jueves, 2 de abril de 2009

¿Descarga?


Siguiendo la directriz de los posts, hoy tocaría uno de lloriqueo, pero esta vez no… rompemos tendencia y de nuevo hoy seré optimista :-).

Esta semana parece que voy cumpliendo con el entreno planificado y voy saliendo bastante airosa. Bueno, no sé si esto es muy real, porque en realidad me duele absolutamente todo el cuerpo y se supone que esta semana es de descarga, así que no quiero ni pensar en lo que pasará en la de carga, uffff.

Pero al margen de dolores varios, estoy muy muy contenta porque he recuperado dos de las cosas que más me hacen disfrutar especialmente de los entrenamientos:

- Poder perseguir a Sergio en la bici.
- Tomarme mi revancha sacándole los ojos en la pisci ;-).

Ya os conté que el domingo compartimos salida ciclista, si bien la cosa se me puso un poco favorable porque tenía un murito asturiano cortándome el viento y Sergio el pobre estaba como un trapillo. Pues ayer, aprovechando el cambio de hora, salimos un ratillo (46km) antes de la piscina y, aunque me costó, pude seguirle. Claro que mi sensación fue de que íbamos “a toda leche”, sobretodo de vuelta, y luego él me dijo que “bah, alegrillo, pero ná, ritmo medio”… mi gozo en un pozo. Pero bueno, ya por lo menos voy teniendo algo de cambio y no tengo que ir continuamente a un ritmo pestoso trantranero…

Eso sí, la salidita exprés en bici terminó de machacar mis ya maltrechas patitas por la sesión de trote+escaleras+más escaleras+y dale con las escaleras+ tonificación+técnica de carrera y velocidad de reacción+10’ progresivos del martes (después de pasar por la pisci para cumplir con el segundo guión en un par de divertidos fartleks-locomotoras de 800m). Vamos, que después de la bici, ayer en la piscina iba continuamente temiendo que los gemelos se me subieran a la altura de la nuca…

… cosa que no ocurrió porque iba pendiente de no ahogarme por enredarme con las mangas de la camiseta. Este año hemos hecho bastantes sesiones de piscina con la camiseta, por aquello de lastrar y fortalecer, pero es que ayer tocaba con camiseta de manga larga (y no me refiero a una de esas pegaditas, no… bien anchita). Hacía tiempo que no pasaba semejante agonía en el agua. Ni se podía deslizar, ni sentía el agua en los brazos, se me enredaban las mangas y se me inflaba todo, especialmente en los giros. Un infierno absolutamente inhumano. Tenía que avanzar por fuerza bruta, y eso a mi se me da fatal. Eso sí, después, al quitárnosla, parecía un fueraborda!..

Pero, tras todo esto tengo que reconocer que me duele todo el cuerpo. Hoy tengo que sacar un rato para dormir algo de siesta como sea para recuperar, que si no no llego al domingo y la semana que viene, con aquello de que hay muchos afortunados de vacaciones, creo que nos vamos a inflar a bici y carrera a pie…


P.D.: las fotos son de la quedada ciclista de las chicas ecosportianas el día de San José en Torrelaguna ("robadas" a Sonia). No tienen nada que ver, pero me apetecía ponerlas ;-))

11 comentarios:

sermor dijo...

Así me comprendes mejor en el agua. :-)

Nada, ni sensaciones en los antebrazos, ni deslizamiento...ese es mi día a día en el agua.

mejor, esta semana mejor, si hoy descansas bastante te vendrá muy bien

Emilio dijo...

Poco a poco no? ya vas cogiendo ritmitos y siguiendo a Sergio en la bici, aq sea al ritmo alegrillo que seguro que es a tope¡¡ Yo digo que como ibas tu con la camiseta voy yo todos los dias¡¡jejej. Animo

Carlos dijo...

El cambio de hora igual a más horas de bici.......creo que todos en nuestros excel subirán los km, y números un poquito jejejejje, es lo que tiene más luz, más sol....es una maravilla.........además ahora con las vacaciones, etc.....en fin una gozada. Nosotros aun no trabajamos con ese tipo de lastres en la piscina, recuerdas si con P llegasteis a utilizarlo?.....el prefiere meter palas de momento. Según lo cuentas acojona y agobia un poquito jejejeje...........

inma dijo...

BICHO MUERTO BICHO MUERTO... ME ALEGRO CAMPEONA.


BESOTE

Ruth Gómez Álvarez dijo...

me alegro que vaya todo mejor...
el bicho se fue!

nando75 dijo...

Pobre sergio, pero que te ha hecho que le quieres sacar los ojos !! y luego él como ve.

Animo campeona !!

Ishtar dijo...

Peque, llorica!!!. No será pa tanto...

Emilio, eso me dice Sergio, que son sus sensaciones cada día, pero no no, tú pruébalo y me dices... qué horror!

loscar, cuando yo entrenaba con P, en la pisci entrenábamos con otro entrenador, y con él sí utilizamos alguna vez camiseta e incluso mallas. La gracia es, además de usar la camiseta, usar también palas, tuba, pull,... variadito. Pero vamos, entre camiseta de manga corta y de manga larga hay un mundo!

Inma, bueno, bueno, con cautela, que ya sabemos que es traicionero y hay que andarse con ojo... Mis ganglios siguen hinchadetes (aunque menos, eso sí), así que ahi andan mis defensas luchando a tope.

Ruth, te digo lo mismo que a Inma, que hay que andar con cuidado y, además, ver cómo va respondiendo el cuerpo en competición. De momento además tengo claro que necesito más descanso que antes, así que eso a rajatabla! :-)

Nando, más me los saca a mi él en la bici, así que es justa venganza! ;-)))

Besicos a todos!

Furacán dijo...

Yo aquí nunca vi a nadie entrenar con camiseta, mmm mañana me voy echar a la pisci vestido, ya verás que pedazo de entreno jejeje
Me gusta leerte optimista :-)

Francisco Castaño dijo...

Me alegro de que vayas mejorando, cada post se te ve mejor, espero que sigas así.

Para mi lo mejor de los entrenos, son las quedadas ciclistas, me encanta.

Y de la natación que decirte, yo he estado haciendo series con palas y he acabado muerto, imagino como será eso de la camiseta ancha de manga larga, uff...

Anónimo dijo...

mira tu por donde yo hoy después del entrenazo me noto molestias y no he acabado contento...
en lo que a ti respecta... ánimo y a rodar, nadar y correr que ál fin y al cabo lo estás haciendo... descanso y mimitos por favor

Quique dijo...

Hola Ishtar, a mi me pasa lo mismo con los gemelos, pero a mi me salen por la espalda...no llegan a la nuca...ja,ja, que bueno.

Vaya palizas te metes...acabarás como una moto.

Las fotos son muy guapas, aunque no tengan nada que ver con el entreno...

Un saludo
Quique