jueves, 23 de junio de 2011

70.3 Pescara (Parte 2)

Ya en la bici lo primero que tengo es mucha incertidumbre. Las piernas van cansadas de una semana sin demasiada descarga y con un entreno exigente de bici el miércoles, con 3x40' a tempo alto que me dejaron bien tostadita. Y eso que el entreno de 1h15' de carrera a pie del jueves se quedó en 10' por culpa del asma.. (pero Sergio se metió 1h45'... no sé cómo pudo luego correr en 1h23' la media del 70.3... alucinante). También tengo dudas sobre si la cabra es la mejor elección para el circuito, que entre lo que decían en los foros italianos y la visualización previa en coche... bueno, no había opción, así que veremos..


La cosa pronto empieza a subir y los cambios dan la guerra que ya preveía. Para meter un piñón, me las veo y me las deseo, así que voy todo el tiempo para arriba y para abajo, a veces demasiado atrancada y otras demasiado molinillo, pero aparte de ponerme nerviosita y desconcentrarme un poco de lo que tenía que estar, no había mayor problema ni solución posible, auqnue no era muy cómodo que digamos.

Sigue subiendo la cosa y me pasan algunas chicas, primero una que iba como un obús y luego otras dos, una de ellas acoplada en un cuestón... estas alemanas... Estas dos pienso que son de mi AG, que imaginaba que sería como en los chicos, que los números de los dorsales estaban agrupados por AG, y estas llevaban dorsales cercanos a los míos. Pienso en seguirlas, pero veo que estoy subiendo por encima de mi FTP y es ahi donde debo estar, que esto es muy largo y queda mucho, así que decido hacer mi carrera. La pierna derecha se me carga un poco y me duele el isquio y algo la rodilla, pero prefiero no preocuparme de momento, que corriendo se verá.

Llego al 1er avituallamiento y sigo con la sed. Tiro mi bidón de agua vacío y cojo uno que enseguida me llevo a la boca y...¡¡¡puajjjjjjj!!!, ¿pero esto qué es???. Sabe a agua con lejía, como si hubieran rellenado los bidones en una piscina... ¡¡qué ascazo!!!. Pero de verdad que en esos momentos me hubiera bebido hasta el agua de los floreros, así que enterito me lo bebí antes del siguiente avituallamiento, aunque me moría del asco a cada sorbo (no sé qué pasó, porque el de Sergio no sabía así...).


Pasada la primera mitad ya has pasado lo peor, pero aún quedan dos subiditas majas... y es en una de ellas en la que vuelvo a ver a la alemana y a su compañera... sabía que este circuito era de reservar. Llegamos al km70 y a partir de ahi ya es favorable, así que llega el momento de acoplarse y apretar!. Del calorazo pasamos a la amenaza de tormenta, pero como vamos hacia la costa, yo me libro, aunque creo que a algunos les cayó una buena chupa. Voy pasando gente, y más gente, muchos de los que me habían aelantado hacía varios kms... ¡bien!. Casi al final, me pasa una tal Laura (llevábamos el nombre en el dorsal) sospechosamente pegada a otro italiano... uhmmm... me enfado, pero pienso que no es de mi AG por el nº, así que decido no gritarla...

Llego 5ª chica a la T2 y 1ª de mi AG, aunque en ese momento pensaba que iba mucho peor... no sé, no tenía buenas vibraciones.

Me bajo de la bici doblada de lumbares y con el estómago revuelto (¿será la lejía?), así que decido hacer una paradita en el WC... de ahí mi tiempazo de T2 (ejem). Echo a correr y parezco quasimodo... los lumbares me matan, pero confío en que se pasará... y sí, se pasa hacia el km3, pero empieza algo peor... calvario estomacal a la vista... Y corro un rato, y bebo en el avituallamiento hasta casi encharcarme (¡me moría de sed!), y me paro a caminar con el estómago del revés y me pasa la alemana que creía que era de mi AG y la italiana que pensaba que no lo era, vuelta a correr y vuelvo a pasar a la alemana que va caminando y a la italiana que no para pero que corre más despacito, pruebo con la coca-cola a ver si me calma y lo que me da son unos gasazos que me revientan, vuelta a caminar y me vuelven a pasar las dos,...

Y así casi toda la carrera a pie. Me pasa más gente y pienso que voy fatal... tengo ganas de tirar la toalla. Y para colmo voy con ampollas desde el km 5 porque como no he entrenado nada de carrera tengo las plantas de los pies como los de la princesa del guisante... qué angustia. Por suerte, los ratos que corro, lo hago a buen ritmo, y eso es lo que me mantiene un poco a flote.

Pero, milagrosamente, a falta de 6km el estómago se me asienta, y al fin puedo correr sin parar. Voy genial, adelantando a mucha gente, entre ellas a la alemana (a la que le voy sacando bastante) y a la italiana, que va cerca pero no me preocupa... ¡si no es de mi AG!. Por supuesto, ya tiro hasta el final sin beber un sorbo de nada, que nunca se sabe...




Y llego a meta... molida pero contenta. La cintilla no ha hecho acto de presencia y en ese momento era lo único que me importaba... en Las Vegas ya ni pensaba, que me veía lejísimos. Voy coja y con naúseas pero estoy feliz.


Pero he aquí la sorpresa... vemos las clasificaciones y he quedado 10ª general y 2ª de mi AG!!. ¡¡Qué rabia estar tan cerca del slot!!. Y la famosa italiana, la que a mi no me preocupaba, resulta que sí era de mi AG (nuestros dorsales iban por orden alfabético, no por edades!) y le he sacado menos de 30"!.

Y, lo que pasó después... en la siguiente entrada, que si no os aturullo con tanta letra... ;-))

2 comentarios:

Mildolores dijo...

¿Cuantos puestos o en que constaba el slot? ¿Por qué dices "tan cerca"?
¿El sabor a lejía no sería ese típico sabor y olor a plasticazo que tienen algunos bidones que te amargan lo que le eches?

Ishtar dijo...

Lo de los slots 70.3IM con LAs Vegas va como los del IM con Hawaii... hay X slots en total (que varía en función de cada prueba) que están distribuidos por los AG de manera proporcional a los que toman la salida. En femenino había 1 solo slot por AG... aunque por suerte algo cambió... :-).

Y lo de la lejía, no, no, era lejía... el otro que cogí en el siguiente avituallamiento sabía normal (o todo lo normal que puede saber un bidónde agua no muy fría). Mi teoría es que los lavaron con agua con lejía para dejarlos limpitos y que no hubiera problemas y este se olvidaron de enjuagarlo o algo así, porque de verdad que era como beber agua de piscina a tragos... puajjjj

Besicos y a ver si el lunes saco un rato y os cuento el final de la historia!! jeje