lunes, 25 de mayo de 2009

¡Clasificada!

Pues sí, ya tengo mi placita asegurada para el Cpto. de España Élite. Para eso viajé a Almería, para ir a por la plaza y poder correr en Madrid sin la presión de la clasificación sabiéndome siempre al filo de la navaja (pero eso es precisamente lo que hace que sea tan especial esta prueba). La verdad es que estoy contenta, sobretodo teniendo en cuenta que hace un par de meses estuve mirando cómo se pedía una Wild Card de esas en caso de que no me clasificara para poder ir en élite a Cangas porque dudaba que fuera capaz de clasificarme por el inviernito que me ha dado el bicho dichoso. Pero bueno, vayamos por partes…

El viernes, tras más de 6 horas de viaje, llegamos a Almería por la noche. Hacía buena temperatura y el mar nos habían dicho que estaba tranquilito, así que genial. El sábado nos levantamos tranquilamente, desayunamos unos buenos molletes y a la playita. Hacía un día precioso y el mar estaba tranquilito, con olas pequeñitas sin más, y el agua buenísima, tanto que estuvimos nadando sin neopreno un ratillo, probando las corrientes y demás (bueno, aprovecho para decir que Sergio parecía que llevaba nadando en el mar toda la vida… ¡¡cómo iba!! 8-O). Pero a partir de las 14h más o menos, empezó a soplar el viento, y cada vez iba a más y a más, y el mar cada vez más embravecido… Estábamos asustaditos, pero teníamos fe en que la cosa se calmara por la mañana (fe que se encargaron de chafar los lugareños que aseguraron que cuando sopla poniente no se va en 3 días).


Y, efectivamente, el domingo hacía viento, mucho viento, y el mar era una auténtica batidora. Primero salieron los chicos GGEE, separados en varias salidas de muy pocos componentes (cosa que desfavorece a los de la primera salida, porque tienen muy pocas referencias en la natación (que las chicas estamos acostumbradas a eso, pero para los chicos es un shock)), así que allí estuvimos animando a los nuestros. Como no sé si os lo contará él, simplemente decir que salvando el tema del agua (que el pobrecito mío se me fue hacia las rocas), Sergio hizo un carrerón, yendo fortísimo en la bici en un grupo de 5-6 integrantes y rematando con una carrera a pie salvaje. Lástima lo del agua, porque se quedó rozandito el podium (5º).

A las 11h salimos las chicas élite y a las 11:05 las chicas GGEE. Ya calentando sabíamos que íbamos a sufrir, pero una vez dieron el bocinazo y nos metimos al agua, la cosa fue aún peor. No paraba de tragar agua, no veía ni dónde estaba ni hacia dónde iba y una vez giré la primera boya, ni siquiera veía a ninguna triatleta más… eso por no contar con un par de revolcones que me dieron las olas que casi hacen que me ahogue (olas que estaban rompiendo a más de 100m de la orilla)… un horror. Tras 16 largos minutos, salí de ese infierno y llegaba la hora de pedalear.

Salí del agua con Pilar Sebastián, pero mi mala T1 hizo que se me fuera unos metros, así que tocaba persecución. Con el viento de culo volaba, pero ella también, claro, así que no conseguía recortar lo suficiente (además, tampoco arriesgaba demasiado porque de vez en cuando venían rachas de viento lateral que afectaban seriamente a mis ruedas de perfil). Giro 180º en la glorieta y bofetón contra el viento de cara. Cuesta mucho avanzar, pero consigo enlazar primero con 2 chicas a las que Pilar había descolgado (y que yo vuelvo a reenganchar) y por fin con Pilar. Descanso un poco y comenzamos a relevarnos para tirar, entendiéndonos a la perfección, hasta que conseguimos descolgar a las otras dos chicas y vamos lanzadas a por el grupo de delante, que me dijo Sergio que en el km 10 nos sacaban 30”. En el giro de 180º del km15 casi me voy al suelo por el efecto vela de mis Stinger, pero seguimos adelante contra un viento aún más fuerte que en la vuelta anterior y conseguimos al final cazar al grupo. Yo sabía que con mi super-velocidad de carrera a pie no me iba a servir para ganar muchos puestos ;-), pero oye, hace ilusión.


Toca correr y al principio cuesta. La gente sale desbocada, no sé cómo lo hacen, porque a mí me cuesta arrancar. Pero bueno, allá vamos. Voy cogiendo ritmo y no me encuentro mal del todo. En la carrera a pie también se nota el viento, cómo no, y yendo en contra cuesta avanzar. Me pasa Chose en poco más de 1km como un obús, ¡cómo va!!. En la 2ª vuelta ya me voy encontrando más ligera, con mejor zancada, así que decido al menos intentar adelantar a una chica del grupo con el que llegué a la T2, que siempre me toca ser la última ;-). Y, a falta de unos 500m, consigo pasarla, para acabar fuerte y cruzar la línea de meta con buenas sensaciones, ¿qué más puedo pedir?. Al final, puesto 13ª (en la clasificación pone 12ª, pero Miriam Gómez entró por delante y la ponen como NP) y clasificación conseguida!!.

Ahora a recuperarse y a pensar en Madrid, que eso sí que va a ser duro…

22 comentarios:

David dijo...

Enhorabuena, al final lo de bichejo casi no ha sido nada :)

inma dijo...

ENHORABUENA ESTER... YA ESTAS EN SU SALSA.. EH....

Macario dijo...

Me alegra un montón verte otra vez por tus fueros tras un invierno tan jodido... enhorabuena!!!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Enhorabuena!!!! me alegro por ti, porque sé lo que te gusta ir al Cpto de España!

Carlos dijo...

Sinceramente pensé que este año te iba a resultar complicado clasificarte pero............veo que lo has de manera facil, facil, facil ehhhhhhhhhh???????? felicidades. Ahora disfruta de Madrid.....a mi al final los exámenes me impiden acudir apesar de haber inscrito y todo, una pena me hacía muchísima ilusión correr allí......posblemente me escape al día siguiente para ver a los crack....ya veremos como se me da la semana.......

PD. explicame lo de las stinger un poco....que paso????? no me "acojones" que yo llevo 90 atrás....

Un abrazo grande!!!!!!!!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Felicidades!!!,,, Aunque en Madrid lo del filo de la navaja, con 19 inscritas,,,, :-)

MAE dijo...

Pues Esther ya lo tienes y ¡¡¡te lo mereces!!! eres todo un ejemplo de superación y fuerza de voluntad, así que ahora a disfrutar de Madrid comouna ¡¡CAMPEONA!!! que eres y yo que lo vea con el ojo de mi cámara.

¡¡¡Esta vez voy a disfrutar desde el otro lado de la barrera!!! y tu a por ellas que son pocas y maillas, je,je

Besicos ¡¡¡máquina!!!

Ishtar dijo...

David, bueno, el bichejo ha dado su guerra y ahi sigue, pero por lo menos vamos superándolo y parece que si no mejor, al menos al nivel del año apsado sí que me voy acercando...

Inma, ya sabes que a mi lo del dorsal me gusta más que a un tonto un lápiz jeje

Maca,gracias!, la verdad es que estoy contenta :-)

Ruth, gracias!!!, pues sí, en Cangas estaremos :-), ¿tú irás?, ¿tienes pensado hacerlo o ir al menos a acompañar a Jaime?

Carlos, yo también lo veía muy negro hace un par de meses, porque no parecía avanzar mucho la cosa, pero al final parece que van saliendo las cosas. De todas formas la prueba de fuego es Madrid, que ese sí que es selectivo... Con las Stinger, al dar algún giro en la rotonda y ponerme perpendicular al viento, me hacían efecto vela y me iba hacia el lateral y costaba hacerse con la bici... pero es que soplaba mucho mucho...

Jaime, el problema no es la cantidad sino la calidad. Piensa que el año pasado, que éramos pocas más, hubo unas cuantas dobladas, y eso que la que doblaba era Ana López, que este año como a Aída Valiño le de por apretar en la bici (porque no parece que vaya a poder hacer la carrera a pie), se va a comer a unas cuantas... así que a mi me parece incluso más complicado que el año pasado, la verdad, pero habrá que ver qué pasa el sábado al final :-).

Besicos a todos!

Ishtar dijo...

MAE, que nos solapamos... a ver si es verdad que disfrutamos el sábado, que nos hace un día bonito y que todos conseguimos lo que hayamos ido a buscar! :-))

Besicos!

Anónimo dijo...

FELICIDADES, AHORA SI QUE HAS HECHO BIEN LOS DEBERES.. Y YA NO TIENES QUE PENSAR EN ESO EN MADRID...
vaya vientazo os hizo no???
saludos y gracias por tu ánimo (conseguimos el sueño)

Emilio dijo...

Te acuerdas de todo el invierno que si si que si no??? Pues ya esta todo eso superado, vas y te clasificas en Elite, es que vais como motos¡¡ Cuantas cosas hay que aprender de vosotros, sobre todo la constancia, que no se os va nunca¡¡¡Me alegro un monton, te animare en Madrid porque yo no lo hago al final, entre que no tengo bici y que el talon lleva 2 semanas sin dejarme correr prefiero no hacer el ridiculo y sufrir sin disfrutar.Animo¡¡

Furacán dijo...

Bueno pues al final todo ha salido bien, lo del bichejo ya está olvidado.
Vaya si debía estar mal el mar, si tu dices que casi te ahogas, ojalá no me me vea yo en una así!! que miedo!
Enhorabuena campeona!

Quique dijo...

Guuuuaaaauuuuu!!!!!, eres una maquina de la elite, Enhorabuena y a por ese Campeonato.

Un saludo
Quique

Nutria dijo...

¡¡¡¡Yuuuupiiii!!!! ¡Ahora todo sin presión hasta septiembre! (aunque ya te la pondrás tú). Cómo me alegro de que vuelvas a estar en el "candelabro" :-)

Juankir dijo...

unos kilometrillos más y ya tienes Lanzarote hecho ;-) joer q viento

a mí me pasa al revés, estoy loco porque me pille un grupito para luego correr más q ellos. bueno, en mis puestos de mierda, claro jaja

nando75 dijo...

Muchas felicidades máquina!! Luego no te vengas quejando que los resultados están ahí y lo has conseguido currando mucho.


C2C

Zuper dijo...

CARRERÓN!!!! Estás fuerte, eh????

ENHROABUENA POR TU CLASIFICACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Miedo debes dar en la bici.... y en Madrid a comerte los costarrones!!!!! Verás como te sale mejor de lo que crees!!!

pd: el mar cuando está así es una caca....

Jesús dijo...

Enhorabuena! Ni bichos, ni bronquios ni nada... al final va saliendo la temporada, y como ya dijimos a comienzos del invierno, ya verás como la vas a terminar!!

Ishtar dijo...

Mikelangel, ya ves, vaya ventarraco... ni en lanzarote ;-))

Emilio, a ver si nos vemos en sábado por la CdC. La verdad es que con los ánimos, los 8 teleféricos se hacen mucho mejor ;-)

Furi, aquello parecía más Galicia que Almería con esas olacas... un infierno que no veas. Espero que el mar en Cangas se porte bien...

Quique, gracias!!. Pero nada de máquina, que allí sí que había unas cuantas de esas..

Nutria-Concha, la verdad es que después vienen la Copa y la Liga que si que me dan cosilla de responsabilidad por el equipo, así que no hay que despistarse...

Juankir, yo siempre al revés... e incluso intento irme en la bici para coger algo de ventaja, que luego sé que corriendo me pasan todas por encima jeje (y es que por más que mejore no termino de acercarme a esas maquinotas, ufff)

Nando, gracias!. Y lo que queda por currar ;-)

Zúper, la verdad es que me estoy encontrando bien en la bici... A ver qué pasa en la CdC, que el perfil es duro y ahí sí que como flojées no tienes nada que hacer...

Jesús, gracias!!. La verdad es que al final parece que voy salvando la temporada, así que estoy muy muy contenta! :-).

besicos a todos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu clasificación. Espero que nos veamos en Cangas y que además me pueda clasificar yo en Ferrol.
Bikos, Namor

Francisco Castaño dijo...

Felicidades, aunque llego tarde.

Besos

Anónimo dijo...

Ya lo tienes!!!!! felicidades!!!!!!