lunes, 19 de mayo de 2008

Clasificatorio Cullera

El previo ya lo sabéis, así que no me extenderé mucho. Solo reafirmarme en lo mucho que me gusta Cullera, el ambiente, el full-day-triathlon, las pizzas en el Bariloche, los arrocitos,… Lástima que este año el tiempo no ha dejado disfrutar además de algunos minutillos de playita.

Después de llegar el viernes, probar los neoprenos en el mar, tomar una paellita, recoger bártulos y descansar, llegó el madrugón del sábado, que el pobre Sergio salía a las 8:30 y no me lo podía perder. Ya os contará él, pero tengo que decir que le vi muy bien, saliendo muy adelante del agua, con muchísima soltura en la bici llevando a un grupo enorme y poniendo un lacito de oro con una fulminante carrera a pie. El 19ª de 30-34, casi ná (recordad que el año pasado estaba dudoso de su clasificación, así que la mejora es salvaje).

Además me llevé un alegrón al saber que ganó Juli, ex compi aguaverdiano y triatleta con una calidad desbordante. ¡¡Juli a Élite ya!!! ;-). Espero que todos escucharan mis ánimos (Iván, Raúl, Kike, Emilio diablillo “aistartio” ;-), Antonio del Canal,…), a pesar de tener la cámara de fotos en una mano, los sándwich del desayuno en la otra e ir corriendo de acá para allá intentando no perderme nada ;-).

Vuelta al apartamento corriendo, recogida de bártulos, vestidito de guerra y a por ello!. Tras dejar todo en boxes y saludar a mis compis ecosportianas, toca calentar y, cuando nos queremos dar cuenta, ya estamos en cámara de llamadas. Bocinazo y al agua!!.

Golpes, patadas, puñetazos… ya sabéis. Somos muchas y la gente tiene mucha prisa por llegar a la primera boya, aunque luego muchas se van quedando por el camino. Una vez pasada esa primera boya, la cosa se estira y cada vez voy más sola, así que no hay pies que seguir y toca orientarse. A pesar de hacer alguna “ese” marca de la casa, no me desvié en exceso y salí 7ª del agua. Transición rápida y a pedalear!

Veo a las primeras al final de la recta, así que el objetivo es cazarlas. Lástima que, aunque después del apaño que le hice a las zapas Trivent los pies entraron perfectamente, al no haber ninguna rebaba, las lengüetas se salieron totalmente del enganche, así que costó un trabajito meterlas y cerrarlas, pero suerte que con los pies dentro no se pedalea mal del todo aunque no estén cerradas las zapas y estaba por allí Marta que me sirvió su rueda en bandeja ;-).

Una vez superado, vamos dándonos relevos Marta y yo y, recién empezada la 2ª vuelta, ya estábamos en cabeza. ¡¡¡Cómo mola ir tirando con la moto delante!!!, ¡¡es genial!!!. Seguimos así las 4 vueltas, con algunas chicas pegadas que no dan ni un relevo (ay ay aaaaay). Ángel e Iván me gritan que descanse, que no tire tanto en bici, pero tengo que jugar mis cartas y, como no abra hueco en bici, no sólo me ganan a pie las de mi grupo, sino que seguramente me pillen unas cuantas de atrás. Siempre me pasa igual, así que ya procuro ponerle remedio siempre que me sea posible.

Nos bajamos de la bici y toca correr. De piernas voy fenomenal, ninguna limitación, pero mis bronquios van pitando desde que empiezo a correr (y eso que me había tomado el antihistamínico y el Ventolín…). 5 km es demasiado corto y hay que ir ese puntito más deprisa que en un 10km que hace que mi asma se queje y se queje, así que tengo un límite y, con cierto pitidito puedo ir, pero si corro más rápido me ahogo ya :-(, así que hay que intentar mantener el ritmo. Eso sí, cuando adelantaba a alguien, me miraban las pobres con una cara… ;-))


Voy 4ª y, controlando la carrera por detrás, parece que nadie me adelantará… pero me equivoqué, que me pasó una chica como un sputnik y al final llegué 5ª (Swim-0:11:31 Bike-0:39:18 Run-0:19:36; Total - 1:10:25), que está muy muy bien, y más teniendo medallita de plata en mi grupo de edad (el oro lo ganó Marta, que salió disparada en cuanto se calzó las zapas ;-)).

Y, para poner la guindita, pizzas con los amigos, carrera élite masculina muy peligrosa bajo un chaparrón que nos dejó calados y congelados toda la tarde y carrera élite femenina con muy poquitas chicas y muy desangelada :-(. Aps, y el domingo por la mañana, antes de volver, bañito con neopreno, que hay que aprovechar, que en Madrid no hay mar ;-).

37 comentarios:

USKAR dijo...

Felicidades por tu carrera en Cullera y tienes un blog con algunos post's muy interesantes. Ánimos y sigue a tope!!
Felicidades

JAVI FONTAO dijo...

Enhorabuena..ISHTAR ELITE YA¡

Anónimo dijo...

Hola Esther, para mi fue toda una sorpresa salir del agua detrás de ti y sobretodo fue un gustazo poder disfrutar de la carrera en bici contigo.
Tal y como íbamos de ganas próximo objetivo: adelantar al de la moto que nos frenó un poquito!!! jeje.
Ahora en serio, enhorabuena por el resultado. Espero que te vaya muy bien por Madrid. Nos vemos.
Marta Ferrer.

Francisco Castaño dijo...

Mecachis, casi haces podio, quinta nada mas y nada menos.

Felicidades por ese carrerón, ahora veo lo importante que es nadar bien para coger un buen grupo de bici y muy bien esa carrera a pie a menos de 4' el km con el asma avisando.

Me ha gustado la crónica.

Besos.

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Veo buena tecnica de carrera e impulsión en alguna foto... Pablo y Angel se han trabajado eso los utlimos años

Richard Calle dijo...

Felicidades Ishtar por esa carrera. No pude verte corriendo pero si que te vi en el podio!! Luego te iba a saludar pero estabas firmando autografos y demás... jejej es broma... estabas hablando y no te molesté!!

Suerte en Madrid

Anónimo dijo...

Hola Esther!!

Soy Myriam. Antes que nada, enhorabuena por todos los buenos resultados conseguidos últimamente. Estas hecha un crack...

Te vi durante la compe... yo iba mucho más atrás, claro! (Por fin debutando, jejeje)
Te di algún que otro gritidillo de ánimo porque veía que ibas fenomenal, pero luego no coincidí contigo por allí para saludarte.

Muchas fuerzas para el próximo finde. Aunque, con el ritmo que has cogido, no tengo duda de que te va a salir todo muy bien.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA TIA!!!! QUE ENVIDIA VEROS HACER BIEN LAS COSAS, disfrutando y haciendo disfrutar (ambiente genial, según me dijeron)
ahora a afianzarse, pero con buena recuperación... que sino (vease http://mikelangel-finisher.blogspot.com)
Saludos y buenas fotos ehhh!!!
Muy contento por ti, te lo mereces.
Serás élite en cuanto las zapas indomables se domestiquen jajaja.

Nutria dijo...

Que eres una máquina, chica. En cuanto salieron las clasificaciones femeninas (en vez de el reglamento del tri de invierno, jeje) me lancé a mirarlas y ahí estaba la Ishtar, segunda de su grupo de edad, y ya lo ví: ¡esta sí que te ha salido muy bien! Felicidades. Lo malo es que el sábado tengo que cuidar papis y no me puedo quedar a verte en la Casa de Campo por la tarde :-( pero date por animada :-)

Sergio dijo...

Caray, hipóxica y todo a menos de 4 ;)

Enhorabuena a los dos!

Ishtar dijo...

¡Gracias Uskar!!, Bienvenido y suerte con tus retos!

Javi, jeje, no te preocupes que en Madrid y en Vigo ya me tienes... al menos en la salida, que en meta no lo tengo yo muy claro, ufff...

Marta, enhorabuena por el carrerón!!. Da gusto compartir la bici con gente que se lo curra ;-)... y luego me dejaste boquiabierta con esa soltura corriendo! :-O. A ver si nos vemos en otra prontito :-).

Fran, ya me gustaría a mi correr por debajo de 4'/km, pero aún no va a ser :-(. La carrera a pie medía algo más de 4600m (ya sabes que en tri las cosas miden siempre algo indeterminado), así que el ritmo fue de 4'10"/km, que para mi está más que bien! :-)

Jaime, Sergio me dice que ya no me voy arrastrando por la pista, así que parece buena señal... ahora solo me falta correr rápido jeje

Richard, felicidades a ti también!. Cuando estuve viendo tu carrera no te grité tu nombre ni nada porque no estaba segura de que fueras tú :-( (soy malísima para las caras). A ver si en la siguiente nos conocemos en persona por fin :-).

Myriam, enhorabuena por el debut!!. No te vi por allí, que soy de un despistado... ¿en la CdC vas a correr?, supongo que el clasificatorio se te hará largo, ¿pero en el Villa de Madrid?. Espero que hayas quedado enganchada a los tris... seguro que sí ;-)).

Mikelangel, voy a conseguir domar esas zapas como que me llamo Ishtar jeje ;-))

Concha, gracias guapa!! :-). Tú cuida de tus papis, que lo primero es lo primero y nos vemos en el Villa de Madrid, que espero que estés (y corriendo). A ver si te curas la lesión malvada esa ya, jo...

Sergio, menos pitorreo, ¿eh? ;-). Como le he dicho a Fran, medía algo más de 4600m el circuito, así que iba a 4'10"/km, que no está nada mal para ser yo :-P (que no he bajado nunca de 45' en un 10000... esa manía que tienen de hacerlos en inviernos cuando estamos gordos y lentos ;-)). A ver si alguna vez en la vida consigo romper esa barrera del 4...

Besicos y gracias a todos!!

edecast dijo...

Pues fenomenal la crónica. Enhorabuena por el resultado. Está fenomenal!
¿Cómo ves el salto "elite"?

robert mayoral dijo...

felicidades por otro carrerón y por esa medalla!!!
la próxima...guarda fuerzas en bici y machaca corriendo!!

Carlos dijo...

Simplemente......FELICIDADES!!!!!!

OS VAIS A SALIR DEL MAPA LOS DOS ESTA TEMPORADA..........UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR HACERNOS DISFRUTAR TANTO CON TUS CRÓNICAS, TU PASIÓN......EN FIN....QUE SIAGAIS ASÍ DE BIEN QUE DISFRUTO UN MONTON LEYENDO TODAS VUESTRAS BATALLITAS.....

Marisol Soler dijo...

Ishtar,

¡Qué pasada!
4º general y 2ª de tu categoría.
Yo estaría dando saltos de alegría con este resultado. Seguro estarás contentísima.

Felicidades,
Marisol :) y Sergi :D

Mildolores dijo...

¡Enhorabuena!
Séptima en el agua, gran progresión en bici, genial carrera a pie... chica, como dicen por ahí a élite ya.

Enhorabuena también por el segundo puesto final, es lo menos que podías obtener.

A ver si se me pega algo este sábado y hago algo que se le parezca.

Anónimo dijo...

wow, cada vez mejor, felicidades! ...y suerte en Madrid ;)

nando75 dijo...

Enhorabuena por la carrera. Sabía que lo ibas hacer genial. Lo que me extraña es comer una paella en Cullera?? no, en serio jeje. Felicidade crack.

C2C

Sergio dijo...

De pitorreo nada mujer...no había leido que medía menos el circuito.
Correr con asma tiene mérito... pero ten cuidado que es peligroso

xavidal dijo...

Enhorabuena por tu carrera, y eso que sólo fue un entrenamiento de calidad.
Oye, no te me olvides de las fotitos.jejejeje.
Muchas suerte en Madrid, y a seguir así que llevas muy buena línea.

Anónimo dijo...

Congratulations!
Clara y buena progresión. Sigue así, poco a poco. Sin prisa pero sin pausa.
Nacho

Anónimo dijo...

Para Sergio también, que no me he olvidado de él.(pero como no tiene todavia entrada en su blog, te robo unas líneas del tuyo para él). (a cambio compartiremos sensaciones "alacticas" y "anaerobicas" en la carrera a pie) ;-)
Recuerdo algún viernes o jueves, en la piscina del poli(este invierno), totalmente reventados y hablando sobre la "putada" de empezar nadar tan tarde y tener la sensación de no progresar dedicando a la natación tantas horas y esfuerzo, etc, etc, etc. Y ahora está empezando a recoger esos frutos. Enhorabuena para él también. Es un gran deportista.
Nacho

Ishtar dijo...

Kike, pues el salto lo veo complicadillo, pero creo que es el momento de intentarlo. Sólo intentándolo sabré si soy capaz de estar ahí :-).

Robert, la cosa es que no creo que reservándome en bici pueda correr más rápido, que mis pulmones no dan más de sí :-(, así que al menos intento machacar a las demás en la bici jeje.

loscar, ¡¡gracias!!, a ver qué tal va, que queda muuucha temporada

Marisol, al final fue 5ª de la general ;-), pero en un triatlón tan complicado como Cullera, por todas las que somos, está genial!, ¡estoy muy contenta! :-)

Mildo, a ver qué tal se da el sábado eso de la "élite", que va a ser muy complicado... tengo miedito, ufff. ¡Nos vemos en la CdC!

David, gracias!!, a ver qué tal se da...

Nando, paellita, qué rica, ñaaaaam ;-))

Sergio, pensaba que sabrías que no corro por debajo de 4'/km ni aunque me persigan los lobos jeje. Lo del asma no es cuestión de mérito... es que es lo que hay y tengo que vivir con ello. ¿Por qué dices que puede ser peligroso?. Siempre lo controlo para no pasar del límite, así que pocas veces se me ha complicado, pero si veo que es así, me paro seguro.

Xavi, a ver si soy capaz de enviarte las fotos... es que las tengo en el PC de casa y allí no toco el PC apenas :-(.

Nacho, eso es, poco a poco, que las prisas son muy malas :-). Y, sobre Sergio, te diré que es un llorica de la leche ;-) y que además pierde muy fácilmente la perspectiva de las cosas y se olvida de dónde estaba antes y así no aprecia dónde está ahora. Pero los datos están ahí, así que no hay más que verlos para darse cuenta de los frutos que da su trabajo ;-).

Besicos a todos!

Ishtar dijo...

Ah!, se me olvidaba, Nacho!, ya sé que chirría lo de "anaeróbica perdida" ;-), pero no es más que una expresión, como lo de "liebrear" o "triatlonear", que los de la RAE me van a tener que lavar la boca con jabón :-P

Anónimo dijo...

No, no, sino te lo digo porque chirrie, sino porque me hace gracia. Yo por ejemplo, en la dichosa carrera a pie, pienso : "voy a alactico perdido", que no tiene ningun sentido, pero que me hace mucha gracia.
jajajajaja, si, es un poco quejica. ;-)
Nacho

Emilio dijo...

Doy fe del carreron que hizo, madre mia, en bici un recital tirando del grupo y el agua perfecta, la carrera tambien, estuvo genial. Viendo despues las chicas elite (y con todos mis respetos)apoyo lo de elite ya¡¡ Muchisimas gracias por los animos que me vinieron de muerte, de verdad y una pena que despues no te viera por alli con la que caia para charlar un rato, espero hacerlo en Madrid. Muchas gracias y mucho animo MAQUINA¡¡¡

MAE dijo...

¡¡qué gusto da verte!! me lo pasé en grande encua´nto salí del agua y no veas el cuartelillo que da cuando vas dando las vueltas y nos vamos cruzando, el verte ir tan bien da mucha fuerza a las demás.

Un lujazo tenerte de compi y estoy deseando que llegue el sábado para gritarte y hacerte muchas fotos ¡¡ANIMO!!! espero que hagáis el super equipo élito ecosport ¡¡a por todas!!

Un besazo enorme.

Carles B. dijo...

Buf... yo contigo alucino... que carrerones te estas marcando... FELICIDADES, sólo tu, bueno y u n poco Sergio ;-) sabes lo que te lo estas currando...

El año que viene paso de repetir en la milla :-)))

Un abrazo!!!

MCF dijo...

Genial Ishtrong!! Y esta vez sin despistes, eh? jajajaja ;)

Furacán dijo...

¡Que pasada! muy buen tiempo, ya me gustaría a mi.Enhorabuena a ti y a Sergio también que ha hecho un carrerón.
Ah, y aunque la carrera tuviera menos de 5 km y te adelantara la del sputnik :-D corriste muy muy bien. Ánimo ahora en Madrid y a ver si os puedo conocer en Vigo ;-)

Macario dijo...

Buena carrera, si señora... mis enhorabuenas a ambos; este año lo váis a disfrutar.

Anónimo dijo...

Hola soy campa¡¡¡¡ enhorabuena campeona, veo q tanto fisica como mentalmente vas en progresion hacia arriba y eso mola mucho ,felicidades

Talin dijo...

Felicidades y Enhorabuena, y a ver ese sprint final hay que afinarlo para poder defender el puesto (ya lo se que depende de cuánto largo es ese sprint).

Ruth Gómez Álvarez dijo...

medallita de plata! guay!!! feliidades! por ierto, ¿Quien es marta? (Jimenez, no...no?) Te veo el sabado... que miedo!

Francisco Castaño dijo...

Si es que no me entero y eso que leí el post tranquilo, pero debía estar empanado, solo me enteré de que habías quedado quinta por que te adelantaron en el sprint y que gano Marta, pero no me quedé con la copla de que habías hecho plata en tu grupo de edad y ahora he recibido el mail con el comentario de Ruth y me he quedado parado.

Felicidades de nuevo, pero ahora por tu medallita.

el chulo dijo...

aupa esther!
enhorabuena.

Ishtar dijo...

Nacho, es que cuando la sangre la llevamos en las piernas y no en la cabeza se dicen cosas muy raras jejeje ;-)

Emilio, en Madrid volveré a estar ahi dando grititos ;-), aunque no creo que nos veamos después, porque iré pitando para casa a comer y preparar todo, que salgo a las 16h.

MAE, gracias guapa!!!. Siento no haberte podido decir mucho cuando te pasamos, que lo más que pude es mover la mano ;-).. A mi también me hace mucha ilu si formamos equipo femenino élite... mujeres ecosportianas al poder!!! ;-)).

Carles, dí que sí, porque el año que viene no te me escapas ñec ñec ñec ;-)))

Lolo, y que dure lo de sin despistes!!. Espero no liar ninguna en la CdC, glups...

Furi, eso, en Vigo nos vemos :-). Pero si me ves, acércate tú a saludarme, que yo soy un despiste total :-).

Gracias Maca!!, ¡buen viaje y mucha fuerza!!

Hola Campa, gracias!!, La verdad es que las sensaciones están siendo buenas y eso siempre es buena señal :-)

Talín, el sputnik me pasó a falta de 1km-1,5km más o menos... imposible seguirla, ufff.

Ruth, es Marta Ferrer, una chica de Castellón (la que sale en las fotos de la bici conmigo y en lo más alto del podium). Marta Jiménez corrió en Águilas y ya tiene su placita élite :-).

Fran, ¿pero no viste la foto del podium???. Eres más despistado que yo si cabe jejeje.

Diego, gracias!!! :-))

Besicos a todos!