jueves, 28 de mayo de 2009

Clasificatorio Madrid

Ahora es cuando tendría que hablar de que se acerca el primer gran objetivo del año (de los dos objetivos llamémosles de tipo A que tiene que tener cualquier temporada al uso ;-)), de lo nerviosa que me encuentro, de la incertidumbre de si seré capaz, de si no… Pero algo ha cambiado. El clasificatorio Élite femenino de la CdC este año ya no es tan exigente, ni tan restrictivo, ni tan complicado. Han cambiado el circuito Élite habitual, con sus 8 vueltas cada una con su mítico Teleférico por el circuito que nació el año pasado para los Grupos de Edad, a 4 vueltas por Garabitas.


No es que no me guste el circuito, no, todo lo contrario. De hecho, el año pasado, cuando se anunció ese nuevo circuito, me encantó. Conociéndolo bastante bien, sé que es muy muy bonito y, es más, mucho más conveniente para mis aptitudes ciclistas, que son más de subir fuertecillo un buen rato que de tirar de potencia durante un repecho corto. No es eso. La cosa es que, eliminando prácticamente la posibilidad de doblaje, ya no es más que otro triatlón más. Está claro que intentaré hacerlo todo lo mejor que sepa y pueda en ese momento, para yo no me sirve como reválida para nada (el año pasado y este me lo tomaba como la confirmación de que estaba capacitada para correr en élite en el Cpto. de España), porque hacerlo y terminar ya es tarea mucho más sencilla. Pero bueno, trataremos de disfrutarlo igualmente.

De momento hoy toca descanso. En las citas importantes me suele funcionar bien descansar 2 días antes y, el día antes, hacer un poquito de cada disciplina (siempre que sea posible, que no siempre lo es) cortito (unos 500-700m de natación, 20’ de bici y 5-10’ corriendo) y con alguna aceleración para que los músculos cojan chispilla. A ver si descansando me recupero de la subida a Rancajales con la que nos obsequió nuestro vecino Sergio en los 50 kilometrillos suaves que compartimos antes de ir a la pisci a remojarnos “un poco” (con 10x100/20” (5 con camiseta y 5 sin camiseta) a un ritmo lamentable y algo de transiciones y salidas) y de las series de carrera a pie del martes (2x(2x400+800+4x200+800)), en las que me controlé bastante, pero aún así picaron (y más después de la pisci).



Al margen de esto, comparto con vosotros algo que me ha hecho mucha ilusión. Es una tontería y completamente provisional, así que no sirve para gran cosa, pero oye, tiene su gracia ;-)) (¡¡top ten!! jeje):


14 comentarios:

Mildolores dijo...

Acabo de entrar para leer tu crónica sobre la clasificación y me encuentro con este. Chica, el curro, la crónica y los quehaceres domésticos me tienen muy liado y estoy descuidando a la parroquia.
Pues eso, que ENHORABUENA, que a mi también me gusta más el circuito de 4 vueltas subiendo Garabitas que del teleférico y que a er si me puedo acercar a verte en la CdC. Yo no corro. Estaré de boda, así que me acercaré dependiendo de tu horario de salida.

inma dijo...

Lo vas a hacer GENIAL YA VERAS.....

Jaime Menendez de Luarca dijo...

A mi no me parece nada bien, y al final estamos tirando por tierra principios que hace poco se defendían como irrenunciables.

Entiendo los motivos de la organización, y el hecho de que seguramente perjudicaria para otras ediciones, pero no entiendo que las chicas elite sean menos elite que los chicos.

Bueno, de todas maneras, ahora toca mejorar ese top ten, que tus rivales directas no estan algunas,, :-)

Quique dijo...

Hola Ishtar, seguro que lo vas hacer genial, a mi tambien me funciona para 2 días antes de una co,petición y salir a rodar 20' ó 25' el día antes...mucha suerte.

Y enhorabuena por ese TopTen..

Un saludo
Quique

Emilio dijo...

Bueno yo lo veo desde fuera, desde mi "gruperia de edad" pero creo que para los elite es mucho mas bonito el telesferico, con la incertidumbre y la dureza de poder ser doblado y la enorme satisfacción de no serlo no? En fin que de todas formas creo que lo ibas a hacer igual de bien y que ya eres una elite (y ademas top-ten jejeje). Yo al final no lo corro pero te vere seguro, animo¡¡

Carlos dijo...

Creo que se pierde la esencia, la incertidumbre, el nerviosismo, esa cosilla que te hace apretar más.......PARA NO SE DOBLADA, no me parece bien......
Top ten!!!!!!!! impresiona verdad ver tu nombre en lo alto de esa lista....pufffffffffffff, que "flipada" tiene que ser verse metido en la ELITE......BONITO, BONITO!!!!!!!!!!!.
Disfruta de la carrera.......yo fianlmente no podré ni correrla (borrado el Viernes pasado....viendo la semana de exámenes que se me avecinaba)ni ir a verla......LO MEJOR ES QUE SEGURO QUE ES MI ÚLTIMO AÑO QUE ME PASA.......ACABO LA "P....TERA" CARRERA ESTE.....jejejeje.

Un abrazo.

lamony dijo...

Esther, enhorabuena por topten, con la ilusión que hace eso.

¿Estás segura que élite es por Garabitas? Yo entiendo que le quita el caché de la dureza de la prueba élite, pero para una triatletilla popular como yo viene muy bien. Si lo llego a saber antes lo mismo hasta me pienso hacerlo en élite, jejeje.

Besitos.

Moni

Ishtar dijo...

Mildo, es que voy lanzá esta semana con los posts jeje. Sí, el circuito tiene pinta de ser bastante más bonito, pero eso, que ya no tiene tanta gracia... :-(

Inma, a ver qué tal. Si no te viera por allí antes de tu salida, mucha mucha fuerza y a por ese podium!!

Jaime, ya, yo entiendo las complicaciones que tenía en particular este formato para el organizador, pero como dices, para mí el concepto de igualdad absoluta entre hombres y mujeres en el triatlón que ha existido siempre es muy importante y con esto se está quebrantando. Bueno, intentaremos hacerlo bien en cualquier caso, aunque ahora haya que mirar hacia delante en vez de hacia atrás...

Quique, la verdad es que eso funciona mucho mejor que descansar el día antes... no sé, parece como que el cuerpo está más despierto si le has dado algo de chispilla el día antes...

Emilio, justo es eso. Es que si no casi me hubiera apuntado a GGEE y por lo menos hubiera tenido compañía, que encima siendo tan pocas vamos a ir más solas que la una :-((. ¡Nos vemos por alli!

Carlos, exacto... es que se convierte en algo totalmente diferente, pero bueno, es lo que hay... ¡Ánimo con los exámenes!!!

Moni, la verdad es que es una chorrada, porque voy a durar ahi dos telediarios jeje, pero la verdad es que visto así, mola un rato jeje. Lo del circuito, sí, sí, 100% segura: lo pone en el boletín y lo han confirmado Felipe y Víctor en elatleta, así que... :-(

Besicos a todos!

Francisco Castaño dijo...

Bueno Ester, ahora toca el do de pecho, independiente del circuito, creo que con esa clasificación en el bolsillo lo que tienes que hacer es salir a disfrutar, por supuesto dándolo todo.

Suerte.

Furacán dijo...

A ti lo que te gusta es vivir al filo de la navaja jajaja La verdad es que si el circuito femenino élite es distinto del masculino no me parece muy bien pero bueno es lo que hay, y seguro que llegas allí y ya encuentras suficiente motivación para disfrutar de la prueba.
Venga, ánimo y mucha suerte!

USKAR dijo...

ester este año más y mejor q el pasado. seguro q debes disfrutar mucho más estando ahí delante. Felicidades por tu clasificación y a por todas!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Disfrutalo Esther, me alegro.
Y, yo tampoco entiendo lo de que el circuito sea diferente...

Juankir dijo...

yo tb aparezco en el ranking, pero como "bottom-ten"

a disfrutar y padecer de nuestra parte, de los q nunca seremos elite. vamossss

Zuper dijo...

ENHORABUENA POR ESE TOP10, CASI NADA!!!!!!! :-0 ... QUÉ BIEN!!!!

Y en Madrid a disfrutar a tope y a hacerlo lo mejor posible!!! MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!