lunes, 22 de junio de 2009

Copa del Rey (Gijón)

Vaya fin de semana tan lleno de emociones, tan intenso,… Creo que desde que tengo el blog siempre, cuando llega la Copa del Rey, os hablo de lo que me gusta esta competición por su propia naturaleza, que la hace tan diferente a las demás y por ello tan especial. Pero es que además, cuando los engranajes de la máquina funcionan a la perfección, ya se convierte en algo mágico. Y si el año pasado ya fue así, obteniendo además un resultado sin precedentes para el equipo (7º), este año las ecosportianas nos hemos superado y hemos llegado un paso más allá. Pero empecemos por el principio…

Tras una paliza de viaje y una mañana de nervios tratando de preparar todo a la perfección, llegaba el turno de medirnos, de saber hasta dónde podíamos llegar, de luchar por hacer una gran carrera. Éramos 6: Yure, Carol, Inma, Martita C., Marta J. y yo; un equipo muy compensado, con niveles muy parejos. Sabíamos que podíamos hacer un buen papel si éramos capaces de entendernos, de compenetrarnos. El objetivo: un top10 (teniendo en cuenta el 7º puesto del año pasado en el que las chicas del Bricoblock tuvieron que retirarse y algún otro equipo que sabíamos que estarían por delante como el Aquaslava). También sabíamos que lo lógico sería que pudiéramos terminar las 6, ya que las mayores diferencias estaban e el agua, pero en la bici y la carrera a pie en principio estábamos bastante igualadas, aunque tampoco se sabe a priori el día que va a tener cada una…

Llega nuestro turno y nos lanzamos al agua. En una perfecta formación 2-4, con las menos rápidas en el agua bien arropadas y rodeadas por las otras 4, nos dirigimos hacia la primera boya, donde muchos equipos vimos que fueron arrastrados por la corriente haciendo un arco y nosotras, según nos dijeron, fuimos rectitas rectitas y a buen ritmo. Ya de vuelta tuvimos que ir un poquillo más despacio, pero siempre manteniendo el orden, yendo bien compactas y con muy buena orientación. Salimos del agua y a la bici.

Ya teníamos planificado un orden para los relevos, y así fuimos cumpliendo. Lástima que el circuito fue bastante ratonero, a 4 vueltas y con bastantes giros que no te permitían estar “dándole caña” durante demasiado tiempo, pero aún así íbamos muy fuerte, manteniendo siempre el orden (excepto cuando un par de equipos masculinos de auténticos globeros decidieron adelantarnos metiéndose entre medias del grupo poniendo en peligro nuestra integridad en vez de adelantarnos por la izquierda de una manera ordenada). Las fuerzas iban disminuyendo, pero el ritmo no bajaba, ya que administramos el tiempo de los relevos en función de las fuerzas de cada una, así que no desfallecimos en ningún momento. Por error me llevé la rueda trasera de Sergio, así que no tenía imán del cuenta, pero dijeron que íbamos entre 38 y 42 km/h casi todo el tiempo (excepto cuando pegaba aire de frente). Llegamos a T2, transición perfecta y a correr!.


Y aquí es cuando mis compis salen desbocadas y yo sufriendo a tope, que siempre me cuesta coger ritmo (tanto en los tris como corriendo en general). Ya me costaba respirar y empiezo a pensar si tendría que retirarme y dejarlas solas, pero confié en que se acabaría pasando ese mal rato… y así fue. A partir del primer kilómetro más o menos y cogí ritmo y empecé a encontrarme mucho mejor, así que llegó el momento de ir para delante y colaborar para que el buen ritmo que llevábamos se mantuviera. Y así íbamos, en 3 filas de 2, como si fuéramos un ejército, adelantando a otros equipos (incluyendo al Cidade!!). Y seguíamos las 6, enteras todas (bueno, con la pobre Yure sufriendo un poquillo, pero bueno, sin problema tampoco), como una máquina perfectamente engrasada, directas a la meta, para cruzarla todas juntas, orgullosas, sabedoras de haber hecho un gran trabajo con una base de ilusión, compañerismo, esfuerzo y superación.

Nos fundimos en un abrazo entre nosotras y después con el Míster (que me alegra muchísimo verle tan orgulloso de sus chicas :-)) y con nuestro presi, aunque sea a distancia… todo es muy emocionante… y más cuando dicen las clasificaciones y nos nombran en la 5ª posición… ¡¡¡5ª!!!. Con un equipo como el nuestro, humilde, sin fichajes, basado en el trabajo y esfuerzo de mucha gente pero formado desde la base… ¡¡this… is… Esparta!!!! jajaja. ¡¡Impresionante!!!, ¡¡enhorabuena, chicas!!!!.

Y, bueno, también hay que hablar del Acuatlón, que fue el domingo por la mañana (después de una celebración con entrecot y alguna sidrina de por medio la noche del sábado). Los acuatlones ya sabéis cómo son… agónicos a tope. Y este, pues igual o peor si cabe. Un 2500 en el que la gente sale escopetada que completé de menos a más, teniendo buenas sensaciones para lo “veloz” que soy yo en esas distancias pero, cuando llega la hora de meterse al agua, que estaba a 17ºC, me quedo absolutamente petrificada. Los músculos no me responden y voy nadando como a cámara lenta. Como no tengo fuerza, me arrastran las corrientes y voy haciendo eses, y no consigo orientarme bien. ¡Qué mal rato!. Solo de la última boya a la costa conseguí coger un poco de ritmo, pero ya había perdido muchísimo tiempo. Y, para colmo, salgo del agua congelada y al echar a correr de nuevo ¡¡no siento los pies!!, qué horror… y los gemelos los noto duros duros, a punto de acalambrarse, así que toca ir a pasitos cortitos, hasta que consigo volver a entrar en calor, hacia la mitad del circuito, y ya puedo reactivarme un poco, pero de verdad que el rato fue muy malo. Pero bueno, al final 3ª de mi GE y otra medallita para la vitrina :-). Felicitar a mis compis Inma y MAE, que también se llevaron medallita en GE y a Marta J. por su 11º puesto en Élite y a Martita por saber sobreponerse a las adversidades como una campeona.

P.D.: la mayoría de fotos las he “robado” del blog de MAE (y las otras de Inma), pero ya pondré más cuando las tenga :-).

18 comentarios:

lamony dijo...

IMPRESIONANTE!!! Sabía que lo ibáis a hacer bien, y lo hicistéis mejor que mejor.
ENHORABUENA para las seis, para MAE que lo vive como si estuviera corriendo con vosotras y para Angel que recoge la cosecha de trabajo bien realizado.

Besitos.
Moni

inma dijo...

EL AÑO QUE VIENE MAS Y MEJOR... GUAPA..

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades!!!! no por el resultado que también, sobretodo por el buen rollo que se desprende de tus palabras!!!!!! un abrazo!!!!!!

MAE dijo...

¡¡¡Sois GRANDES, perqueñas!!! Ah!! me lo he pasado mejor que bien, casi diría yo inmejorable, pero creo que aún me esperan muchos findes como el pasado ¡¡se que sois las mejores!!

Ah!! ya tienes fotos para cambiarlas y que vean otras tus seguidores.

¡¡¡ERES IM-PRESIONANTE!!! tu espíritu de superación es de admiración sin límites por mi parte. ¡¡NO CAMBIES, me encantan las "idiotas"!!! je,je

Un besazo

Anónimo dijo...

Sencillamente....lo bordasteis.
Tanto nadando, como en la bici, como corriendo. Y entrando las seis(cosa que no hizo casi ningun equipo) y sobre todo, sin fisuras y pasandolo muy bien.(que de eso se trata al final)
La sensación desde fuera, y no solo pensado por mi, sino escuchado allí a otras personas, era de robustez, de fuerza, de sincronización, de equipo trabajado, donde todo el mundo sabia que hacer. En la bici y en la carrera a pie, dabais miedo....... ;-)
Nacho

sermor dijo...

El año que viene tendré que hacer lo que sea por ir. Sólo por ver el espectáculo.

Enhorabuena a todas!!

Francisco Castaño dijo...

Felicidades por ese quinto puesto y por la medallita del aquatlon, estáis a tope, vamooooosssss!!!

Nutria dijo...

Sí, sí, ya, ya, pero porque no fuimos las del Aguaverde :-D :-D

En serio, sois MUY BUENAS y seguro que estáis mogollón de contentas y habéis disfrutado como enanas

Mildolores dijo...

Digo lo mismo que Sermor, aunque sea disputándolo ;)
Enhorabuena.

Carlos dijo...

Como os lo pasais!!!!!!!!!! FELICIDADES!!!!!!!!!!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Leyendo tu cronica de la Copa revivo mis copas con el canoe, que bien me lo pasaba! para mi, la prueba mas emotiva y bonita que hay. Donde se vive de verdad el sentimiento de equipo.
Enhorabuena por ese puestazo y espero que te recuperaras del frio del acuatlon.

Ishtar dijo...

Mony, gracias!!, la verdad es que yo creo que, con el equipo que teníamos, lo bordamos!!, ¿te vemos el sábado en la Liga?

Inma, y tanto, y tanto :-)))

Carles, la verdad es que ha sido un fin de semana muy especial :-)

MAE, me alegro de que disfrutaras tú también a tope de la experiencia. Como ya te he dicho, tú también corriste con nosotras :-)

Nacho, la verdad es que salió todo tan rodado que parecía que lo habíamos ensayado unas cuantas veces, ¿eh? :-). Creo que todas íbamos con tantas ganas e ilusión que casi diría que no podía salir mal. Me alegra muchísimo que desde fuera se percibiera también esa sincronización :-)

Peque, sí, porfa, a ver si el año que viene puedes venir, que ya son 2 años sin estar allí :-(.

Fran, gracias!!, y aún queda más, seguro!!

Nutria-Concha, lo disfrutamos muchísimo y nos llevamos una experiencia única para casa :-))

Mildo, el mes que viene hay un Cpto de Madrid con el mismo formato, así que a lo mejor no tienes que esperar al año que viene jeje

Carlos, gracias!!!

Ruth, la verdad es que es muy especial ya de por sí, y este año ha funcionado todo tan bien y tan rodado que ha sido más intenso aún, tanto la competi en sí como lo que le rodeaba. Y en el acuatlón, calla, calla, qué horror, qué mal rato... uffff.

Besicos a todos!

Emilio dijo...

Vaya pedazo de finde no? La verdad es que se os veia muuuy compenetradas, daba gusto, un verdadero equipo, me alegro, y me alegro de por fin haber hablado¡¡¡Animo

nando75 dijo...

Muchas felicidades, hacéis un grupo muy bueno y complicado de ganar.

C2C

Furacán dijo...

Enhorabuena! además de que cada una de las partes es buena funcionáis como un equipo que eso es aún más importante. Un trabajo bien hecho, 5ªs con el nivel que hay es una pasada.

Esperanza dijo...

Enhorabuena a todas, pero sobre todo al mister que lleva ya unos cuantos añitos al pie del cañón creando equipo, y poco a poco se va haciendo un equipazo.

Ishtar dijo...

Emilio, me alegra mucho que desde fuera también se notara esa sincronización, en serio :-))

Nando, gracias!!, la verdad es que era un equipo muy equilibrado, así que de lujo :-)

Furi, la verdad es que solo quedar entre las 10 primeras ya estaría muy bien, pero 5ª es una pasada. Y vamos con ganas de mejorarlo el año que viene, ¿eh? ;-))

Espe, la verdad es que el Míster esta contentísimo y se merecía que le diéramos una alegría, igual que Miguel, por todo lo que se lo han currado y han luchado por el equipo. A ver si le damos otra el sábado :-))

Besicos a todos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.