lunes, 21 de septiembre de 2009

Cpto. de España Cangas

Pues ya está hecho... la temporada ha terminado y Cangas ha sido una bonita guinda para este pastel.

No puedo negar que el sábado anterior estaba nerviosa. Solo pensaba en las 7 vueltas del circuito de bici y la calidad de las triatletas que iban a tomar la salida. Por suerte, con la tarde que pasé yendo de un sitio a otro animando a los GGEE ayudó a que me relajara (hasta que llegó la hora de la reunión técnica y volvieron los nervios al ver con quienes compartía sala, uffff... impresiona). Reconocimiento del circuito de bici, un buen plato de macarrones y a dormir.

El domingo se levanta frío aunque soleado, así que pienso que al final tendremos suerte con el tiempo. Colocamos todo en boxes, troto un rato para entrar en calor, me pongo el neopreno y, cuando voy a calentar, dicen que no nos dejan meternos al agua porque está a 12ºC y eso está por debajo de lo permitido. Nervios, motines, búsqueda de alternativas, quejas,... mucha tensión. La salida se retrasa a la espera de que la temperatura suba un poco. Yo estoy relativamente tranquila porque Marta, Guille y yo habíamos probado el agua el día anterior y, si bien estaba un par de grados más alta, vimos que era soportable.


Al fin, a las 10:30, 1 hora después de lo previsto, se daba la salida.


Nadar sin calentar siempre se me ha dado fatal, pero hoy parece que no se da mal la cosa, porque voy metidita en un grupo bastante numeroso con la sensación de ir muy suave, sin forzar, tanto que pensaba que igual estaba en "el grupo equivocado". Pero cuando salimos a tocar tierra para iniciar la 2ª vuelta, reconocí a buenas triatletas que viajaban en él, así que me quedé mucho más tranquila.



A pocos metros de la orilla, empecé a escalar posiciones en el grupo, para evitar quedarme descolgada en la transición (que la gente corre muchísimo) y así salimos rumbo a la T1... ¡a pedalear!!


Cojo la bici y ahí está mi grupito... bien, bien. Pero me está costando mucho. Imagino que como consecuencia del agua fría, el cuerpo no me responde bien, me cuesta coger cadencia y sufro muchísimo para aguantar el ritmo que imponen mis compañeras de grupo. Pero, después de las dos primeras vueltas, parece que he entrado en calor y me encuentro mucho mejor, así que intento que nos pongamos de acuerdo para dar relevos y agarrar al grupillo de alante, que las tenemos a la vista. Pero la verdad es que no parece funcionar mucho y aquello es un poco caótico, aunque seguimos recortando al otro grupo.



Como me encuentro bien, decido tirar para alante y el grupo me sigue, pero no colabora mucho (excepto Pilar Sebastián, que es una guerrera), hasta que enganchamos (primero yo y segundos después, en la bajada, el resto del grupo). Genial, pedaaaazo de grupo somos... calculo que somos unas 15 chicas. En cada vuelta veo a la checa y a Neus cómo nos van reortando y la escabechina que están haciendo, así que me entra el canguele y decido intentar ponernos de acuerdo para intentar mantener la diferencia, pero nada, no hay manera, que en el llano sí que se está más dispuesto, pero subiendo no colaboran mucho. Pero como me puede el miedo, pues allá que tiro... parece mentira, con todas las que somos. Imagino que se guardarían para correr y yo, como corro como corro, pues casi da igual que me guarde jeje. Y, finalmente, terminamos la 6ª vuelta sin ser cazadas, así que ¡¡objetivo cumplido!!.



La última vuelta ya es un trámite, pero como me veo bien, pues sigo tirando y, sin darme cuenta abro un hueco con el grupo, que intento aprovechar (loca que es una), pero me pillan bajando, así que llegamos a T2 todas juntas. Transición penosa (aquello estaba lleno de tierrilla y me estuve sacudiendo los pies... un show :-P) y a correr.





Cuesta arrancar, como siempre, así que me centro en ir cogiendo movilidad en las piernas y aprovechar para tragar el 2º y último gel del día a ritmo bajo, para que no me siente mal. Me da algo de flato, que dura toda la 2ª vuelta, pero más o menos lo controlo y ya en la 3ª vuelta me empiezo a encontrar bien. Alargo zancada y aprieto... ¡hasta remonto 2 posiciones!!. Llego a meta segundos por debajo de las 2h30' y en la 19ª posición... ¡¡genial!!, ¡¡quién me lo iba a decir!!.


La verdad es que no podía haber ido mejor. He conseguido mi objetivo y encima con buenas sensaciones. Bueno, podía haber sido mejor si a Sergio le hubiera salido su carrera, que la meteorología jugó en su contra y no pudo poner el broche a la temporada que se merece. Pro yo sé lo que ha mejorado, lo que vale como triatleta y él también lo sabe, así que en 2010 se sacará la espinita seguro.

Ahora toca descansar, cargar las pilas y volver con la cabeza en 2010, que se me ocurren novedades y cambios interesantes... pero eso ya será dentro de 3 semanas :-).

34 comentarios:

Ruth Gómez Álvarez dijo...

ENHORABUENA ESTHER!
ahora descansa...
Que poco colaboran las chicas en bici, eh?? yo aun estoy esperando a que alguien me de un relevo algun dia.

Ishtar dijo...

Jajaja Ruthi, no seas tan dura, que darte a ti un relevo es dificilísimo jeje. Pero como que no es mi caso, que tampoco soy Indurain y en ese grupillo había gente de mucho renombre (la pobre Cris Azanza tenía un cabreo también...), así que no es que no pudieran, creo yo... Solo 3 de ellas intentaban colaborar algo. En fin, esto es así, que luego imagino que los triatlones se ganan en la carrera a pie...

Besicos!

Carlos dijo...

Felicidades, gran broche final a la temporada.....
Al igual que le he dicho a Sergio creo que debeis estar muy, muy satisfechos de como aparentemente pintaba todo a principios de temporada (bicho por tu parte, trabajo por parte de él)y como habeis acabado........
Un año más......y por tanto mejores triatletas.......

Furacán dijo...

Enhorabuena una vez más! Estás ahí con la élite, una pasada, y además año a año mejor. Felicidades!

MARTA dijo...

enhorawena esther, no t conozco personalmente todavía xo leo tu blog.
Soy una "pupila" de Ruth q empieza en este mundillo.

ánimo y a recuperarse de la temporada!! :D

Emilio dijo...

Bueno un colofon genial, despues de todo el año pues perfecto eh? Me alegro mucho

Francisco Castaño dijo...

Vaya colofón a la temporada después de ese inicio acompañada por esos bichillos tan molestos.

Felicidades y ahora a descansar y disfrutar.

Pablo Cabeza dijo...

Te felicito por tu tesón y tu progresión. Ten paciencia , que en un par de años si vas poco a poco y sin tensar en exceso la goma, darás otro salto importante.

Lo de las siete vueltas me parece excesivo para un Nacional, que acabéis solo 23 chicas se puede calificar hasta de abuso. Esto está bien para Copa del Mundo, pero no para un campeonato español. No lo digo solo por mis chicas , Patri y Mika, que se vienen decepcionadas y desanimadas, sino en general... que unas veinte chicas, clasificadas a priori y con entrenamaiento e ilusión, queden fuera después de gastarse la pasta en un viaje largo y en el que entregan tanto, pues no me parece propio. Yo de la Fetri me espero cualquier cosa. Lo justo hubiera sido un circuito de cuatro vueltas, mucho más apropiado como digo para un Nacional, (vuelvo a repetir, esto no es Copa del Mundo), así lo único que se consigue es cargarse la ilusión de las pocas chicas que hay.

Felicidades de nuevo.

inma dijo...

enhorabuena MAKINOTA.... MENUDO CARRERRON.. QUE ENERGIA.. UN ABRAZOTE

Mildolores dijo...

Bueno, ahora a por ese plato de patatas fritas, esos bollitos o esos lujos que has dejado guardados hasta estas fechas. Yo ya estoy empezando poco a poco, que mi descanso comenzó en Junio y tengo que reconocer que la lectura de este Cto me ha dado mucha envidia.
Enhorabuena por ese puestazo, maquina.

Ishtar dijo...

Carlos, la verdad es que aún obviando el bicho es para estar más que contenta, así que con eso aún muuucho más :-)

Furi, gracias!!. A ver si el año que viene por lo menos me ahorro la vomitona de las horas posteriores, que entre el año pasado y este, vaya tela jeje

Marta, gracias y bienvenida al vicio del tri! ;-))

Emilio, sí, la verdad es que ha sido una bonita guinda :-). Así se empieza la temporada siguiente con muchas más ganas :-)

Fran, qué bien suena eso de descansar :-)), ¡qué ganas tenía ya! :-))

P, yo creo que ya lo he dicho muchas veces y, aunque suena duro, a mi me gusta que el Cpto de España Élite sea restrictivo. Es una cita importantísima, donde supuestamente compiten los mejores de España, así que a mi me parece bien que sea dificil cruzar esa meta, primero porque así da muchísima más satisfacción y segundo porque en el caso de las chicas los clasificatorios no son filtro suficiente (siempre hay más plazas que participantes, así que...). Yo creo que tus chicas no deberían desanimarse sino todo lo contrario... han estado muy muy cerca, sobretodo Patri, así que solo es cuestión de esforzarse un poquillo más en pulir algunos detalles y ya lo tienen, y seguro que eso les reporta mucha más satisfacción que terminar una prueba a 4 vueltas que lo acaban con la gorra, ¿no?.

Inma, gracias!!!, Lo que es la adrenalina, ¿eh? ;-))

Mildo, calla, calla, que de regalo me traje un virus o qué se yo que me tuvo los 100km últimos del viaje de vuelta parando cada dos por tres en las cunetas a vomitar y ayer hecha un trapo en casa con fiebre y todo y alimentada solo con Acuarius... hay que fastidiarse... Pero bueno, mañana yo creo que para unas patatitas ya estaré jeje.

Besicos y gracias a todos!

Celina dijo...

Enhorabuena campeona, me dejas sin palabras! descansa y disfruta. Todo mi ánimo para Sergio, un besuco

lamony dijo...

Me alegro un montón. Lo seguí en directo desde casa y cuando te veíamos mi chico y yo ahí con la creme de la creme, alucinábamos contigo. Todavía recuerdo las crónicas de tus dos primeros años que fueron las que me animaron a mí a meterme en esto, ... y mira ahora, codeándote con las mejores.
Enhorabuena y ahora a descansar, que lo tienes bien merecido.

Besitos

Juankir dijo...

no, si al final Sergio no es tan cabroncete cuando te lleva con la lengua fuera en la bici, de algo ha servido eh??

me alegro que la gente que se lo curra tenga recompensa, yo solo espero cuando compito que Saturno se alinee con la cola de un cometa jaja

MAE dijo...

Anda que no me salió el comentario de ayer ...

Pues nada que disfrute muchísimo de verte y sobre todo en el giro cercano a meta de la última vuelta en bici ¡¡esa sonrisa no la olvidaré facilmente!! fue muy especial y viendo al míster y todos tus compis gritándote uufff!!! lo siento te lo perdiste

Máquina sabía que lo ibas a conseguir, tu fuerza, tu tesón, tu disciplina con los entrenos que te marca el míster y tu ilusión hacen de ti una triatleta de gran-élite y cada año mejor.

Ahora a disfrutar de lso japanish, besazo gordo

Unknown dijo...

bravo esther por la carrera del domingo.. llevaba tiempo siguiendo tu blog y el domingo te vi fisicamente...es una sensacion rara..parece que te conozco de toda la vida, y somo perfectos desconocidos.se te ve mucho mas fina en persona. un saludo desde galicia..sigue asi que hiciste un puestazo en elite

Unknown dijo...

carreron el domingo y puestazo en cangas. el domigo te vi fisicamente llevaba tiempo siguiendo tu blog y es una sensacion rara parecia que te conocia de toda la vida y somos perfectos desconocidos. ahi va la leal me dije a pie,, esta mucho mas fina de lo que parece jjjaa. un saludo desde galicia y enhorabuena por la carrera.

Macario dijo...

Me alegra que hayas acabado la temporada con un sabor de boca totalmente diferente al del inicio, ¡enhorabuena!

El día que te vea, te pido un autógrafo :-)

Quique dijo...

Hola Ishtar, me alegro que hayas terminado la temporada por la puerta grande, con buenas sensaciones y con ganas para cambiar cosas para la nueva....Enhorabuena!!!

Un saludo
Quique

sermor dijo...

Si hay una entrada que merece que escriba algo ésta es. Pero es que no tengo palabras.

Una exhibición!! Todo perfecto!!

Y menos mal porque el corte estuvo justo detrás de ese magnífico grupo de natación.

Anónimo dijo...

Gran crónica para acabar una temporada, en la que has sufrido, pero has disfrutado seguramente como cualquiera o más.
Ahora toca descansar y disfrutar de todo lo que te has "reservado o privado en algún momento de la temporada"....
Un beso, cuidate.

Pablo Cabeza dijo...

Hola, Esther, entiendo casi todo lo que dices, pero no acabo de estar de acuerdo.

Restrictivo?? ok, ...¿y por qué no se hace a quince vueltas y así solo acaban las cinco primeras? Así mejor.

Si en la salida hay cuarenta chicas, ya es restrictivo.

No me parece mal que se den diez vueltas si se quiere. Un Campeonato de España es un campeonato de españa... mira... yo antes de hacer triatlon hice atletismo a un cierto nivel, en un par de temporadas corría Liga Nacional primera división, y corría el diez mil, a 25 vueltas. Si te doblan, pues puedes seguir... en un campeonato de España de 10.000 para poder correr tienes que hacer la mínima, (clasificarte, como en triatlon, pero en base a una marca), si has hecho la marca que exige la federación puedes correr, y si te doblan no te descalifican.

En cross pasa lo mismo, en un campeonato de españa de clubes nunca te descalifican si te doblan. O en natación, si haces la mínima en 1.500 y nadas el nacional si te doblan no te descalifican.

Me parece una soberana jilipollez en un deporte tan amateur, en el que solo el 1% es profesional, que por la arbitraria decisión de poner siete vueltas, (que podían ser quince como digo), te doblen y tires por la borda la pasta que ni al club ni al triatleta le sobra. ´

Si te has clasificado, (como en atletismo, si has hecho la mínima), la federación debe saber ajustar el nivel de participación a los requisitos del circuito.

Un beso.

Ishtar dijo...

Celina, muchas gracias!!, Descansaré, descansaré, que hace falta ya :-))

Mony, ¿lo retransmitieron en la web como una TV?, si es así, a ver si ponen el vídeo, que me gustaría verlo.... La verdad es que es una gozada rodar en bici rodeada de tanta máquina... y esos momentos en la línea de salida con Eva Ledesma a un lado y María Pujol al otro fue la bomba! :-))

Juankir, de algo no ha servido, ha servido de muchísimo!!!, qué sería de mí sin mi sparring :-))

MAE, muchísimas gracias por vuestros ánimos!!. Cada vez que pasaba por donde estábais, era un chute de energía... ¡no sabes las alas que dan!!!. Ya sabes, el año que viene, más y mejor :-))

Arganboydj, muchísimas gracias!!. Durante la carrera oía a gente animarme por mi norbre que no reconocía, así que imagino que eras uno de ellos... ¡¡qué ilusión me hacía!!. Aps, y muchas gracias por lo de "fina", que la verdad es que me ha costado mucho y me hace ilusión que me lo digas :-)))

Maca, ná, dame tu dirección y te mando una foto firmada jajaja. La verdad es que cuando estaba con la mono, para mi era impensable poder conseguir algo así, así que estoy más que contenta :-)

Quique, gracias!. Pienso que cada temporada hay que meter algún aliciente nuevo para darle un poco de sal y subir un puntito la motivación :-)

Peque, aunque ya lo sabes, sin ti no hubiera podido conseguir nada de nada, así que esa competición y tdas las que hago, las haces tú conmigo :-).

Miguel A., claro!, ahora llega el momento de los premios.... mmmmmmmmm, chocolaaaaateeeeee jajaja ;-))

P., en realidad todo es arbitrario. Que un maratón sean 42,195km lo es o que en un IM solo se naden 3800m o se pedaleen 180km también lo es. Alguien lo decidió así en algún momento, y así lo aceptamos. A mi me parece que un Cpto de España Élite es algo muy grande y que alguien como yo (me refiero a no profesional, con un trabajo de mañana y tarde, sin pasado deportivo y sin demasiadas cualidades) pueda tomar parte en él me parece que es signo de que es algo que es alcanzable (no para todos, pero sí para algunos)... ¿en qué otro deporte alguien así podría competir en una competición de ese nivel?. En el caso de las chicas, que en élite corrieran 45 y en GGEE 85 me parece una proporción más que razonable y esas 45 chicas que corrieron en élite lo hicieron porque sentían que eran capaces de superar lo de las 7 vueltas (aunque luego algunas no pudieran, porque la competición es así, y son muchos factores los que hay que tener en cuenta). Si lo pones a 4 vueltas, mucho más accesible, a lo mejor nos plantamos con un panorama de 80 participantes en Élite y 40 en GGEE, lo que no me parecería ni medio lógico. Además, como te dije, para tus chicas y para cualquiera es mucho más satisfactorio conseguir superar esa prueba, reto o como quieras llamarlo a superar algo que casi cualquiera puede superar. Personalmente, el clasificatorio de la CdC del año pasado a 8 vueltas fue para mí uno de los momentos más bonitos de mi corta vida deportiva. Este año, a 4 vueltas, no ha sido más que un triatlón más. Por ello espero que no priven a nadie en el futuro de sentir lo que yo sentí el año pasado en la CdC o Ferrol y este año en Cangas, porque es algo precioso. Vuelvo a animar a tus chicas a seguir luchando, porque están muy muy cerca y confío en que el año que viene podrán superar esa barrera que, por su propia esencia, es tan especial.

Besicos y gracias a todos!

Anónimo dijo...

Me llamo Ana, he sido atleta como Pablo Cabeza, he corrido campeonatos de Espña de 10.000 al igual que el, y en mi época promesa fuí doblada por las absolutas, pero nunca fuí descalificada.
En mi época universitaria, cuando éramos muy pocas las chicas triatletas, empecé con el triatlón y participé en el campeonato de España Elite, aún lo recuerdo, en la casa de campo, me doblaron a unos metros de empezar la última vuelta de bicicleta.
Todo el año entrenando por llegar, y te la cagan esas normas de la fetri tan, no se ni como calificarlas.
Elite en triatlon puede ser cualquiera, no te lo ganas con unos tiempos. Pués creo que tampoco deberían descalificarte por ser doblado en ningún segmento, pq aunque acabes la bici por delante de alguien, no sabes la progresión que puede tener esa persona en la carrera a pie.
Leo tu blog desde hace tiempo, y te digo que tienes que saber disfrutar más el deporte, no querer ser lo que son los demás.


Ana.

Anónimo dijo...

Me llamo Ana, he sido atleta como Pablo Cabeza, he corrido campeonatos de Espña de 10.000 al igual que el, y en mi época promesa fuí doblada por las absolutas, pero nunca fuí descalificada.
En mi época universitaria, cuando éramos muy pocas las chicas triatletas, empecé con el triatlón y participé en el campeonato de España Elite, aún lo recuerdo, en la casa de campo, me doblaron a unos metros de empezar la última vuelta de bicicleta.
Todo el año entrenando por llegar, y te la cagan esas normas de la fetri tan, no se ni como calificarlas.
Elite en triatlon puede ser cualquiera, no te lo ganas con unos tiempos. Pués creo que tampoco deberían descalificarte por ser doblado en ningún segmento, pq aunque acabes la bici por delante de alguien, no sabes la progresión que puede tener esa persona en la carrera a pie.
Leo tu blog desde hace tiempo, y te digo que tienes que saber disfrutar más el deporte, no querer ser lo que son los demás.


Ana.

Ishtar dijo...

Ana, precisamente como no hay mínima, la mínima es que no te doblen en la bici. Siento mucho que tuvieras una mala experiencia, pero creo que ante esas cosas es ante las que hay que crecerse y seguir luchando, no enfadarse y dejarlo y echarle la culpa a los demás de que no lo hayas conseguido.

Ah, podrás leerme, pero no me conoces en absoluto... ¿en qué te basas para decir que no disfruto con el deporte?. Mira las últimas fotos que he puesto y dime si te parece la cara de alguien que no disfruta con lo que hace. ¿Y quiénes son esos "demás" como los que quiero ser?

Anónimo dijo...

hola esther, estoy completamente, de acuerdo con Pablo y Ana,para mi en el triatlon y dicho con todos los respetos estais un poco flipaos, ya te hice hice un comentario en tú post anterior y me decias, qué probara, yo te cuento para ti y todos los flipaos del triatlon, mi deporte me lo dan todo en mi equipo tan solo tengo que comprar las botas es decir unos 120€ anuales, y esto por que soy un poco pijo para ellas ¿ cuanto me costaria un equipo completo para triatlón, es decir neopreno,bici,zapatillas de bici,zapas de correr etc. etc. no animes a nadie que no conozcas a participar en un deporte acotado, para economias muy buenas donde no existe profesionalismo, y donde no puede optar cualquiera, piensa en la crisis economica, piensa en la cantidad de niños de familias nomrmales que se inician en el deporte y el triatlon es coto privado para ellos, cuando por ejemplo en el atletismo, por citar alguno de los muchos que hay cualquier niño por muy poco dinero se inicia, piensa en no fliparte y perdón por la expresión pero tú deporte es de privilegiados economicos, si no jamas hubiera 24 chicas en el campeonato de españa de elite, y tú menos podrias celebrar quedar la 19, pienso que este deporte se deberia abrir mucho más, permitir a la gente que pudiera disfrutar de el, (pero para eso tendria que haber menos flipaos y vuel a repetir con todos los respetos lo de flipaos, pero la cervelo todo el mundo no tiene para ellas, y como hoby dices que es tendrias que tener muchas prioridades antes que el triatlon en tu vida, no prioridades pienso necesidades, habla con la fetri, dale un punto de vista ecuanime y no sólo pienses que como tú eres capaz de acabar sin doblar, gracias a tu medios economicos todas pueden disponer del mismo material que tú, y si piensas que te lo ganas, por tu coraje y sacrificio, que dicho sea de paso has demostrado tenerlo, cuantas chicas habrá en españa, sin poder tener tus zapas, tu bici, tu neopreono o similares, para poder competir contigo a iguales condiciones, o por lo menos terminar una prueba sin ser descalificadas. por favor fomenta el uso del triaton a ese nivel en igualdad de condiciones, fomenta la deportividad, olvida el egocentrismo, por que en ningun deporte en es España, salvo en el triatón o deportes muy minoritarios,gente de tú capacidad sería elite, por todo lo expuesto te pido que como tanto quieres a este deporte, luches por que sea justo, que cada uno este el al nivel que le corresponde, y que mas que clasificaros, en campeonatos donde no hay mas plazas que clasifican, que competidoras, que abogues desde t´u forma y manera de ser por algo serio y justo, donde todo el mundo disfrutar como tú lo haces y donde mayoritariamente los triatlestas como tú den paso a proximas generaciones que no se tenga que costear el tritatlon si valen y puedan luchar en igualdad de condiciones. gracias

Carlos

Francisco Castaño dijo...

Carlos me parece muy bien tu opinión, pero cada uno se gasta lo que puede, no es necesario una Cervello, con una de segunda mano sirve y así con todo. Aunque haya que invertir, tu deporte no es gratis, mi hijo de cinco años ha de pagar mas de 600€ en el equipo de Castelldefels mas las botas. De barato nada, le he dado ha escojer y ha elejido batería de lo cual me alegro. Con esto quiero decir que cada uno hace lo que le gusta y puede, la unica condición respetar. A mi me gusta la formula 1 y no me quejó, hago triatlón que es más barato.

Ishtar dijo...

Bueno, lo primero de todo es mandaros saludos desde Tokyo!! [que no se que hago aqui sin bici, ni triatlon ni nada, si no pienso en nada mas que en el tri porque soy una flipada... :-P}. Comprendereis que no pueda estar muy online estos dias... sorry.

Bueno, Anonimo... tenias un mal dia cuando escribiste esto, no?, porque vaya tela... si lo llego a saber paso de dedicarte ni medio minuto en tu anterior comentario, vamos...

Mira, en mi primer agno de triatlon, que era estudiante, me gaste menos en el tri que lo que antes gastaba en tabaco a razon de cajetilla diaria [calcula unos 60-80 euros al mes] y, por supuesto, mucho menos que la mayoria de jovenes de mi edad en copas, y en vez de mi preciosa cervelo que me he ganado con el sudor de mi frente currando magnana y tarde, tenia una bici de 200 euros con mas agnos que yo, un casco de 20, unas zapas de rebajas y nadaba en la pisci con el club de triatlon por muy poco dinero al mes, asi que no me cuentes historias para no dormir, anda...

A mi si te parece demasiado duro el triatlon, o no te gusta, o no crees que vayas a ser capaz de hacer ni medio, me parece genial, pero no me cuentes historias lastimeras sobre economia porque no cuela.

Los triatlones no se acaban ni se hacen mas o menos rapido por el material, sino a base de entrenamientos, esfuerzo, constancia, paciencia, ilusion y disposicion. Eso tanto para grupos de edad como para elite como para todo, asi que no entiendo como te atreves a opinar asi de algo que ni conoces. El dia que superes tus miedos y tus debilidades y te atrevas a practicar algo que parece que te llama la atencion y veas como se vive esto, me vuelves a escribir y hablamos.

Besicos nippones a todos! [incluso al Anonimo de la frustracion]

P.D.. Fran, tu si que sabes... que tengas tu precisamente, con lo que haces con tus chavales, que leer estas cosas....

Nutria dijo...

Primero: ¡enhorabuena, campeona!

Estoy de acuerdo con Pablo y Ana... lo de las siete vueltas mata muchas ilusiones.

Pero no estoy de acuerdo con Carlos Anónimo. El material caro no mejora tus marcas tan significativamente, el nivel de flipe tampoco es tan significativo y la genética, el entrenamiento y la ilusión sí lo son, aunque tengas bici de cuatro euros y unas zapas del decartón.

Ishtar dijo...

Ya,Concha,y q para entrar en medicina te pidan un 7,5 (o lo q pidan) también mata ilusiones más importantes q un simple triatlón,pero no por eso voy a pedir q la bajen a un 5 para q entre cualquiera, no?. Pero bueno,todo son opiniones...

Besicos desde Kyoto!

Pedro Mª Campoy dijo...

Isthar, lo primero enhorabuena con retraso¡ Como te ha dicho Carlos tienes que estar muy contenta, sobre todo por como empezaste la temporada. Tu tranquila, el que no nos comprenda pues peor para el, es cierto que este deporte es bastante caro porque aunque compremos material barato, no es lo que comprarse unas botas (aunque cuesten 120 euros), pero no se obliga a nadie y lo que nos aporta este deporte, un solo triatlon, a mi personalmente no me lo aportan 20 partidos de tenis, futbol, medias maratones, baloncesto,... por eso mismo no todos hacemos el mismo deporte y aun asi, cada vez esta mas complicado apuntarse dentro de las plazas a las pruebas¡¡ Enhorabuena de nuevo campeona y Sergio¡¡

Richard Calle dijo...

Joer, quedaste igual que yo!!!! 19º!!

Explica las novedades para 2010!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Para el que ha llamado "flipaos" a los triatletas ( con respeto, eso si),decirle que antes de hablar de esto te informe un poco. El triatlon no es para priviliegiados economicamente hablando, en mi caso, tengo 23 años y estoy acabando mis estudios, como comprenderas no estoy para tirar cohetes.Los mas de 100 € q mis coleguitas se pegan en marchas (al mes, y esto es como muy poco), yo los guardo y los invierto en el tri. Además, te garantizo que no tengo una Cervelo ni mucho menos, bicicleta de "Decarton" y compito mas feliz que nadie. EN fin, que no me hablen de estupideces(con todos los respetos, claro) porque cada uno saca tiempo, dinero, sascrificio... para lo que le gusta, y para nosotros es el triatlon.
En cuanto a las eliminaciones por doblar......tiene un gran debate.
Saludos y enhorabuena.
Javi