lunes, 12 de mayo de 2008

Europeo Lisboa: el previo

Como ha sido un fin de semana intenso y no quiero marearos tampoco, me limitaré a contaros “el previo” al Europeo, que ya tiene bastante miga en sí mismo y, cuando ya tenga clasificaciones (imagino que mañana estarán) os cuento cómo fue la carrera (que podía titularse “una serie de catastróficas desdichas” o “nadar, pedalear y correr bien no es suficiente”. Pero eso lo dejamos para la siguiente entrada.

La aventura comienza el jueves, que no puedo dejar de contaros un entrenamiento que se me hizo muy duro pero que creo que me sirvió para darme chispilla para el domingo. Tras trotar a la pisci (13’), cayeron 10x100 c/1’50” a 1’26”-1’27” (menos el primero y el último que se me fueron a 1’29”). Eso sola y en la pisci tricantina con su ya sabido oleaje es como para salir tostadita (pero contenta :-)), ufff, pero creo que vino genial. Vuelta al trote a casa y a preparar trastos.

El viernes salimos prontito… tan prontito que nos encontramos en la carretera con Sergio que iba a currar como buen hombre de provecho ;-). Llegamos a Lisboa y, claro, como buen fin de semana de turismo triatlético, soltamos trastos, comemos en el albergue y a turistear!!. Calle arriba, calle abajo, sube escaleras, coge tranvía, foto aquí, foto allá,… vamos, lo normal que se hace 2 días antes de competir ;-)).




El sábado madrugón, trote en ayunas, desayuno rápido y rumbo a ver Belem, que es obligatorio.

Eso sí, a partir de ahí, comienza el turno de la parte triatlética del fin de semana y toca ver a nuestras chicas élite (qué os voy a contar que no sepáis :-( ) y comenzamos a encontrarnos con todos los age-groupers conocidos y no conocidos, que es la mejor parte de estas cosas, todo el ambientillo. Tanta gente ilusionada, nerviosa, expectante… ¡¡es genial!!. Toca el turno de ir a recoger las equitaciones que nos ha conseguido la Fetri en colaboración con Finisher y Spiuk… ¡¡¡muchas gracias!!, ¡¡son chulísimas!!!, entregarnos sin coste para nosotros más de 200 equipaciones para todos los age-groupers es digno de tener en cuenta :-).




Y después de compartir comida en un italiano con las máquinas veteranas ecosportianas ;-), a ver a nuestros chicos. También sabéis lo que pasó… el triatlón es tan complejo que ser el mejor, el más fuerte, no es suficiente. Fallos tácticos, de estrategia, te pueden costar una carrera. Pero bueno, esa es la gracia también, y tanto los franceses como Marceau se merecen ese podium porque fueron los que mejor jugaron sus cartas aunque éstas no fueran las mejores.



Y ahora ya toca ponerse nervioso. Hay que dejar las bicis en boxes y es cuando te das cuenta de que pronto llegará nuestro turno. Se ven bicis chulas, pero todo es menos espectacular que en el Mundial el año pasado, así que parece que el nivel será menor. Con el lío del las bicis no llegamos a la foto de grupo :-( (es que vaya hora para ponerla, en mitad del chek-in), pero después sí vamos a la reunión técnica. Ya os enteraréis en la siguiente entrada de por qué pongo esto, pero os aseguro que presté atención a los detalles de la carrera que nos contó Cristina Azanza, de verdad…



Tras el mini-piscolabis, cenita italiana con Montse, Carlos y Llorenç, unos míticos de los Age-Groupers internacionales con un montón de vivencias a sus espaldas ;-)... ¡un placer veros de nuevo!!, ¡¡sois geniales!!. Y a dormir, que bendito madrugón hay que pegarse mañana y estamos agotados de tanto andar de acá para allá…

(continuará)

21 comentarios:

Carlos dijo...

Me siento igual que cuando estoy viendo una buena peli y me meten los anuncios........¡me cortan todo el rollo!.....pero entiendo que el curro u otras obligaciones son lo primero......¡que me vas a contar a mi!!!!!!!!!

MAE dijo...

¡¡qué chulada de relato!! tal cual os lo cuenta -de momento- así ha sido

¡¡eres genial!! que lo sepas qué comidita tan güay que nos pegamos

Mañana seguimos.

Un besazo

P.D. te mando algunas fotito a tu mail.

Anónimo dijo...

que guay poder viajar y hacer deporte a la vez. normalmente en mi caso llegar dos días antes de la competi ha sido siempre imposible. es más, a veces hemos llegado con el tiempo justo de desayunar y visitar a roca (tras 8 horas de viaje jaja como para ganar!!!)
mola mucho el regalazo que os hicieron no???
bueno pues sigue contando que estamos expectantes. besos

Carlos dijo...

10x100 c/1’50” a 1’26”-1’27 pufffffff que ritmos!!!!!!. Lo de c/1,50 es el tiempo de recuperación entre serie y serie?????

JAVI FONTAO dijo...

Que bien me lo pase, vaya fin de semana mas autentico. Ayer bajando en el ascensor del Hotel con el Belaubre merecido campeon de Europa el dia anterior, luego ayer comiendo en el centro comercial estuvimos charlando con Javi Gomez que tambien estaba comiendo alli..Como dice un compañero de Club..aquello era TRIATLON EN VENA.

Ishtar dijo...

Loscar, exacto, que me han caído buenos marroncillos de currele :-(. Lo de las series: c/1'50" significa cada 1'50" (es muy típico en natación usar este tipo de series saliendo cada X tiempo), es decir, que descansaba unos 23-24" entre serie y serie.

MAE, ya te digo si ha sido genial!!!, Lástima tu mala pata :-(, pero al menos disfrutste de la experiencia y seguro que repites ;-).

Mikelangel, al ser los dos unos tri-chiflados pues nos apañamos nuestras vacaciones así. Otros se van 2 semana s a la playa a estar todo el día vuelta y vuelta y nosotros pues hacemos turismo triatlético jeje.

Javi, ¿a que es una pasada?. Yo la verdad es que repetiré todas las veces que pueda, porque se respira un ambiente estupendo en estas citas :-). Un placer conocerte allí y nos vemos en Madrid, ¿no?

Besicos a todos!

Sergio dijo...

De buena gana hubiese dejado el coche en el Goloso y me hubiese subido con vosotros en el MotorHome ése que tenéis :-)

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Espero el capitulo II. ¿QUe desdichas te han pasado?

Francisco Castaño dijo...

Muy bien contado, me has dejado con la miel en los labios, esperando la continuación.

Me tienes en ascuas de saber lo que sucedió.

Besos.

Anónimo dijo...

Tia eso no se hace ajjajaja, que pasó , que pasó? ahora aquí mirando el blog esperando al siguiente capitulo jajaj esperamos impacientes. Un saludo campeona.

cristobal11dn.blogspot.com

Ishtar dijo...

Sergio, la vanette es cortesía de mis papis, que nos la prestan para estas cosas y no veas si se nota la comodidad, ufff :-)

Ruth, pues me pasó de todo... pero tendrás que esperar a mañana ;-)

Fran, pues es para morirse, porque normalmente me pasan cosas, que soy un poco desastre, pero tantas tantas...uffff

Cristobal, os he dejado con la intriguilla, ¿eh? jijiji ;-)))

Besicos!

Emilio dijo...

Bueno a ver la segunda parte, la primera tiene muy buena pinta pero has cortado en el momento de los nervios eh?jeje, besos¡¡

robert mayoral dijo...

qué pasada, ya me he enganchado a este mini culebrón...cuenta más.....pero ya....qué envidia de ambientazo!

Anónimo dijo...

Esther, después del segundo aterrizaje (a las 17:30 a Prat y a las 19 en Grfanollers-Casa), esta noche te envio alguna "FOTICO" (eo de competir los dos ..) y así continúas el relato de o que algunos vimos con claridad "en directo"

Carlos

XAVI NOVELL dijo...

salutacions, vueltecita por el blog i aprobecho desearte buena suerte....
SALUT XAVALINA.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Joer, he estado distraido de internet últimamente, que ni he entrado a mirar el correo. Si hubiera estado más ágil os hubiera dado la chapa con Fernando Pessoa (no pongas los ojos en blanco!) antes de que os fuerais a Lisboa, a ver si os pensais que sólo os voy a dar la brasa de tri en el Festrival, ahora me voy por las ramas no triatléticas. Hubierais podido pasearos con otros ojos por la Baixa Lisboeta, con los ojos de Pessoa, que con sus heterónimos refleja una amalgama de sentimientos que yo creo que debe ser el más o menos como el sentir portugués. De todas formas Lisboa increible, con o sin Pessoa. A recuperar ahora y nos vemos en Madrid. Salu2

Furacán dijo...

¡Me he quedado con ganas de más! :-D
ya estoy esperando la segunda parte.
Aún sin conocer la "serie de catastróficas desdichas" al menos parece que habéis disfrutado del turismo y del ambiente de la competición. Que el tri no es sólo nadar, pedalear y correr, es una forma de vida y todo eso que bien describes también forma parte de él.
Me ha dado algo de envidia porque a principios de año me pensé si apuntarme a esta prueba (y más luego tras conocer la "barra libre") pero bueno estaba demasiado cerca de la opos y lo 1º es lo 1º. Cuando tenga plaza ya me meteré en estas "movidas" :-D

Miguel dijo...

La verdad es que no sé qué me da más envidia. Si el turismo propiamente dicho que aprovechasteis para hacer (Hamburgo el año pasado, aunque eso lo conozco mejor, jeje; y Lisboa este año), o el ambientazo que se tiene que vivir en un acontecimiento de estos: rodeados de la infraestructura, los participantes, las charlas técnicas, comidas... ufff, tiene que ser una pasada. Y encima, poder competir en un marco como ese. Para más inri, aunque lo dejemos para tu próxima entrada, me consta que no lo hiciste nada mal ;-)

Mildolores dijo...

Me tienes en ascuas.
A ver el siguiente capítulo.

Podías haber dicho eso de...
Y en el siguiente capitulo, Ishtar la triatleta, nos narra como bla, bla, bla...
;) Besotes.

nando75 dijo...

Eres genial con el relato y las fotos. Parece como si hubiese estado allí. Tan solo falta una foto de las equipaciones que os han dado para ver si son tan chulas como dices.

C2C

Ishtar dijo...

Emilio, y tanto que había nervios ya en ese momento! jeje

Robert, el ambiente sin duda es lo mejor de todo :)

Carlos, gracias por las fotos y por tratar de evitar el desastre ;-) aunque yo no te oyera con tanto barullo (te tenía que haber dicho que les dieras una colleja a los voluntarios de mi parte, que igual mis gritos no los entendieron jeje). ¡Un placer veros!

Xavier, gracias!!. A ver si hoy saco un rato para visitar tu blog...

Clemen, lo malo del turismo triatlético es que, aunque ves todo lo importante de las ciudades, al final vas tan a "matacaballo" que no te da tiempo a vivirlas, así que es dificil sacarles todo el jugo :-(. Pero nos pareció chula la ciudad y, seguro que viéndola con más tranquilidad algún día, le sacamos toda la esencia :-).

Furi, por eso el gustillo que se me queda es dulce, porque lo importante es todo lo que rodea a la cita, no lo meramente deportivo. Pero me dió penita tirar por la borda las buenas sensaciones que tuve :-(.

Miguel, si cortáramos las "cagadas" me hubiera salido una carrera muy buena, sobretodo para la fecha en la que estamos, pero eso no se puede puede hacer me temo :-(.

Mildo, eso hubiera quedado bien leído con voz profunda al estilo de Constantino Romero, jeje ;-))

Besicos y ahora vuelvo con la 2ª parte!