lunes, 20 de junio de 2011

70.3 Pescara (Parte 1)

Todo empezó a principio de temporada, en plena definición del calendario. En esos días leímos en algún sitio que el mundial de Ironman 70.3 pasaba de ser en Clearwater a ser nada más y nada menos que en Las Vegas!. No sabíamos cómo sería aquello, pero desde luego, sonaba bien y, aunque lo veíamos poco menos que imposible, no perdíamos nada por intentarlo… y así localizamos en 70.3 de Pescara, que cuadraba en fechas perfectamente con la preparación del IM y, sin tener muy claros ni los circuitos, ni cómo estaría organizado ni nada de nada, allá que nos apuntamos.

Y, cuando nos quisimos dar cuenta, estábamos ya en Pescara con nuestro coche de alquiler… lo único malo es que eran las 23:30 y los del Bed&Breakfast no respondían a nuestras llamadas, ni localizábamos el lugar ni parecía que aquello fuera a tener solución, así que primer impedimento del fin de semana… suerte que encontramos un hotel a última hora con una habitación libre (que resultó estar bastante bien y a unos 2kms de boxes), que si no me veía durmiendo en el coche con nuestras dos maletas y las dos bicis…

El sábado, montamos las bicis (con varios problemas con los obuses, los adaptadores para las ruedas de perfil, las cámaras… empezamos el día con buen estrés), recogida de dorsales, briefing e inspección de los primeros kms del circuito de bici (que es a 1 vuelta). Mis cambios van peor que mal… no me entran los piñones, me salta la cadena…. Corriendo a por el mecánico de la prueba que, tras una larga espera, no consigue dejármelo bien (aunque algo mejora) y dice que tire millas con eso, que vaya probando y ajustando con la maneta en modo continuo… pues sí que estamos bien. Con tanto jaleo, volvemos tarde al hotel y como son más de las 15h, no nos dan de comer en ningún sitio… supermercado y bocatas al canto. Vaya diítas llevamos.

Cogemos el coche y toca inspección del circuito, que ya vemos que será duro, con algunos puertecillos, todo el rato subiendo y bajando (genial para mis cambios), subidas largas y tendidas y bajadas algunas peligrosas, hasta el km70 que ya se vuelve favorable y termina bastante rápido… claro que con el coche se nos eternizó el recorrido y por poco no llegamos al check-in. Nuevo momento de estrés.



Con tanta mala suerte, basándome en mi teoría del equilibrio del Mundo :-), yo solo le decía a Sergio: “tantos problemas solo pueden significar una cosa: que algo bueno está a punto de pasar”… pero él me miraba como si estuviera loca ;-). Pasta party perfectamente organizada y a dormir.

El domingo se levanta soleado y con una buena chicharrera. Preparando las cosas en boxes yo creí que me daba una insolación, uffff, qué turra. A las 12 de la mañana, con toda la solanera, se da la salida, en la primera tanta, de pros, chicas y veteranos. Tuvieron que cambiar el circuito por el oleaje, así que nadábamos en paralelo a la costa muy cerquita de la orilla, lo que, al cubrir muy poquito, se forma un poco de caos al principio con la gente que se pone de pie y demás, pero poco después ya estoy más sola que la una… como siempre.






Por detrás llevo a una pro (gorro negro), que no para de incordiarme, así que decido dejarla pasar… y era Martina Dogana, a la postre, ganadora de la prueba. Y así, juntitas, llegamos a la boya de giro, giramos y, ¡madre mía!, ¡cómo se mueve esto!. Buenas olacas había. Volvemos como podemos y justo cuando estamos llegando, nos viene de frente un mogollón de triatletas, que acaban de dar una de las salidas y nos cruzamos en el circuito… vaya caos, ufff. Pero tras choques varios, ya llegamos a la salida (y salgo primera de AG) que, como me falta un poco el puntito competitivo, me tomo con tranquilidad, bebiendo de los vasitos de agua, enjuagándome bien los pies en los barreños, tratando de no tostarme en el largo camino a mi box…



Cojo mi cabrita con sus zapatos de gala y allá que vamos…

(continuará)

5 comentarios:

Carlos dijo...

Y yo que pensaba que "todo os salía perfecto" veo que detrás del éxito hay momentos jodidos, de estrés, de no cuadrar las cosas, los horarios, de tener la sensación de no llegar...puffffff que estrés...¡¡me alegra saber que no soy el único!!

me has dejado "con la miel en los labios..."

XavierP dijo...

buff, menuda movida con las bicis, no? que es lo que os pasó exactamente?

Muy chulo el video desde el helicóptero, se nota que juegas en 1era categoría :-)

desde el aire los boxes se veían muuuuuy largos, menudo jaleo para encontrar la bici

espero la continuación
saludos
XavoeRP

CSuarez dijo...

Esto tiene buena pinta, es como la saga del Padrino, estoy impaciente por leer el siguiente capítulo.

CSuarez

Furacán dijo...

A verrr, que aunque conocemos el final nos hemos quedado itrigados :-D

Mildolores dijo...

¡Vaya comienzo!
Y parece que en el agua no terminaban los problemas.
Menos mal que ya se como acaba el cuento ;)