miércoles, 13 de enero de 2010

Hartita del invierno

Hartita estoy ya del tiempo. Frío, lluvia, viento, nieve,… ¡así no hay quien entrene!. Y es que el triatlón es un deporte estival, y realmente se disfruta entrenando bajo el solecito, mejor cuanto menos ropa encima (pero sin pasarse, que os veo venir ;-)). Pero, por desgracia, el entrenamiento en esta época es fundamental. Conozco casos de gente que realmente comienza a entrenar cuando empieza el buen tiempo (antes hacen cosillas sueltas y poco más, pero nada serio y consistente) y luego no les va mal, pero debe de ser que tienen calidad para dar y tomar… los que no tenemos esa suerte, pues tenemos que apechugar. Así que no importa el frío, la lluvia, la nieve… hay que entrenar, quizá no lo que quisieras ni como quisieras, pero hay que buscar el modo hacerlo.


Foto: MAE (Navafría)



Como muestra, un botón. El viernes, a las 20h y sin pasar de los 0ºC, allí estábamos en la pista haciendo nuestra técnica de carrera, con cuidado de no pisar las placas de hielo si no queríamos tomar tartán para merendar. Menos mal que luego el agua de la pisci no estaba muy fría (y, aunque lo hubiera estado, con el entrenamiento ya hubiéramos entrado en calor, que se trataba de trabajo de velocidad en series cortas (12x25m o bloques de 25m+transición) seguido de trabajo a ritmo en series más largas (500m), así que nos fuimos calentitos a casa).



El sábado pude sacar 1h20’ de rodillo con un fartlek mexicano (1’f-1’s-2’f-2’s-3’f-3’s-4’f-4’s-5’f-5’s-4’f-4’s-3’f-3’s-2’f-2’s-1’f-1’s) y gracias… complicaíllo el día. Y el domingo, a media mañana y con una temperatura de -1,5ºC, decidimos salir en BTT, que supuestamente se pasa menos frío que con la de carretera y miedito me daba el carril con las placas de hielo. Optamos por la Tapia de Viñuelas… y qué mal rato. Aquello estaba lleno de charcos helados, grietas formadas por ruedas de los coches sobre suelo húmedo y por regueros de agua que se ve que habían bajado por las cuestas y barro como para parar un tren (y buena cuenta di de ello cuando me caí encima de un lodazal y acabé embarrada hasta las orejas… y Sergio partiéndose de risa grrrr). Y, para colmo, nos volvimos a perder y se nos fue a 3 horas el tema… 3 horas de miedito, frío y mucho esfuerzo para avanzar sobre ese terreno. Pero, como dice Sergio, seguro que ha sido un buen entrenamiento, que no nos ha matado, así que seguro que nos ha hecho más fuertes ;-).


Y, tras la nevada del domingo por la tarde y noche, el lunes no nos íbamos a quedar en casa mirando por la ventana ;-), así que, después de una sesión de gim tricantino, fuimos a Alcobendas a las 20:30 a ver qué nos depararía el entreno de esa tarde… y sí, fuimos a la pista, toda blanquita, a correr sobre la nieve: trotecillo, diagonales, cuestas (estas sin nieve) y ritmos moderados. Buen entreno al final.



Y después (sí, sí, después, a las 22h), a la piscinita directos a tocar un poco de agua y probar nuestro nuevo juguetito: el Aquapac. La verdad es que promete, porque no entró ni gota de agua, aunque utilizamos la cámara antigua porque la nueva nos da algo de miedito y tampoco íbamos muy preparados (lo mejor es llevar una tuba para que el que graba no tenga que preocuparse de respirar y una pesita para ayudar a sumergir la cámara). Solo era una prueba, así que ya volveremos a hacer algo más serio y os lo enseñaremos (porque claro, no es lo mismo que te graben nadando 20m que cuando llevas ya 500 o 1000 exigentes, pero ya se ven cositas interesantes… en mi caso, veo que no están tan mal los ángulos como pensaba que podían estar, que el codo va bastante alto en el agarre y que quizá, lo único que sí veo bastante claro es que tengo que intentar no frenarme a mi misma con mi mano en la entrada, pero en general tiene buena pinta, así que me temo que lo mío es una cuestión de adaptación y capacidad física más que algo técnico, pero bueno, veremos qué vamos viendo), pero de momento mirad… ¿a que está chulo? :-)






:

14 comentarios:

Emilio dijo...

Vaya locura de invierno¡¡Pero bueno como dices a los que nos falta esa calidad no nos queda otra que entrenar ahora, esperemos ver resultados.
Vaya chulada lo de la camara¡¡

Carlos dijo...

Me apunto lo del Aquapac, interesante, muy interesante....
Todo pasa Esther....dentro de poco estaremos diciendo: !!!!!!que calooooooooó!!!!! jejejjeje, mientras tanto capas y capas y a darle duro......

PD: haber como convenzo yo ahora a mi chica a que vayamos una tarde a la pisicna y metamos en "una bolsa" la cámara de video que nos han traido los reyes.....gluggggggg, como pase algo me mata.....

inma dijo...

A mi me está resultando muy duro y no termino de coger el ritmo... que frio... lo llevo mal mal.. pero bueno http://davidiego.blogspot.com/2010/01/o-lo-intentas-o-te-quedas-en-casa.html

aqui tenemos otro ejemplo a seguir.

Lay dijo...

Lo primero es que dentro del mal tiempo, los entrenos que estas haciendo no estan nada mal no?, a estas alturas de temporada y como esta la cosa hay que darse con un canto.
Lo de la bolsita me a gustao si señor, me via compraaa yo una de esa tambien, jiiii.
Saludos amiga.

MAE dijo...

si no hay invierno .... no se podría celebrar el C.E. Tri-invierno jejeje e igual mola ya te contaré ¡¡friolerilla!!

Oye lo del Acuapac me ha encantado ¡¡yo quiero, yo quiero!! ¿sólo se pueden comprar por internet, ya sabes no me fío ná de ná de este método, pero bueno como ya está probado por vos y veo que funciona y no te han timado ni conla tarjeta ni con el resultado igual me aventuro. Eso si, vaya pasta que me voy a dejar, cámara pequeña, cámara grande, vídeo ¡¡y yo sin enterarme de estas moderneces!!!

Venga friolerilla a tope , a tope

Besicos.

Ishtar dijo...

Emilio, allí seguro que algún día de algo más de calorcillo habréis tenido, ¿no?. Aquí es que la mayoría de los días el termómetro no pasa de 1 o 2 ºC... :-(

Carlos, bueno, ojo, que nosotros solo lo hemos probado un día, que todo sea que alguno os carguéis una cámara con la cosa y nos de cargo de conciencia jeje. Pero bueno, parecía consistente y seguro, y es la opción más barata para algo así...

Inma, a mi me cuesta muchísimo... cada vez que entre en casa, tan calentita, me cuesta un imperio salir, pero piensa que ya vamos a m ejor, que es cuestión de días que el tiempo mejor y que ya pasamos el solsticio de invierno y los días cada vez son más largos :-)

El Lay, pues sí, vamos saliendo del paso,pero se echa de menos salir en bici o a correr bajo el solecillo :-(.

MAE, ojito con el Aquapac, que no podemos asegurar fiabilidad, que solo lo hemos probado 1 vez!. Pero bueno, si tienes una cámara antigua que no te de yuyu que se rompa, pues se lleva con más tranquilidad jeje. Y no te preocupes por comprarlo por internet, que solo tienes que poner tu dirección, que el pago es contrarreembolso, así que no hay miedo posible :-).

Besicos!

Furacán dijo...

Hombre por lo menos lo de la nieve le da un toque divertido, lo de caerse en el barrizal como que no :-)
Buen invento el aquapac, tiene buena pinta, ya hay juguetito nuevo para rato jejeje aunque yo tampoco metería una cámara buena por si las moscas.

Quique dijo...

Pues ahora que estoy lesionado miro la calle y me parece que hace hasta calor, que ganas de entrenar por Dios.....

Muy guapo el Aquapac.

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

asi estamos todos, incluso en el sur que estamos menos acostumbrados. el otro día nevando en mi cordoba (de locos)
interesante el artilugio acuático o sub jejeje.
saludos y ánimo, poco a poco cuando deje de llover empezaremos a entrenar en serio

Xocas dijo...

Hartita estarás, pero no paras. En el fondo es que gusta salir haga el tiempo que haga. Ánimo!

Anónimo dijo...

No entiendo eso de que tu "no frenarme a mi misma con mi mano en la entrada".

Pienso que te falta deslizar un poco más y más patada.

Ishtar dijo...

Furi, con lo nerviosa que me pongo yo cuando pierdo el control de la situación... vaya mal rato pasé con la BTT, ufff

Quique, no, no hace calor, que esa sensación tuya es por la calefacción de casa! :-). Mejórate de esa lesión... ánimo!

Miguel A., a vosotros os hará hasta ilusión que nieve, ¿eh? jeje


Xocas, a ver, qué remedio nos queda... habrá que adaptarse e ir descontando los días que quedan para el veranito :-)

Anónimo, pues que al deslizar la mano hacia delante, la levanto, como haciendo la señal de "stop", especialmente la mano derecha. imagino que tampoco afecta excesivamente, pero bueno seguro que no es. En lo que no deslizo no estoy muy de acuerdo (otra cosa es que me gustaría tener mayor longitud de brazada, pero creo que no necesito deslizar más, porque eso pararía mi momentum) y, la patada, para el nado suave que es lo que estaba haciendo, creo que es suficiente (eso sí, las patas las llevo tiesísimas, pero eso no sé si tiene mucho remedio sin ser nadadora)

Besicos a todos!

Nutria dijo...

Vááárgame, prima, estamos hasta las cejas de agua, de niebla, de nieve, de hielo... es lo único que me consuela de mi esguince, que no acaba de curarse, y aún así, por Diosss, que salga un poco Lorenzo ya...

Anónimo dijo...

me gusta el video que ere para calentar jajajajajaja