lunes, 12 de noviembre de 2007

Costumbres

Hay ciertas costumbres que se mantienen allá donde vas. Son una serie de reglas no escritas pero que todo el mundo conoce y respeta sin, tal vez, saber muy bien por qué. En el ciclismo hay varias, muchas.

Una de ellas, ya lo sabéis, es no permitir nunca que una chica te adelante y, si va por delante, tratar de pasarla cuanto antes como una exhalación, aunque eso suponga un petardazo tarde o temprano. Esto ya sabéis que me divierte y, si voy sola, me estimula para mantener un ritmo más elevado durante al menos un tiempo (hasta intentar que el sujeto reviente o, si esto no es posible, al menos descuadrarle un poco ;-)).

Pero esta vez me refiero a otra costumbre de los grupos ciclistas: apretar en las subidas. Pero no solo eso, la cuestión es ir tranquilo en el llano y, en cuanto la cosa se empine un poco, apretar hasta coronar, como si estuvieran en juego los puntos para el maillot de la montaña.




Esta costumbre la han mantenido, en mayor o menos medida, todos los grupos con los que he tenido el placer de rodar alguna vez, pero lo de los ecosportianos lo supera con creces: ¡¡si hasta se ponen de pie en cada subida!!. Esto hace que el carril bici tricantino se convierta en un agotador fartlek… suerte que en el llano se rueda muy suave y me permite recuperarme un poco.

Por si esto fuera poco, ayer, subiendo a Miraflores, un “os espero en la plaza” de manos de uno de los integrantes de la grupeta hizo que se abriera la caja de los truenos. Ritmo infernal e insostenible para mí, y más a estas alturas. Llego a la plaza descolgada y al borde del colapso. Suerte que poco después, tras la bajada a Guadalix y el apretón para reenganchar después de quedarme bajando (qué novedad..), todo se olvidó frente a unos deliciosos bollitos y unos tragos de coca-cola. Pero esto solo fue un espejismo… aún quedaba el Cerro de San Pedro, que subía por primera vez, y que tan solo fue la puntilla que me faltaba después de lo que ya llevaba a cuestas. En total fueron 76 kms en casi 3 horas para una preciosa mañana de noviembre.

Perfil Cerro de San Pedro desde Guadalix


Vuelvo a ser la última del grupo… otra vez, como si de un déjà vu se tratara, vuelvo a tornarme lastre. Un “o mejoras o revientas” retumba en mi cabeza constantemente… suerte que confío más en la primera opción.

23 comentarios:

Ivan Diaz dijo...

A mi lo que me gusta es la costumbre de los ciclistas mayores de reciclar las fundas de los sofas en chaquetas ciclistas (si no, no me explico los colores esos rosas, negros y amarillos de las chaquetas de muchos).

edecast dijo...

Nombres, queremos el nombre y DNI de quién fue ese de "os espero en la plaza" o de quien iba tirando en la grupeta en las subidas poniéndose de pie... ;-)

Sergio dijo...

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando empecé a coger la bici tras muchos años de "solocorrer" era lo picaos que son los ciclistas. Y da igual que sean mayores, que viejos, globeros, que pros, mujeres que hombres... bufff

Vamos que hay que no hay distinción de sexo, raza y condición... son todos unos picados.

Y luego están los chuparruedas. Me parece bien que si vas jodido y puedes ponerte a rueda de alguien que te lleve pues que lo hagas, pero coño.. por lo menos saluda y da conversación.

Hay que ver lo que da de sí y la fauna que se ve en unos 30kms de carril bici.... hasta un tío en pelotas :-)

Ishtar dijo...

Triker, eso es verdad! jeje, vaya colorines!!. Eso sí, se les ve de lujo :-P.

Kike, se dice el pecado pero no el pecador ;-). Eso sí, lo de ponerse de pie en los repechines creo que es un mal común ;-).

Sergio, ¡si yo soy la primera que me pico! ;-). Pico y me gusta picar, que es aún mejor jeje ;-). Pero, cuando voy en grupo, bastante tengo con sobrevivir :-P.

Besicos!

Furacán dijo...

lo de ponerse de pie en los repechos a lo mejor es que les duele el culo no? :-)) por lo menos yo no hago jaja
un poco de pique está bien, le da algo de vidilla pero sin pasarse claro porque sino haces de cada entrenamiento una competición.
Y sobre lo que comentas no creo que debas preocuparte por ir con la lengua fuera en estos entrenos, para triatletas competitivos como tú creo que estar con buenas sensaciones a estas alturas del año es un error, si vuestro objetivo está en septiembre (o en marzo los del du) lo lógico es arrastrarse en esta época (ojo que es la opinión de un ¿triatleta? no competitivo :-)) pero es lo que veo alrededor, gente que ahora está muy bien luego no rinde en verano y viceversa)

un saludín makina!

sermor dijo...

Mejoras, mejoras, y mejoro. Esperemos. Pero nada de tirar balas fuera de la competición, puteadillo entrenando pero sin morirse en cada entrenamiento. ;)

¿Ponerse de pie? Toda la grupeta, jeje.

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Los piques molan, pero de menos de un minuto y sabiendo cuando estas incumpliendo el entrenamiento.

A mi me gustan más los piques de 3 horas.

Carles B. dijo...

Con ese relato me has hecho recordar las ganas que tengo de sacar a pasear la bici, la tengo con dos dedos de polvo...

Me he apuntado la de os espero en la plaza...

sermor dijo...

Jeje, bueno fue un pique controlado. reacción estilo Indurain, a ritmo, más fuerte según pasaban los segundos.

Al final no llegó a la Plaza solo. :)

nando75 dijo...

Seguro que con tiempo y entreno mejoraras muchísimo y te vengaras de ellos.

La venganza es un plato que se come caliente.

C2C saludos

Anónimo dijo...

yo opino igual, a estas alturas de la temporada no te sirve de nada picarte, además no tienes que demostrar nada a nadie, al menos de momento, mucho ánimo y dales donde duele, en la entrepierna jajaja.
por cierto mi chica juega a basket
besicos

Ishtar dijo...

Anda queeee, pronto me estoy ganando vuestras regañinas esta temporada... ;-)

Furi, dí que sí, que ahora hay que estar redondo y pesadote :-P... y después de Navidad ni te cuento ya! jeje ;-)

Sergio, morirme no sé, pero mareadita llegué a Miraflores... ¡¡malvados!! :-P

Jaime, no me regañes, jo... Lo malo es que si voy en grupo y respeto el entrenamiento, paso de ser un "lastrillo" a ser un "lastrazo", así que tampoco es plan :-(. Alternaré días con grupos exigentes con otros días con grupos más tranquilos, aunque dicen que 1 sesión a la semana dura de cada disciplina nos lo podemos permitir, ¿no? ;-).

Carles, como digas la frase mágica ya verás como, así disimuladamente, poco a poco, la cosa se pone cada vez más salvaje... ;-)

Nando, uy, creo que estos me pillan un poco a desmano... pero por intentarlo que no quede ;-))

Miguel, es que es dificil no picarse cuando te pican ;-).

Besicos!

robert mayoral dijo...

si te sirve de consuelo, llegas la última porque no estoy yo allí, porqué menudos piques que os meteis en noviembre...qué hareis en mayo o junio???
así que en la bajada de Guadalix, te dio tiempo a saludar a los de GH??

Carles B. dijo...

Ya lo porbé hace unos días, Ironyoyito y yo con la BTT, delante El Enterrador y el Gamisans, nosotros con ganas de pasear, y ellos no saben lo que es eso, nos pasamos la salida gritándoles a lo lejos que eran unos patatas y que a ver si apretaban... al final creo que ya no nos oían... :-D

Andrés Díaz dijo...

Si es que a nadie le gusta perder ni en los entrenamientos.

Anda que no molan los piques subiendo, pero a mi otra "guerra" que me gusta mucho es la de los palos en llano. El ir rodando y escuchar como el colega baja piñones, mirarlo de reojo y salir tras el... ufff que ganas de pique!!!!

Por cierto, Isthar, te has pillado un Ciclosport con altimetro???

MCF dijo...

Jajajajaja, la bici saca nuestro lado mas picado!!! Da igual que seas un paquete que un pro, a la mínima que puedas, vas a darle el palo a la grupeta... ¿y lo que te ríes luego?

Jetlag-Man dijo...

Ya estás llorando otra vez. Y luego a humillar al contrario, que no tienes piedad.

Macario dijo...

Más viejo que el picarse es el "plañir" previo. Que cuando arranca una grupeta parece lasale de espera de un ambulatorio de barrio pureta.

Macario dijo...

fé de erratas (muñón soy..)

Más viejo que el picarse es el "plañir" previo. Que cuando arranca una grupeta parece la sala de espera de un ambulatorio de barrio pureta.

Richard Calle dijo...

Como te vas a poner como sigas con esos animales!!!!

SObretodo respeta los entrenos y disfruta de esos momentos tan sufridos!!!

Javato dijo...

Isthar te parece si pongo el link de tu blog en el mio???

Javato

Ishtar dijo...

Robert, no vi a los de GH... es más, aunque se hubieran puesto a 2 m de mi, creo que tampoco los hubiera visto jeje

Carles, picauuuuusssss!!!! :-P

Andrés, aprender a rodar fuerte en llano es uno de los objetivos de esta temporada (pensando en el Europeo). Y no tengo altímetro... el dibujito del perfil lo saqué de internet :-P.

Lolo, sí sí, te ríes cuando recuperas la respiración... ;-))

Ramón, :-P

Macario, cierto, cierto, esa es otra de esas costumbre ciclistas... ;-)

Richard, eso, eso, a disfrutar pero respetando los entrenos... aunque alguna pequeña licencia de estas sí que hay que permitirse de vez en cuando...

Claro, Javato. Yo te linko si prometes tener el blog actualizado ;-)).

Besicos!

Javato dijo...

Lo prometo...

Ya lo tengo actualizado desde principio de noviembre.

Gracias.