domingo, 14 de junio de 2009

De puente a puente...

… y tiro porque me lleva la corriente. Vaya semanita de paliza. Y es lo que tienen los puentes, que casi acabas más cansado al final que cuando empezó, aunque sí que es verdad que da tiempo para todo, hasta para descansar, ir al cine (“Ángeles y Demonios”, bastante entretenida... como los libros, vamos), ir a comer, dormir la siesta y hasta para estar algún ratillo tirado en el sofá “haciendo nada” ;-).

Recapitulando, la cosa ha sido más o menos así:

El lunes tocó un poquito de gim, que había que preparar el cuerpo para lo que venía.

El martes ya hubo jarana. Piscinita tricantina que incluyó 10x200, los impares con 25m explosivos y el resto técnicos y los pares fuertecillo (entre 2:58 y 3:02… ojito que uno de ellos lo tiró Sergio después de lloriquear y decir que le iba a salir a 3:20), merienda rápida y a la pista, que nos esperaban 6x3x400 r/1’/3’, con bloques pares al 80% e impares al 90% tal que así:



Nota: como podéis ver, en el último bloque ya no nos llegaba el riego al cerebro y pensábamos que llevábamos 2 series cuando llevábamos 3, así que hicimos 1 de regalo…

El miércoles otra vez carrera. Esta vez 47’ arrastrando los pies con las piernas bastante cargadas de las series tartaneras. Y, después, paliza piscinera: 400 cal+200 remadas+10x300, haciendo los impares con cambios de ritmo (50 fuerte + 100 regresivo + 150 progresivo) y los pares a ritmo alegrillo. Reventaítos ya.

Pero el jueves, festivo en Madrid, apenas 12h después de las series piscineras, llegaba el plato fuerte: el ataque a Morcuera, primer puerto de la temporada. Salimos de 3C a buscar a Marta J. dirección Alcobendas, pero por el camino nos encontramos a Ángel, nuestro fisio, con otros dos compañeros que se decidieron a acompañarnos hasta Soto (en qué hora se me ocurrió decirles que si nos acompañaban, uffff) y optaron por reventarnos por el camino (por lo que el carril-bici se transforma momentáneamente en "el puerto de Colmenar"). Luego dirá que llevo las piernas cargadas… peor para él, más trabajo que tendrá en mi próxima visita a la camilla ;-).

El caso es que en Soto Marta y yo ya íbamos con la lengua fuera y Sergio frotándose las manos pensando que así ya se os quitaría de la cabeza la idea de Morcuera… pero no ;-). Tras sufrir la horrible Cuesta de los Pobres y llegar a Miraflores, empieza lo bueno. Y para muestra, un botón:


172 ppm medias en la subida a Morcuera… vamos, lo que viene siendo mi umbral anaeróbico… muertecita perdida. Aunque a pesar de las maldiciones que pasaron por mi mente y de la nube de moscas que llevaba en mi chepa (yo no sé si era la crema, el sudor o que tenía carilla de estar a punto de morir de un momento a otro y convertirme así en carroña fresca, pero impresionaba verme la sombra con un nubarrón de moscas detrás… como si no me costara ya subir como para encima ir apartando moscas), coroné, que no es poco con lo que llevábamos encima y la chicharrera que hacía, que ya pasaban de las 12 de la mañana. Vuelta a casa para completar 91km en algo más de 3h20' y directos a refrescarnos en la pisci, que el agua fresquita va de lujo para las piernas doloridas…

El viernes tocaba bici de nuevo… bueno, en realidad no tocaba, pero hay que aprovechar cuando tenemos tiempo libre, así que nos arrastramos por el carril 50km con mucho dolor de piernas y cumplimos sin más. Y, por la tarde, otra nueva sesión cañera de piscina, con 3x(200 + 50 espalda + 250 + 50 espalda + 300) con bloques en progresión 80%-85%-90%, duro duro, pero terminando contenta, siempre tirando yo (con el último 300 a 1:32/100… el resto ni idea, pero bien ;-)).

Y el sábado… ¿adivináis qué?, sí, sí, bici otra vez. Esta vez 65km incluyendo 15km a ritmo competición y 4x1km explosivo rec/1km cadencia. ¡¡Qué dolor de patas!!, ¡¡y qué chicharrera hacía!!. Completamos con 10’ de transición a las 14h con unos 40ºC de temperatura… uffff.

Y ayer… ¡sí!!, ¡otra vez bici!, ay ay. Esta vez 85 kilometrillos con Rubén asturianu, huyendo de la lluvia y a ritmo asequible (excepto cuando les dio un jamacuco en los últimos 10km y me llevaron a arreones haciendo que mis maltrechas patitas a poco estuvieran de reventar). Con esto se cerraban casi 300km de bici en 4 días que, si no es nuestro récord semanal, poco le tiene que faltar. Y, para cerrar el círculo, piscinita por la tarde con 40x50 r/15” (10 con palas, 10 con tuba, 10 recobro axila y 10 fuertecillos) como broche final a una semana de carga importante.

Esta semana será algo más tranquililla, por lo menos a partir del miércoles, de cara a la Copa del Rey del sábado, que hay que darlo todo :-).

21 comentarios:

Emilio dijo...

Pufffffff, no se que mas decir, vaya pedazo de entrenos¡¡ Asi vais despues , como motos¡¡¡¡
Bueno perfecto no? A ver si nos vemos en Gijon, hemos hecho un equipillo para pasarlo bien aunque mis 3 dias de gripe con fiebre no me dan muchos animos...

Carlos dijo...

Me quedo sin palabras.......haber si aprendemos muchos, felicidades por esos entrenos.......IMPRESIONANTES NÚMEROS Y RITMOS EN EL AGUA!!!!!!

Todo el mundo me habla de esa subida de la Morcuera, tendré que ir un día por allí y probarla in situ........

Un abrazo.

Mildolores dijo...

Odio estas entradas. Me producen estres, agobio, taquicardias.
Me hacen recordar que a mi también me ha costado mucho llegar a hoy lunes en el que solo tengo previsto un entrenamiento piscinero, porque no tengo fuerzas para más.
Lo de los puentes tiene mucho peligro. Mucho.

Furacán dijo...

Jo, creo que si vinieras a Ferrol te cansarías menos :-)
Vaya palizas y que buena pinta tiene la Morcuera, incluido ese km al 9,1%, eso debe doler!!

Ishtar dijo...

Emilio, la verdad es que ha cundido, sí ;-)). Tú cuídate de la gripe, que ya verás como el sábado estás como nuevo y puedes disfrutar a tope de la Copa :-).

Carlos, no me encuentro mal en el agua, no, aunque la barrera del 1:30 sigue ahí y no hay quien la traspase, ufff. Ya me contarás qué tal Morcuera si lo pruebas... la verdad es que es una subida preciosa, pero hace mucha pupita!! ;-).

Mildo, jajaja, no te agobies, hombre!!!. Yo hoy también tranqui, un poco de gim y trotecillo a paso tortuguero para soltar y mañana será otro día... Si es que nos va la marcha... ;-))

Furi, ese km duele que no veas, y lo pero es que te deja tocadísimo y aún queda bastante. La 1ª vez que subí Morcuera, en ese tramo no dejaba de mirar la rueda trasera porque pensaba que había pinchado, que el aumento de la pendiente no es muy perceptible a la vista pero te quedas pegado al asfalto jeje.

Besicos a todos!

Anónimo dijo...

Joeeeeeeeee despues no se os ve ni el culo en carrera .......FATIGAS!!!!!!!!!

Tomipablo. Tri-XEREZ

Jesús dijo...

Entrenos son terroríficos!
Claro que tienen que doler las patas así.

Pregunta de globero que es lo que soy. Las visitas al Fisio, ¿las pide el cuerpo, o es un buen hábito?
POrque yo no he pisado uno mas que una sola vez que tenía mu fastidiado el tendón de la fascia lata.
Leyendo mi propia pregunta... creo que lo que pasa es que estoy sin usar.

Ishtar dijo...

Tomipablo, a mi no me ves en las competis porque voy por detrás fijo jeje

Jesús, lo del fisio, pues depende. Si tienes alguna molestia que se está volviendo algo persistente, lo mejor es ir cuanto antes. Nosotros este año estamos teniendo la costumbre de ir a descargar antes de alguna competición "importante", es decir, las que no te tomas como simples entrenos, y la verdad es que se nota mucho (eso sí, si compites el fin de semana, hay que ir el martes o miércoles como tarde y advertir al fisio de que vas a competir, para que no te machaque mucho). En nuestro caso, esto viene siendo 1 vez al mes aproximadamente. Hay que reconocer que barato no es (aunque para un masaje de descarga de vez en cuando también te vale un buen masajista deportivo que suele ser más barato), pero hay que tener en cuenta a los esfuerzos a los que sometemos a nuestro cuerpo y a nadie le agrada lesionarse, así que más vale prevenir que curar, ¿no? :-).

Besicos!

Jesús dijo...

Muchas Gracias! Buena respuesta. Tomo buena nota.

edecast dijo...

Uff! He acabado agotado de todo el entrenamiento ;-)
Dura la subida a Morcuera. Pero el "pico" de pulsaciones parece que se ve en el "puerto de Colmenar" ;-)
No sabía que coincidiamos en el fisio con Angel! Muy buen fisio y mejor "tipo". Saludetes

Nutria dijo...

Tú debes estar deseando que lleguen las competiciones para por lo menos estar menos tiempo sufriendo, ¿no? ¡Qué vida más arrastrá! Campeona.

MAE dijo...

Esta campeona no descasa ni debajo del agua. Cuando duermes seguro que sueñas que corres, nadas, o bicicleteas para no perder el tiempo ¡¡qué máquina!!

Este sábado pienso quedarme afónica ¡¡¡a por todas!!! lo váis a hacer mejor que bien seguro que si.

Besicos.

Anónimo dijo...

Menudos entrenos Esther, toy agotao, solo de leerlos.
Una cosita, dale recuerdos a Sara (estuvo este Sábado en Ferrol y la pobre se quejaba de todas las cuestas que subiamos). Intenté animarla un poco pero hasta la carrera a pie se iba quejando del trazado que nos habían montado.
Un besote para ti y un abrazo para el Sherif.
Namor (Aguaverde)

Quique dijo...

Hola Ishtar, Pedazo de semana te has pegado, uffff, la verdad es que esto de las fiestas y puentes te exiges más, tienes más tiempo para entrenar y despues tienes que cumplir con los compromisos sociales...en fin que terminas reventado.

172 pulsaciones de media en subida no está mal, eso es sufrir...

Un saludo
Quique

Sergi Sierra dijo...

Si es que no tendrían que haber días festivos. Luego, llegamos a nuestros respectivos trabajos que damos pena...

Bueno, ahora nosotros nos 'estamos quitando'.

Besillos.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Eso es un puerto bien subido, sí señora. Te ha faltado un piquito de pulso al final de puerto de un buen sprint, pero ya habrías dejado a todos atrás, no?

Besetes

Ishtar dijo...

Kike, es que el puerto de Colmenar es un infierno!! ;-). Mira que lo habré hecho veces, y siempre me parece igual de horrible (bueno, cuando sopla viento del norte, aún peor). Y de Ángel... siendo tricantinos y triatletas, ¿quién mejor para cuidar de nuestras patitas? ;-).

Nutria.Concha, uffff, en las competiciones el sufrimientos es muuuucho mayor... ya sabes que yo entrenando me controlo mucho, que siempre hay que pensar que al día siguiente hay que poder entrenar de nuevo :-).

MAE, pues a veces sí sueño eso, no te creas jeje. ¡Este sábado rompemos Gijón!!!. Ahora dentro de un ratico te llamo para tema transporte...

Namor, anda que yendo a Ferrol no sabría Sara ya que se iba a comer unas cuantas cuestacas jeje. Bueno, aunque se quejó, lo hizo bien, y en Cangas seguro que aún mejor :-). Besitos a ti también.

Quique, la verdad es que si estiras las fiestas da tiempo para todo todo :-). Las pulsaciones subiendo la verdad es que no están nada mal. Al final son 40' al umbral anaeróbico, que eso en la bici es mucho decir (dicen que la cosa anda entre 5ppm y 10ppm menores que corriendo).

Sergi, es verdad, llegamos el lunes más cansados de lo que nos fuimos la semana anterior, al contrario de todo el mundo jeje

Clemen, como para esprintar estaba yo... además ya sabes lo largo que se hace el último tramo de Morcuera desde que ves el aparcamiento hasta que consigues llegar allí jeje. Y ya me hubiera gustado dejar a todos detrás, pero Sergio se me resiste "un poquillo ná más" ;-))

Besicos a todos!

Francisco Castaño dijo...

Me dejas alucinado, vaya machacadas que te das, vamos que debes estar que te sales, y esos tiempos en el agua, de alucine.

Besos.

Anónimo dijo...

Pero cuantos festivos tenéis por ahí???? :-D

Un abrazo!!!!

nando75 dijo...

Vamos máquina, vaya entrenos en agua

C2C

Zuper dijo...

PEDAZO ENTRENOS!!!!!!!! ME ESTRESO DE LEERTE.... uffff!!! Mucho ánimo campeona, sigue así pero DESCANSA!!! Y si el entrenador no os pone entreno.... DESCANSAD!!!!! Que es necesario para asimilar los entrenamientos, no sobreentrenarse, no lesionarse, no sobrecargarse.... todo eso!!!

Un besico fuerte!