jueves, 25 de junio de 2009

¡¡A la Liga!!!

Aún no estoy recuperada del viaje a Gijón y mañana toca otro “viajecito” a Pulpí, para la Liga de Clubes, otra competición por equipos y, por lo tanto muy especial, aunque se asemeja más a un triatlón al uso que la Copa del Rey.

¿A que mola nuestra nueva ropita de paseo?? ;-))

La verdad es que tengo muchísimas ganas de competir en la Liga, porque vamos todas con la ilusión del ascenso a 1ª y tenemos que darlo todo para conseguirlo. Pero la verdad es que esta semana me encuentro muy cansada y las sensaciones en los “entrenamientos” están siendo muy malas. El lunes creo que me pasé entrenando y quizá lo que tenía que haber hecho es dormir para recuperarme de la paliza de Gijón, pero en vez de eso salí a correr 50’ con 15 cuestas de 50m bastante empinadillas y un calor que me dejó atontada toda la tarde. Y claro, después en la pisci no podía con mi alma, así que me salté los 10x100 del final, que bastante aguanté…

El martes, con líos varios, solo pude correr 30’, con un intento frustrado de hacer algún 800 (hice 2 y medio y penando) y algún 400 (que ni lo intenté). Suerte que después tenía masajito y seguro que eso me va a ayudar a recuperar, aunque las piernas no las encontraba muy cansadas, sino que más bien lo que tengo es un agotamiento general, una flojera bien maja.

En perfecta formación


Y ayer, como al final me fue imposible salir un rato en bici, pues me tuve que conformar con 40 minutillos de pisci con algunos 100s y 50s progresivos hundida cual submarino en el agua seguidos de 50’ de rodillito con 6 bloques de 2’ fuerte + 3’ cadencia y una sudada tremenda.

La verdad es que estas sensaciones horribles, que por otro lado creo que son normales porque me falta descanso y me falta sueño, me minan un poco la moral. Recuerdo la semana pasada hacer en la piscina el miércoles 3 bloques de 5x100 separados por 300 metrillos suaves espalda-crol, el primero con los 100s en progresión 1-5 rec/20”, el segundo con los 100s progresivos en sí mismos rec/20” y el tercero con los 100s fuertes rec/50”’, que salieron en 1:26-1:24-1:23-1:21-1:21, yo solita (bueno, con Marta J. saliendo 5” antes como un fueraborda, así que nada de pies), así que acabé contentísima. Y ayer, forzándome, apenas bajaba de 1:29.

Concentración y nervios

Pero bueno, confío en que descansando hoy y mañana (hoy tocando un poquito de agua y si acaso probando la bici 10’ y el viernes, si nos da tiempo, catar un poco el mar) pueda recuperarme para el sábado. Además, hoy vuelve Sergio de viaje (¡ya es el último!) y eso seguro que también me da fuerzas :-).

Bueno, pues el lunes a la vuelta ya os cuento… espero que volvamos con el preciado ascenso bajo el brazo y el año que viene podamos competir en 1ª División, que me haría muchísima ilusión :-)

14 comentarios:

inma dijo...

Acuerdate el miércoles pasado cómo estaba en la pista haciendo las series..TRANQUI.. que con la ADRENALINA, NERVIOS Y EMOCION. TE VA A SALIR BORDADO...

NOS VEMOS ALLI

MAE dijo...

Y esta vez será el reportaje fotero de forma individual, eso si me esperan más carreras de un lado a otro ¡¡me vais a fundir!!

¡¡QUÉ GANAS TENGO DE HACER LA SUPER-FOTO!!! si, si la del podium que nos da el paso a 1ª

Este equipo merece estar en el lugar que le corresponde ¡¡¡SUERTE CHICAS, LO CONSEGUIRÉIS!!!

Besicos

javier-womper dijo...

Te ví el lunes entrenando en el parque (yo era el que se estaba refrescando el cabezón bajo la fuente) te iba a saludar pero te ví bastante concentrada y no quería distraerte. Hacía un calor infernal, me alivió ver que no era el único pirado que había salido a correr, con esa temperatura hay que tener cuidado.

Descansa y que se dé bien en Pulpí.

David dijo...

Suerte... y a ver si no hay medusas!

Richard Calle dijo...

Yo también estoy "baldao" de tanto viaje... pero la Liga es la Liga... Nos veremos por allí!!!!Suerte y que subáis a primera!!! tendréis al Prat de rival!!!

Furacán dijo...

Anda brutota! mira que meterte 15 cuestas el lunes ya te vale jajjajaja
Nada, seguro que con un descanso ahora te viene la supercompensación y en la Liga lo bordas. Mucho ánimo a todo el equipo!
Vuestra ropita mola, de naranja al igual que nosotros, si los que saben saben :-)

Ruth Gómez Álvarez dijo...

ya sabes que el descanso es parte del entrenamiento, y por lo que te leo, tu cuerpo te lo está suplicando.
Descansa y disfruta de la LIga.

(Bonita falda!)

Nutria dijo...

Jopé, que sí, que hace calorón y tal, pero ¡me muero de ganas de salir a correr! A ver si me hacen el apañito ese del hombro de una vez...
Os deseo lo mejor en la Liga, mozuelas, seguro que vais a subir este año, pero... seguid saludando a las de tercera, ¿eh?

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Subis seguro :-)

Ya sabes que en periodo competitivo la base del entrenamiento es la recuperacion, no las sesiones de relleno: ¿que un dia de rodaje te sale a 5m25? Pues lo haces 5m40 y ya veras como las cosas salen bien al dia siguiente

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Por cierto, que escribi mi comentario antes de leer el de Ruth :-)

Emilio dijo...

Bueno ya controlas muuuuchisimo de esto y sabes que es normal, ademas has dado con la clave, falta de descanso despues de la copa no? Pues nada, tomate el viaje con calma y recupera que veras como con el nuevo subidon te/os va genial, mucha suerte¡¡¡

Ishtar dijo...

Inma, a ver si es verdad... hoy iré durmiendo en el coche a ver si recupero jeje. ¡Cómo mola tu nueva foto de perfil!!, ¡¡tas seca, joía!!! ;-)))

MAE, yo creo que nunca te agradeceremos lo suficiente los cacho-reportajes que nos haces, que son un tesoro y hay unos cacho fotones impresionantes. ¡¡Hasta esta tarde!!

Womper, ¿iba concentrada o alelada? jeje, vaya chicharrera, ¿eh?, y encima el parque ese es como una olla a presión, ufff. Pero bueno, así nos adaptamos para las competis ;-)). La próxima vez que nos veamos, me paras, ¿eh? :-)

David, calla, calla, que menudo yuyu las medusas. Me llevo la crema anti-medusas por si acaso, glups...

Richard, pues a vosotros Almería os pilla más a desmano que a nosotros, uffff. Buen viaje y nos vemos allí!!

Furi, si es que soy muy bruta, ay. La ropita causó sensación, no creas jeje

Ruth, lo sé, lo sé. A ver si volvemos de la Liga y la semana siguiente tenemos entrenos muy suavecillos, para recuperar y luego meter otro poquito más de cañita para Pálmaces. Lo de las falditas nos daba un poco de vergüenza al principio, pero al final han quedado chulísimas y nos encantan! :-))

Nutria, qué me vas a contar... cuando estaba con la mononucleosis y hacía en la calle -5ºC, estaba deseandito poder salir, y eso que odio el frío!. Tu tranqui, que después de la operación te vas a recuperar en seguida, ya verás!

Jaime, si ya lo sé, pero a veces subestimamos el machaque que supone ya no solo competir, sino los viajes (que además en Gijón dormí poquísimo). Estos dos últimos días me los he tomado más tranqui y hoy me encuentro algo mejor (y ayer en la pisci por lo menos no iba rascando el fondo con la nariz...)

Emilio, menos mal que esta vez viene Sergio y le puedo poner a conducir mientras me echo un sueñecito jeje

Besicos a todos!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Ultimamente gano todas mis apuestas, pero esta era facil. Enhorabuena

Ishtar dijo...

¡Gracias Jaime!

La verdad es que yo iba más esperanzada de un 2º puesto que de un 1º, la verdad, así que contentísima!!. Ni tirándome de la bici pueden con nosotras!! (si la chica del Aquaslava lee esto, es bromilla, que estas cosas pasan)

Besicos!