lunes, 11 de junio de 2007

Triatlón Villa de Madrid

Como se ve que no tuve bastante con el sábado pasado, decidí volver a sentir ese quemazón de piernas tan propio del Teleférico este domingo en el Villa de Madrid (Cpto de Madrid). El circuito de bici era el mismo que en el clasificatorio de GE (más corto que el Élite) y la carrera a pie no coincidía con ninguno de los dos, pero era similar (aunque no sabemos cuánto medía).

La idea era hacerlo como entrenamiento, ya que Portsea nos había planificados algo muy similar, y nos era más complicado montar el chiringuito por nuestra cuenta que apuntarnos al tri directamente y que nos lo organicen ellos ;-).

Las órdenes eran claras: natación y bici a tope y carrera a pie controlando, a un ritmo medio-alegre. Pues ni caso. Todo a tope… o todo lo a tope que pude después de la semana de entrenamientos que, como esto no era una competición, la descarga brillaba por su ausencia.

En el agua fui más o menos bien, aunque más incómoda que el sábado pasado al no ir metidita en un grupo, así que tuve más trabajo para nadar y orientarme por mi misma, pero bien (y eso que las 5 primeras se saltaron una boya... o quizá era de referencia y se la podían saltar, ni idea, pero el resto la bordeamos como las otras).

La bici en mi línea: subiendo bien, llaneando bien y bajando de forma patética y lamentable… es mi sino. Pero creo que mantuve la posición, así que no está mal. Ahí sí que noté la pesadez de piernas por la salida en bici del día anterior…

La carrera a pie fue mejor que el sábado pasado. Esta vez sí podía apretar un poco más sin que me viniera el yuyo ese de presión en el diafragma que no me deja respirar. Fui corriendo a mejor ritmo, con mayor nivel de esfuerzo y con un constante asma que, como no era muy fuerte, me permitía mantener el ritmo (no sin asustar a corredoras y animadores con el intenso pitido de mis bronquios… es lo que tiene la primavera). Definitivamente el yuyo del diafragma solo me da en competiciones por la tarde… ¿tendrá algo que ver con la digestión?.

Total; 9ª absoluta y 7ª del Cpto de Madrid, que no está naaaada mal :-).

En fin, que muy contenta con el resultado pero, eso de que iba a ser un entrenamiento con dorsal… en fin, que no tengo remedio, me pico, me pico y no me controlo ;-).

Sergio sí consiguió controlarse algo pero, aún así, lo hizo muy muy bien… y es que donde hay calidad, ya se sabe :-)

A ver cómo se da Gijón este sábado…

11 comentarios:

robert mayoral dijo...

Si hay que controlar, hay que hacerlo sin dorsal, en cuanto te pones uno...hay pique seguro, no va a dejar que te pasen ni dejarte ganar, no???
He añadido un link al tuyo desde mi blog,para tenerte más controlada (un poquito más, jejejeje)
Buena carrera de todos modos campeona!

Carles B. dijo...

Anda que... ya te vale, así me gusta, haciendo caso al entrenador :-))

De todas formas, en Gijón lo tienes fácil, ya tienes los deberes hechos, puedes ir sin presión y a disfutar...

A requeteclasificarse!!!!!!

Un beso!!!!!!

MCF dijo...

Si es que el nick de Ishtrong te va como anillo al dedo jajajaja, di que si, es imposible tomarse un tri como un entrenamiento, bastante duro es muchas veces entrenar con el freno de mano echado como para ponerse un dorsal y hacerlo!!
P.D. Abrígate bien en Pálmaces, eh? ;)

Sergio dijo...

felicidades de asmático a asmática

Anónimo dijo...

hola isthar, mire lo de la ayuda del blog para poner el contador pero no me aclaro, asi que si me puedes poner los pasos a dar y echarme un cable te lo agradeceria.

Levitas dijo...

que te metes en la seleccion y vas a tener que ir a Vinaroz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Felicidades Ishtar!

Pablo Cabeza dijo...

Aunque no lo creas, hiciste lo que te dije, ya que en ninguno de los tres segmentos el "cierto" cansancio muscular te dejo exprimirte a tope, aunque notaras más dolor que otras veces. El cuerpo es sabio y cuando está cansado limita nuestro cuentarevoluciones, jeje.

Bss.

p

Ishtar dijo...

Robert, ¡y yo que pensaba que te tenía en mis links!!, tengo una cabeza.... te añado pero ya!!

Carles, pero mi entrenador me comprende y me perdona jeje ;-). A Gijón voy a disfrutar del tri y de la playita! ;-)

Lolo, ya te digo... y mira que soy ingénua, que sigo pensando que lograré contenerme jeje. En los entrenamientos no me cuesta tanto controlarme, que ahí sí que no es normal que me pique...

Sergio, ¿y lo que mola cuando el público te dice contínuamente "venga, respira, respira" cuando oyen el famoso y escandaloso pitidito de los asmáticos? jeje. En la cumbre del teleférico les tenía asustaicos a todos ;-).

Anónimo, aquí tienes varias opciones de contador http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=42078&topic=8931 . Si buscas "widget" en el google encontrarás un montón de complementos!

levi, pues no me han llamado para la selección ni nada ;-). Creo que la clasificación para el Autonómico es en la Liga y en tres Cantos, y no iré a ninguno :-( (a la Liga no va el club y el dia de Tres Cantos estaré en la Copa del Rey). Otro año será..

Ruth, gracias!, ¿has viciado ya a la amiga a la que acompañaste en el tri de la mujer? ;-)

P, ya imagino que no di todo lo que pude, aunque lo intenté ;-), pero el tapering es gloria bendita y se nota que no veas, así que cuando no está, parece que la gravedad es más fuerte ;-).

besicos a todos!!

Cavallé dijo...

Con un número marcado en la pierna es chungo ir a medio gas ;-).

Solo te ví en la T2 y terminando la prueba pero la verdad que ví una nueva ishtar, desde Pulpí no te veía correr, espero seguir viendo de cerca vuestra progresión.

un beso
DAvid

keLermAn dijo...

Esther eres una makina... no hace falta que te lo diga mas veces!

Yo de grande como tu! :)))

Saludos!