lunes, 1 de junio de 2009

¡Reclasificada!! :-P

Ya ha pasado la que para mí es una cita muy especial en el calendario: el Clasificatorio de Madrid. Solo hubo 1 año que no pude correrlo por estar enferma (y aún así, con 38 y pico de fiebre, estuve allí viéndolo) y las otras 4 ocasiones, han sido todas muy diferentes. El primer año, GGEE en formato sprint y casi novatilla, el segundo es el que estuve pachucha, el tercero sprint en categoría élite, el cuarto olímpico en élite y a 8 vueltas y este, pues ya sabéis, olímpico en élite pero en el mismo circuito que los GGEE.

El sábado llegué por allí prontito, a ver si podía ver un poquito a Sergio, pero no conseguí verle en la bici, cosa que hizo que me preocupara bastante…. Pero bueno, no os cuento yo nada, que dejo que os lo cuente él.

Lo malo de llegar tan pronto es que tienes que esperar… esperar mucho y luego meter las cosas en los dos boxes deprisa y corriendo porque los horarios van pilladísimos, así que ni calentar ni nada (bueno, igual la subida de pulsaciones por los nervios de tener tan poco tiempo vale como calentamiento… con lo que me gusta a mí hacer las cosas con antelación, ufff). Total, que cuando me quise dar cuenta, ya estábamos en cámara de llamadas y pasando una por una, las 18, al pontón de salida.

Mooooc, al agua y aquello se empieza a estirar… ¡cómo nadan estas chicas!. Yo intento encontrar mi sitio y parece que ahí está, junto a una chica del Bricoblock que luego ya vi que era Inés Concepción (en Ferrol también fui con ella en el agua) y con alguien detrás que luego vi que sería Cristina Zurbitu. Voy cómoda, deslizando… demasiado cómoda quizá. Terminamos la primera vuelta y al meterme al agua de nuevo veo que delante hay una chica sola, y pensé en ir a por ella, pero me faltó ambición y me entró el espíritu reservón de siempre en el primer olímpico de la temporada (que siempre pienso que no quiero petar nadando y voy más suave de lo que debería). Además luego supe que era Estefanía Gómez, gran ciclista con la que ya compartí una persecución a la caza del grupo en Badajoz el año pasado. Quizá esto fue lo único que me echo en cara de este tri.

En los últimos metros intento apretar un poco para salir con margen del agua y no cortarme en la T1, pero no me dejan escaparme, así que salimos las 3 juntas del agua pero por suerte salimos también juntas de boxes, así que hete aquí mi grupo de bici :-). Tenía mucho miedo, al ser tan pocas, de que fuéramos solas en la bici, pero por lo menos siendo tres y entendiéndonos bien, se hizo bastante bien la bici, a buen ritmo y sin hacerse muy pesada. Nos fuimos turnando para tirar y a mí me tocaron los Garabitas, que eso de subir a ritmito me gusta, menos el final que me echaba una mano Cristina. También la parte de toboganes de arriba, más que nada para comenzar la bajada en cabeza de grupo, que con mi arte en la bici, me cortaba seguro, y algún poquito de llano, pero prefería no malgastar mucho las fuerzas en ese tramo y guardarme un poco para la siguiente subida, aunque reconozco que en el llano hubiéramos ganado mucho si hubiéramos ido dando relevillos cortos, pero bueno, así tampoco estuvo mal, que incluso pillamos a tres chicas en la última vuelta, así que remontamos un poquillo.

Toca bajarse a correr… ufff, con la chicharrera que cae, que son las 13:20. T2 lentísima y a por el diezmil. Al principio me cuesta (como siempre), pero luego voy poco a poco cogiendo ritmito. Las dos primeras vueltas bien, salvo el tramo de tierra que no sé cómo estoy pisando que me escurro un montón y encima hace más calor que en el Sahara, y en la tercera ya se me empieza a hacer larga la cosa. Pequeño bajoncillo (igual tenía que haberme tomado otro gel, pero en la bici solo me entró uno y en la carrera a pie no me gusta tomarlos, porque eso implicaría tener que beber agua y siempre procuro no beber agua para que no me de flato o me encharque el estómago), tercera vuelta interminable pero creo que sin bajar demasiado el ritmo, y por fin última vuelta, en la que ya veo que mantengo el puesto, que ni pillo ni me pillan, así que intento mantener sin más.

Por fin llego, en el puesto 12º, con un tiempo total de 2:23 (a falta de que salgan las clasificaciones en Internet, pero lo que vi allí en los tablones fue aproximadamente 25:05 natación, 1h10’ bici y 44:50 carrera a pie), saludo en meta a Núria Miró, que es un encanto y me recuerda el artículo tan chulo de Robert en triatletas.es, y ya veo a Sergio, mis papis y un montón de compañeros, todos contentos con sus carreras (Sergio no, pobre, qué mala pata, pero se sacará la espinita seguro en el Villa :-)) y disfrutando de un día triatlético tan intenso.

Como conclusión, aunque ya sabéis que el circuito a 8 vueltas para mi era como una reválida de que podía correr en Élite, con este circuito también quedé contenta y al final conseguí el mismo objetivo, ya que la primera GGEE hizo 3 minutos más que yo (sabiendo que además en Madrid, en GGEE, hay bastante nivel) y, aunque sé perfectamente que aunque el circuito fuera el mismo, las carreras son diferentes y se corre de otra manera, por lo menos me deja algo más tranquila, porque seguía con bastante incertidumbre sobre cómo estaba. Así que ahora la verdad es que estoy contenta y con ganas de seguir currando para, entre otras cosas, ser más ambiciosa con la natación y ver si además puedo aprender a correr ya de una vez (que voy mejorando, pero es que hay que ver cómo corre la gente, ufff)…

Las fotos… en cuanto tenga alguna, os la pongo :-) (siento poneros tanta letra junta sin fotos... espero no haberos aburrido).

18 comentarios:

inma dijo...

Un CARRERON.. si señor un CARRERON... ENHORABUENA!!! MAKINA...

Carlos dijo...

Puffffffffff!!!!!!!!!! carrerón, definitivamente creo que va a ser tu TEMPORADA, pintaba mal por lo del bicho pero este fin de semana confirma todo.......FELICIDADES.!!!!!!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Fotos, fotos...

Nos veremos en Pontevedra,,, acuerdate de los 12 kgs

Ruth Gómez Álvarez dijo...

RE-ENHORABUENA!

Sergio dijo...

Rancajales, te lo dije...

de nada :)

Francisco Castaño dijo...

Refelicidades, vaya tiempos, se nota que estás muy bien, ahora a por más.

Furacán dijo...

Enhorabuena recampeona!!
Siempre va haber aspectos que mejorar pero se te ve ya muy bien y para Cangas aún hay tiempo. 10 km a 4:30 con el calor que debía hacer no está nada mal así más que aprender a correr lo único que hay que hacer es pulir un poco para darle brillo :-)

Quique dijo...

Hola Ishtar, menudo carrerón...lo importante es terminar con las sensaciones que tuviste, de haberlo hecho muy bien...y encima con mucho calor....

Ahora a seguir con la mejora y a por la siguiente....

Un saludo
Quique

Mildolores dijo...

Una vez más: Enhorabuena.
Ahora eso de no beber en los 10k. con el calor que hace, ya te vale. Si solo fuese un 10k. vale, no es necesario. Pero teniendo en cuenta que ya llevas una hora y media de esfuerzo, creo que unos pequeños sorbos no te vendrían mal.

Cada uno hace lo que mejor le conviene a su organismo y si lo haces así, por algo lo dirás, pero si no es así, hija, ya tardas en beber, aunque sea solo un poquito.
Besos.

Emilio dijo...

Ya sabes, todo genial, en el agua reservando? pues si vas a darle caña sales en 20´jeje. Me alegro y la carrera muuuy bien no?

Anónimo dijo...

si es que cuando se está en la creta de la ola... REFELICIDADES, buena carrera y buenas conclusiones por lo que leo!!! ahora a descansar y pon las fotos en cuanto puedas
saludos y ánimo para sergio que se sacará la espinita!!!

Zuper dijo...

QUÉ CARRERÓN!!!! ENHROABUENA!!!!!!! Y si nada se tuerce... NOS VEREMOS EN GALICIA!!!!!! :-P

Núria dijo...

Felicidades guapa!
Te tengo fichada... ;)

Ishtar dijo...

Inma, gracias, guapetona!!. Quedan cosillas por pulir, pero parece que esto va tomando buen color :-)

Carlos, gracias!!, la verdad es que estoy que no me lo creo. Casi daba la temporada por perdida y ahora ya tengo mi cabeza llena de objetivos y cosas por mejorar :-)

Jaime, a ver si MAE organiza los cientos de fotos que sacó y le robo alguna ;-). Ya me contarás eso de los 8kg, pero no creo que me convenzas, que con 11-12 se vuela ;-))

Ruth, re-gracias!! ;-)). Búscate un diíta para que quedemos a cenar o algo, anda, que hace mil años que no nos vemos tranquilamente...

Sergio, va a ser eso jajaja.

Fran, eso, eso, a por más,q ue queda mucha temporada :-)

Furi, la verdad es que correr a esos ritmos para mi está muy bien, así que tampoco puedo estar descontenta, pero sé que no es suficiente, que aquí corren todas como balas!

Quique, y tanto que hacía calor!. pero lo peor es que llevamos tan poquitos días de calor que los cuerpos no están adaptados aún y se nota...

Mildo, bueno, lo del agua daría para rato ;-). Si que me aclaro un poco la garganta, pero dando algún sorbo muy pequeño (eso en olímpicos o incluso en Pálmaces, que en sprints ni cojo agua y si la cojo es para echármela por encima). Pero si me tomo un gel, un pequeño sorbo de agua no es suficiente y hay que beber más, y eso a esos ritmos me sienta fatal (me encharco el estómago o me da flato). Supongo que a ritmos más suaves de DO por ejemplo no me pasaría. Pero mi teoría es que si bebo suficientemente bien en la bici (en la CdC me pimplé un bidón de 750ml con sales casi entero), no tengo por qué tener problemas coriendo (salvo casos extremos).

Emilio, hombre, en 20' no jeje, pero 30-40 segundillos menos sí que podría haber hecho, y eso es un mundo, pero bueno, tampoco estuvo mal.

Miguel Ángel, ahora a descansar y a entrenar para la próxima, que con tanta competi no hay quien entrene bien jeje. Sergio se sacará la espinita este domingo en el Villa seguro, que lo va a hacer fenomenal :-)

Zúper, enhorabuena por tu clasificación!!. En Cangas nos vemos!!! (con saltito y todo, ¿eh? ;-))

Núria, gracias, majeta!!. A ver si me pongo yo también a actualizar esto... ;-)). ¡A ver si nos vemos en otra prontito!

Besicos a todos!!!

edecast dijo...

Oye, menuda carrera!! El tiempo muy bueno, incluso el de carrera a pie aunque a ti no te "guste". Lo dicho, enhorabuena.

Ishtar dijo...

Kike, la verdad es que estoy contenta :-), pero soy algo perfeccionista, así que siempre saco alguna pega, pero vamos, que estoy satisfecha :-). El tema de la carrera a pie lo malo es que para mí está bastante bien ese tiempo, pero es que la gente corre muchísimo y yo no sé si mi cuerpo está capacitado para dar mucho más de sí, la verdad...

Besicos!

MAE dijo...

Madre mía como va esta mujer!!!! venga pon fotos ya que tienes algunas.

¡¡qué lujazo verte competir ayer!! eres IM-PRE-ZIO-NANTE!!!

Toy contenta de lo bien que me lo pasé. ¡¡A por ellas oéééééé!!!

Besicos

Ishtar dijo...

MAE, gracias por todo, guapetona, que con tus ánimos todo se lleva mejor :-) (y encima intentando poner buena cara para que nos saques guapos en las fotos jeje)

Besicos!