lunes, 6 de junio de 2011

Clasificatorio CdC

Esta entrada bien podría titularse “sorpresas te da la vida” o “cómo empezaba a pensar que el entrenamiento cruzado era una falacia pero va a ser que no” ;-). Y todo por lo acontecido en el Clasificatorio de Madrid el pasado viernes… sí, sí, el viernes. Es muy raro competir un viernes a las 19h después de llevar en pie desde las 6:30, con mil reuniones en el curro, vete para casa, come como los pollos, preparara las cosas y rumbo a la Casa de Campo, así que imaginad las ganas que se tienen de competir en esas circunstancias… Pero bueno, con la vuelta al circuito en bici en compañía del jefe parece que me espabilé un poco y me mentalicé para lo que me esperaba, con la incertidumbre de no tener muy claro qué iba a pasar…

Suena la bocina y no hay vuelta atrás. Los primeros metros de natación siempre me cuestan, pero luego voy cogiendo mi ritmito y en la 2ª vuelta me pongo a pies de una chica del Ferrol y a ir pasando los metros… A la salida nos espera una transición kilométrica que hice con bastante miedo, que correr tanto descalza seguro que bien no me iba a venir para la lesión… (y me proclamo la más lenta de la T1 ;-)). 12ª posición.









Cojo la bici y las instrucciones eran claras: “tu tira para adelante pase lo que pase, te ayuden o no te ayuden, para llegar a la T2 lo antes que se pueda, ya que en la carrera a pie no irás fina por mucho que reserves en la bici, así que al menos hay que hacer un buen entreno hasta T2”. Y así hice. Apretando tanto en llano, como subiendo Garabitas (que se me da bastante mejor que el Teleférico), cogiendo a chicas y soltándolas (menos a Sara Regidor, que no la despegaba ni con agua hirviendo!), sintiéndome fuerte, ligera y confiada, tirando todo el rato sin descanso… “buen entreno para Pescara”, pensaba. Llegamos a coger a Guiomar en la última vuelta y las 3 llegamos juntas a la T2 en 5ª posición (para los que os gusten los números, 39,2km en 1h14 a 31,5km/h, 182w medios (3,2w/kg) /195 w normalizados (que viene siendo mi FTP))… buena remontada.











Entre el globo que llevaba y que no confiaba mucho en mi carrera a pie, en la T2 poco más y me hago la pedicura!. 30” me sacaron mis compañeras de transición, pero bueno, entre que no iba mentalizada, no tengo gomas en las Fastwich, quería dejar todo dentro del cesto y en realidad es el primer tri que hago esta temporada, pues tampoco es tan raro… Total, que echo a correr y… ¡pero bueno!!, ¡si no llevo malas piernas!!. Como siempre, empiezo a pasitos cortos y rápidos, cogiendo sensaciones, y poco a poco voy aumentando el ritmo y, no sé sabe cómo, tengo buenísimas sensaciones!!.







Durante los casi 10km me faltó ese puntito de sufrimiento que te da el entrenar calidad a pie, pero las piernas iban frescas, con una buena zancada para lo que acostumbro y un ritmo que no me atrevía ni a soñar. Lo único malo es que no pude tomarme el gel porque no nos pusieron agua hasta el final de la 3ª vuelta (¡¡¿¿??!!) y encima calentorra e iba un poco canina, pero aún así iba en la gloria y sin ninguna moletia en la cintilla. Me pasa Patri-talaverana, que tuvo problemas mecánicos en la bici y por eso la adelanté, que si no ni la huelo, y Matete se va acercando, que es impresionante cómo puede correr así a tan solo 2 semanas de su carrerón en Lanzarote. De pronto, al inicio de la 4ª vuelta, me arrea un flato inhumano en toda la tripilla, de lado a lado, que hace que me doble y que no pueda apenas trotar… es muy raro, nunca me había pasado en toda la franja, que normalmente suele ser en un lateral… puede que fuera algo del diafragma, no sé… Me coge Matete, le digo lo del flato y me aconseja cómo quitármelo, así que entre inspiraciones, espiraciones y apretujones en las lorcillas voy manteniéndome a “su rebufo” y llegamos prácticamente juntas a meta, en 7ª y 8ª posición, en lo que creo que es mi mejor carrera en Madrid, que además este año vale por dos…







Y el resto del fin de semana, disfrutando a todo de una Casa de Campo totalmente triatlética, con la Dextro del sábado y los GGEE del domingo, en el que Sergio me hizo vibrar viéndole por fin en la posición que se merece, saliendo delante en el agua y con fuerzas para agarrar al primer grupo de bici lo que, con su habitual carrera a pie brillante, le dio un top-5 que en Madrid es mucho decir!.




Y con el subidón de moral que esto supone, con una sonrisa que aún me dura, afronto estas últimas semanas rumbo a Frankfurt con un atisbo de esperanza, siempre con cautela, pero pensando en que quizá podrá ser…


Fotos: Sergio y Felipe Gutiérrez

9 comentarios:

Ruth Gómez Álvarez dijo...

enhorabuena!!! a mi me dio pereza ir el viernes a pegarme con todas... uff!!!!

Ishtar dijo...

Ruth!! te tenías que haber venido el viernes, que un sprint se queda muy cortito!!. Aún así ;-), enhorabuena por tu victoria del domingo!

Besicos!!

Javi dijo...

Enhorabuena!!

CSuarez dijo...

Venga, lo estás consiguiendo, física y anímicamente. "Palante"

Sds

Furacán dijo...

Lo hiciste genial campeona. En Frankfurt no tienes nada que perder, a disfrutar!

Mildolores dijo...

¿Cómo puedes saber de que coño equipo es la que llevas nadando delante o al lado?

Yo te vi muy, muy bien. Es cierto que corriendo se notaba tu falta de punto, pero aun así creo que lo hiciste de miedo. A las pruebas me remito.
Y como bien dices, encima con mas mérito.
Enhorabuena.

Ishtar dijo...

Javi, gracias!!!

CSuarez, gracias!!! a ver si la cosa sigue así!!

Furi, a ver qué tal en Pescara y, si sigo sin molestias, Frankfurt volverá a estar en my mind :-)

Mildo, jeje, pues porque la vi al salir del pantalán para dar la 2ª vuelta de natación, que si no no hubiera tenido ni idea! jeje.

BEsicos y gracias!!!

Anónimo dijo...

felicidades una vez más por sobreponerte a tanto contratiempo que dicho sea de paso es tu quehacer diario... eres una super atleta... cuidate

MAE dijo...

Esthercillaaaa!!! poniéndome al día con los blog jejeje.

Han sido dos findes geniales de tri, de equipo e individual, y vas cogiendo un ritmillo genial que te va a venir muuy bien para tu IM así que a vivirlo a tope y a disfrutarlo que el mejor quepuedes hacer dado el añito de lesión.

Yo seguiré disfrutando de ti y de las ecosportianas que lo etais bordando dadas las circunstancias de lesiones y varios de este año

Olééééé guapa y ahora a seguir entrenando como lo haces que ya veás como todo sale genial.

Besicos