martes, 28 de abril de 2009

Aplataná

Por fin llegó la descarga. Tanto tiempo quejándome de lo dura que era la carga y, cuando llega la descarga, hacer tan poquito me acaba aplatanando y, lo que es peor, haciéndome pensar que no estamos haciendo nada. Pero no, en época de descarga es cuando hay que ser más fuerte, porque nos pueden las ganas de hacer demasiado, pero si te dejas llevar, incumples tres de las funciones básicas de la descarga: el poder asimilar la carga previa, preparar el cuerpo para la carga siguiente y, fundamentalmente, fijar un estímulo diferente para el cuerpo, porque solo se mejora si sometes al cuerpo a diferentes estímulos, y si cuando toca descarga, cargamos igual, el cuerpo siempre recibe el mismo estímulo y se estanca. Esto probablemente, alguien que sepa de fisiología del entrenamiento, lo podría explicar con términos más científicos, pero yo lo único que tengo claro es el concepto básico, así que a rajatabla que lo llevo.

Claro que, esta descarga, no supone hacer poco tampoco… o eso pienso cuando lo miro fríamente, aunque mi sensación sea la contraria porque, por ejemplo, el viernes, aunque el entreno en la pisci quemó de lo lindo (3x10x50 c/1’/55”/50” + 500 prog (a 1:31/100)… todo sin ir a pies, claro, que series tan cortas a pies es como si nada), como fue lo único que hicimos, se nos hizo corto. O el sábado, que “solo” hicimos 67km de bici a más de 30km/h de media con algunos ratillos de ir muy muy fuerte en el llano (cosas de salir con Rubén asturianín, que nunca sabes cuándo te va a sacar los ojos… ;-)) seguidos de 15’ de técnica de carrera… me gustaría saber qué límite hemos cruzado para pasar el sábado pensando que no habíamos entrenado nada después de eso ;-). Eso sí, hasta nos dio tiempo a ir al cine (a ver Gran Torino… muy chula) y a cenar tranquilamente (una pizza gigante… qué rica)!!.
Lo sé, soy muy débil... así no hay quien afine...


El domingo, apenas 2700 metrillos de pisci (cambiamos lo que tocaba el sábado por el domingo, previendo chaparrones) y, como nos seguía sabiendo a poco, matamos el gusanillo por la tarde con 30’ de rodillo suave de propina, solo para movernos un poco. Y, ayer, algo más de 30’ de trote y poco más de 30’ de piscina alternando remadas y crol, todo con tuba, porque no había quien nadara (se ve que los lunes no es un buen día para nadar, que hay overbooking a todas horas en la piscina).

El caso es que cuanto menos hago, menos quiero. Me siento pesada, cansada, aplatanada… no sé. Supongo que es normal y que estas malas sensaciones se volverán buenas el sábado en Fuente Álamo… o eso espero. A ver si entre las series cortas explosivas de bici de esta tarde (que toca hacerlas en rodillo), el masaje de descarga de después y los toquecillos que quedan esta semana, conseguimos desperezarnos y estar a tope cuando hay que estarlo…

16 comentarios:

Zuper dijo...

Verás como estas sensaciones se te pasan tras la semanita que te queda de descarga....

Pero Ishtar... sensación de no hacer nada trsa 67km cañeros con la bici??????? Es un entreno duro y cañero, y por la tarde a descansar como hiciste para ASIMILARLO.... y así debe ser!!!!

MUCHA SUERTE EN FUENTE ÁLAMO, VERÁS COMO TE ENCUENTRAS MUCHO MEJOR DE LO QUE ESPERAS Y TE SALE GENIAL!!!!!!!! Te veo fuerte!!!

inma dijo...

Tranquila que ya verás cuando estes recogiendo el dorsal en FUENTE ALAMO.. DE BAJON NADA DE NADA.

Por cierto GRAN TORINO.. BUENA PERO ME ESPERA MAS.

LA PIZZA.. QUE PASA POR DARTE UN CAPRICHO LA VIDA SON DOS PU... DIAS

GUAPA ARRIBA QUE YA VERÁS QUE BIEN VAS A IR

MAE dijo...

Pues a mi me da que vas a estar bien, mejor dicho muy bien. Lo estás haceindo genial y claro está no puedes pretender estar como en Ferrol a estas alturas pero llegarás a Cangas pa salirte!!!

Controla los nervios en Fuente Alamo que el gusanillo te va a picar.

Eehh!!! lo de la pizza no es tan malo, ¡¡son hidratos!! y compites el sábado je,je

El Gran Torino, entretenida, del Clin se espera más, era muy previsible, pero se pasa el rato bien.

Besicos

Kayto dijo...

"Supongo que es normal y que estas malas sensaciones se volverán buenas el sábado en Fuente Álamo… o eso espero".... No lo dudes ni un segundo! Yo la semana previa a Elche no podía con mi alma, y el domingo parecía una gacela! Ánimo, que en Fuente Álamo te sales fijo!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Pues me ha robado la idea Kayto. No veas la semana pasada que malas sensaciones que tuve hasta el sabado. Pesadez, atrancamiento... y luego no me fue tan mal...
Y ahora sigo descansando. Tan importante es el entrenamiento como el descanso.

Furacán dijo...

Es normal, yo creo que nos pasa a todos incluso a los que hacemos las semanas de descarga de mala manera :-)
Estarás bien en Fuente Álamo, ya lo verás!

Francisco Castaño dijo...

El cuerpo se acostumbra a lo que le das, pero sobre todo a lo bueno y cuando estás en descarga, se va parando y te encuentras enquilosada, luego en cuanto comiences a dar caña, verás como te pide más.

Anónimo dijo...

esas sensaciones son las típicas (parece que eres novata jejeje)
en elche hasta el pistoletazo de salida no tenía ni un músculo activado y no estuvo mal del todo..
lo vas a hacer genial ya verás...
saludos y ánimo

Emilio dijo...

Es un peligro la semana de descarga, es verdad que parece que no haces nada y tienes muchas tentaciones (como la pizza que ayer me comi yo tb jejeje). Una cosa "apenas 2700 m de natacion" apenas? no seas mala¡¡¡. Ya veras como Fuente Alamo te sale espectacular como todo, y muchas gracias por tu comentario de Lisboa¡¡

Ishtar dijo...

Zuper, eso digo yo, que qué nos ha pasado para tener la sensación de no hacer nada después de esa palicilla... ¡estamos enfermos!! :-P

Inma, a mi sí me gustó Gran Torino... estaba simpática y entretenida, que no es poco :-). Y la pizza, como tú dices, si no fuera por esos caprichos, qué sería de nosotros ;-))


MAE, pues estoy nerviosa, sí. El problema es que me noto mejor entrenando, pero la incertidumbre de no saber qué tal irá la competición me mata!! :-P

Kayto, si ya sé que es normal, que no pasa nada, pero aún así me desconcierta!. A ver si al final tenemos razón y no peto mucho el sábado ;-))

Ruth, sí, sí, eso del descanso, aunque es lo más dificil porque todos los triatletas somos unos machacas de cuidado ;-), es lo más importante. Pero psicológicamente cuesta, ¿eh?, que eso de bajar la dosis de endorfinas... :-P

Furi, sí, sí, lo sé... bueno, no sé si lo sé, más bien "lo espero" jeje

Fran, eso es verdad, que cuando estamos cargando, aunque estamos reventados, estamos mucho más activos... hay que ver lo que es el cuerpo...

Miguel Ángel, si es que parezco nueva! jeje. Es que pasan tantos meses entre temporada y temporada que se me olvidan estas cosas! :-P

Emilio, es que la pizza, mira que es algo sencillo, pero hay que ver lo buena que está, ¿eh? jeje.

Besicos!

Mildolores dijo...

Pues en esas estoy yo y me faltan tres semanas para el medio Challenge y estoy hasta el gorro, además de cansau.
En fin.

Jaime Menendez de Luarca dijo...

He visto una lista de inscritas elite en una pruebaaaaa y no vooy a decir nada más

Miguel dijo...

Y lo bien que sienta la descarga... por mucho que te sientas un poco aplataná. Pero pasará, yo creo que muchas veces la descarga, efectivamente, tiene efectos físicos. Pero casi son mayores los psicológicos, en tanto en cuanto nos permite cambiar el chip de los entrenamientos y centrarnos en otras cosas.
Aunque de esto a veces sólo nos damos cuenta cuando "vuelve" la carga a la carga, valga la rebuznancia.

Disfrútalo ahora que puedes, jeje

Macario dijo...

Esto te pasa por cargar :-) Ná, ya verás que bien te sienta esa descarga.

Disfruta en Fuente Álamo. Es de los pocos tri's cortos que me llaman la atención.

Ishtar dijo...

Mildo, es normal, que llevas mucho tute, pero piensa que ya es el último empujoncito y que después del Half puedes tomarte un descansito y comenzar de nuevo con una mini-pretemporada.

Jaime, calla, calla, que tengo un canguele... pero al final me he lanzado, ya ves, cosas de no tener vergüenza jeje. Ya he visto que por allí nos veremos ;-))

Cuñaete, si esto es así, qeu cuando empiece otra vez la caña, estaré deseando volver a aplatanarme jeje

Maca, es verdad, que si no cargara no tendría que descargar y todos contentos jeje. En Fuente Álamo disfrutar disfrutaré seguro (el año pasado me lo perdí y lo eché de menos).. ahora, hacerlo bien ya no lo garantizo :-P

Besicos a todos!!

Nutria dijo...

¡Pero chica! Si tú ya sabes mejor que nadie que esa semanita de aparente toque de narices intensivo es para coger chispilla... Sergio, si acaso ves que empieza a sentarse en el sofá y balancear el cuerpo atrás-adelante, pela un par de cables y pónselos en las sienes :-D
Yo toy con sinusitis. Eso sí que es carga... de mocorros