martes, 6 de mayo de 2008

Festrival 2008

Son tantas y tantas cosas las que podría contaros de esta magnífica semana que no sé muy bien por dónde empezar ni cómo hacerlo. Para no aburriros con parrafadas, os dejo unas pinceladitas de algunos momentos estelares festrivaleros:


- La semana de entrenamientos comenzó el mismo domingo con una sesión piscinera (que incluyó un 10x100 a 1’30” c/2’ en los que Sergio, a pesar del lloriqueo, no me soltó los piececines) y un paseo en bici de 53 km y culminó con el Triatlón de Portocolom, que enmarcaron unas 19 horas de entrenamiento que se notaron, tanto por volumen como por intensidad (todo el día con el gancho, madre mía). Creo que lo que más me pesó fueron las 6 sesiones de bici con 312 km en total que, excepto la salida larga de 75km que fue más tranquila, muy suaves como que no fueron, glups.

- Aprendimos aún más truquines, especialmente de natación en aguas abiertas, que para los peces de interior nunca viene mal.

- Volvimos a ver a nuestros compis del Festrival07 y conocimos algunos nuevos. Sin duda la gente es lo mejor de todo.

- El despliegue de la organización en las mini-competis que hacíamos fue espectacular!. Carretera cortada tanto para las minitransiciones como para la contrarreloj por equipos (que, al romper el tándem Piopo-Ishtar, ninguno pudimos ganar ;-)… el año que viene, si consigo vencer el miedo a sufrir tantísimo durante los 10km, a ver si repetimos fórmula jeje, aunque tengo que decir que estar en el equipo de Clemen y Marcel fue un lujazo y aprendí un montón :-)) además de los boxes y boyas en la natación… ¡¡alucinante!!

- Los profes han sido de 10. Vir cuidando de todos en las salidas en bici, Jaime y Uge acollejándonos con la técnica en la pisci, Cesc enseñándonos su clase natatoria, Piopo quitándonos de nuevo el miedo al saltito al subir en la bici, Alix regañándonos por ser unos torpes ciclistas ;-), Marcel marcando el “ritmo suave” en la bici , y destaco especialmente la capacidad didáctica de Clemen que seguro que sería (o será ;-)) un entrenador fantástico y la paciencia de Xavi Llobet estando siempre muy encima de nosotros para intentar pulirnos al menos un poquillo ;-). Ni que decir tiene que ha sido un orgullo compartir con ellos esta experiencia.


- De la organización poco puedo decir que no se englobe en un “todo perfecto”. Cuando se organizan las cosas con tanto cariño, lo que se respira es fantástico. Sé que no hace falta que lo diga porque ellos ya lo saben, pero tengo que agradecerles todo su esfuerzo y sus mimos: Dani, David, Jesús, Iñaki, Silvi… ¡¡gracias!!!.

- Como buenos empollones que somos ;-), no nos perdimos las ponencias, que estuvieron interesantísimas. Así aprendimos a salvar vidas de manos de Javato, a cómo no desentrenarnos gracias a Iñigo Mújica, comprendimos un poco mejor cómo va eso de los watios con la charla de Jaime (que además me dejaron probar el Power Tap y es una pasada!), algo de nutrición y suplementación con Emilio (médico de la Fede) y la gente de Powerbar, autoestiramientos con Tricas y Orosia y nos enteramos un poco de “cómo es eso de ser pro” gracias a Marcel y a Xavi.

- Unos italianos invadieron la cafetería por las noches, pero eso no nos frenó… ¿qué mejor que unas sesiones de karaoke cortesía de Carles y Oli? ;-).


- Como os dije, el fin de fiesta fue un semi-triatlón de Portocolom. En resumen, en el agua fui muy bien hasta la boya de giro, porque tenía referencias, pero al dar la vuelta me desorienté totalmente, ya que iba sola y el grupo delantero lo llevaba demasiado lejos como para que me sirvieran de referencia, así que tenía que parar a cada rato para saber dónde estaba :-(. Pero bueno, un buen entrenamiento de orientación en aguas abiertas. En la bici, el viento y el dolor de piernas por toda la semana y, en particular, por los 44km supuestamente suaves del día anterior (que nos apuntamos a esa salida en vez de a la más cortita para la gente que competía, que había que aprovechar) persiguiendo a Marcel y Álvaro V. y pegándome un calentón bueno al final dándome relevos con Inma para engancharles (bueno, relevos después de que ella me diera un palo como un castillo de grande al principio jeje). Estuve torpe y me retiré en T2 antes de pasar por la alfombrilla del chip, que estaba a la salida de boxes, así que no tengo parcial oficial, pero el parcial fue de 1h31 (incluye las dos transiciones y los 44km de bici).

Prometo poner más fotos en cuanto vaya teniendo…

17 comentarios:

Sergi Sierra dijo...

Jooooo! Tal como lo pintáis nos habéis dado una envidia...

Creo que el año que viene seremos unos de los novatos por allí.

Saludos.

Mildolores dijo...

Me tienes que contar detenidamente de qué va eso.
Ya sabes, tal y como me has avisado, "frikitri" habemus :))))

Francisco Castaño dijo...

Vaya semanita, tanto de entrenos como de aprendizaje, seguro que habeis traido el saco lleno de recuerdos, experiencias, sufrimiento, cansancio y sobre todo diversión.

Me alegro de que lo pasarais tan bien, ahora ya se acabó lo bueno y comienza la temporada en serio, así que seguro que mucho de lo que has aprendido y practicado lo podrás aplicar y espero que de los resultados deseados.

Besos

MAE dijo...

¡¡coño!! después de leerte no se si es mejor permanencer en la ignorancía (eso nunca) y eso que sólo lo digo por la envidia que me dáis.

Creo que ha sido una semana inmejorable en todos los aspectos, experiencia, amigos, entrenos, , diversión, .... madre ¡¡qué lujazo!!! vamos que para el año que viene creo que van a tener que poner número limitado de personas ¡¡lo van a petar!!!

Bueno pues poquito a poco nos sigues contando ¡¡me parto con la foto de los "cantarines"

Besicos.

nando75 dijo...

Joderr que envidia dais,iros a paseo jeje. Veo que la prueba más dura fue el karaoke ahora entiendo porque entra una borrasca de lluvia.

C2C

Macario dijo...

¡Cómo os lo pasáis, pipiolos!

Bueno, el día que coincidamos nos dáis un "resumen ejecutivo", a ver si los puretas somos capaces de asimilar algún conocimiento "triazléstico".

Bueno, con esto... ¡queda inaugurada la temporada competitiva!

Seguiré vuestros logros.

Emilio dijo...

Que pasada Esther, si a me daba "envidia" pensarlo al leerte me da aun mas, que chulo no? Bueno espero algun año disfrutarlo tambien

Carles B. dijo...

Es que Imma siempre confunde los relevos con los palos, yo ya se lo explico pero no hay manera :-)))))

Una abrazo!!!!

Anónimo dijo...

Bua semanita perfecta eh, que envidia, pero no intenteis usar todo lo que habeis aprendido a la vez, no vaya a ser que nadeis en circulo, asimilarlo poco a poco ajjajajaja. Venga que ahora ya empieza lo bueno, esos tri, un saludo campeona.

cristobal11dn.blogspot.com

Macario dijo...

¿El de amarillo no es Bufo-Moisés?

Ishtar dijo...

Sergi, si es que os teníais que haber venido!!. A ver si Carles y Oli que andan por vuestras latitudes os convencen para el año que viene ;-)

Mildo, tío, a ver si te llamo, que es que no paramos con tanto lío de viaje. Caminito de Lisboa te doy un toque y hablamos.

Fran, y tanto que empezó la temporada... miedito me da pensar en estos 2 meses, glups!

MAE, te tienes que animar el año que viene, que seguro que te lo ibas a pasar pipa, que tú eres como nosotros, que lo exprimirías a tope :-).

Nando, el karaoke era una paliza que no veas... nos levantábamos afónicos todas las mañanas jeje

Maca, fue una auténtica pasada y contarlo seguro que no es suficiente... hay que vivirlo ;-). Y, efectivamente, el fosforito es Moi en un momento álgido de interpretación musical :-P.

Emilio, creo que todos los triatletas deberían vivir una cosa así al menos 1 vez en la vida. Todo el dia rodeado de gente con tu misma afición, nada más que entrenando, descansando, comiendo y aprendiendo, compartiendo mesa y entrenos con profesionales y con gente estupenda... ¡¡el paraíso!! :-)

Carles, qué risa con el "relevo" de Inma... ya me dijo que no era la primera vez que confundían sus relevos con palos jajajaja ;-).

Cristobal, si aprender hemos aprendido, ahora, ponerlo en práctica, ya sabes que no es tan fácil jijiji ;-)

Besicos a todos!

sermor dijo...

Si pudieseis ver como fue en realidad más envidia os daría, así contado no parece tanto..

MCF dijo...

Ya veo que os lo habeis pasado genial!! Y encima seguro que se os ha pegado algo de los profes y este año os vais a salir... que bien nos vendríais para el equipo pipiolo jajajaja ;)

Furacán dijo...

Vaya lujazo de compañía y de profes que habéis tenido, aunque eso sí, a mi si que no me das envidia :-P porque si llego estar allí no creo que hubiera pasado del segundo día :-)) vaya palizas! jejeje
ahora a Lisboa no?

A tope!
Bikiños!

robert mayoral dijo...

qué envidia, menudo lujazo de entrenos, de compañeros y de entorno, vaya que podrían hacer un par de ediciones al año...

Unknown dijo...

Te paso el artículo donde he puesto las fotos del pasado Triatlón de Portocolom
http://www.dractriatlon.es/2008/05/04/fotos-triatlon-de-portocolom/

Espero que os guste

Mucho animo, a ver si el año que viene consigues acabar el triatón

Un saludo
Gabriel

Anónimo dijo...

Mi nombre es Tracy, yo soy de Reino Unido. Deseo
compartir mis testimonios con el público en general acerca de
lo que este hombre llamado DR Sambola sólo ha hecho por mí,
este hombre acaba de traer de vuelta a mi marido perdido Ex
a mí con su gran hechizo, yo estaba casada con este hombre
llamado Steven estuvimos juntos durante mucho tiempo y
nos encantó nuestra auto de pero cuando yo era incapaz de dar
él un niño por 2 años me dejó y me dijo que
no se puede seguir ya entonces estaba ahora en busca de
maneras de conseguir que vuelva hasta que un amigo mío me dijo
acerca de este hombre y le dio su correo electrónico de contacto greatsambolaspiritualtemple@gmail.com
entonces usted no creerá
esto, cuando me puse en contacto a este hombre en mis problemas que
preparado este hechizo y traer a mi marido perdido
espalda, y después de un mes me olvido de mi mes y voy por
una prueba y el resultado am declarado embarazada soy feliz
hoy soy una madre de un niño, gracias una vez
nuevo DR Sambola por lo que has hecho por
mí, si está por ahí de paso algo de esto
problemas enumerados a continuación en contacto con él hoy greatsambolaspiritualtemple@gmail.com
1) Si usted quiere que su ex atrás.
(2) si usted siempre tiene pesadillas.
(3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
(4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
(5) Si usted quiere un hijo.
(6) ¿Quieres ser rico.
(7) ¿Quieres atar su esposo / esposa sea
el suyo para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) Si usted tiene el VIH SIDA, DR Sambola PUEDE AYUDARTE curarla.
luego lo contacte con su dirección de correo electrónico greatsambolaspiritualtemple@gmail.com
y ver es un gran trabajo.