martes, 15 de septiembre de 2009

Ahora sí que sí

Ahora sí que sí que el trabajo está hecho. El domingo dí por concluida mi última sesión de machaquismo de la temporada, con una buena sesión de cuestas en bici (7 repeticiones a la Cuesta de los Pobres, ni más ni menos, completando con un poquito de transferencia al llano hasta los casi 70km) y un poquito de natación con juguetitos varios (palas, tuba, pull) por la tarde.

Tampoco es gran cosa, pero viendo en qué estado estaba el sábado, que me quedaba del grupo en la bici mientras iba tirando Sergio con su flamante Power-Tap que a buen seguro tantos sudores me costará la temporada que viene, mientras hacíamos la vuelta 3C-Colmenar-Soto-Guadalix-Cerro-3C (menos mal que en los 5,3km de transición posteriores me recuperé un poco), no está mal del todo (igual las 2 horas de siesta del sábado y las 9 horas de sueño, colaboraron un poco…).. Y eso que el viernes solo nadamos (eso sí, incluía un 3x500 muy interesante, con el último a 1:30/100… pero ni aún así hay manera de descolgar a Sergio, cachis… ;-)).

Foto de Dani

Así esta semana ya solo queda tratar de no adormilar al cuerpo con algo de chispilla, como los (5x100 fuertes+4x250 a ritmo competición+5x100 fuertes) de ayer en la pisci o las multitransiciones de hoy que por desgracia no podremos hacer en el velódromo y algún invento tendremos que aplicar para hacerlas en casa, pero un masajito de descarga bien vale ese esfuerzo logístico.


La verdad es que es raro que se me esté haciendo larga la temporada (vamos, igual de larga que todos los años) teniendo en cuenta que con el rollo del bicho no pude ponerme a entrenar más o menos decentemente hasta bien entrado marzo y, por ello, tampoco corrí duatlones (salvo el de contrarreloj por equipos, pero fue a ritmo muy tranquilo). Supongo que, a pesar del parón, como empezar empecé en octubre y, mientras estaba pachucha, mi mente no paraba de pensar en curarme para retomar el entrenamiento, es como si la temporada hubiera sido normal y corriente :-).

Así que no son pocas las ganas de dar por concluida esta temporada, de poder comer un plato de patatas fritas gigante o una palmera de chocolate de tamaño descomunal sin remordimiento alguno ;-), pero, de lo que más ganas tengo, es de descubrir el final de la historia, de saber qué pasará el domingo entre las 9:30 y las 12 y pico de la mañana allá por Cangas. Yo creo que he puesto todo de mi parte, he sido obediente con el mister y constante con el trabajo diario, he disfrutado muchísimo de los entrenos y sufrido un poco en algunos también, he competido lo que yo considero que es justo y necesario y solo por eso ya me siento orgullosa.

Lo que pase el domingo será fruto de todo ello y, cómo no, de las circunstancias de la propia competición, de lo que allí pase y de mi respuesta a esas situaciones. Ahí está la gracia, hay que reconocerlo, pero también reside la mayor parte de la incertidumbre que tengo ganas de descubrir. Y, cómo no, también tengo ganas de saber cómo les va a ir a mis amigos y a los compañeros ecosportianos y, cómo no, a Sergio, que se merece que le salga una grandísima carrera con todo lo que se ha esforzado este año con su lío de viajes (ssssshhhh, no digáis nada, pero apuesto por un top-10 en su GE ;-))


Y, el viernes por la mañana, con la divertida tarea de carga de trastos para iniciar el (largo) viaje, comenzará el final de esta aventura…

17 comentarios:

lamony dijo...

Os merecéis los dos un buen resultado con todo el esfuerzo que hacéis durante todo el año. Mucha suerte!

Besitos.

inma dijo...

Ester estamos todos igual... todos MUY SUERTE SEGURO QUE TENDRÁS TU RECOMPENSA AL IGUAL QUE SERGIO.

nando75 dijo...

Seguro que lo hacéis genial como siempre!!

C2C

MAE dijo...

Ay madre!!! que ya esta aquí, el trabajo está hecho (mejor en algunos que en "otra") y ahora sólo uqeda que la suerte nos acompañe porque las ganas, la ilusión, la fuerza y el coraje ya la vamos a poner nosotros, con estos ingredientes seguro que todos tenemos uan buena recompensa

¡¡¡AUPA ESCOSPORTIANOS!!! a por todo, hemos currado mucho, bueno vale, vale y también para todos "los amiguetes de lso ecosportianos" ¡¡¡QUE LO PASEMOS GENIAL Y DISFRUTEMOS!!! A DARLO TODO CADA UNO EN SU NIVEL Y POR NUESTROS CLUBES.

Máquina Esther, lo vas a hacer genial estoy convencida.

Besicos

Nutria dijo...

Sobre todo, disfrutad y no os caigais, y ya luego si pillais un buen puesto, mejor, y materia la hay. Os deseo lo mejor a ambos.

PD.: ¿Cuál es la cuesta de los pobres?

Furacán dijo...

Yo también voy para top-10 en el grupo de Sergio pero por la cola jejejeje Mucha suerte, nos vemos este finde!

Francisco Castaño dijo...

A disfrutar de este último domingo y luego un descansillo que lo tienes merecido.

Suerte.

Emilio dijo...

Bueno la temporada ha sido larga con tus bichito asi que mirate como estas, a otro camp. de esaña y seguro que te sale genial. Mucha suerte

Ishtar dijo...

Mony, gracias!!. Estarás por allí, ¿no?.

Inma, menos mal que no queda nada ya... ahora a general hambre de competir los días que quedan y a darlo todo!!

Nando, con hacerlo igual que el año pasado, casi que me conformo :-))

MAE, seguro que te vas a jartar de fotos de podiums, que los ecosportianos estamos que nos salimos!!

Nutria, no caerse, efectivamente, es lo má importante... esperemos que no llueva, ufff. Y la Cuesta de los Pobres es la que sube a la gasolinera camino de Miraflores desde Soto (que empieza y acaba con una rotonda)... seguro que la conoces y, por ende, la odias, igualito que yo jeje

Furi, es que vaya grupo complicado que tenéis, telita. Allí nos veremos!!

Fran, gracias!!, disfrutaremos casi tanto de una cosa como de la otra jeje

Emilio, la verdad es que me gustaría ponerle una bonita guinda a esta temporada que ha sido ago dificililla... a ver qué tal sale :-)

Besicos y gracias a todos!!

Celina dijo...

Mucha suerte desde Madrid! aunque algo me dice que no os va a hacer falta! mis mejores deseos para ambos

txapelduna dijo...

Yo ya llevo la Lizipaina de lo que me voy a jartar de animaros a Marta y a ti. Yo he visto vuestro progreso este año, día a día, bueno miento, semana a semana, carrera a carrera. Ayer sin ir más lejos, Marta se "zampaba" a los chicos, no veas cómo. Así que, cómo lo vais a hacer: "impecable", "de flipar en colores", "de ponerse un nudillo en la garganta cuando os veamos allí en medio de las máquinas".

Ayyy los nervios, qué malos son, estamos todos/as igual, como flanecillos arrugaos ...

Quique dijo...

Hola Isthar, hay un frase en latin que me gusta mucho y es "Alea iacta est", "la suerte está echada"...tu trabajo se merece un buen resultado el domingo en Cangas.....mucha suerte

Yo a esa hora estaré en Valladolid intentando bajar de 1:20, y así conseguir la minima para el Cto de España.....ya lo veremos.

Un saludo
Quique

Ishtar dijo...

Celina, gracias!!!. A ver si la suerte que nos mandas sirve para que no nos llueva, ufff

Txapel, guapetona, gracias por los ánimos de ahora y por los del domingo por adelantado!!. Tú ya sabes que yo me conformo con terminar, como el año pasado, que este cuerpecino mío no da para más :-), así que dale unos grititos extras a Martita que seguro que con eso y con su calidad y lo que se lo ha currado se va a salir!

Quique, a mi también me gusta esa frase... me da la idea de tranquilidad por haber hecho todo lo que tenía que hacer, así que lo que pase, bien estará :-). Mucho ánimo en Valladolid, que lo tuyo ya son palabras mayores, ufffff.

Besicos y gracias a todos!

Mildolores dijo...

Mucha suerte a ambos.

Dani dijo...

Ueiiii tricantinos!!!, mucha suerte para el domingo, seguro que saldrá genial, disfrutadlo a tope y no os metáis demasiada presión, que así salen mejor las cosas...
Jeje, me ha hecho gracia ver mi sombra en la foto del carril, qué bonitos entrenos veraniegos!... Por cierto, ya está colgado todo el report del verano en nuestro blog (http://tribcn.blogspot.com/), ahí podréis ver el resto de fotos de ese día por el carril, de la Perico, de un trekking por Peñalara, la carrera de Cerceda, etc...
Un lujo compartir esos entrenillos con vosotros, a ver cuando será la próxima... (dejaros caer alguna vez también por algún triatlón de los muchos que tenemos por aquí en Catalunya, jeje...).
Los 'arreones' por el carril dieron buenos frutos en Banyoles, la bici parecía que volaba sóla, jeje...
Un besote y a por Cangas!!!

Anónimo dijo...

En primer lugar desearte muchisimaaaaaaaaaaaaa suerte, en segundo decirte que ojala yo en mi deporte pudiera ser tan alucinado como yo en el tuyo, en el futbol nadie como yo puede soñar, con disputar un campeonato de españa elite, si volviera a nacer me dedicaria a este deporte me encanta leerte y ver que encima la gente "normal" o de a pie, o no se como, puede disputar un campeonato de España, desde mi desconocimiento puedo cometer algún error, en mis apreciaciones pero tú para mi, es como el futbolita de liguilla de barrio que espera el enfrentamiento del fin de semana con otro equipo, "que hay muchisimos", es decir sienten una ilusión y un sacrificio para obtener un objetivo fictificio, cosa que en este deporte no se produce, por que al ser tan minoritario, siemrpre pensais que clasificais bien y todos ganais, si volviera a nacer me apuntaria a este deporte segú vuestras teorias jamas de los jamases perdeis, la excusas y los lloros son geniales, y siempre justificadas, gracias y muchisima suerte en ese campeonato, no entiendo tal desembolso economico para luego tener frustaciones deportivas tan grandes, y como tu muchos blogs de triatlon que sigo.

Ishtar dijo...

Mildo, gracias!!

Dani, ya has visto que te he robado un par de foticos ;-)). El carril es una maravilla, que te pone fuette fuette!!. Ánimo con el último empujón para Calella!

Anónimo, no hace falta que vuelvas a nacer, que puedes empezar cuando quieras!. Yo empecé con 25 años y sin hacer nada de nada antes, así que tú al menos ya estás en forma jeje. La verdad es que poder disputar un Cpto de España rodeada de gente que ves en las revistas y admiras es un auténtico regalo... creo que es de lo mejor que tiene este deporte. Como contra, como dices, es que a no ser que seas muy muy bueno y te paguen, los costes económicos que tenemos son muy grandes, pero es nuestro hobby, nuestro vicio, así que es buena inversión :-). Pero, eso sí, frustraciones deportivas ninguna!, yo estoy contentísima solo que es verdad que a veces me puede el perfeccionismo, pero la lectura global siempre es positiva... adoro este deporte y me lo paso pipa... ¡tendrías que probarlo!! :-))

Besicos y gracias a todos!