lunes, 24 de enero de 2011

6 meses


Como bien me ha recordado mi compi Sonia, hoy estamos a 6 meses exactos del IM y, como no podía ser de otra forma, en los entrenamientos ya se empieza a notar. Estas dos últimas semanas ya apretaba la cosa y esta apretará más si cabe, que solo de pensarlo ya me duele todo… menos mal que al menos tenemos un día de DT planificado, que se agradece muchísimo y sirve para relajarte física y mentalmente (y además aprovechas para hacer un montón de cosas que otros días no puedes).

Ambas semanas han sumado unas 13h cada una, que ya empieza a ser una cosa seria, pero esto no es lo peor, sino que la intensidad ya empieza a hacer acto de presencia y eso es lo realmente duro. Además, cuando las condiciones climatológicas no acompañan, se hace durísimo y hay que tirar mucho de cabeza que, al estar aún lejos las competiciones, no es algo sencillo.

Ahi va subiendo la línea azul :-) ("fitness") y la rosa :-( ("cansacio")


No voy a aburriros con cada entreno, pero sí que ha habido algunas sesiones clave que es bueno plasmarlas aquí, que luego a una le sirven como recordatorio. La semana pasada hubo una sesión piscinera dolorosa, que incluía [8x25 C palas fuerteC/30´´+ 100 C pull+2x200 C palas a 1m26-28C/3m20+ 4x100 a 1m27-28 C/1m45 + 2x200 C palas 1m27-28C/3m20+4x50 C/1m10 bajando de 43" a 39"] de la que salimos hinchaditos y con Sergio gruñendo, señal inequívoca de que fue duro ;-), y una de rodillo que nos hizo pegarnos una buena sudada:



Corriendo nada especialmente duro, pero a mí se me está haciendo duro hasta ir a 5:15/km… malas sensaciones constantes en carrera a pie. Tampoco estuvo mal la salida en grupo en bici del domingo, que desde luego entrenamos cambios de ritmo y arreones pero a base de bien…

Y esta semana, como me ha recordado Jaime, ha habido al menos una sesión clave de cada disciplina que he podido cumplir:

- El lunes, después de trotar, piscinita en compañía de Matete que incluía 8x100 c/1:45 @1:26 que casi se me sale el corazón por la boca (y hoy tengo 2x6 de esos… si mañana no doy señales de vida, llamad a David Hasselhoff)



- El viernes, infierno en el rodillo con [6x1m30 VO2max (213W) R:1m30 + 10´ UMBRAL (187W) R:3´ + 6x1m30 VO2Max (213W) R:1m30] con esta pinta




- El domingo carrerita a pie que no pude terminar el miércoles con problemas en mi tripita que incluía 2x10’ r/1km que salieron a 4:26/km y 4:33/km que no está mal para ser el primer apretón del año.

Pero, aún con eso, que así escrito parece que no está nada mal, no me encuentro nada bien. Estoy muy cansada, me cuesta mucho arrancar para entrenar, corriendo a pie soy como un tanque de 2 toneladas, el frío me está machacando (y lo que nos queda) y, para colmo, me estoy cuidando ya la alimentación y no solo no adelgazo, sino que encima he engordado 1kg esta última semana cuando estoy entrenando más (para eso me inflo a palmeras de chocolate y eso que me llevo y por lo menos tengo claro por qué engordo…). Y de la resonancia de mi espalda ni hablamos… mejor espero a la consulta con el traumatólogo mañana para no ser alarmista…

8 comentarios:

Jesús dijo...

A 6 meses y ya van apareciendo sesiones de intensidad?? Vaya como vas a llegar!. Ánimo.
(Se agradecen estas pinceladas de tus entrenos).

Las palmeras de chocolate son cruciales :))

Carlos dijo...

PUES POR MI PARTE....NO DEJES DE CONTARNOS TUS ENTRENOS, PARA MI SON DE GRAN MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE.....

LO DEL AGUA ME SIGUE TENIENDO "ALUCINADO" YO AUN SIGO SIN METER EL VOLTEO AL LLEGAR A LA PARED EN LAS SERIES....YA QUE "PONGO EN PELIGRO LA EFECTIVIDAD DE LA SESIÓN, LOS RITMOS, ETC, POR CULPA DE MI NEFASTA TÉCNICA PARA REALIZARLA PERO AUNQUE LA METIERA NI DE COÑA VERÍA RITMOS DE @ 1´26´´ POR TANTO SI TÚ SIGUES AUN SIN HACERLA......PUFFFFFF VOLÁIS, QUIEN LO PILLARA......

SIN EMBARGO SI ME VEO REFLEJADO EN ESA SENSACIÓN DE CORAZÓN EN LA BOCA......"YO MUERO", PARA MI LOS ENTRENOS DESDE ESTE AÑO ESTÁN SIENDO CON DIFERENCIA LOS MÁS DURO LOS DEL AGUA....PREFIERO MIL VECES LO DURO DE LA BICI O LA CARRERA....(SEGÚN LO ESTOY PONIENDO ME ESTOY ARREPINTIENDO PORQUE TENGO UNA SEMANA...."TELITA")

Y LOS WATIOS QUÉ? HAY DIFERENCIA VERDAD A ENTRENAR CON PULSO, CADENCIA O VELOCIDAD.....NO HAY COLOR, LA RELAJACIÓN NO EXISTE....

6 MESES? SIN DARNOS CUENTA ESTAREMOS LEYENDO LA CRÓNICA.....ESTO VUELA!!!!!

Furacán dijo...

Bueno, bueno... ahora es época de encontrarse mal, dentro de 6 meses espero que te encuentres bien. El cuerpo es muy listo, si engorda por algo será, seguro que se supone que le va hacer falta para despuñes porque esta loca como que no para :-))

Anónimo dijo...

Me gusta leer los blogs de personas como tú. No deja de sorprenderme vuestra capacidad de sacrificio, lo rápido que sois capaces de correr, nadar o ir en bicicleta; pero lo que mas me admira es vuestra maravillosa capacidad para gestionar el tiempo... yo soy incapaz de sacar tantas horas a la semana para hacer deporte. Enhorabuena por tu esfuerzo y no dejes de actualizar el blog.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

Dale caña y sigue escribiendo que yo me chiflo con las gráficas... yo que soy de los que casi no uso ni pulsómetro.. el cuentakms lo quité hace tiempo pero tengo que volver poco a poco a usar las tecnologías que me da hasta vergüenza...
conocí a Matete en Canoe mientras entrenaba un día nadando yo por allí... allí jugaba Maricarmen hace dos años y me encantó el club.. estás nadando allí???
cuidate esther.. te veremos por fin en abril.

Emilio dijo...

Si estas pasando dias malos tu, como andaremos los demas jejejejej. Pero bueno todo sea por la recompensa, y la tuya es muy bonita asi que mucho animo¡¡¡

Ishtar dijo...

Jesús, ¡y tanto que hay intensidad!, auqnue de momento no demasiada en carrera a pie, por ejemplo, pero en natación hay buena caña y la bici en el rodillo es criminal, aunque luego cuando salimos a la calle no es muy duro. Y sí, las palmeras son parte de la sal de la vida, así que aún estamos a tiempo de comer alguna de vez en cuando jeje

Carlos, bueno, tampoco os cuento mucho, que si no os aburro :-). Lo de la pisci, en serio, es cuestión de tiempo, no desesperes... nunca serán tiempos impresionantes porque no hemos sido ni somos nadadores, pero para defendernos es cuestión de constancia y paciencia :-). Y, los watios, en el rodillo, son el peor invento del mundo, que dueleeeee jeje

Furi, yo creo que es que, como hace tanto frío, mi cuerpo está creando una capa protectora jeje. No sé qué pasará, pero bueno, nada de rendirse y a seguir en esta línea :-)

Anónimo, muchísimas gracias por esas palabras!. En realidad no es necesario machacarse tanto para disfrutar a tope del triatlón, que con entrenar 2 sesiones de cada deporte a la semana sería suficiente para pasarlo bien y, a partir de ahi, ya depende de las circunstancias de cada uno y la época en la que te pille, así que aunque no puedas sacar mucho tiempo, no dejes de disfrutarlo triatloneando!!

Miguel A., Matete es vecina mía y compi de equipo, así que compartimos piscis y, cuando se puede, también entrenos, que se agradece y más aún si toca apalizarse :-).

Emilio, es que el invierno es muy duro... a mi me cuesta muchísimo, uffff, ¡con lo a gusto que entreno en veranito!! :-). Pero bueno, ya queda menos...

Besicos a todos!

Mildolores dijo...

Uff, que mal rollo transmite este post. Parece que no ha sido una de tus mejores semanas.
Venga chica, que este frio no es para siempre. Y las sensaciones de Panzer, tampoco.