lunes, 17 de septiembre de 2007

Último empujón

Último empujón... eso es lo que pienso contínuamente durante los últimos días... sólo queda el último empujón.

Esta será la última semana de entrenamientos de esta temporada (bueno, la semana que viene, que estaré en Nueva York, aprovecharé que hay que hacer bajada progresiva de entrenamientos para echarme unos trotecillos por Central Park :-)). Han sido muchos meses de trabajo, empezando a entrenar en Octubre, formando la base hasta las primeras competiciones en Abril, compitiendo mucho durante el verano (hemos contabilizado ya 11 competiciones triatléticas) y llegando al Campeonato de España, la gran cita del año, con mucha ilusión pero, por qué no decirlo, algo cansadillos ya, tanto física como mentalmente.

A todo esto se le está uniendo una temporada bastante dura emocionalmente para mi. Se han juntado muchos cambios, que ya os iré contando. Uno de ellos, ya sabéis, es nuestra mudanza tricantina. Ayer tocó "el grueso" de la mudanza. Esto quiere decir que tenemos la casa nueva llena de cajas y maletas que tendremos que ir colocando poco a poco pero, hasta entonces, aquello parece un bazar. Y aún nos quedan unos cuantos trastos por recoger de la casa antigua... ¡¡ayer parecía que no íbamos a acabar nunca!!. Bueno, al menos parece que ya vemos el fin, ya desde nuestra nueva a casa que conseguiremos que sea un hogar cuando no tengamos que ir esquivando trastos por el pasillo ;-).

Todo este lío del fin de semana no ha impedido que entrenemos, que hagamos esos últimos entrenamientos duros antes del tan esperado tapering. El viernes hicimos entrenamiento en piscina de 50m, que hay que ver cómo se nota, que incluía 2x400 + 2x4x100 a buen ritmo. El sábado, ¡¡a subir toca!!. 80 kms de bici en poco más de 3 horas de Tres Cantos a Canencia y vuelta atrás. Recorrido exigente (los primeros 40kms prácticamente todos de subida, culminando con el puerto), ritmo ligero y mucho dolor de piernas. Teníamos planeado subir Morcuera, pero luego entramos en razón... y suerte que llegamos a Canencia, porque las tentaciones de darnos la vuelta antes eran bastante intensas...

Ayer tuvimos que pedirle a P un recorte del entrenamiento. El cansancio es grande y las ganas de sufrir de nuevo un entrenamiento como el que tocaba inexistentes. El domingo pasado lo hicimos y acabamos fundidos (en teoría, 2 minitriatlones de 500m+10km+2km a ritmos altos... la práctica, por motivos logísticos, 2x500m fuertes + 2x(10km (o 20' rodillo)+2km) fuerte)... yo no pude completar los 2 kms de carrera últimos, teniendo que parar al 1,5 km porque me mareaba. Al final lo cambiamos por 20km de bici "atoaleche" + 2 km de carrera a lo que nos dejaron nuestras maltrechas patitas.

En fin, ya queda poco... Úbeda ya está aquí y la sombra de los olivos es alargada...


10 comentarios:

226 dijo...

Venga venga con ese último emopujoncito, darlo todo, que luego están las recompensas, por un lado la competición y luego el descanso.

Angel dijo...

joe, si ya sólo os queda una semana de entrenamiento para acabar, ya verás como os salis!! nos vemos el sabado!!!

robert mayoral dijo...

Joder, qué bien te lo has montado!!! fin de temporada a tope y viajecito al otro lado del charco!!!
bien merecido por otra parte, a por todas en úbeda, no te conformes con menos que el primer puesto!!!
ánimo campeona!

Ishtar dijo...

Eso, eso, Talín, descaaaaaaanso, qué bien suena eso... hermosa palabra ;-)

Ángel, allí nos vemos!!!

Robert, ¿primer puesto??, no hombre, no, que la cosa no da para tanto :-(. Un podium sería magnífico, aunque no sé por qué me huelo un 4º o 5º puesto...

Besicos y gracias por los ánimos!

MCF dijo...

Pues como dices, ya teneis todos los deberes hechos, y ahora solo queda disfrutar poco a poco, primero el tappering, luego el tri, y luego esos merecidos 15 días de descanso...
Felicidades por una enorme temporada!!

Richard Calle dijo...

A tope con esta ultima semana!!!!! Yo me encuentro igual que tu, pero eso es de la tension y las ganas de hacer la competicion que todo el año se ansiaba (digo yo!)

suerte y nos vemos

robert mayoral dijo...

pues yo sigo apostando por, al menos, el podio....ya verás seguro que sí....respuesta en 5 días!!!

Carles B. dijo...

Que suerte que ya acabas!!! :-)))

En serio, descansa que vaya añito os habéis metido... el sábado a rebentar, eso si... me gustará veros...

Y pensar que a mi aún me queda un DO y un olímpico je je....

keLermAn dijo...

Va Esther que esto ya lo tienes. Vaya temporadita que llevas! Felicidades i a por ellas!

Salutris!

Ishtar dijo...

Lolo, no me hables de descanso que me dan ganas de agarrarlo ya ;-)

Richard, sí que hay ganas, sí ;-). Nos vemos allí!!

Uhmmm, Robert, no sé, no sé... pero ojalá!! :-)

Carles, nos vemos por allí!!!. Nos llamamos :-).

Gracias Kel!!!. Ya os contaré ;-)

Besicos!