jueves, 13 de enero de 2011

TriCalendario 2011

Uffff, mucho tiempo sin actualizar... pero ando sin para, muy liada en todos los aspecto, tanto que a veces me pregunto cómo soy capaz de entrenar un 50% más que ahora en algunas épocas del año... pero luego resulta que puedo, así que no me preocupa :-).


Podría contaros que he estado malita, que no estoy entrenando muy a gusto en muchas ocasiones y que las sensaciones no son todo lo buenas que me gustaría (salvo en natación, que no va demasiado mal la cosa o, al menos, no me siento tan diferente nadando ahora que en plena temporada, mientras que corriendo hay un mundo), pero como me apetece hablar de algo más alegre, ahi va el calendario triatlético provisional de 2011, que plasmarlo aquí me sirve de motivación extra que falta hace:

Click para verlo en grande

Por resumir un poco, diría que hay dos partes de la temporada:

- Una claramente definida hasta el IM de Frankfurt en la que se trata de llegar lo mejor preparado posible sin tostarnos demasiado.

- Otra posterior al IM completamente abierta y sin definir aún, ya que depende de muchos otros factores.

En la primera parte, lo más llamativo quizá sea el ICAN Marbella, que para eso quedan 2 meses y medio y veo que vamos a llegar más verdes que un melón apepinado, pero el coach dice que no nos preocupemos, así que las pretensiones son disfrutar, entrenar en compañía en una hermosa tierra y en una competición que tiene una pinta estupenda e ir probando cosillas cuando aún tienes margen de maniobra.

Después hay algunas cosas cortitas, algunas que aún dudo (como el clasificatorio de Madrid, que si bien me encanta que sea viernes para poder entrenar a gusto el fin de semana, el año pasado recuerdo que me prometí a mí misma no volver a hacer ese circuito infernal, que no quiero ver la subida del Teleférico ni en pintura... pero hay que clasificarse, y no tenemos pensado viajar para ello) y algunas que surjan sobre la marcha, como en mayo, que lo veo muy vacío...

Y la segunda parte está abierta porque, como veis, el 11 de septiembre pone que hay algo en Las Vegas ;-), que si bien no es más que una excusa para viajar y una ilusión para los dos, es algo con una probabilidad de ocurrencia bastante baja, que para ir tendríamos que clasificarnos los dos en el 70.3 de Pescara y está la cosa complicada...

Así que el Plan B por si esto no sale, pasa por repetir en Ibiza, a ver si este año hay más suerte con el tiempo, que me quedé con la espinita de poder rendir al máximo.

Además, falta aún por saber fecha y luegar para el Cpto de España de Triatlón distancia olímpica, que si bien no es el objetivo principal de este año, si me fuera posible me gustaría estar, que disfruto mucho de esa carrera.

Como veis, es un calendario un poco raro para lo que soy yo, que ando siempre de acá para allá entre clasificatorios, cptos. de España y demás pruebas oficiales, que es algo que me encanta, pero este año se han dado las circunstancias así y queríamos dar un pequeño giro, aunque tampoco muy grande, y meter cosillas nuevas, por aquello de darle un poco de vidilla, que ya es nuestra 7ª temporada...

10 comentarios:

Emilio dijo...

uf una pinta genial, sobre todo el IM y Las Vegas, que chulada. Disfrutalo

Rosita_publi dijo...

ufff!!! Calendario apretado, sí señora!!

AGR SPORTS dijo...

a mi me da que es un calendario apretado y a su vez algo raro, lo que es seguro que vas hacer un monton de turismo triatletico.
suerte.

Mildolores dijo...

Está claro que la primera parte sí está mas definida.
Luego, lo de Pescara y Las Vegas podía ser un pasote y que el Cto de Distancia Olímpica veremos que fechas tiene.
Además veo que apuntaste Gijón, no sé, creo que aun le darás muchas vueltas a esa segunda mitad del calendario.

Mónica Ramírez García dijo...

Este año no haces ni una prueba de la copa de Madrid. ¿Y el CE de Duatlón, que dicen viene muy bien para los de larga y el año pasado lo hiciste muy bien? Besitos.

Anónimo dijo...

Hola Esther, feliz año, te sigo desde hace tiempo, gran temporada la tuya y seguro que con tu ilusion y ganas esta que viene la disfrutas tanto o mas que lo has hecho en la anterior. Animo.

Te queria preguntar una cosita:
¿ con que programa haces tu calendario para que salga asi de bonito ?

gracias y un beso. Eva.

Furacán dijo...

Mayo está muy vacío, que tal el camp. de España sprint? es que me apetece veros y con ese calendario me da a mí que no coincidimos jeje

Ishtar dijo...

Emilio, lo de Las Vegas ya veremos, que hay que clasificarse y es muy chungo!

Rosa, pues pretendía que no saliera muy apretado, pero al final, como me gusta todo, pues me apunto a un bombardeo jeje

Poped, es raro, sí, y muy variado, que hay un poco de todo... y lo del turismo triatlético es fundamental! jeje

Mildo, lo de las Vegas nos encantaría, pero lo vemos muy dificil y, aun así, lo intentaremos a ver si suena la flauta... Lo de Gijón, si no vamos a las Vegas, sí nos gustaría ir, porque nos encanta la ciudad y el circuito del duatlón es chulo chulo y el ambiente en esas pruebas es especial :-)

Moni, por desgracia no se puede estar a todo... si empiezo a meter pruebas de Madrid, y el Cpto de Du y esas otras cosas por mí o por el equipo, llego al IM más quemada que el palo de un churrero ;-), y pretendo evitar eso a toda costa, que hacer LD tostada no es plato de gusto... Ya me han salida más pruebas de las que pretendía (y alguna más que siempre sale de improviso), así que como para meter algún extra...

Eva, gracias!! :-). Pues el calendario, por degracia, con el excel a manita jeje. Tenía por ahi una plantilla antigua y la he modificado con el excel a mano... un poco rollo, pero es que no encontraba por internet ninguno que me gustara...

Furi, el problema son los viajes... si metemos muchos viajes, al final ni entrenamos ni descansamos, y este año pretendemos ser cuidadosos con eso... Pero bueno, en principio, por la Copa del Rey viajaremos a tu tierra, ¿no? :-)

Besicos a todos!

Iván Tejero Vázquez dijo...

Hey!! Pescara y...FRANKFURT!!! creo que hay coincidiremos. Mucho ánimo y fuerzas en el día a día y a por ello!

Ishtar dijo...

Iván, ¿sí?, y yo que pensaba que irías a Lanzarote... ¡pues nos veremos por allí entonces! :-). Ánimo y fuerza para el camino, que será duro... 27 semanitas nos quedan! :-)

Besicos!