lunes, 19 de julio de 2010

JCI


Como ya os adelanté, el pasado domingo participamos en el Triatlón Juan Carlos I que, además, era Campeonato de Madrid (y ese era el motivo fundamental para participar, así como el de ir cogiendo un poco de ritmito después de nuestras mini-vacaciones, que parece mentira lo aplatanao que te deja el cuerpo esa semanita de parón).

Mi planteamiento era el de hacerlo en modo-entrenamiento. Esto no significa que en plena carrera me deje ir, no, que eso ya sabéis que con un dorsal colgando me es poco menos que imposible ;-), sino que encajo la competición tal cual en una semana de entrenamiento normal, sin descarga ni descanso ni nada de eso. Esto tiene la ventaja de que sirve como sesión de calidad y de que no interfiera en tu ciclo de entrenamiento (que este año, con tantas competiciones, no estamos entrenando como se debe, porque entre que descansas para la competición y luego tardas algunos días en recuperarte al 100%, es imposible mantener un nivel de entrenamiento elevado), pero claro, el cuerpo no responde igual cuando va descasado que cuando está cargadete, pero hay que ir concienciado y saber que es lo que toca.

Así, con esa idea, salí el sábado solita con la bici, que Sergio no se lo planteó igual que yo, y, aunque iba con la idea de no apretar demasiado, pues… ya sabéis lo que pasa con el carril-bici, que me acabo picando hasta con mi sombra y ;-), así que al final la cosa quedó en 78km a 29km/h (que para el calorazo y el viento que hacía no estuvo mal) seguidos de una mini-transición para oxigenar un poco las piernas.

Y así nos plantamos el domingo, con un madrugón importante para acompañar a Sergio, que ellos salían a las 9:30 (que luego fueron las 10h), y las piernecillas calentitas a ver qué tal se daba con la pinta de calorazo que tenía aquello… Y a Sergio se le dio más que bien, que llegó el primerísimo de todos los Grupos de Edad (porque las salidas se daban cada 1’ y él salió en la primera) cortando la cinta de meta y todo… ¡¡qué momentazo!!!, ¡¡impresionante!!!, ¡¡enhorabuena!!!!!.







A las 12h, con la fresca (creo que la cosa rondaba los 36ºC, ufff), llegaba el turno de las chicas, todas juntas esta vez, casi 100 chicas en la línea de salida… impresionante. Salida desde el agua y, lo normal cuando hay tanta gente, unos cuantos golpetazos. Llevo una chica al lado con el tritraje negro que no para de canearme, me paso al otro lado y me sigue dando, vuelvo al otro y venga a darme otra vez… ¿pero qué pasa??. Total, que entre golpe, patada, empujón y codazo, cuando me quiero dar cuenta y levanto la vista resulta que nos hemos ido a Pernambuco!!. Estamos casi tocando el muro de la izquierda del canal y veo a nuestra derecha una gran boya que hay que dejar a la izquierda… bien vamos así, ay ay ay. Total, que decido que hasta aquí hemos llegado, meto 5ª y a la boya que vamos. Así consigo zafarme del grupo de las boxeadoras y llego más tranquila al rampón de salida…



Transición larguísima (en la que, cómo no, me adelantan más de una y más de dos (siempre igual)) y a la bici!. Curiosamente me encuentro bien desde el principio y parece que las piernas responden, así que me echo sobre el acople y empieza la caza!. Voy pasando a algunas chicas que no me pueden seguir (supongo que porque no lo intentan, porque el circuito es muy llano y a rueda se tiene que ir fenomenal) hasta que doy caza a Esther Barquero y se une a mi ritmo. Parece que no tiene un buen día y no puede ayudarme, pero bueno, estas cosas pasan y ella es de las que curran normalmente, así que no hay problema.



Sigo enciscada viendo, además, como el grupo de Chose se va acercando, así que intento que no me cojan, no por Chose, que sé que aunque le sacara 3’ en T2 me iba a pulir en la carrera a pie ;-), sino porque ella solo es la locomotora y sé que hay muchos vagones que vendrán detrás que, como digo, en este circuito es muy sencillo seguir una rueda, y pura probabilidad, seguro que alguna de ellas corre mejor que yo… Paso algún momento de flojera importante porque, como hemos desayunado a las 6:30 y ya son las 12:30, aunque me haya comido un sándwich de pavo, parece que no ha sido suficiente y tengo un hambre que me como el acople… eso me pasa por ser tan tragona ;-))

No puedo dejar de nombrar a una chiquilla cadete de los Diablillos, que veis en la foto de arriba, que, tras darle caza en la 2ª vuelta, nos aguantó la rueda casi 2 vueltas enteras con su bici con rastrales (y os puedo asegurar que íbamos fuerte)… además de nadar más que bien, esta chica tiene un pundonor impresionante!. Si sigue así, va a ser una máquina tremenda!.




Llegamos a T2 sin que nos cazara locomotora-Chose, así que genial! ;-). T2 patética (no encontraba mi sitio :-(, qué globera) y a correr. Hace un calor más que importante y desde el principio me noto atrancadilla… ahí sí que se notan las 2 semanas que he estado sin correr y la carga de la semana… Pero bueno, hay que sobreponerse y tirar para adelante.



Como viene siendo habitual, me adelantan más de una y más de dos, pero bueno, es lo que hay y en esos momentos no tenían más que dar… El calor aprieta y hasta me duele la cabeza, las cuestas se me hacen interminables y sufro de lo lindo… pero al menos no se me hace demasiado largo y al fin llego a meta!!! :-).






Si no me equivoco, 10ª de la general y de mi GE, contribuyendo al 3º puesto por equipos de nuestro equipo femenino, así que tampoco está mal del todo :-).


Eso sí, como se trataba de entrenar, por la tarde salimos un ratito con la cabra, por aquello de que el cuerpo no se olvide de la postura de cara a Pálmaces, que es el plato fuerte del mes… a por ello vamos! (bueno, a por ello y, al día siguiente, a por el Open de Madrid… no hay dolor ;-))

9 comentarios:

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Pues aunque fuera llano y hubiese drafting, parece que apretar los dientes en bici sí es importante en estas pruebas.

Nos vemos en Palmaces

Ishtar dijo...

jajaja, Jaime, no sabría decirte si sirvió o no, porque luego algunas bien que me agarraron corriendo, que tampoco tenía mucho margen jeje. Pero bueno, tú ya sabes también que, si se puede luchar, yo lucho lo que haga falta ;-)

Besicos!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Te veo en Palmaces!!! No nades mucho!!!!

Quique dijo...

Vaya tela!!! lo primero enhorabuena a Sergio por su 1er puesto...Excelente crónica de tu prueba, ya te he pillado el truco, sándwich de pavo a las 6:30...je,je.

Veo que tienes tiempo en la carrera para ver quien va delante y detrás, yo cuando compito solo miro pa'lante y a toda leche, así me pasa luego, que me fundo...espero aprender.

Enhorabuena por ese 3er puesto por equipos, sois grandes!!!!

Un saludo
Quique

Furacán dijo...

Enhorabuena! Menuda planta lleva Sergio corriendo, vaya maquinón.

Ishtar dijo...

Ruth, allí nos veremos!!. Esperemos que no nos haga demasiado calorazo, uffff

Quique, que va!, a las 6:30 desayuné lo de siempre (tostaditas, algún bollito, galletas y mi cafelín con leche) y el sadwich me lo comí a las 9:45 y aún así pasé hambre... si es que soy una tragona!! :-P

Furi, impresionante plantaza... da miedín el tío :-).

Besicos a todos!

Mildolores dijo...

¡y encima cabra! Que vicio tenéis, hija.
un beso desde el exilio obligado. a ver si empiezo las vacaciones, porque esto de entrenar sin entrenar...

Caxaira dijo...

Vaya carrera más chula,el sitio está muy bien,o al meno eso parece,estais en un estado de forma muy bueno,os veo con muy buenas sensaciones,vaya cabra que llevas,jo que chula.
Enhorabuena.

Juankir dijo...

yo prohibiría competir a los menores de 30 años... ¿Pero qué se han creído estos niñatos? :-)