jueves, 21 de junio de 2007

Copa del Rey

Dentro de unas horas se cierra la inscripción para la Copa del Rey de triatlón, una de las citas más importantes de la temporada y que este año se celebra en Pulpí el 7 de julio.


Para los que no lo conozcan, se trata de un triatlón sprint en formato de contrarreloj por equipos. Así cada club dispone de un equipo formado por 4-6 triatletas (de los que deben terminar al menos 4) que realizarán el triatlón en bloque, es decir, "todos a una". Los equipos salen cada X minutos y, obviamente, gana el que menos tiempo tarde en completar el circuito.

Lo bonito de esta prueba es que convierte al triatlón en un deporte de equipo por un día. Y eso implica el uso de estrategias conjuntas, tácticas para ayudar a los más débiles y aprovechar mejor la capacidad de los más fuertes, ayudas al compañero que tenga algún bajoncillo en alguno de los segmentos, etc.

En el Aguaverde por fin tenemos los equipos cerrados: uno de chicas y otro de chicos. Ha costado, mucho. A mí personalmente se me ha hecho duro, dado que este año me ha tocado pertenecer al Comité Deportivo encargado de, entre otras cosas, establecer los criterios de selección para 5 miembros y escoger al 6º hombre que los complemente. Y digo que ha sido duro porque se han quedado fuera gente que sé que tenía ilusión por estar ahí (muchos la tienen, por lo particular de la prueba en sí), gente a la que estimo y que creo que tienen una gran calidad como triatletas. Pero creo que hemos elegido bien. Seguro que nuestros chicos harán un gran papel.

Personalmente, después de que tuviéramos que renunciar a la Liga de Clubes por no contar con equipo suficiente, estoy muy contenta de poder tener un equipo de 5 chicas para competir en la Copa. No es el equipo perfecto a nivel competitivo ya que, como somos las que somos, hay niveles muy heterogéneos en cada una de las disciplinas, pero somos un equipo y eso ya es mucho. Y seguro que lo pasaremos más que bien.

Os cuento esto porque estos dias estamos ultimando detalles de alojamiento, logística, entrenamientos previos conjuntos, estrategias, celebraciones, decisiones sobre quién corre el acuatlón élite y qué crema antimedusas compramos (eso es lo que más pavor me da), etc y se me ha ocurrido compartirlo con vosotros.

Seguro que va a ser un fin de semana estupendo a compartir con un puñado de gente más estupenda aún :-).

Ya os contaré...



16 comentarios:

xavidal dijo...

Ei, no sabía que ibaís pues por allí que nos encontraremos, yo pensado que la próxima vez que os vería sería en Palmaces y resulta que va a ser antes. A mí particularmente me apetece mucho esa prueba con ese tipo de formato.
Saludo.

argonauta dijo...

enhorabuena Esther por sacar vuestro equipo femenino; os echaremos de menos en Lugo; nosotros tenemos nuestra filosofía particular y estas dos pruebas (Liga y Copa del Rey) son los objetivos mas importantes de todo el año, porque son las pruebas en las que se fomenta el grupo y el espíritu de club; Atalanta estará en las dos, con nuestros problemas, que todos los tenemos; besos hasta pronto

robert mayoral dijo...

Parece que es una competición que se pone muy de moda para aquellos clubes que tienen espíritu de equipo, algún áño me dejaré caer, me cuesta encajar una prueba sprint en mi calendario si no es cerca de casa, pero algún año participaré, supongo que es tu próximo reto, no???
Mucha suerte para vosotras y para ellos, pero, mi deseo es que gane mi club jejejeje!
besos!

sermor dijo...

Robert te cuesta porque os sobran pruebas por allí, un añito en Madrid y se te quitaba el problema. :)

Ishtar dijo...

¡¡Genial, Xavi!!!, ¿no has corrido nunca la Copa??. Ya verás que es una pasada de divertido :-)).

Ángel-argonauta ;-), enhorabuena por tener unas chicas tan cañeras que se apuntan a un bombardeo ;-). Nosotras somos muy poquitas, activas aún menos y, en la Liga, se juntaron lesiones y compromisos de algunas, así que se fue al garete :-(. Pero en la Copa nos vamos a salir!! ;-)

Robert, como te dice Sergio, si es que los catalanes estáis muy mal acostumbrados!!. Si nosotros nos limitáramos a Madrid nos aburriríamos como ostras ;-), así que estamos acostumbrados a viajar... ¡y aprovechamos para hacer turismo! jeje. Aps, y de ganar nada, que tenemos un equipazoooo que no veas!! :-))

Besicos a todos!

226 dijo...

Siempre me ha llamado la atención este tipo de triathlon, pero por otro lado se que nunca podría formar parte de un equipo dada mi pésima natación (a no ser que el resto de componentes del equipo fuesen tan plomos como yo).

Que lo paséis bien y a disfrutarlo.

MCF dijo...

Mírate la pomada antimedusas de Isdin, por lo que he leido lleva un compuesto que al rozarte con una medusa, ella te detecta como otra compañera y no te suelta el veneno.
Y lo malo de malacostumbrarnos es que ahora teneis que hacer podio, asi que a ver cómo os lo montais ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola isthar, me llamo cristobal y estoy en el club triatlon almeria. Pero soy de Pulpí, por las medusas no hay problema ahora mismo, porque el otro dia estuve nadando alli y estaba el agua limpisima y no habia una, estaba de lujo, aunque el domingo corri el clasificatorio de aguilas y estaba el agua plagada de ellas y me pusieron la cara caliente jajaja. Ah por si quereis echar un ojo a mi blog esta es la direccion cristobal11dn.blogspot.com , chao.

Ishtar dijo...

Talín, la verdad es que es complicado entrar en un equipo copero para los chicos :(, que hay pocas plazas y un montón de gente que quiere ir... al contrario que las chicas :-(.

Lolo, vamos a encargar 2 botes de la cremita de Isdin a cuenta del club, que hay que velar por nuestra integridad física! jeje

Hola Cristobal! es genial que de momento no hayan ido las medusacas a Pulpí... a ver si se mantienen bien lejs hasta que pase el día D ;-)

Besicos a todos!!

Andrés Díaz dijo...

Esther, tengo unas fotos tuyas del Clasificatorio de Madrid, si me das un correo te las mando

Ishtar dijo...

¡Si??! Pues el mail es elealparejaARROBAgmailPUNTOcom

¡¡Mil gracias!!!! :-))

besicos!

Gorka dijo...

Hola!

Competir en equipo? Pero si casi siempre tengo que entrenar solo!!!

Por cierto, a veces se hace bastante duro... Ya me gustaría tener un compli que comparta objetivos. Y ya de paso, novia ;-)) je, je. Que a mi edad ya, me voy a quedar solterón!! :-o

Y no te rias de golf, que es mucho más duro de lo que piensas. Sobre todo a nivel psicológico. Y ojo, 4,5 horitas andando con un saco de 12 kilos al hombro y con el sol pegando tiene su punto. Te lo aseguro!!

Ciao!!!!

robert mayoral dijo...

fuisteis a la liga de clubs??

Ishtar dijo...

Gorka, precisamente por eso, como casi siempre entrenamos solos, mola de vez en cuando hacer alguna cosilla en equipo, ¿no? ;-). ¿Ya has decidido qué otro IM hacer?, ¿o vas a dejar el tri y te vas a dedicar al golf? jeje ;-)). Vaaaale, acepto que si no tienes caddie, se puede llegar a sudar un poco ;-))).

Robert, no fuimos, no :-(. Nos fue imposible formar equipo y, para ir 3, preferimos no ir. Juntar equipo para la Copa ha sido dificil también, pero lo conseguimos!! :-).

Siendo no poder actualizar el blog, pero está siendo una semana horrible con el curro... no consigo llegar a casa antes de las 21:30 :-(. Eso sí, la gran noticia es que tendremo mes y medio de jornada intensiva!!! ¡¡yujuuuuuu!!! ¡¡por fin podré salir en bici entre semana!!!! :-))))))

Besicos!

Andrés Díaz dijo...

Esther, ya te las he enviado.
Avisa cuando lleguen