sábado, 1 de enero de 2011

Balanceando

Aunque como buen blog triatlético tiene su época de balance tras la última competición de la temporada, esto de cambiar de año también pide un poquito de recuento y vista atrás, que viene bien para refrescar recuerdos y empezar el nuevo año con energías renovadas.

Tengo que decir que 2010 ha sido un gran año. A nivel personal poco se puede decir, que los que me conocen pueden leer en mi cara que la felicidad es plena. Tengo un buen trabajo que me tiene bastante "entretenida" ;-) pero sin afectar a mi tiempo libre con compañeros estupendos y un buenísimo ambiente (aunque hoy en día tener un trabajo simplemente ya es un tesoro en sí mismo), vivo en el lugar que quiero, como quiero y, cómo no, comparto mi vida con el ser más maravilloso de la Tierra. Y, al margen de la dulce rutina, ha habido grandes momentos solos, con los amigos, con la familia, nuevas imágenes para nuestra retina y buenos recuerdos para nuestra memoria.



Y, ya en el ámbito propio del blog, poco os puedo decir que no os haya contado ya. El objetivo era que fuera un año de transición, en el que aprender y experimentar y el resultado no solo se ha ajustado al objetivo, sino que se ha visto superado con creces.

Este año sin duda va a suponer un cambio importante en mi camino triatlético, pero no se trata de un giro, sino de una evolución natural. Me encanta la corta distancia y me encantaría poder seguir evolucionando en ella, pero este cuerpecillo mío no da mucho más de sí. No soy rápida, nunca lo he sido y nunca lo seré y, aún con eso, no puedo estar más que orgullosa de haber conseguido grandes cosas, como esas tres veces que he cruzado la meta del Cpto de España Élite, meta que espero seguir cruzando siempre que me sea posible, o las competiciones por equipos que tamto me gustan, pero en estas distancias siento que me he chocado contra un muro.

Liga de Clubes 2010 - ¡nos mantenemos en 1ª!!

Así que toca seguir creciendo por el camino de la LD. Siento que se adapta mejor a mis capacidades y, además, es mucho más agradecido frente al entrenamiento... si trabajas duro, verás resultados, si no, no hay nada que hacer, no basta con tener talento, así que eso, sin duda, supone un punto a mi favor ;-). Ahora solo falta que, en 2011, empecemos a comprobar qué tal nos sienta la nueva senda en la que se atisban objetivos que suenan emocionantes, pero nada sencillos...

Half Challenge Maresme - feliz debut

Pero si algo he aprendido esta temporada es que, si tienes un sueño, tienes que luchar por él, por muy dificil que parezca, aunque sea poco menos que imposible porque, si da la casualidad de que los astros se alinean a favor de ese sueño, más te vale que te pille en el camino y su influjo te ilumine de lleno ;-).



¡¡Feliz 2011 a todos!!!


9 comentarios:

Furacán dijo...

Lo de los astros no me pega muy bien contigo pero bueno :-) Vive tus sueños! Feliz 2011!

Mildolores dijo...

y a seguir disfrutando de este invento desde una nueva perspectiva.

Carlos dijo...

ESTADO ZEN!!!!! YO LO ESTOY BUSCANDO.......

Carlos dijo...

SE ME OLVIDABA: Tengo un buen trabajo que me tiene bastante "entretenida" ;-) pero sin afectar a mi tiempo libre con compañeros estupendos y un buenísimo ambiente (aunque hoy en día tener un trabajo simplemente ya es un tesoro en sí mismo)ESTO ES LA LECHE.......YO EN NINGÚN TRABAJO LO HE CONOCIDO .....INCLUSO CREÍA QUE NO EXISTÍA......PERO VEO QUE SÍ......JEJEJEJEJJEJE, NO ESTOY LOCO POR TANTO......SEGUIRÉ BUSCANDO.....

julito dijo...

Que sera la larga que me tiene loca ??? tralara tralara...
A parte de eso, por que no os apuntais el "ser maravilloso" y tu al extreman salou... anda jooooo...

julito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ishtar dijo...

Furi, hombre, para que alguien como yo sea subcampeona de lo que sea o gane un ranking nacional, algo cósmico tiene que estar presente jeje. Pero eso sí, como digo, para que te pille el efecto, tienes que estar ahí, y eso sí que es cosa mía ;-))

Mildo, eso siempre!!

Carlos, hombre, todos los trabajos tienen sus pros y sus contras (de sueldo no hemos hablado, ¿no? jeje), pero siempre que la balanza tire a los pros de una manera contundente, es como para estar más que contento :-). ¡Seguro que encuentras el tuyo!

Julito, pues la verdad es que tiene muy buena pinta, pero la fecha nos pilla fatal, que el 12 de junio ya hemos pagado otra inscripción un poquito más lejos... ya os contaré ;-))

Besicos a todos!!!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

discrepo en algo:
eso de "no soy rapida y nunca lo seré". Error... por experiencia, eso pensaba de mi misma hace años... creia que era lenta... y segundo error, que eso te hace desembocar en LD. Pero ni era tan lenta como creia ni aunque lo seas debe ser un factor para ir a LD.
La LD es mas rapida de lo que parece. Mis ultimas dos tempordas (09 y 10) me han ido muy bien en olimpico, 1/2 y IM, y me he hinchado igual o mas que los de corta a hacer series y series en N, B y C.
ASi que, quien haga larga que sea porque le gusta, no porque piense que es lento ni que para larga solo hay que hacer km y km (si es que pretendes hacerlo bien, para acabar un medio sin más, es diferente).
Y si no, preguntale a tu coach si soy tan lenta como yo creia... ;)

Ishtar dijo...

Bueno, Ruth, quizá rápida no sea la palabra, sino más bien, quizá explosiva. POr ejemplo, puedo nadar a 1:30 bastantes metros (hasta 2000 que haya probado), pero bajo de 1:20 en un 100 con mucha dificultad. O en carrera a pie, lo mismo, que casi voy al mismo ritmo un sprint que un medio IM, no por lentitud, sino por falta de explosividad. En la bici, igual: puedo subir un puerto a un ritmo majo (para mi nivel, se entiende) o hacer series en la crono de Cerceda a un ritmo aceptable, pero cuando toca subir el Teleférico a tope me cuesta un imperio y como me aprieten un poco, me dejan fijo. Pero vamos, que no hace falta que le pregunte a Jaime, que ya hemos catado sus series de LD ;-) y no pretendo rodar y rodar, me gustan las series y los ritmos, que si no me aburro, aunque sufra, pero no es lo mismo series de 2000 que series de 400 en pista que, para colmo, me salen casi al mismo ritmo y voy maldiciendo a cada paso ;-) o, en competición, aguantar los tirones en bici recién salgo del agua (que, como me pasó el año pasado en Pulpí, las posibilidades de que me quede son altas porque me estallan los cuádriceps) que aguantar a un ritmo alto durante 4 horas o más. No digo que sea mejor o peor, más fácil o más dificil, porque eso depende de quién lo mire, sino que se adapta mejor a mi fisiología, supongo que por genética, constitución o cosas de esas, así que me siento más cómoda en esas distancias, aunque me encantan las cortas.

Besicos!