¡¡ Te oire gritar a las 9 y te gritare a las 4 jeje, animo¡¡¡

MAE dijo...

Hola guapa:

Pues yo creo que lo vas a hacer genial, confía en tí -estás preparada y bien de forma- así que a por TODAS!!! yo allí estaré girtando como una loca y haciendo fotitos... je, je te vas a tener que hacer un book.

Los nervios .... pues tilita todas las noches mezclada con anisetes (para hacer bien la digestión) y si no te gustan las infusiones da igual es otro de lso "sacrificiso" del tri.

¡¡¡qué ilusión!!! a por el equipazo femenino en élite del ecosport.... Eh!!! pero que esto no te de presión tu sólo disfruta el trabajo que has hecho este invierno va a tener su recompensa seguro

¡¡Hasta el sábado máquina!!! Un besazo

sermor dijo...

leñe, que me estoy poniendo nervioso yo. Me veo allí con el cronómetro echando números todo el rato para ver como va la cosa.

Francisco Castaño dijo...

Ánimo, hombre, tu con lo luchadora que eres y ahora vas y estás nerviosa, eso no se hace.

Sal y haz tu carrera, que seguro que te sale bien.

Cuenta que el domingo, aunque yo compito y después estaré con los chavales, en algún momento me acordaré de darte un empujón, así que si notas algún alivio durante la prueba, son mis ánimos.

Suerte campeona.

Ishtar dijo...

Bueno, Iván, madrugaré un poco para ver la salida de las 9, que si me quedo en casa me pondré histérica ;-). Y ojalá tengas razón con lo de los relevos, porque yo lo que me temo es que iré solita... siendo tan pocas... Pero bueno, hay que tener fe :-).

Sergi, espero no liar ninguna jeje. El año pasamo me subi a la bici en boxes antes de tiempo y al bajarme cuando me avisó el juez me chaqué los dedillos de los pies, así que corrí todo el triatlón con esguinces en los dedos :-P. Si es que soy un desastre... ;-)

Emilio, ya imagino que estarás nervioso ;-), pero un olímpico es igual que un sprint pero más tranquilo jeje, así que ya evrás como se te da bien :-).

MAE, a ver si me tomo alguna tilita... aunque ya sabes que no me gustan las infusiones ;-), he tenido que tirar de manzanilla con anís estos días, pufff. Nos vemos el sábado!

Sergio, no te pongas tú nervioso, que quién me va a tranquilizar a mi entonces ;-). Y tú haz los cálculos que quieras, pero ante todo, no me los digas!! ;-))

Fran, yo compito el sábado por la tarde. El domingo estaremos dando ánimos a nuestros chicos y chicas pro, que corren la Copa del Mundo (y es una pasada... tendríais que venir a verlo algún año, que seguro que tus chavales disfrutarían un montón :-))

besicos y gracias a todos!!

Esperanza dijo...

Esther, nadas mejor que algunas de élite, e igual que muchas. Sin duda saldrás del agua con un buen grupo para la bici. el nivel lque tienes en bici, te tiene que permitir aguantar un buen grupo. Estoy segura, segurísima, segurisísima. Lo vas a hacer, y lo vas a hacer muy bien. Hay chicas con peor natación que tú, que llevan corriendo en élite muchos años, y consiguiendo buenos puestos.

No obstante, el miedo está bien, nos hace ir más fuerte. cuando uno llega tranquilo a un triatlón..... mala señal.

Lo vas a hacer genial y espero poder estar ahí el sábado para verlo.

Un besote y mucha fuerza!!!!!

Anónimo dijo...

Yo también veo que nadas como una élite y la bici vas muy bien, así que no debes tener miedo de que te doblen. Disfruta de la Casa de Campo, ejem, las subiditas del telesférico, ejem, y ya está. Ya veras como lo haces muy bien.
Nos vemos por la mañana allí porque voy a hacer el de grupo de edad que para mí es todo una novedad hacer un olímpico. Ya veemos si me se administrar tanta distancia.
Besitos.

lamony

Ishtar dijo...

Espe, gracias!!!, ¿que has hecho con tu blog, que ha desaparecido??. Es verdad que hay peores nadadoras que yo, pero suelen tener una bici demoledora, cosa que yo a día de hoy pues no tengo. Espero poder aguantar alguna rueda (a pesar de las cuestas) y así lo llevaré mejor. Si vienes al final, te veo por allí :-)

Mony, pues allí estaré para animarte, que iré a veros, aunque no podré quedarme hasta el final, porque se me haría muy tarde para poder ir a casa, pero hasta las 11h más o menos sí estaré. Ánimo y calma, que los debuts son para "ver de qué va la cosa" ;-), aunque tal y como vas seguro que te sale un carrerón :-).

Besicos!

nando75 dijo...

Mucha suerte Esther y por favor confía más en ti y no seas tan pesimista que si no te saldrán las cosas.

C2C

robert mayoral dijo...

seguro que lo haces genial, además ya conoces la zona y los circuitos, yo creo que mejoras todavía más los resultados del año pasado.....
al final iré, aunque no sé cómo podré correr...nos vemos por la CDC!

Anónimo dijo...

Vamos, Esther!

Que ya sabes que me paso por tu blog de vez en cuando y flipo con tus tiempos en cualquiera de los segmentos.
Has currado mucho, tienes mucho potencial y, aunque el objetivo que te has planteado no es fácil, está al alcance de tus manos, porque en competición, incluso, sacas una chispita más.

Que te vaya todo fenomenal!

Myriam.

Mildolores dijo...

¿Es tu primera incursión en élite?
No será la última, no.
Que te hagan hueco y se vayan acostumbrando.
Tú, tranquila y atenta a todo.

Te veré, digo yo.

moisés peinado "bufo" dijo...

¡¡Ánimo y mucha suerte!!

Sólo tienes que pensar en hacerlo lo mejor posible desde la natación.
Está bien imaginarse la carrera que te gustaría que saliese, pero ya sabes que pueden pasar mil cosas .... , lo único que realmente puedes controlar 100% es tu actitud, así que piensa sólo en éso, en que lo único que tienes que hacer es darlo todo, no hay más factores.

Sabemos lo bien que lo estás haciendo pase lo que pase, no tienes nada que perder ni que demostrar, así que tranquila y piensa en "positifo".

Lo vas a disfrutar, ya verás, y nosotros estaremos allí para animarte.

Un besazo.

Ishtar dijo...

Nando, ya has visto los números... no soy pesimista, es que es lo que hay. pero aún así voy sabiendo que tengo alguna posibilidad, aunque no sean muchas :-)

Robert, el problema es precisamente que conozco el circuito y sé lo que me espera... ¡¡qué sufrimiento!!, ¡¡8 teleféricos!! :-P.

Myriam, a ver si es verdad y tengo el día inspirado y saco esa chispilla más ;-). ¡¡Gracias!!

Mildo, no, es la 2ª. El año pasado me clasifiqué en Élite en Madrid... claro que era sprint, que es bastante más dificil que te doblen. En los archivos del blog encontrarás la crónica, si quieres verla :-).

Gracias Moi!!!. Solo espero no meter mucho la pata, porque perder unos segundos aquí puede suponer quedarme fuera, ufff. pero sí, como dices, no tengo nada que perder, así que se hará lo que se pueda :-). SOlo espero que al menos no llueva, que en la bajada me muero de miedo :-(.

Besicos y gracias a todos!

xavidal dijo...

No te preocupes, y ves a disfrutar la carrera compitiendo y ya verás que te saldrá muy bien porque estás en un magnífico estado de forma.
Mucha suerte!!!!

Furacán dijo...

Muchísima suerte! Puedes hacerlo, conozco a unas cuantas de la lista y no les tienes mucho que envidiar así que ánimo porque es un peldaño más, cada vez eres más élite :-). Dice el refrán que si no aspiras a mejorar es que has dejado de ser bueno no? así que a tope!

Anónimo dijo...

Te vi hoy por la mañana en el publico, mientras yo me esfixiaba gracias a mi alergia y a no haberme tomado el ventolin. Que chungooooo. No se lo recomiendo a nadie, hay otras formas de hacer entrenamiento en hipoxia. :)

Mientras escribo esto, ya estaras corriendo; mucha suerte y espero que te salga una gran carrera.

¡Campeona!

Carlos_Paredes